Page 1

La Nube Braulio Aldair Gutierrez

4° B Ofimática


¿Qué

Es La NUBE?

Es un modo de transmisión y almacenaje de datos. Es un paradigma que permite un acceso universal, práctico a la demanda de una red compartida


El Concepto Fundamental La idea de una "red de computadoras intergaláctica" la introdujo en los 70’s JCR Licklider, cuya visión era que todo el mundo pudiese estar interconectado y poder acceder a los programas y datos desde cualquier lugar.


¿Cómo Funciona La Nube Informática? La nube almacena datos de una forma muy similar al correo electrónico. En lugar de almacenar estos datos en un ordenador o dispositivo informático, estos datos se almacenan en la nube mediante la tecnología de las nubes.


Características  Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.  Costo: los proveedores de computación en la nube afirman que los costos se reducen.


Características  Independencia entre el dispositivo y la ubicación: Permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice  Seguridad: El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física


Ventajas o Integración probada de servicios RedPrestación de servicios a nivel mundial. o Un gran beneficio del cloud computing es la simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar. o Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. o Contribuye al uso eficiente de la energía.


Desventajas o La disponibilidad de Internet. o La confiabilidad depende de la empresa que vende o presta su servicio. o Inactividad por mantenimiento. o Seguridad.


Tipos De Nube Existen varios tipos de PaaS(Plataforma como Servicio), incluyendo públicos, privados e híbridos. PaaS fue originalmente pensado para las nubes públicas, antes de expandirse a las privadas e híbridas.


Nube Publica Es una nube computacional mantenida y gestionada por terceras personas no vinculadas con la organizaciรณn. En este tipo de nubes tanto los datos como los procesos de varios clientes se mezclan en los servidores, sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube.


Nube Privada Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir quĂŠ usuarios estĂĄn autorizados a utilizar la infraestructura.


Nube HĂ­brida Un usuario es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Se unen mediante la tecnologĂ­a, pues permiten enviar datos o aplicaciones entre ellas.


Aplicaciones Box - desarrollado por Box Inc. Campaign Cloud - desarrollado por ElectionMall Technologies (Cerrado) Doitle ajaxplorer - desarrollado por Doitle Dropbox - desarrollado por Dropbox Google Drive - desarrollado por Google iCloud - desarrollado por Apple OneDrive - desarrollado por Microsoft (antes SkyDrive) OwnCloud - desarrollado por

OwnCloud Inc. Salesforce.com - desarrollado por Salesforce.com Inc. SugarSync - desarrollado por SugarSync Ubuntu One - desarrollado por Canonical (cerrado) Wuala - desarrollado por LaCie Dataprius - desarrollado por Dataprius NetQuatro Cloud - desarrollado por NetQuatro


Comentario La nube es de gran importancia en la actualidad, ya que ahora es todo por computadora, y por un descuido es mas fรกcil perder la informaciรณn.


Comentario El tener un respaldo de la informaciĂłn da la seguridad brinda la confianza en la nuevas tecnologĂ­as.


Comentario El uso de la nube, ayuda en mucho, porque se puede acceder a ella desde cualquier lugar.


Comentario Se cuenta con otra extensiรณn de almacenamiento para no ocupar tanto espacio en disco


Referencias Bibliográficas • https://okhosting.com/blog/que-es-la-nube-cloudcomputing/ • https://es.wikipedia.org/wiki/Computación_en_la_ nube

• https://dataprius.com/almacenamiento-nubecloud.html

La nube  

Una Pequeña Reseña De Lo Que Es La Nube

La nube  

Una Pequeña Reseña De Lo Que Es La Nube

Advertisement