Page 1

TALLER DE TECNOLOGÌA GRÀFICA 1. Qué es la tecnología? Podemos Definir a

la

tecnología

como el conjunto de conocimientos experimentados, ordenados científicamente los mismos que nos

permiten

diseñar,

crear

bienes y servicios que

facilitan

la

adaptación al medio ambiente y así satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. 2. Qué es la transferencia de tecnología? Entendemos

como

transferencia

de

tecnología,

a

la

"transferencia

de

conocimientos sistemáticos para la elaboración de un producto, la aplicación de un proceso o la prestación de un servicio" Para que exista transferencia de tecnología deben haber dos actores: * Proveedor: quien provee la tecnología. * Receptor: quien recibe la tecnología.

Los actores pueden ser estados, organizaciones, empresas, sectores, entre otros. La transferencia puede ser vendida (la más usual), donada, alquilada, intercam_ biada, etc.


TALLER DE TECNOLOGÌA GRÀFICA El objetivo de la transferencia tecnológica es el impulsar el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores de la sociedad mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. El diseño y desarrollo de metodologías y plataformas tecnológicas educativas es un ejemplo típico de Transferencia Tecnológica

3. Relación de tecnología y diseño Funcionalidad y vanguardia en el diseño de la tecnología son dos factores que se conjugan para proporcionar los beneficios que el usuario del hogar, la oficina y la empresa requiere en sus labores.

EL diseño se encuentra en cualquier lugar al igual que los aparatos tecnológicos (celular, PC, televisor, mp3, ipod, etc.) El solo pensar que un diseñador gráfico no tenga en su poder algún ordenador o cámara es, en estos momentos un poco difícil de imaginar. Podemos diciendo

resumir que

para

diseñar necesitamos de la tecnología y para que exista tecnología se requiere de diseño, es decir que ambas van de la mano.


TALLER DE TECNOLOGÌA GRÀFICA En

la

imagen

que

podemos comprender el proceso gráfico desde el punto de vista tecnológico, que

consta

de

los

siguientes pasos: Entrada: la recepción de una obra de arte que puede

ser

fotografía

escaneada, original

o

imagen de internet .

Creación: en este paso es donde nos apropiamos del material recibido en este caso imagen o fotografía, para

empezar

a

manipularla y ha investigar todo lo referente a esta para empezar a elaborar nuestro material requerido, aquí

es

donde

el

diseñador pone su mayor creatividad para la elaboración. Impresión: En este caso tenemos dos tipos de impresión: Digital._ aquí nos da el producto final ya que realizamos la impresión puede ser a laser o a inyección. Manual._ En este caso podemos apreciar solo una fase en el desarrollo de la matriz impresa manualmente.

Tecnologìa Gràfica  

Què es tecnologìa Trasnferencia de tecnologìa Relacion del Diseño Gràfico y la Tecnologìa