Page 1

Folklores guatemaltecos Ă lbum de fotografĂ­as.


INDICE. • •

Folklore Mágico. (Contenido) Folklore Mágico. ( Fotografías)

• •

Folklore Ergológico. (Contenido) Folklore Ergológico (Fotografías)

• •

Folklore Social. (Contenido) Folklore social. (Fotografías)

• •

Folklore Científico (Contenido) Folklore Científico (Fotografías)

• •

Folklore Político (Contenido) Folklore Político (Fotografías)

• •

Folklore linguistico (Contenido) Folklore linguistico (Fotografias)

• •

Folklore Literario (Contenido) Folklore Literario (Fotografias)

1 2 3 4 5 6 7


Folklore Mágico Se conceptúan como hechos folclóricos porque son populares, colectivas, funcionales, tradicionales, anónimas y plásticas. Corroboran esta última característica otras dos oraciones, también dirigidas al justo juez, pertenecientes al folclore hondureño y peruano. Las plegarias contienen alusiones mágicosupersticiosas, requieren prácticas rituales para alcanzar eficacia y enriquecen el devocionario tradicional popular y el acervo cultural costarricense.


Folklore Mรกgico


Folklore Mรกgico


Folklore Ergol贸gico. Todo aspecto material, utensilios de trabajo, aperos, arte popular, la alfarer铆a, pintura de arte popular. Adem谩s de estudiar la recopilaci贸n de bebidas, comidas, potajes, etc.


Folklore Ergol贸gico.


Folklore Ergol贸gico.


Folklore Social El parámetro fundamental es la posibilidad latente en el hecho folklórico de aglutinar socialmente a la comunidad (fiestas, bailes, mercados, ferias, ceremonias, etcétera)Cabe destacar aquí las mejores fiestas tradicionales de Guatemala, y que surgen todos los años para el día del santo patrón. La fiesta es un fenómeno que engarza a todos los elementos de la comunidad, y en ellas se presentan bailes, procesiones multicolores, juegos, danzas y ceremonias.


Folklore Social


Folklore Social


Folklore Científico Propiedades terapéuticas La hierbabuena es una planta aromática con muchísimas aplicaciones medicinales. Favorece, en infusión, las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, según el caso. También es útil como calmante de calambres musculares. Propiedades y beneficios para la salud de la Hierbabuena Las propiedades que estacan por encima de todas, son las referentes al aparato digestivo.


Folklore CientĂ­fico


Folklore CientĂ­fico


Folklore Poetico Porque es importante? La expresión guatemalteca ha sido muy importante ya que muchos han podido dejar plasmados sus sentimientos e ideales a los demás los cuales han sido conocidos nacional e internacional “Ella se vistió de gala, ella se vistió de rojo la luna coqueta y llena de vanidad celestial jugueteaba en su columpio de tulipanes rojos ella indiferente ante la mirada de tantos ojos que desde esquinas, rincones y callejones, en pueblos, aldeas y grandes ciudades en diferentes geografías del planeta la admiraban algunos con curiosidad primeriza otros con morbo y fascinación.”


Folklore Poetico


Folklore Poetico


Folklore Lingüístico El folklore lingüístico nos permite conocer las diversas formas de lenguaje de cada región, país, pueblo, etc. Es importante el estudio de este tipo de folklore ya que mediante el comparamos nuestra habla popular y expresiones peculiares con la de otros pueblos


Folklore Lingüístico


Folklore Lingüístico


Folklore Literario Agrupa las manifestaciones de esta índole, en prosa y en verso: cuentos, leyendas, romances, coplas, seguidillas, villancicos, etc. Cabe recordar que, aunque se califique al folklore de “literario”, éste debe responder a sus rasgos caracterizadores universales, que son: oralidad, tradicionalidad, anonimia, popularidad, localización, vigencia social y funcionalidad.

Chavo: Patojo Si un extranjero quiere enamorara a una patoja: Mejor que se la Cantinee Festejar: Parrandear Avergonzado: Esta Chiveado Entrometido: Shute Es bien Listo: Bien Pilas Es alcoholico: Es bolo El Guatemalteco no golpea, trancasea. Presumido: Es caquero


Folklore Literario


Folklore Literario

FOLKLORES GUATEMALTECOS  

ALBUM DE FOTOS.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you