Page 1

Todo acerca de‌

Diego Armando Peres Ramos Brandon Marlon Urrutia DubĂłn


Ustedes libre de: 

copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Remezclar — transformar la obra

hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:  

Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Entendiendo que: 

Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.

Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:

Los derechos derivados de usos legítimo su otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.

Los derechos morales del autor;

Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.

Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

2012 Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras


Botón de office 1. Elbotón de Office está ubicado en la esquina superior izquierda de los programas 2007 Microsoft Office 2. al hacer clic en el botón de Office disponibles en el menú Archivo

, veras los mismos comandos básicos

3.Tras hacer clic en el botón de Office , podrás ver la nueva ubicación del comando donde podrás arreglar las preferencias. El comando Opciones ¿Por qué parpadea el botón de Office? El botón de Office solo debe parpadea cuando no se ha hecho clic en el botón para ver los comandos. El parpadeo funciona como una característica que llama tu atención, ya que muchos piensan que el botones un logotipo de decoración en lugar de un botón sobre el que es posible hacer clic para ver comandos. Si hace clic en el botón de Office una vez, debería dejar de parpadear.


Cinta de Opciones Al dar inicio a algunos programas de office, es posible que se sorprenda Con lo que vaya a ver. Los menús y barras de herramientas de algunos Programas se han remplazado por la cinta de opciones, esta forma parte del funcionamiento de los programas de office. La cinta de opciones se utiliza para ayudar al usuario a encontrar mas fácilmente las herramientas de trabajo necesarias para cualquier tarea. Las herramientas se separan por categorías para encontrar mas fácilmente lo que se necesita. Dichas categorías aparecen únicamente cuando se seleccionan.


Barra de Formulas El Lado derecho de la barra de formulas muestra el contenido de la celda activa. El contenido de una celda puede ser: algún numero, nombre, algún calculo, o cualquier texto, que Determina lo que se mostrara en la celda. En la celda normalmente se ven los resultados de las formulas O de a prueba lógica en lugar de la formula.

Cuadro de nombre: El cuadro de nombres muestra la celda que se esta utilizando. Para una posición solo se muestra la celda utilizada que está en la parte izquierda hacia arriba.


El nombre de cualquier celda seleccionada, como TotaldeIngresos1998, el cuadro del nombre se ve totalmente igual. Tener celdas por nombres es muy práctico y funcional para navegar

Celda activa En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para trabajar en ella. En general, cuando una celda está activa se mediante un marco, recuadro o contorno con color fuerte y grueso.

Si se ha realizado la selección de un rango, la celda activa se localiza en la primera celda que se ha determinado para seleccionar el rango.

En la celda activa se distingue trasparentes que se que son: 1Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha. 2. Borde: marco grueso que rodea la celda 3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas.


La dirección de la celda activa aparece siempre en el lateral izquierdo de la barra de fórmulas.

VISTAS Y ZOOM El zoom Dentro de las opciones relacionadas con la barra de estado, debemos hacer un apartado especial para las cuestiones relacionadas con la visualización y con el zoom. Al personalizar esta barra, tendremos la posibilidad de incluir o remover aspectos de visualización, como el control de zoom o los accesos directos a las vistas. Entre las opciones de visualización, podemos optar por distintas vistas de nuestra planilla. La primera es Normal, que es la utilizada por defecto en Excel. La segunda es la visualización Diseño de página, en la que podremos visualizar nuestra planilla con el formato de las hojas en las que se imprimirá el libro. La última opción de visualización incluida en la barra de estado es la Vista previa de salto de página, que nos permite ver nuestra planilla con los saltos de página, lugares donde se dividirá la planilla al momento de realizar una impresión. A través de estos iconos, el acceso a la vista de saltos de páginas es rápido y sencillo. Por último, debemos señalar que, al costado derecho de los botones de visualización, existe una barra de zoom, con la que podrás ajustar el tamaño de visualización de


nuestro libro y que podrá ser de un 10% como mínimo y hasta un máximo de 400%. Imprimir: mediante esta opción podremos establecer las opciones relacionadas con las impresoras, la orientación del papel, su tamaño, la cantidad de copias, etcétera. • Impresión rápida: no podremos realizar ninguna modificación sobre las opciones de impresión y, además, el documento se enviará automáticamente a la impresora. • Vista preliminar: desde aquí podremos ver cómo quedará nuestra impresión y realizar modificaciones, como seleccionar el tipo de papel y su orientación, modificar el ancho y alto de los márgenes, entre otras cosas. En la vista de impresión, podemos ver cómo se imprimirá la planilla y, si hay errores, resolverlos antes de llevarlos al papel. Formulas Concepto: ¿QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL ? Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos y prcedimientos produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro .Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debes poner de primero el signo igual( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma. Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y, a continuación, se le sume el valor


que contiene la celda A5 al anterior resultado ( como se verá mas adelante la multiplicación * tiene mayor prioridad que la suma + ). Si la celda A5 contiene el valor numérico 15, la celda A4 contiene el valor numérico 4, entonces, esta fórmula al ser calculado por el Excel producirá 27 como resultado final, el cual será asignado a la celda en la que se ingresó la fórmula. 2. OPERADORES Los operadores especifican el tipo de operación o procesamiento que tu quieres hacer con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tipos diferentes de operadores: aritméticos, de comparación, texto y de referencia. 2.1. Tipos de operadores - Operadores aritméticos: Se utilizan para realizar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación. Operador aritmético

Significado

Ejemplo

+

(signo más)

Suma

A3+3

-

(signo menos)

Resta Cambio de signo

B3-B1 -A1

*

(asterisco)

Multiplicación

B3*C3

/

(barra diagonal o slash)

División

D3/3

%

(signo de porcentaje)

Porcentaje

20%

^

(acento circunflejo)

Exponenciación

C3^2

- Operadores de comparación: Se utilizan cuando se requiere comparar entre si dos valores. Operador de comparación

Significado

Ejemplo

=

( igual )

Igual a

A1=B1

>

( mayor )

Mayor que

A1>B1

<

( menor )

Menor que

A1<B1


>=

( mayor o igual )

Mayor o igual que

A1>=B1

<=

( menor o igual)

Menor o igual que

A1<=B1

<>

(distinto)

Distinto de

A1<>B1

( Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores de comparación, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO ). - Operador de concatenación de texto: Se utiliza el signo ( & “ampersand” ) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.

Operador de texto & ( comercial)

Significado

Ejemplo

- "Sierra"&" Nevada" Concatena o une dos produce el valor “Sierra Nevada” valores para generar un - A3&B3 "y" nuevo valor de texto crea un nuevo valor de texto continuo. formado por el valor de texto que contiene la celda A3 concatenado o unido con el valor de

- Operadores de referencia: Permiten utilizar rangos de celdas, produciendo referencias a una lista de celdas, para ser utilizadas por otras operaciones en los cálculos; por ejemplo, como argumentos en las funciones. Operador de referencia :

(dos puntos)

Significado

Ejemplo

Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas

B5:B15 Hace referencia a todas las celdas que se encuentran en


; (punto y coma)

(espacio)

que se encuentran entre dos referencias a celdas.

el rango B5 hasta B15

Operador de unión que combina varias referencias en una sola.

B5:B15;D5:D15 Hace referencia a las celdas que se encuentran en el rango B5 hasta B15 más las celdas en el rango D5 hasta D15

Operador de intersección que genera una referencia a celdas comunes a las dos referencias.

B7:D7 C6:C8 Hace referencia a la celda C7

Jerarquía de Operaciones en Excel Cuando se utiliza una combinación de estos operadores es importante considerar que existe un orden que Excel sigue para realizar las operaciones en una fórmula. Existe determina cuales operaciones serán realizadas primero y cuáles después. La siguiente lista muestra la jerarquía de operadores aritméticos utilizada para evaluar fórmulas.

Suma y / o Resta Cuando en una fórmula se tienen operadores del mismo nivel de jerarquía, se resolverán de acuerdo a su aparición de izquierda a derecha. En la tabla siguiente presentan ejemplos sobre el orden como se resuelven las operaciones, es decir, primero se resuelve lo que se encuentra dentro de paréntesis y así sucesivamente. Lo primero que hay que aprender antes de introducir fórmulas en una hoja de cálculo es conocer la forma en que la computadora calcula las operaciones


Funciones matemáticas: ABS valor absoluto de un número COCIENTE división TAN tangente es una función trigonométrica que se maneja con ángulos ACOS arco coseno, o coseno inverso función trigonométrica que se maneja con ángulos REDONDEAR redondea un número al número de decimales especificado POTENCIA eleva el número a una potencia

Numero que se operara Formula a insertar


FUNCIONES ESTADISTICAS PROMEDIO:te devolvera el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números. Observaciones

 Los argumentos pueden ser números o nombres, rangos o referencias de celda que contengan números.  Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.  Si el argumento de un rango o celda de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.  Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.  Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, utilice la función PROMEDIOA.  Si desea calcular el promedio de sólo los valores que cumplen ciertos criterios, use la función PROMEDIO.SI o la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO.

MEDIANA(número1;número2; ...) Número1, número2... obtener. Observaciones

son de 1 a 255 números cuya mediana desea


  

Si la cantidad de números en el conjunto es par, mediana te ayudara a CALCULAR el promedio de los números centrales. Vea la segunda fórmula del ejemplo. Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos. Si el argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero. Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.

MODA (Números) Valor que más se repite en un rango


Funciones de Excel Funciones ¿?

Excel pone a nuestra disposición gran cantidad de funciones que permiten realizar operaciones, no solo matemáticas, sino también numéricas, estadística, monetarios, de fecha, con caracteres etc. Son formulas ya escritas a las cuales solo se les debe asignar el valor, la referencia de la celda o un determinado rango. Se utilizan funciones para acortar formulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que hacen cálculos grandes y difíciles. Empezaré diciendo que Excel tiene más de 327 funciones divididas por categorías (sin contar claro está con las que el usuario puede definir), estas son: 1.- Funciones de complemento y automatización 2.- Funciones de cubo 3.- Funciones de base de datos 4.- Funciones de fecha y hora 5.- Funciones de ingeniería 6.- Funciones financieras 7.- Funciones de información 8.- Funciones lógicas 9.- Funciones de búsqueda y referencia 10.- Funciones matemáticas y trigonométricas


11.- Funciones estadísticas 12.- Funciones de texto

LAS MAS COMUNES

A estas funciones se puede acceder en forma rápida desde el icono ya que haciendo clic en el triangulito se despliega un menú emergente con botones a todas ellas( Excel 2007 y 2003 ). SUMA PROMEDIO MAX MIN CONTAR


FUNCIONES QUE SUMAN y CUENTAN( algunas de acuerdo a una condici贸n) SUMA CONTAR SUMAR.SI SUMAR.SI.CONJUNTO CONTAR.SI CONTAR.SI.CONJUNTO CONTAR.BLANCO CONTARA FUNCIONES CONDICIONALES SI CONTAR.SI CONTAR.SI.CONJUNTO SUMAR.SI


SUMAR.SI.CONJUNTO FUNCIONES LOGICAS Una proposición lógica es una afirmación que puede se VERDADERA o FALSA pero no ambas a la vez y justamente los argumentos de las funciones lógicas son proposiciones lógicas. También las funciones lógicas devuelven resultados VERDADERO o FALSO. Esta es una definición que se cumple en forma estricta solamente para las siguientes funciones:

Y O NO

FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA BUSCARV DESREF INDICE COINCIDIR INDIRECTO HIPERVINCULO ELEGIR


FUNCIONES DE INFORMACION ESERROR FUNCIONES DE TEXTOCONCATENAR FUNCIONES MATEMATICAS SUMAPRODUCTO FUNCIONES DE FECHA Y HORA

Asistente de Funciones de Excel El asistente de funciones, es el que te ayuda a encontrar la determinada función para llegar al resultado deseado.

Acordate que en Excel, por ejemplo poner un numero en la primera casilla, un número en la segunda y en la tercera un valor que es el resultante de una operación matemática de las dos casillas anteriores o una función como maximo, mínimo, promedio etc


Un ejemplo mas complicado Las funciones anidadas utilizan una función como uno de los argumentos de otra. La siguiente fórmula suma un conjunto de números (G2:G5) sólo si el promedio de otro conjunto de números (F2:F5) es mayor que 50. De lo contrario, devuelve 0. Seleccionar el lugar del resultado de la formula, luego donde dice fx escribir: =SI(PROMEDIO(F2:F5)>50;SUMA(G2:G5);0) Con el generador haríamos: Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula. Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función en la barra de fórmulas . Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría. Introduzca los argumentos.


Para introducir referencias de celdas como argumento, haga clic en Contraer diálogo junto al argumento deseado para ocultar el cuadro de diálogo temporalmente. Seleccione las celdas en la hoja de cálculo y presione Expandir diálogo . Para escribir otra función como argumento, introduzca la función en el cuadro de argumento deseado. Por ejemplo, puede agregar SUMA(G2:G5) en el cuadro de edición valor_si_verdadero. Para cambiar las partes de la fórmula mostradas en el cuadro de diálogo Argumentos de función, haga clic en un nombre de función en la barra de fórmulas. Por ejemplo, si hace clic en SI, aparecerán los argumentos de la función SI.

Funciones Basicas de Excel Vamos a hacer un repaso de las funciones básicas más usuales utilizadas en Excel:


SUMA(Rango).- Determina la suma de todos los valores del rango. Problamente sea la función más usada. Por ejemplo en el cáculo de totales en facturas, presupuestos y en cualquier otro tipo de trabajo. o

Ejemplos:  SUMA(A1:B5;C8) .- Suma los valores del rango A1 a B5 y el C8  SUMA(5;6;12;A5).- Suma los números 5, 6 12 y el contenido en A5.

PRODUCTO(Rango).- Calcula la multiplicación de todos los valores de Rango. El uso de esta función es verdaderamente escaso, ya que las veces en las que hay que multiplicar muchos números entre sí son muy pocas. Para multiplicar dos o más factores se usa el operador multiplicación *. o

Ejemplos:  PRODUCTO(A4;B4). Multiplica el valor de la celda A4, por el de la B4. Es equivalente a A4*B4 mucho más común.  PRODUCTO(A1:B5). Multiplica los valores de las celdas de la A1 a la B5.

PROMEDIO(Rango).- Calcula la media artimética de un rango de valores, es decir, suma todos los valores de Rango y lo divide entre el número de éstos. o

Ejemplos:  PROMEDIO(A1:B5). Media aritmética de los valores de las celdas de la A1 a la B5.  PROMEDIO(5;A4;7). Media aritmética de 5, 7 y el valor de A4.


RCUAD(valor).- Devuelve la raíz cuadrada de un número. o

Ejemplos:  RCUAD(25). Calcula la raíz cuadrada de 25.  RCUAD(D4). Calcula la raíz cuadrada del valor de la celda D4.

POTENCIA (base;exponente).- Determina la potencia de base elevado a exponente. o

Ejemplos:  POTENCIA(5;3). Calcula 5 al cubo, o sea, 53  POTENCIA(A1;A2). Calcula el valor de A1, elevado a A2: A1A2.


Actividades Contesta las siguientes preguntas

1. Âżque formula de Excel nos permite encontrar una divisiĂłn?

2. Âżque es una formula?


3. 驴que es la cinta de opciones?

4. escribe dos observaciones de la funci贸n promedios

5. 驴para que sirve la funci贸n promedio?


Tutoriales haz estos tutoriales abriendo un nuevo documento en Excel

Inserta la fecha y hora para cualquier trabajo o un inventario luego elije una celda de manera ordenada donde podrás insertar la formula es muy fácil si no quieres escribir la formula solo tienes que ir a formulas y listo

Recuerda que las formulas son muy útiles en Excel pero recuerda revisando la jerarquía de operaciones que cada una debe de ser operada de forma ordenada.


EJERCICIOS DE EXCEL 2007 Si necesitamos obtener otro tipo de resultado, podemos introducir paréntesis en la fórmula, para indicarle a Excel que primero debe realizar los cálculos que se encuentran dentro de ellos. De este modo, el resultado de = (3+4+5)/3 Es 4 que resulta de: Orden de prioridad El orden de prioridad que aplica Excel para realizar los cálculos básicos que encuentra en una misma fórmula es: 1º) Cálculos entre paréntesis2º) Multiplicación y división3º) Suma y resta EJERCICIOS DE OPERACIONES -Cada uno de los ejercicios se debe realizar en una hoja diferente del mismo libro .


Actividad 3.explica los siguientes temas

1. explica el botĂłn de office y sus escribe 3 datos interesantes

2.menciona tres funciones que pudieran servir al hacer una estadĂ­stica

3.que formula se utiliza para hallar el medie entre ciertos nĂşmeros

4.con tus palabras explica que aprendiste de Excel

libro excel  

libro de excel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you