Issuu on Google+

GRUPO FINANCIERO

SABEMOS SUMAR

CÓDIGO DE VESTIMENTA BX+


OBJETIVOS:

1 2 3 4

Destacar lo mejor de ti, proporcionándote aptitudes para una vida exitosa. Promover la confianza, el reconocimiento, crecimiento y autoestima. Destacar

la

esencia

de

cada

persona,

relacionándolo con los valores de BX+. Crear el hábito del arreglo personal como un punto importante de la persona, con la capacidad de adaptarlo a cualquier situación de la vida diaria.

¿CÓMO TRABAJAR LA IDENTIDAD DE BX+ A TRAVÉS DE LA IMAGEN EJECUTIVA? Las prendas de vestir se consideran como herramientas extraordinariamente poderosas, ya que nos proporcionan confianza e incitan a otros a que tengan confianza en nosotros.


IMAGEN: A TRAVÉS DE LA HIGIENE Nuestra imagen exterior está muy condicionada por nuestra higiene por lo que deberás considerar estos puntos como hábitos de tu vida diaria:

1 2 3

No exageres en el uso de spray, gel para el cabello y aromas que pueden marear. Mujeres: Optar por un manicure pulcro y con tonos de barniz clásicos y armónicos. Evita por completo la brillantina, uñas de acrílico

4

decoradas

y

largas,

uñas

fosforescentes, con dibujos y estampas. Hombres: Eviten traer las uñas largas y mugrosas; de igual forma, eviten morderse

5 6

las uñas. Lava tus manos antes de comer y después de usar el sanitario. El uso del palillo queda prohibido en comidas con los clientes. Opta por el hilo dental y

7 8

úsalo en el baño. Elige una loción y perfume que te distinga y haga armonía con tu imagen. Si fumas, procura lavar tus manos y dientes antes de ver a un cliente ya que el olor no sólo se impregna

9

en la ropa,

sino en los

dedos y el aliento. Desmaquíllate por las noches para que no queden residuos de maquillaje en los ojos. lPág. 1l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+ Recuerda que tu identidad es única y el estilo es la forma en la que la expresamos. No se trata de uniformarte, se trata de encontrar ciertos detalles que le aporten un estilo único a la identidad BX+.

1

EL ESTÍLO BX+ Mujeres: Una mujer elegante, vanguardista, servicial, humilde, proactiva, con actitud, con autoestima, que trabaja en equipo. Es formal, carismática y se hace notar.

2

MUJERES BX+

La distinción no sólo está presente a través de la actitud. La femineidad debe de estar presente en todo momento. Opta por el uso de faldas y vestidos que hagan destacar lo mejor de ti. Recuerda que la altura de faldas y vestidos lleguen a la altura de la rodilla o hasta 3 dedos arriba de la misma.

lPág. 2l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+

Recuerda elegir tu prenda estrella y destacarla de forma sutil. ¿Qué será? Los zapatos, el bolso, el saco o los accesorios? Clásico y limpio.

Aunque los colores sobrios y neutros son prioridad ya que denotan elegancia, formalidad, confianza, entre otros; dale vida a tu traje sastre con algún elemento de color.

lPág. 3l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+

Acompaña los vestidos de un saco o blazer de tono neutro. Estarás cómoda sin perder la formalidad. Como puedes observar son vestidos con texturas simples, nada exagerado en estampados ó coloridos. “Menos es más”

Faldas rectas y corte “A” le quedan a cualquier tipo de silueta. Al ser sencillas permiten delinear de una forma armónica la silueta femenina y acentúan lo positivo.

lPág. 4l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+

Evita faldas con olanes, estampados en flores o muy coloridas. Recuerda que las faldas plisadas, con tablas, con pinzas, etc; ensanchan las caderas y son más difíciles de combinar con sacos ejecutivos.

Busca aquellas que tengan pretina

ancha para una silueta más favorecedora.

lPág. 5l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+

3

SUÉTERES BX+ El uso del suéter se puede aplicar en el estilo ejecutivo “semi-formales”. Evita los suéteres calados, muy coloridos, con bolitas o viejos, con bordados y decoraciones. Simple y cómodo.

lPág. 6l


CÓDIGO DE

MUJERES

VESTIMENTA BX+

4

PANTALONES BX+ Procura que tus pantalones sean rectos, ajustados más NO entallados. El

largo

deberá llegar al talón de tu zapato. Recuerda que si tienes el talle más largo que las piernas; unos pantalones rectos y amplios de la parte inferior, estilizarán tu silueta. Si eres de estatura baja, cuida que no se hagan bolsas en la parte inferior. Ajústalos con un sastre.

lPág. 7l


CÓDIGO DE CÓDIGODE

MUJERES

VESTIMENTA CASUAL

Un día donde la comodidad se hace presente sin perder la idea de mantener el look ejecutivo. Aunque los jeans no están permitidos, podrás utilizar prendas básicas coordinándolas con blusas, suéteres, camisas con un estilo relajado. Aquí algunas ideas.

Si atiendes a clientes tu vestimenta tendrá que ser formal todos los días, nunca sabrás si tendrás que ver a un cliente.

lPág. 8l


CÓDIGO DE

5

MUJERES

ESTILO

ZAPATOS BX+ Abiertos tipo boca de pescado, abiertos sin plataformas exageradas, cintas ni sandalias. Procura un tacón cómodo que te permita realizar tus actividades del día sin cansarte. Puedes jugar con los tonos y texturas siempre y cuando no combines más de un tono en tu look completo.

6

BOLSO BX+

ESTILO E JECUTIVO Opta por un tamaño cómodo, donde puedas guardar todo lo necesario. Puedes elegir un bolso de color para contrastar de forma sutil tus prendas.

Evita bolsas con anagramas,

demasiado brillantes o estrafalarias.

lPág. 9l


CÓDIGO DE

7

MUJERES

ESTILO

PEINADOS BX+ Sabemos lo difícil que puede resultar tu cabello al peinarlo. Por eso opta por peinados sencillos que te den pulcritud y vanguardismo como lo es una cola de cabello, chongo bajo o si así lo prefieres suelto y bien peinado. Si te gusta recogerlo elige ligas con clips decorativos como el que te presentamos aquí. Evita por completo las ligas de colores, con moñitos, ositos y demás.

pág. 3 lPág. 10l


CÓDIGO DE

8

MUJERES

ESTILO

MAQUILLAJE BX+ El maquillaje es un complemento importantísimo para nuestra imagen. Complementa tu imagen siempre con el maquillaje, ya que este le dará vida a tu cara, te sentirás fresca y radiante todos los días. Opta por un maquillaje ligero y ad hoc para el trabajo. Te queremos natural y auténtica. Recuerda de no abusar en productos como la base en tu piel, tonos obscuros en ojos. De igual forma la regla de “menos es más” también aplica en el maquillaje.

lPág. 11l


CÓDIGO DE

9

MUJERES

CUIDADO DE LAS

PRENDAS BX+ Nunca ponerse las prendas que acabamos de planchar, éstas están calientes y por ende, se arrugarán con facilidad. Viste siempre ropa interior color carne, sin costuras, por debajo de la ropa de color blanco, en lugar de ponerte lencería blanca. Compra un bolso de mano que guarde proporción a tu estatura. Evita las hebillas de cinturón brillantes con el logotipo del diseñador, ya que éstas pasan de moda rápidamente. Una falda de buen corte, recta y ligeramente más angosta de abajo, con largo a la rodilla, es mucho más favorecedora. Guarda siempre un par de pantimedias en el bolso, cajón de escritorio, automóvil. No querrás ir a una reunión con un hilo corrido en las medias. Si tus pantalones parecen resaltarte los muslos, pídele al sastre que le quite el exceso de tela de los bolsillos delanteros. Cuida los hilos, botones rotos o flojos, mantén los zapatos boleados y limpios, pantalones con dobladillos y costuras perfectas.

lPág. 13l


CÓDIGO DE

MUJERES

ESTÍMULOS DE

10 CONFIANZA BX+ Considera cualquier estímulo que levante el ánimo o te haga sentir de maravilla, desde usar tacones, comprar un nuevo labial, darte un masaje o ponerte una prenda de diferente color. Viste siempre de manera tal que luzcas como si ocuparas un puesto más alto. Encuentra el atuendo con el que “te veas fabulosa”. Determina qué es lo que te gusta del atuendo para que busques asimismo cualidades similares en otras prendas. Evita las hebillas de cinturón brillantes con el logotipo del diseñador, ya que éstas pasan de moda rápidamente. No uses un nuevo atuendo por primera vez para una reunión importante. Cerciórate de sentirte confiada. Acentúa lo positivo, elimina lo negativo. No compres por objetivo.

lPág. 14l


Cร“DIGO DE

HOMBRES

VESTIMENTA BX+ Los hombres acuden a todo tipo de eventos. Su presencia tiende a destacar

cuando

demuestran amplio conocimiento en el arte de los buenos modales: no es una tendencia, sino una forma de vida. El hombre BX+ es serio, formal, clรกsico, moderno, proactivo,sencillo, actitud positiva, carismรกtico y cordial.

lPรกg. 15l


GUÍA DE

HOMBRES

ESTILO BX+

Tu estilo debe ser sin duda, clásico y elegante portando trajes formales. Las mancuernillas son una excelente opción, al igual que una linda corbata, un traje sobrio y limpio.

A J U STA R S E A L C Ó D I G O D E V E ST I M E N TA En caso de no estar seguro qué tan formal debes ir vestido, opta por la alternativa con la que mejor te sientas. Pon especial atención al calzado; que esté limpio y esencial.

SE PUNTUAL Es la carta de presentación más importante. Pregunta con anticipación las rutas para llegar a tiempo. Si te es posible llega a la hora acordada, discúlpate anticipadamente.

C U I D A D O E I M A G E N D E L O S Z A PAT O S Además de bolearlos constantemente, cambiar suelas o tapas de los mismos; es importante que sepas que cuando llueva, nunca dejes los zapatos expuestos directamente a la fuente de calor (sol) ya que descompone y maltrata la piel. Rellénalos con papel periódico.

PROCURA UNAS MANOS PULCRAS Unas manos masculinas ya sea con uñas largas y sucias así como uñas mordidas dan una pésima imagen

CUELLOS Y PUÑOS DE TUS CAMISAS Cuida los cuellos y puños de tus camisas. Si ya están amarillentas y desgastadas, será mejor que pasen a mejor vida.

CASUAL Para una ocasión casual, pantalones rectos con una camisa de manga larga de algodón corte Slim fit, cinturón y mocasines. Agrega un blazer, nunca falla. Ten en tu oficina una corbata por si se presenta la ocasión. Nunca sabes si tendrás que ir a ver a un cliente.

lPág. 16l


GUÍA DE

HOMBRES

ESTILO BX+

NO ABUSES DEL GEL El cabello masculino debe lucir pulcro, sin residuos de gel y spray y con un corte ad hoc a tu trabajo. De igual forma, si usas barba, mantenla recortada y en forma. Una cartera sobria, un reloj clásico y una buena pluma son parte de un hombre con visión.

C O R B ATA S Evita corbatas vintage, coloridas y con demasiados estampados.

TRAJES Procura que tus trajes no brillen, estén planchados. No deshilachados, cuida las manchas en corbatas y trajes. Evita hebillas grandes y llamativas. Al ser una institución bancaria, es indispensable el uso de traje.

COLORES DISCRETOS Utiliza colores discretos y sobrios.

CAMISAS MONOCROMÁTICAS Opta por camisas monocromáticas. Si eliges de rayas y con cuadros, éstas deberán ser lo más discretas posible.

CASUAL EJECUTIVO Evita la camisas de manga corta, nunca utilices mezclilla.

Z A PAT O S C E R R A D O S Utiliza zapatos cerrados. Con agujeta o mocasines pero siempre con calcetín, jamás tenis.

C A L C E T I N E S Y Z A PAT O S Combina tus calcetines con el tono de tus zapatos o pantalón. Ambos están permitidos.

lPág. 17l


CÓDIGO DE

HOMBRES

VESTIMENTA BX+ T I P S D E C U E L L O S PA R A C A M I S A S

CUELLO INGLÉS Es el más formal y puede llevarse con corbata, de preferencia ancha, pues esta se elige en función del ancho del cuello.

C U E L L O “ E X T R E M E C U T A W AY ” Es para coctel, ya que su ancho cuello va bien con cualquier saco.

CUELLO PENNY Es una combinación entre los clásicos americanos, el cuello de broche y el abotonado. Úsalo siempre sin corbata.

C U E L L O “ C U T A W AY ” O I T A L I A N O Por su forma tirada hacia atrás, es necesario llevarlo con corbatas gruesas y anchas.

lPág. 18l


CÓDIGO DE

HOMBRES

VESTIMENTA BX+ CO RT E S D E CA M I S A S

BOTÓN ESCONDIDO No tiene otra función que la estética. Con tablón en la espalda (pinzas).

TA B L Ó N E N L A E S PA L D A Con tablón en la espalda (pinzas) Su función es dar movilidad y comodidad a la espalda.

C A N E S Ú PA RT I D O Sirve para adecuar la altura de la camisa sin retocarla toda; en este caso, para personas de espalda angosta.

lPág. 19l


Cร“DIGO DE

5

MUJERES

TONOS SUGERIDOS

MANICURE BX+ Tonos armรณnicos y cรกlidos para un look ejecutivo.

lPรกg. 12l


CÓDIGO DE

HOMBRES

TRAJE SASTRE BX+

El estilo masculino en las prendas de vestir, se basa en un buen traje sastre en tonos neutros como el azul marino, gris Oxford, gris plata, negro. Evita trajes sastres demasiado brillosos, en tonos café.

ELEMENTOS QUE DEBES DE CONSIDERAR La altura del dobladillo debe quedar a la altura del talón del zapato. Ni más largo, ni más corto. Opta por un pantalón de corte recto y moderno. No muy ajustado. Usa un cinturón sencillo y moderno. Evita la hebillas grandes y con letras. Los trajes más comunes son de dos botones. Si eres muy robusto este tipo de cortes te estilizará mucho más. El botón superior siempre se abrocha y el de abajo se deja al descubierto. Si es de tres botones, harás lo mismo con el botón superior. Jamás te quites el saco en el trabajo. Un hombre debe de traer el saco puesto para citas importantes. Si vas a estar sentado por tiempo prolongado, puedes retirarlo y colgarlo en un perchero para que no se arruge ni deforme. Agrega a tu vestimenta mancuernillas. Son clásicas y visten mucho. Nunca olvides una pluma en la camisa. Opta por un maletín de piel negro y formal para transportar tus cosas al acudir con un cliente. Siempre presentable. Procura bolear tus zapatos antes de ponerte el traje. A veces la cera está fresca y puede manchar tu pantalón. Esconde la corbata o solicita un “peto” al ir a comer para no manchar la corbata y camisa. El largo del puño de la camisa y el saco deben de quedar a la altura de la muñeca. Ni más largo, ni más corto.

lPág. 20l


CodiGoVestimenta