Issuu on Google+

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14402867/Los-Mejores-Autos-De-Alta-Gama.html

Prueba Kia Cee´d 1.6 GDI Drive, diseño exterior e interior

Con motivo del Coche del Año en Internet CAI 2013 nos ponemos al volante del Kia Cee´d, uno de los participantes en este certamen, gracias al cual puedes ganar un iPad con tu voto. Recientemente probamos un modelo de directa competencia, el Hyundai i30, con el que comparte muchas cosas. El Kia Cee´d que hemos probado es un modelo cinco puertas asociado al motor 1.6 GDI de gasolina con 135CV y al acabado Drive, el más alto para esta motorización, pero no de la gama. Esta es la segunda generación del Kia Cee´d, que es el sustituto natural del Cerato. Con cada generación Kia ha ido dando pasos de gigante y nos ha mostrado su capacidad de hacer coches al gusto europeo. Muestra de ello es lo fácil que resulta ver un Cee´d de última hornada por nuestras ciudades y eso se consigue gracias a que es un modelo muy equilibrado, como podremos comprobar.


Su estética no es rompedora, pero es agradable. Gracias a un morro muy afilado tiene una forma de cuña que aporte un toque deportivo. En todo lo demás el Kia Cee´d es bastante conservador, sobre todo en la vista lateral, con una línea de cintura ascendente y un marcado nervio que surge de la puerta delantera y va hasta los faros traseros. Este último junto con las formas inferiores de las puertas dan volumen a la vista lateral. El frontal es la parte más agresiva del Kia Cee´d. Tiene cara de enfadado y una penetrante mirada LED que le queda de vicio. Estas luces hacen la función de luz diurna y de posición, con menos intensidad en el segundo caso. La nariz es la típica en Kia, una parrilla en forma de “H”. En la parte inferior del paragolpes encontramos otra parrilla con los antiniebla, con molduras cromadas, a los lados. La parte trasera del Kia Cee´d es agradable a la vista y pierde esa agresividad del frontal. No hay detalles reseñables más allá de unos nervios que surgen de los pilotos y se extienden hasta las aletas.

Un interior a la altura de las circunstancias


En el habitáculo del Kia Cee´d nos sentiremos rápidamente arropados por un salpicadero con la consola central claramente orientada hacia el puesto de conducción. Está bien organizada y rápidamente encontraremos los mandos que buscamos, ya sean de la radio o del climatizador bizona situado inmediatamente debajo. Justo delante de la palanca de cambios hay un portaobjetos de buen tamaño con dos tomas de 12V (una con encendedor) y las tomas USB y AUX del equipo de sonido. Frente al conductor hay un completo volante multifunción, agradable al tacto y desde el que podemos manejar el equipo de sonido, el ordenador de abordo, el teléfono, el control de velocidad y limitador así como la dureza de la dirección que cuenta con tres niveles de asistencia.


Detrás hay un cuadro de relojes de muy fácil lectura dividido en tres esferas. Una para el cuentavueltas, otra para el velocímetro y la pantalla del ordenador y una última para el nivel de combustible. Bajo mi punto de vista hay demasiado espacio sin aprovechar en las esferas de los lados. A pesar de que resultaría más complejo de leer, yo metería más información en los huecos disponibles, como por ejemplo la temperatura del agua del motor, que se puede consultar en el ordenador. En este interior volvemos a apreciar una importante mejora de materiales, con una parte superior acolchada y una superior dura pero más agradable al tacto. La parte superior de las puertas es también acolchada y la central está tapizada. Los ajusten son buenos y no hay rebabas en los plásticos, salvo en la carcasa de la columna de la dirección, que también emplea un plástico bastante feo. Precisamente ese plástico y las palancas que salen de el (luces y limpias) son la única cosa que desentona, y que parecen más de un Cerato que de un coche de la talla de este Kia Cee´d. Pasaba lo mismo en el Hyundai i30, que usa las mismas piezas.


Los asientos son mullidos y agradables, resultando cómodos en viajes largos. La habitabilidad es francamente buena. En las plazas delanteros se viajará con total comodidad, y en las traseras del Kia Cee´d hay un buen espacio longitudinal que impide que rocemos el respaldo del asiento delantero con las rodillas. A tres adultos ya sabemos que no les sobrará sitio. Las unidades con techo panorámico (como esta, en la que forma parte de un pack) pierden algo de altura libre, aunque ganan en luminosidad y en sensación de desahogo. Si va a viajar gente muy alta atrás, el espacio que roba el techo practicable es importante. El maletero tiene una buena capacidad (cabe una silla de ruedas plegada), aunque la boca de carga queda un poco alta. Hay varias sujeciones e incluso una práctica red portaobjetos. Debajo hay una bandeja con prácticos compartimentos portaobjetos, y un “piso” más abajo, la rueda de repuesto de emergencia.


Tras repasar la estética y el interior de este nuevo modelo, mañana nos pondremos al volante de este Kia Cee´d, que destaca por su confort de marcha y por un motor agradable. Si quieres saber más, tienes una cita con nosotros. Más en Actualidad Motor: Prueba Kia Pro Cee´d 1.6 CRDi 110 CV Drive: diseño, equipamiento y precio y Prueba Kia Pro Cee´d 1.6 CRDi 110 CV Drive: al volante.



Trabajo final de herramientas informaticas