Page 1

ADULTOS Pídeme lo que quieras, ahora y siempre / Megan Maxwell Cuando dos personas como Judith y Eric se aman como ellos lo hacen, la confianza rota duele como una herida en carne viva y las promesas incumplidas oprimen el corazón de un modo insoportable. Y aunque la solución más fácil sea huir sin mirar atrás, olvidar es imposible y la única oportunidad para curarse es dar un salto al vacío, sin red y sin pensar, y dejarlo todo para darle al otro lo que pide sin condiciones, como han hecho hasta ahora, y como están destinados a hacer siempre. Pídeme lo que quieras o déjame / Megan Maxwell Después de salvar todas las barreras que su amor les ha hecho saltar juntos, Judith y Eric han unido finalmente sus vidas en matrimonio. Pero su futuro en común no está garantizado si ambos persisten en los errores del pasado y son incapaces de dar un paso más allá y facilitarle al otro aquello que realmente desea...

Pasaje de las sombras / Arnaldur Indridason Dos agentes de policía acuden a un inmueble de la capital islandesa alertados por una inquilina, preocupada porque uno de sus vecinos lleva tiempo sin dar señales de vida. Tras acceder a aquél descubren el cadáver del individuo sobre la cama. La falta de señales de violencia y la avanzada edad del difunto apuntan a que la muerte se ha debido a causas naturales. Sin embargo, el análisis forense posterior dictamina que falleció por asfixia, practicada seguramente

Antes de que hiele / Henning Mankell En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo. En el año 2001 Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente. Poco después, en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda, junto a su padre, hace un descubrimiento aterrador: una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. Y Anna sigue sin aparecer. Es el comienzo de un nuevo y trepidante caso al que se enfrentarán juntos.

NOVEDADES JUNIO 2014


Nocturnos / John Connolly Conjunto de relatos de terror en el que Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros amenazadores, criaturas del submundo y demonios depredadores que surgen en las situaciones más cotidianas, en realidades engañosamente idílicas… o en los aterradores parajes que rodean casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas. Entre guiños a obras maestras del género y vueltas de tuerca a figuras prototípicas como los vampiros, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas.

La canción de Alba / Benjamín Zafra Corre el año 1902 y en Puente Viejo reciben la visita de una misteriosa dama, Águeda de Mesía, venida para encontrar a Pepa, la partera, y hacerle una extraordinaria revelación. Comienza así un relato que nos transporta veinte años atrás, a un plácido cortijo andaluz cuya prosperidad se verá truncada por la llegada de un enigmático caballero llamado Salvador Castro, un héroe de la guerra de los Diez Años, en Cuba, que se presenta acompañada por Kumoo, su esclavo negro. Este personaje hará que las existencia de todos los protagonistas, sobre todo la de la joven e inexperta Águeda, sufran un vuelco de inesperadas y dolorosas consecuencias.

14 / Jean Echenoz La hábil y certera pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus larga jornadas de marcha por los países en guerra, y acompaña también a cuatro jóvenes de la Vendée, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos, donde nadie ve nada, ni es nadie, sólo uno más del pelotón. El escritor nos descubre también el vacío, la ausencia, el tenso silencio que dejan detrás los hombres cuando parten al frente, la huella de los exiliados, las plazas desiertas llenas de objetos sin dueño, después de la huida o de la ocupación. Pero también nos cuenta la vida que continua, lejos de las trincheras, a través de personajes como Blanche y su familia, los propietarios de la fábrica Borne-Sèze.

Danza de dragones / R.R. Martín (Canción de hielo y fuego, 5) Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Deja en paz al diablo / John Verdon David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se ha enfrentado. Su esposa está preocupada: ha sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático; nada parece alegrarle. Hasta que recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama, quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quiere que Gurney supervise sus investigaciones y la guíe. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, acepta. Y se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso.

Invierno en Madrid / C.J. Sansom Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett, un antiguo soldado inglés que participó en la guerra civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, a fin de averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco. Mientras tanto, Bárbara Clare, la novia de Sandy, ex enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar al que fue su amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama.

Los caracoles no saben que son caracoles / Nuria Roca, Juan del Val Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Cuando comiences a leer este libro no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo.

El río del Edén / José María Merino En compañía de su hijo Silvio, Daniel recorre los parajes del Alto Tajo, lugar legendario en el que piensa esparcir las cenizas de su esposa. Son los mismos lugares en que el hombre y la mujer, en su primera juventud, compartieron una fuerte pasión amorosa. Al hilo de la caminata, Daniel recuerda aquellos días idílicos que compartieron acampados a la orilla del río del Edén, pero también los episodios más oscuros de su emocionante historia de amor, traición y arrepentimiento. Acaso ya sea demasiado tarde para valorar lo que tuvo, pero quizá aún esté a tiempo de preservar lo que tiene.

Novedades junio 2014  

Boletin novedades junio adultos 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you