Issuu on Google+

NOVELA JUVENIL

ABRAZOS DANIEL NESQUENS (ALGAR) Daniel es músico y vive en Zaragoza. Rafa se mudó a Madrid hace diez años y trabaja de dependiente en un ultramarinos. Sin embargo, intercambian correos electrónicos casi a diario. Comparten su soledad, aunque cada uno la vive de manera diferente: mientras Daniel se mueve en un mundo dominado por los desencuentros y los espejismos, Rafa acaricia con la punta de los dedos su sueño, pero justo entonces se da cuenta de que le da miedo cumplirlo. Una novela epistolar que constituye un elogio de la amistad.

KIWI: UN PÁJARO MÁS BIEN RARO.

NOVEDADES INFANTILESINFANTILES-JUVENILES NOVIEMBRE

SUSANNA ISERN (LA FRAGATINA)

ENTRE 6 Y 8 AÑOS PRIMEROS LECTORES

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZGÓMEZ-PORRO”

Un kiwi, un pájaro más bien raro, es un cuento bellamente ilustrado que nos habla de la importancia de las diferencias. Una aventura divertida y feliz.

El color que aparece en el lomo del libro orienta sobre la edad lectora de acuerdo con los códigos siguientes:

PAJARRACO JENNIFER YERKES (OCEANO TRAVESIA)

Los pajarracos son bichos raros. Por eso nos causan extrañeza. Y a ellos les afecta cómo los miramos, de ahí que traten de pasar desapercibidos haciendo trucos con su plumaje y las hojas de los árboles…

AZUL Hasta 6 años ROJO De 6 a 8 años VERDE De 8 a 10 años AMARILLO Entre 10 y 12

ENTRE 6 Y 8 AÑOS

Y VIVIERON FELICES... LAËTITIA BURGUET(OCEANO TRAVESIA)

Los cuentos suelen terminar con “se casaron y vivieron felices para siempre”. Este comienza justo en ese momento. Este relato empieza donde los demás finalizan: El príncipe y la princesa se casan. Tienen un hijo, luego otro. Ahora deben enfrentar la vida, lo cotidiano. Empieza una aventura permanente, la aventura más grande que hayan vivido nunca.

Consulta todos los fondos de la Sala Infantil en Internet. Teclea la dirección: http:// reddebibliotecas.jccm.es, y en Catálogo Infantil Infantil,, escribe lo que quieras buscar. Puedes aclarar cualquier duda y obtener más información en la Biblioteca.

NOVEDADES INFANTILES INFANTILES--JUVENILES NOVIEMBRE BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”


Un divertido y muy original libro sobre una niña pirata que lucha contra sus enemigas con una pistola láser y un hombrecillo gruñón, quien súbitamente se ve sumergido en la historia.

DAVID WIESNER (OCEÁNO) Arturo es un pintor consumado, Max es apenas un principiante. Cuando Max intenta aprender a usar el pincel, los dos amigos se encuentran en dificultades inesperadas. Pero Max es valiente, aprende rápido, y con su gran imaginación puede crear lo que sea... incluso a Arturo.

A PARTIR DE 8 AÑOS A PARTIR DE 10 AÑOS

ART Y MAX

MI VECINO DE ABAJO DANIEL NESQUENS (SM; EL BARCO DE VAPOR)

¿Cómo piensas que es Islandia? ¿Y los islandeses? Yo conocí una vez a un islandés; era raro y misterioso. Para que te hagas una idea, te diré dos cosas: tendía las hojas de lechuga y nunca encendía la luz del pasillo. S. Peltoonen, se llamaba. A lo mejor algún día descubro qué significaba aquella “s”.

¿QUÉ PASARÍA SI…? LAURA VACCARO (OCEÁNO) ¿Qué pasaría si un niño encontrara una pelota en la playa y la pateara hacia el mar? ¿Qué pasaría si dos focas la encontraran y comenzaran a jugar con ella? Y si una tercera foca apareciera en la playa en busca de un amigo, ¿qué pasaría?

UN HOYO PROFUNDO AL PIE DE UN OLIVO Mª CARMEN DE LA BANDERA (ANAYA) Eran los últimos años del siglo XV. Los Reyes Católicos acababan de conquistar Granada, y Colón estaba casi preparando las carabelas para su aventura americana. El 31 de marzo de 1492, un edicto de expulsión arrojaba de España entre trescientos y cuatrocientos mil judíos.

DIARIO DE GREG 5. LA CRUDA REALIDAD JEFF KINNEY (MOLINO) Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. ¿Pero hacerse mayor es tal como lo imaginaba realmente? De repente Greg tendrá que enfrentarse en primera persona a la presión de las fiestas de chicos con chicas, verá como crecen a su vez su responsabilidades, así como los cambios que conlleva hacerse mayor. Todo ello, claro está, al lado de su buen amigo Rowley. ¿Conseguirá Greg manejarlo todo él sólo? ¿O por el contrario deberá enfrentarse a la "cruda realidad"?

NOVEDADES INFANTILES INFANTILES– – JUVENILES NOVIEMBRE BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

PRIMEROS LECTORES

ENTRE 6 Y 8 AÑOS A PARTIR DE 10 AÑOS

EL LIBRO MÁS GENIAL QUE HE LEÍDO CHRISTINA VOLTZ (OCEÁNO)

PRIMEROS LECTORES

Este libro contiene la mayor concentración de niños raros por página: Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo, Niño inverso, Niña jirafa, Niño koala, Niña con forma de laberinto, Niña maleta, Niño sin niño, Niño con rabo de eñe, Niño pingüino, Niño queso, Niña sombra, Niño tren, Niña urgente, Niña de alto vuelo, Niña yunque con su martillo y Niño zancudo.

PRIMEROS LECTORES

ENTRE 6 Y 8 AÑOS

NIÑOS RAROS RAÚL VACAS (SM)

EL PEQUEÑO AGUJERO ISABEL PIN (LÓGUEZ) Un divertido y emocionante viaje a la búsqueda de un misterioso, pequeño agujero, que, al final, no se encuentra tan lejos…

NOVEDADES INFANTILES INFANTILES--JUVENILES NOVIEMBRE BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”


Novedades infantiles juveniles noviembre