Page 1

Una niña que huye de la guerra civil para ser acogida en una lejana ciudad de Bélgica; otra niña a la que la guerra le arrebató al padre y que decide compartir con el autor sus recuerdos, largo tiempo atesorados. Conjeturas y fragmentos que reconstruyen la dignidad de uno de esos héroes silencioso que cruzan las páginas de la historia como hormigas diminutas de huellas apenas visibles. EL EJÉRCITO FURIOSO FRED VARGAS El comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, espera a Adamsberg en la acera. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. LOS SUEÑOS DE HELENA EDUARDO GALEANO

A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido escribiendo los sueños de Helena, su esposa. Este libro los reúne por primera vez en una edición especialmente iluminada por Isidro Ferrer, quien ha sabido interpretar con admirables composiciones toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad. INVIERNO ARTICO ARNALDUR INDRIDASON

En un gélido día de enero, la policía de Reykjavik recibe una llamada: en el jardín de un bloque de apartamentos han hallado el cuerpo sin vida de un joven de piel oscura, en medio de un charco helado de sangre. Erlendur y su equipo se embarcan en la investigación de un crimen que los llevará a ahondar en las tensiones que laten bajo la multicultural sociedad islandesa y en una tragedia oculta en el pasado.

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

NOVEDADES OCTUBRE 2013

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

LO QUE MUEVE EL MUNDO KIRMEN URIBE


En Lulu o Travesti encontramos a un escritor que trata de recordar qué le pasó hace años, por qué el encuentro onírico con un muchacho travestido en un campamento hizo tanta mella en él, en su conducta y en sus pensamientos. Por qué tanta tortura interior a partir de aquel momento, en que él era un adolescente poeta, en la línea de los malditos y de Rimbaud. MUERTE EN PRIMERA CLASE J.M. GUELBENZU Julia Cruz recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo.El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno a Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.Sin embargo, después de una velada memorable Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario.

LA BELLA BESTIA ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo “La bella bestia”, al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: “Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme”. Intrigado y fascinado Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por “La bella bestia”, celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, BergenBelsen y Ravensbrück.

CANÁ. CABALLO DE TROYA 9 J.J. BENITEZ

El esperado desenlace de la gran saga. Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

LULU MIRCEA CARTARESCU

ME HALLARÁ LA MUERTE JUAN MANUEL DE PRADA Madrid, 1942. Antonio y Carmen, dos maleantes, despluman a ricachones en los alrededores del Retiro. Pero la adversidad y el infortunio obligarán a Antonio a huir de la justicia. Se alista en la División Azul, para poner tierra de por medio; y en Rusia conocerá penalidades sin cuento, en compañía del idealista Gabriel, otro divisionario con el que guarda un asombroso parecido físico, aunque en todo lo demás sea más bien su antípoda. Muchos años después, en 1954, tras sobrevivir a todo tipo de vicisitudes, Antonio regresa a España, transformado ya en otra persona, a bordo del buque Semíramis. EL LEGADO DEL TIEMPO MICHAEL COX 1876. Esperanza Gorst, una huérfana de diecinueve años, empieza a trabajar como doncella al servicio de lady Tansor en la gran mansión de Evenwood. Pero Esperanza no es una sirviente cualquiera. Su misión es desvelar los oscuros y peligrosos secretos que su nueva señora ha tratado de ocultar, así como reparar una injusticia del pasado que afecta directamente a la propia Esperanza. A medida que estos secretos van siendo revelados, Esperanza se ve envuelta en una compleja red de intriga, mentira, crimen y traición. HABLAR SOLOS ANDRÉS NEUMAN

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceverBÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS EMMLA LIRA Una colección de huesos ocultos durante años en el cajón de un museo, un viejo alfabeto grabado en una tablilla de piedra, una excavación arqueológica tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer... Todo esto y más se encontrará Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya, donde se refugia tras una ruptura sentimental. Allí, hace cuarenta años tuvo lugar un hallazgo arqueológico que ahora amenaza con sacar a la luz una historia sepultada durante siglos.

Novedades adultos octubre 2013  

Libros adultos octubre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you