Issuu on Google+

PROYECTO EDUCATIVO

C.E.I.P. BACHILLER PÉREZ DE MOYA Santisteban del Puerto (Jaén)

 

4. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.

En el artículo 15 de la Orden de 20 de agosto de 2010 se establece el número total de horas lectivas semanales asignadas a nuestro centro para la realización de las funciones de coordinación (centros de dieciocho o más unidades: 2 horas por cada equipo de ciclo y 1 hora por el equipo de orientación). Las horas de coordinación en nuestro Centro: 9 2 horas para el coordinador/a de E. Infantil, 9 2 horas para el coordinador de 1º Ciclo de Primaria, 9 2 horas para el coordinador/a del 2º Ciclo y 9 1 para el equipo de Orientación y Apoyo (E.O.A). El profesorado que forma parte de cada Equipo de Ciclo se determina a principio de curso y estará formado por los tutores/as de cada Ciclo y se adscribirán a uno de ellos los especialistas que no ejerzan una Tutoría repartiéndose equitativamente en los distintos Ciclos. Estas horas se asignarán en el horario lectivo de cada maestro/a al realizar los horarios de cada curso escolar. El artículo 84.1 del Reglamento Orgánico dispone que la dirección del Centro, oído el Claustro de Profesorado, propondrá a la persona titular de la Delegación Provincial, el coordinador o coordinadora de cada Ciclo de entre el personal definitivo del Centro. Dicho nombramiento será por dos cursos escolares. Según la Orden de 3 de septiembre de 2010, los Planes, Proyectos y Programas de especial interés que se pongan en marcha en cada curso escolar y atendiendo a la disponibilidad de los recursos humanos de que disponga el Centro, se procurará que cada maestro/a que coordine alguno de ellos tenga la siguiente distribución de tiempos: • • • • •

Coordinación del Proyecto “Escuela, espacio de paz”, 1 sesión lectiva. Coordinación Proyecto Escuela TIC 2.0, 5 sesiones lectivas. Coordinación del Plan de Igualdad, períodos de recreo. Coordinación Plan de Biblioteca, 2 sesiones lectivas. Coordinación Plan de apertura, 5 sesiones lectivas.

Página 1 de 1   


4_HORARIO DE LAS PERSONAS QUE EJERCEN COORDINACIONES