Page 1

5 Edición Enero 2013

Covidien News Testimonial: Covidien un socio en la capacitación de la Salud (Pág. 6) Clínica Universitaria Concepción (Pág. 4) Recursos Humanos Covidien Chile (Pág. 5) Covidien presentes en la zona sur de Chile (Pág. 8)

85ª Congreso Chileno Internacional de Cirugía (Pág. 9)

Covidien es mi Socio


Responsabilidad

Colaboración

Compasión

Diversidad

Cada uno de nosotros asume la responsabilidad de brindar resultados excepcionales para nuestros socios, pacientes y compañeros de equipo.

Somos socios integrales que trabajamos con nuestros colegas y clientes a fin de generar ideas innovadoras que resuelvan los desafiantes problemas relacionados con el cuidado de la salud.

Somos profesionales dedicados; comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes en todo el mundo.

Nos esforzamos por alcanzar una cabal comprensión de nuestro mercado, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestros colaboradores

Covidien en Números 41 mil colaboradores en el mundo. 50 mil productos diferentes. 65 países con operación de Covidien. 140 países utilizan productos Covidien. Más de US$ 10 billones de facturación anual. Entre las 5 mayores empresas de segmento de equipamiento médico. Más de 140 años de Historia.

Índice 6 Testimonial: Covidien un socio en la Capacitación de la Salud 4 Clínica Universitaria Concepción 5 Entrevista: Recursos Humanos Covidien Chile 8 Covidien presentes en la Zona Sur de Chile 9 85ª Congreso Chileno Internacional de cirugía 10 Noticias 11 Productos


Covidien News Chile Editorial

Ricardo Cortés

Comenzando un nuevo año, el balance que realiza Covidien Chile es positivo y lleno de proyecciones para el 2013. Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza que nos brindaron durante el presente año para trabajar juntos en el desarrollo de tecnologías y de profesionales más capacitados para que entreguen soluciones y mejoras en la calidad de vida de los pacientes. Covidien, durante este último tiempo ha integrado nuevas líneas de productos y adquisiciones de marcas que le aportan mayor valor a su actual portafolio, porque nos importa desarrollar soluciones integrales. Estamos siempre atentos a que los resultados en los pacientes sean positivos. Como socios estratégicos nos enfocamos en ayudar a que los médicos lleven a cabo su trabajo de salvar vidas. Una misión en la que continuaremos comprometidos durante todo el 2013. Junto con desearles que el 2013 sea un año de muchos éxitos, lo invitamos a enviar sus comentarios y sugerencias a nuestro correo: Imo-chile@covidien.com Un Afectuoso Saludo Ricardo Cortés Gerente General de Covidien Chile Representante Legal: Ricardo Cortés V. Comité Editorial: Vanesa Fuentes Price, Luis Villanueva Edición periodística y Diseño: Business Partner Chile Colaboradores: María de la Luz Vera , Angélica Figueroa, Domingo Garro, Rocío González (Clínica Universitaria Concepción) Envíe sus sugerencias a imo-cl@covidien.com


Clínica Universitaria de Concepción “Trabajando por la salud de todos”

La Clínica Universitaria de Concepción ha obtenido reconocimiento a nivel nacional por contar con un sistema hospitalario de excelencia para el sur de Chile. A través de la búsqueda de nuevas soluciones, contribuye al proceso de transformación de la sociedad atendiendo personas en relación a su salud de manera integral, ofreciéndole servicios médicos eficaces, oportunos y confiables, de forma eficiente, sustentable y respetuosa del medio ambiente, considerando en todo momento los derechos del paciente. Para garantizar una cobertura adecuada y una atención oportuna, el Estado de Chile comenzará a exigir un nivel de calidad con estándares mínimos aplicable a todos los centros de atención tanto públicos como privados, asociado a la certificación de los profesionales que ejecutan las acciones clínicas. Clínica Universitaria de Concepción desde el inicio de su actividad en abril del 2010 cuenta con la autorización sanitaria en todas sus dependencias, por lo que cumple con uno de los requisitos de control de calidad. Por lo mismo, gracias a un trabajo eficiente las 24 horas del día, lograron esta importante autorización. De esta forma, la Clínica Universitaria de Concepción se ha propuesto como deber y constante preocupación el cumplir con la ley, así como entregar una atención segura con estándares de calidad mas allá de los mínimos requeridos, de tal manera que la comunidad y todos sus pacientes tengan la certeza que están en la mejor clínica. “Estamos midiendo nuestra actividad y nuestros procesos para poder optar a la acreditación. Avanzamos día a día mejorando para entregar el mejor de los servicios”. Clínica Universitaria de Concepción, siempre por la salud de todos, un paso adelante.

Fuente: Rocío González, Marketing y Comunicaciones Clínica Universitaria Concepción.

6


Área de Recursos Humanos Covidien

En el Área de Recursos Humanos de Covidien Chile, trabajan con el compromiso de mantener un clima laboral positivo que se transmita a sus clientes, ya que los buenos resultados del servicio se ven reflejados en la mejor calidad de vida de los pacientes. Bajo este contexto, se encargan de potenciar valores como la compasión y generosidad.

“Contamos con iniciativas que promuevan la generación de ideas, en donde los colaboradores pueden presentar sugerencias o ideas para desarrollarse. Todos los meses se analizan estas propuestas y se evalúa su aplicación. En el caso de ser seleccionada, la persona que generó su idea, se convierte en su ejecutor”. Explicó la profesional.

Covidien busca que sus clientes los elijan como un socio estratégico que aporte valor a su negocio. Por lo tanto, se enfocan a la entrega de los mejores productos y servicios que representen una solución.

De esta forma, como empresa innovadora, Covidien tiene como fin aportar valor, pues la calidad del trabajo de la compañía se manifiesta en la mejor calidad de vida de los pacientes. “En Covidien nos sentimos privilegiados de poder agregar valor al sector salud”. Concluyó María de la Luz Vera.

Para cumplir este objetivo, mantienen a su equipo de ventas en constante entrenamiento, donde se incluyen certificaciones que van obteniendo de acuerdo a su compromiso con la atención que le deben brindar al cliente, donde es esencial que consideren que al final del camino hay un paciente que requiere de ayuda para que su vida mejore. “La compañía maneja una velocidad y una urgencia por proyectos y por instalar sistemas nuevos. Un ejemplo fue el aumento de enfermedades respiratorias durante el 2012, situación que generó una emergencia nacional en donde se pedía una cooperación rápida y eficiente. Los profesionales de Covidien actuaron de forma exitosa frente a la necesidad de entregar soluciones concretas en un corto plazo”. Comentó María de la Luz Vera, Gerente de Recursos Humanos de Covidien Chile.

7

Finalmente Covidien se enfoca a potenciar a sus profesionales y también sus tecnologías, mediante certificaciones que el cliente toma en cuenta al momento de solicitar la colaboración de esta empresa.


Testimonial: Covidien, un socio en la capacitación de profesionales de la Salud Con el objetivo de contribuir a los avances de la salud, Covidien como socio estratégico de clientes y profesionales del sector, se encarga de organizar la activa participación a uno de los centros de capacitación médica más importante a nivel latinoamericano, como es el IRCAD de Sao Paulo, instituto global de investigación y formación en técnicas para cirugías laparoscópicas. A través de Covidien el Doctor Maher Musleh Katan, Cirujano Digestivo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, asistió a un curso realizado en el IRCAD acerca de técnicas laparoscópicas, conceptos básicos de laparoscopía y utilización de medios de energía, hasta técnicas avanzadas utilizando los últimos adelantos tecnológicos y una visión del futuro de la cirugía. Además tuvo la oportunidad de realizar de forma práctica algunas de las técnicas mencionadas en el laboratorio. El Cirujano valora de forma positiva la experiencia vivida en el IRCAD. “Destaco la organización, estuvo todo bien coordinado, también la infraestructura del centro IRCAD de primer nivel. Cuesta imaginarse que una ciudad tan pequeña como Barretos, tenga un centro de prestigio internacional”.

8


Por otro lado, el Doctor Musleh destaca el alto nivel de los profesores que imparten este tipo de cursos. "Fue una oportunidad única de poder compartir cara a cara con profesionales de renombre mundial y que están a la vanguardia en su especialidad. Asimismo se dio la posibilidad de participar en video conferencias y compartir experiencias con personalidades que están marcando las pautas actuales en su respectiva área”. De acuerdo a la capacitación en la que participó el Doctor Musleh, otro aspecto destacable del IRCAD es el diálogo que se establece entre las personas que participan en estos cursos, en la que pueden interactuar con los profesores, aclarar dudas e incluso realizar aportes.

Dr. Maher Musleh, Cirujano Digestivo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

“Agradezco la posibilidad de conocer el ambiente laboral de cirujanos que provienen de realidades y etapas de formación distintas y la posibilidad de establecer lazos para contactos futuros. Indudablemente un punto fuerte del curso es la parte práctica, en donde uno puede realizar algunas técnicas en un modelo animal, en un laboratorio de lujo, con instrumental tecnología de punta”. Manifestó el Dr. Maher Musleh. Centro de Formación IRCAD, Brasil En el caso particular de los cursos del IRCAD, en este centro se presentan nuevos métodos y tecnologías, como avances en realidad virtual o realidad aumentada con el objetivo de convertirse en una alternativa que pueda marcar la cirugía del futuro.

Finalmente el Doctor Musleh, es uno de los profesionales de Chile que han asistido a las capacitaciones coordinadas a través de Covidien. “Fue una gran experiencia y si existe la opción de asistir a otro curso participaría, porque creo que uno nunca deja de aprender y hay que estar al día en los avances tecnológicos y desarrollo de nuevas técnicas para brindarles la mejor atención a nuestros pacientes”.

Bajo este contexto, en la coordinación que permite la participación de los médicos en el IRCAD, Covidien es un actor fundamental. “Covidien es una parte esencial, ya que participa activamente incorporando lo último en tecnología y la dedicación de sus representantes, son una pieza clave tanto en el quehacer diario como en el entrenamiento del que fui parte”. Comentó el Dr Musleh.

9


Covidien presentes en la Zona Sur de Chile Covidien opera en la Zona Sur de Chile, a través de una oficina ubicada en la ciudad de Concepción, donde se atienden los requerimientos de sus clientes de esta parte del territorio nacional. Covidien se hizo presente en la zona Sur a partir de Enero del 2000. Posteriormente, en Junio de 2001 inaugura una Oficina Regional. Es así como desde Concepción se ofrece a toda la zona sur el portafolio de productos de Covidien. “En nuestra oficina de Concepción existe una responsabilidad de desarrollo, orientado a ser un socio estratégico para médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos, arsenaleras y personal de abastecimiento, estableciendo buenas relaciones con todos ellos”. Comentó Domingo Garro, Gerente de Ventas Zona Sur Covidien.

Proyecciones en el sur

El servicio que entrega la sucursal de Concepción abarca desde la VIII a la XII, considerando a ciudades como San Carlos, Chillán, Talcahuano, Concepción, Coronel, Lota, Curanilahue, Lebu, Los Angeles, Victoria, Lautaro, Temuco, Nueva Imperial, Pitrufquén, Villarrica, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.

Como una forma de descentralizar los servicios de Covidien, la compañía está en constante trabajo para para incrementar su desarrollo y asimismo ampliar su red de atención. “Creemos y hacemos lo imposible para estar en todos los centros que nos requieran, como un desafío permanente. Por tal motivo este año se aumentó nuestra fuerza de ventas, dividiendo el territorio, desde Chillán a Temuco y de Valdivia a Punta Arenas, con el fin de tener mayor presencia en estas regiones”. Comentó Domingo Garro.

“Concepción representa un mercado muy importante, ya que cuenta con centros atractivos y de gran complejidad, que entregan servicios integrales abarcando un alto porcentaje de la población nacional, que además involucra el desarrollo de especialidades, que permite un polo de desarrollo de nuestros productos”. Explicó el Gerente de Ventas.

En cuanto a las proyecciones para el 2013, se busca instalar una bodega con la finalidad de despachar desde Concepción todas las órdenes de compra de los clientes de la zona sur y de esa forma mejorar la velocidad de respuesta.

En la zona sur, Covidien se encarga de efectuar reuniones de coordinación y planificación permanente, solución de necesidades urgentes (despachos inmediatos), incorporación de nuevas tecnologías, asesorías técnicas en el uso de los productos y equipos objetivos, apoyo y asistencia en pabellón, servicios clínicos (UCI, Servicio Cirugía, Scanner, etc.), planificación y respaldo académico, charlas en centros asistenciales y presencia constante al interior de ellos.

También en la sucursal de Covidien Concepción aspiran a reforzar su imagen como una empresa líder en servicios y productos médicos de calidad y con una grata atención a clientes, cada día más oportuna y de esa manera ir estableciendo la mejor relación calidad, mejorando la cobertura de atención.

10


[

Covidien Participó en 85º Congreso Chileno Internacional de cirugía Por otro lado, se encargan de coordinar la participación de diversos profesores extranjeros, que con sus presentaciones nos enriquecen, entregando además, nuevos conceptos y resultados de sus investigaciones”. Comentó el Doctor Carlos Benavides, Presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile 2012.

En la ciudad de La Serena se efectuó con éxito el LXXXV Congreso Nacional e Internacional de Cirugía, el cual estuvo orientado a la presentación de conferencias y trabajos de alto nivel científico. Con la destacada participación de 18 profesores extranjeros, el tema central de la versión del año 2012 de este congreso, fue “Estándares Actuales de la Cirugía”. Aquí se analizaron bases científicas, resultados y eventuales conductas alternativas de los nuevos estándares, en diversas especialidades quirúrgicas como: Cirugía Digestiva, Coloproctología, Cirugía Plástica, Vascular, Tórax, Cirugía Bariátrica, Mama, Cabeza, Trauma, entre otras. También se presentaron nuevos resultados sobre tratamientos oncológicos, digestivos, además de tecnologías en laparoscopía, como equipos de visión 3D y diversas nuevas formas de energías para el empleo laparoscópico. “En este seminario destacamos la colaboración de Covidien, empresa que constituye uno de nuestros principales socios estratégicos en la producción de este tipo de Congresos. Representan un vital aporte para la muestra de tecnología de primer nivel.

Dr. Carlos Benavides, Presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile 2012

11


Noticias Covidien da a conocer resultados del estudio DEFINITIVE LE en pacientes con arteriopatía periférica Covidien anunció los resultados finales de su estudio DEFINITIVE LE, sobre la efectividad de los sistemas de escisión de placas periféricas SilverHawk™/TurboHawk™ para el tratamiento de los vasos infrainguinales y de las extremidades inferiores. DEFINITIVE LE es el mayor estudio sobre la aterectomía periférica, con supervisión de resultados por parte de médicos independientes. Se incorporó a 800 pacientes en 47 centros de Estados Unidos y Europa. El estudio demostró la efectividad a largo plazo de la aterectomía direccional como tratamiento para la arteriopatía periférica (AP) y por ser mínimamente invasivo para extraer las placas del cuerpo y restablecer el flujo sanguíneo en la arteria nativa. Los resultados clínicos mejoraron a los 30 días y se mantuvieron a lo largo de 12 meses de seguimiento. La aterectomía direccional con los dispositivos SilverHawk y TurboHawk brindó resultados de permeabilidad a los 12 meses. También se demostró que ambos dispositivos tienen un perfil de seguridad sólido, con bajas tasas de complicaciones.

Covidien anuncia acuerdo definitivo para la compra de CV Ingenuity Covidien anunció el acuerdo definitivo para adquirir a la empresa CV Ingenuity. Bajo este contexto, se espera que las compañías cierren la compra en el primer cuatrimestre de 2013. CV Ingenuity, empresa con sede en Fremont, California, se dedica a mejorar los resultados de pacientes sometidos a tratamiento de la enfermedad arterial periférica (EAP), ofreciendo soluciones para aliviar las obstrucciones vasculares, inhibir la reestenosis, y permitir la cicatrización natural de los vasos. De esta manera Covidien continúa focalizándose en tecnologías que representen una mejor calidad de vida. “CV Ingenuity ofrece una robusta cartera de productos DCB, los cuales consideramos necesarios para continuar mejorando los cuidados de los pacientes que padecen EAP, como así también para asegurar que somos un socio confiable para nuestros clientes en todo momento”. Anunció Stacy Enxing Seng, Presidente de Terapias Vasculares de Covidien. Una vez finalizada la transacción, Covidien considerará a CV Ingenuity como parte de su línea de productos vasculares, dentro del segmento de dispositivos médicos.

12


Productos Programa para AVC isquémico agudo

Dispositivo de revascularización Solitaire™ FR

Sistema de Ablación Barrx™ Soluciones Innovadoras GI Avanzada tecnología de ablación para tratar zonas con o sin sangramiento del tracto gastrointestinal

El catéter de ablación HALO 360 está indicado para utilizarse en la coagulación de zonas con o sin sangrado en el tubo digestivo, incluido el esófago pero sin estar limitado a este. Entre sus indicaciones se incluyen ulceras esofágicas, desgarros de Mallory-Weiss, malformaciones arteriovenosas, angiomas, esófago de Barrett, lesiones de Dieulafoy y angiodisplacia. ¿En qué consiste la opción de tratamiento con la tecnología de ablación HALO? La “ablación” es una técnica en la que se calienta un tejido hasta destruirlo o impedir que siga funcionando. Los médicos han estado aplicando diversas formas de ablación durante casi un siglo para tratar una diversidad de afecciones cancerosas y precancerosas, como también para controlar el sangrado. La tecnología HALO es un tipo de ablación muy específica en la que se administra energía térmica de forma precisa y sumamente controlada. El tejido del esófago de Barrett es muy delgado por lo que es un buen candidato para ser extirpado por ablación. En consecuencia, la administración de energía térmica con la tecnología de ablación HALO hace posible eliminar por completo el tejido enfermo sin dañar las estructuras normales adyacentes. En estudios clínicos se ha demostrado que la tecnología de ablación HALO puede eliminar por completo el tejido de Barrett en el 98, 4% de los pacientes. ¿Qué sucede durante el tratamiento con la tecnología de ablación HALO? El tratamiento de ablación se realiza al mismo tiempo que la endoscopia del tubo digestivo superior. El tratamiento es de naturaleza ambulatoria y no requiere realizar ninguna incisión. Con la tecnología HALO pueden emplearse dos catetes de ablación distintos el HALO360 y el HALO90 el catete de ablación HALO360 permite tratar zonas más grandes del esófago de Barrett circunferencial, mientras que el HALO90 se utiliza para tratar regiones más pequeñas.

Dispositivo de revascularización Solitaire™ FR

El dispositivo de revascularización Solitaire™ FR es el dispositivo de trombectomía mecánica más eficaz 5, que combina la capacidad de restablecer de inmediato el flujo sanguíneo, administrar tratamiento médico y rescatar los trombos en los pacientes con AVC isquémico agudo. El dispositivo Solitaire™ FR ofrece resultados optimizados. • • • •

Fácil de usar con un solo operador Reducción del tiempo de procedimiento Rápido restablecimiento del flujo y eliminación fiable de trombos Rendimiento optimizado con los productos avanzados de Covidien

Procedimiento Venefit™

Cuando hablamos de tratar la insuficiencia venosa crónica (IVC), sólo los catéteres ClosureFast™ de Covidien utilizan una técnica de ablación por segmento para emitir un calor uniforme y repetible dentro del vaso sanguíneo afectado. Disponible con elemento de calor de 7 y 3cm de longitud. El procedimiento Venefit™, realizado con los catéteres de Covidien El procedimiento Venefit™ es un procedimiento de ablación mínimamente invasivo que utiliza el catéter ClosureFast™ de Covidien para la ablación endovenosa por segmentos mediante radiofrecuencia (RFA) para colapsar y cerrar venas incompetente de las piernas de los pacientes con venas varicosas e insuficiencia venosa crónica (IVC). Catéter endovenoso por radiofrecuencia de 3 cm ClosureFast Ablación por segmentos más corta con versatilidad para tratar las venas de reflujo superficiales más cortas. Características • Utiliza la misma tecnología en el catéter ClosureFast™ de Covidien para la ablación endovenosa por radiofrecuencia (RFA) con un elemento de calor de 3 cm. • Ideal para el tratamiento de los segmentos venosos más cortos con la capacidad de tratar venas más largas. • Compatible con el generador de radiofrecuencia *ClosureRFG™ de Covidien.

13


La técnica de tunelización retrógrada junto con el diseño de la punta simétrica en Z con septum central del Palindrome™ RT, facilitan una ubicación precisa de la punta distal

Comercial Kendall Chile Ltda. Oficina Central Rosario Norte 532-Piso 12 Las Condes. Santiago,Chile. Tel: (56-2) 640 32 00 Fax: (56-2) 201 20 40

Servicio al Cliente Camino Lo Boza 107 Pudahuel. Santiago,Chile. Tel: (56-2) 783 31 00 Fax: (56-2) 739 02 93

Sucursal Concepcion Anibal Pinto 215, Of. 702 Concepcion, Chile. Tel: (56-41) 244 37 00 Fax: (56-41) 244 37 60

www.kendallchile.cl

Sucursal Antofagasta Av. Manuel Antonio Matta 1839- Piso13 Antofagasta, Chile. Tel: (56-55) 682 800 Fax: (56-55) 286 011

Oficina Uruguay Torre Palma de Malaga. Av. Italia 2364, Of. 806 Montevideo Uruguay Telefono: (59-8) 24809243

Covidien News 6ª Edición Enero 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you