Issuu on Google+


Derivado de l mo un model dán económic ría y de los co del bastidor in ejes. El motor gró consumos ser creadas re que habían di gusto del con solo ordenarl opción de fáb bre conocido,

La opción de un paquete especial, lanzada como un modelo aparte ( Z28), surgió para convertirse en una leyenda. Concebida y preparada para las carreras Trans-Am, el Z28 usaba un bloque 283 con un eje d cigüeñal 327, para desarrollar un desplazamiento de 4.950 cm3 (302 pulgadas3). Entre sus virtudes se incluían grandes cabezales, múltipl de admisión de aluminio con guías calibradas y un carburador Holley 22 m3 (780 pie3) por minuto. En papeles el paquete se clasificaba co mo de 290 caballos, pero en realidad se acercaba a 390 caballos. Sól 602 modelos Z28 fueron vendidos el primer año.


la palabra en francés para camarada o compañer El Camaro debutó colo totalmente nuevo, pero fue desarrollando conjuntamente con el seco Chevy II de 1968, Así que los dos autos comparten algo de la carroceomponentes del chasis, incluyendo el capó, la plancha de piso, el arreglo nferior delantero. Las suspensiones delantera y trasera básicas y los r básico de seis cilindros del Camaro jugó en la liga de la economía y los de hasta 8,07 km/l. Pero las versiones más serias del Camaro podían evisando las combinaciones correctas entre las 81 opciones de fábrica isponibles. Si eso no hubiese sido suficiente para construir un Camaro a nsumidor, habían otros 41 accesorios que instalaban en las agencias con los. La designación RPO, de opción regular de producción, indicaba una brica, y no de la agencia. o ("desde entonces se ha convertido en nom, y es

(el a de 2 le y de olo


Un cambio de estilo radical y nueva ingeniería de pies a cabeza anunciaron el Camaro de tercera generación. Debutando en 1982, el peso del auto fue unos 230 kg (500 libras) más ligero que la versión de 1981 La nueva oferta de motores se iniciaba con uno básico de cuatro cilindros, y se incluía un V6 Buick para el Berlinetta y dos V8 350: uno con carburador de 145 caballos y el otro, la opción Crossfire para el Z28 con inyección de combustible en el cuerpo del acelerador y 165 caballos.


El año 1987 marcó el regreso del convertible, por vez primera desde 1969. Y de mayor importancia, el motor V8 350 del Corvette de 225 caballos (pero con cabezales de hierro fundido y múltiples de escape diferentes) se unió de nuevo a la flotilla, y estuvo disponible sólo en los cupés IROC.


En 1993, la tercera generación sale con un resplandor de gloria, con el paquete opcional de la apariencia Heritage, que marca su aniversario Nº 25. En el paquete se incluían las franjas en el capó y el baúl, reminiscencias del patrón del Z28 de 1967-69, parrilla del color de la carrocería, receptáculos de los faros delanteros pintados de negro y un tratamiento en las ruedas de color. Estaba disponible en rojo, blanco y negro.


El Dodge Charger debutó ante el público como auto tos como el salón del automóvil en donde los fabrica y era llamado "CHARGER II". El prototipo del Charge máscara de todo el ancho que escondía las luces (co agresivo y largas. A mediados de 1966 el Dodge Cha


concepto en 1965 en las tĂ­picas muestras de auantes enseĂąan sus modelos y sus autos prototipo er era un Fastback de 4 asientos tipo butaca una omo el Mercury Cougar), luces traseras con estilo arger ve la luz y sale a la venta.


CRONOLOGIA 1966


196

1971


68

1


1974


2004



Boys toys