Issuu on Google+

ENTREVISTA A

ITALA TESTINO “NO HAY COMIDA RARA...” POR IGNACIO MEDINA

¿SABÍAS QUE TU BEBÉ YA SE INDEPENDIZÓ?

NEGOCIOS INMOBILIARIOS


amor, amistad, sol, arena y mar Febrero, mes del amor y la amistad, pero también de playa, mucho sol, arena, mar y carnavales. Los chicos viven al máximo lo poco que les queda de vacaciones, y junto a ellos, los grandes seguimos gozando del mar, el boulevard y todas las novedades que nos trae el mes más veraniego del año. ¡A seguir disfrutando, que mientras haya sol, habrá playa para rato! En esta edición, les contamos dónde podemos disfrutar de una buena cena con nuestra infaltable ruta gourmet, cuáles son las últimas novedades de la vida social en Asia, la agenda de grandes espectáculos que encontramos en el Centro Cultural, y lo último en moda, novedades y tiendas exclusivas. Nuestro experto en gastronomía, Ignacio Medina, nos habla de todo lo que podemos encontrar en los platos más exóticos del mundo. Además, acompaña tu postre preferido con un buen pisco. En nuestra nueva sección dedicada a los más pequeños de la casa, tenemos un área de sociales, para que veas cómo disfruta tu hijo en la arena. Además, ¿sabías que tu bebé ya se independizó? Visitamos a una experta en los más pequeños de la casa, Valeria Escandón, nos habla de lo importantes que son los tres primeros años de vida de tu hijo. Y por supuesto, ya sabes que absolutamente todo lo que buscas, lo encuentras en Asia… ¡Solo déjate llevar por tu revista boulevard!

6

Revista Boulevard

Revista Boulevard

7


ÍNdice

PUBLISHER Juan Guillermo Périco EDITORA Mariella Hague Pérez COORDINACIÓN EDITORIAL Marlene Banich REDACCIÓN Claudia Flores Miguel Ángel Mantilla Ricardo Ráez COLABORADORES Adriana Carulla Ignacio Medina Javier Modonese Guillermo Palomino Lucero Villagarcía Roberto Wong Rafael Zavala DISEÑO GRÁFICO Karina Cox

98. decoración La terraza de tu casa de playa debe ser una fuente de energía y confort. Busca colores y materiales que dialoguen con el paisaje natural y que sean de tu agrado.

108. deportes El deporte al aire libre incrementa la energía y el buen humor de las personas, además de reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.

10. moda Conversamos con Itala Testino, la diseñadora de modas revelación del 2011. Conocimos su atelier y conversamos sobre sus planes futuros.

16. SALUD Y BIENESTAR Toma tus ocho vasos de agua al día de forma divertida: uvas congeladas, chups de frutas, verduras, jugos. ¡Todo vale, menos la cafeína!

40. gastronomía No hay comida rara, habemos gente rara. Un recorrido por la comida más exótica del mundo. Además, ese aromático pisco está esperando ser maridado con tu postre favorito.

66. niños ¿Sabías que tu bebé ya se independizó? Aprende a comunicarte con tu hijo a través del juego y la observación.

78. turismo ¿Qué es lo que te gusta? ¿La aventura? ¿La naturaleza? ¿La cultura viva? ¿El turismo rural? ¡Todos esos ingredientes los encuentras en el Colca! 8

Revista Boulevard

128. medioambiente Presentamos el libro “Asia, refugio de vida en las costas de Lima”.

146. finanzas ¿Por qué habríamos de tener dinero líquido, si sabemos que es el menos rentable?

166. laboral y personal Nuestro corazón está donde se encuentra nuestro tesoro. Se enfocará a lo que le dediquemos tiempo, dinero y energía.

DIAGRAMACIÓN Carlos Lozano y Franco Gutiérrez para BRINCALA, Laboratorio Gráfico CORRECCIÓN Antonio Albitres FOTOGRAFÍA Franco Rospigliosi Maco Vargas Diego de la Vega Kelly Granda Macarena Pasquel RETOQUE FOTOGRÁFICO Grimaldo Vásquez PUBLICIDAD Y MARKETING Ana Pazos Pastor Gerente General PAZOS PUBLICIDAD & BIENES RAICES Av. Las Gardenias 420 – Dpto 201 – Monterrico - Surco tf: (511) 344-1026 / t: (511) 344-0874 n: 99-402*3404 /C: 99789-7272 ana@pazospublicidad.com Mariela Flores-Guerra n: 99-405*7368 mariela@pazospublicidad.com Erika Delgado N: 99-405*7920 erika@pazospublicidad.com Pamela Correa N: 98-109*6567 pamela@pazospublicidad.com ADMINISTRACIÓN Latino Publicaciones S.A. Natalia Ilioukhina administracion@latinopublicaciones.com Av. Pardo y Aliaga 680, Oficina 407, San Isidro t: (511) 222-6744 / n: 99818*5112 IMPRESIÓN Cecosami Calle 3, Lote 11, Manzana E Urbanización Santa Raquel, Ate Vitarte Telf: 625-3535

Si tienes algún evento, contáctanos a: mkt@boulevardasia.com (T) 530-7395 / (C) 99-814*7822 Revista Boulevard es una publicación de Inversiones Castelar S.A.C. - Calle Bolognesi 495, Urbanización Los Ficus, Santa Anita E-mail: mkt@boulevardasia.com T: 311-5030 / 99-814*7822 Revista Boulevard es editada por Latino Publicaciones S.A. Av. Pardo y Aliaga 680, Oficina 407, San Isidro E-mail: administración@latinopublicaciones.com T: (511) 222-6744 / N: 99818*5112 Revista Boulevard Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2008-07581 Revista Boulevard agradece a APRILS, a la alcaldía de Asia, a la comunidad campesina de Asia, a todos los clubes de playa y a los locatarios de Boulevard de Asia. Revista Boulevard no se solidariza necesariamente con el contenido de los artículos, que son responsabilidad de sus Revista 9 autores, ni con el contenidoBoulevard de los anuncios publicitarios. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización de la empresa editora.


moda

10 10

Revista Boulevard

Foto: Bugui

mo da

Revista Boulevard

11


ITALA

TESTINO Tiene 25 años y ya ganó el premio Luces a la diseñadora revelación del año 2011. Ha hecho dos desfiles, tiene dos marcas, y actualmente crea y confecciona más de cien vestidos a medida al año.

Itala, ¿cómo comenzó todo? ¿Cómo te metiste al mundo de la moda? Mi tía y tocaya, Itala Testino, es diseñadora y tiene una fábrica de ropa en alpaca. Desde que era una niña siempre estuve metida ahí, entre tijeras, hilos, alfileres y telas, era mi mundo, lo disfrutaba muchísimo. Siempre supe que quería esto, siempre estuvo clarísimo. Terminaste el colegio y… ¿qué hiciste? Me fui a Nueva York, quería estudiar allá, pero me regresé corriendo, dije “ni hablar, no hay forma”, era demasiado grande todo, y yo apenas tenía dieciocho años. Además, lo que más me asustó fue que los dormitorios de la escuela no tenían llave, todo se quedaba abierto y eso me dio mucho miedo. ¿Nunca tuviste dudas sobre tu vocación? No, jamás, cero dudas. El que tenía dudas era mi nonno. Me dijo que debía estudiar primero Administración de Empresas, así que, estando en quinto de media, me metí a la Pre-Lima e ingresé a la universidad, pero no quise estudiar la carrera. ¿Qué hiciste? ¿Lo convenciste? Fui con mi nonna a ver distintas escuelas, y le dije que no quería estudiar Administración. ¡Así que lo decidí, y logré lo que quería! Soy fiel seguidora de “The Secret”, creo firmemente que cuando uno realmente quiere algo, lo consigue. Estudié en el instituto Mod Art. Y cuando terminé, trabajé con mi tía, y al mismo tiempo estudié Desarrollo de Producto y Comercialización, en Mad. Luego me fui un tiempo a Milán, a la Domus Academy, a estudiar Visual Merchandising, y ahora me voy a estudiar Ilustración, para mejorar mis bocetos. 12

Revista Boulevard

Maquillaje: Gian Piero Durand

Todavía no te podría decir cuál es mi mayor logro, porque creo que hay mucho por hacer. Recién estoy comenzando, pero el primer desfile que hice fue muy lindo y presenté cincuenta vestidos. ¿Qué tal en el instituto? Superbién, yo era una de las pocas que en realidad disfrutaba coser. Hasta ahora, me río con una de mis amigas, cuando recordamos que le cosía sus tareas. Terminando, trabajé un año y medio con mi tía, en alpaca. Y después, sin querer, me fueron contactando para hacer vestidos para fiestas de promoción. Me hicieron treinta pedidos de vestidos ese año, y encima tenía que ir a trabajar todos los días con mi tía. ¡Casi me vuelvo loca, estaba estresadísima! Esa Navidad le dije que ya no podía trabajar con ella, que me gustaba más crear vestidos. ¿Mario Testino es algo tuyo? Es mi tío. Justo en ese momento, cuando dejé de trabajar con mi tía, me comuniqué con mi tío Mario y le pedí que me dejara ir a trabajar con él. Me fui a Londres y viví una superexperiencia, me quedé un mes y medio asistiendo a su asistente personal. Además fui a muchos eventos de fotografía, photoshoots, y pude moverme en París y Milán, en donde la moda lo es todo.

¿Has acudido a algún evento o desfile de modas mundial? Hasta ahora no he tenido la oportunidad, pero en unos días me voy a Milán a tomar un pequeño curso y justo coincide con “La Semana de la Moda”, así que estoy feliz porque por fin voy a ir. Mi sueño es presentarme en una, pero el cielo es el límite, quién sabe... Hace poco ganaste un premio… Sí, gané el premio Luces a diseñadora revelación del año 2011, y en el 2010 fui nominada a diseñadora del año, pero no gané. Me siento superorgullosa de haberme ganado el premio, porque recién tengo dos años desde que abrí mi atelier. ¿Cuál crees que es tu mayor logro? Todavía no te podría decir cuál es mi mayor logro, porque creo que hay mucho por hacer. Recién estoy comenzando, pero el primer desfile que hice fue muy

Revista Boulevard

13


lindo y presenté cincuenta vestidos. En el segundo desfile, de Cosi Cosi, tuve que presentar mi marca, y hablar en público es de las cosas que me resultan más difíciles.

¿Cómo ves la moda en el Perú? Hay diseñadores muy buenos. Me gustan Sitka Semsch, Claudia Jiménez y Ani Álvarez Calderón. ¡Son unas tromes! Además me encanta toda esta mezcla de culturas e intervención del folclore que se está dando. Lo que no me gusta es que la gente siga pensando en usar un corsé y una falda para ir a los matrimonios, y que no se arriesgue por una gasa estampada o un diseño más audaz. Y lo más importante, que le quede bien, que tenga cortes que la estilicen. ¡Yo siempre digo que la clienta es la percha del vestido, si lo lleva bien, de todas maneras se le verá espectacular, hay que confiar en uno mismo! Y en el plano internacional, ¿qué diseñadores te gustan? Elie Saab es mi favorito. Me gusta mucho, también, Valentino. Me encanta Carolina Herrera, es distinta a mí, pero me gusta su estilo. Tuve la oportunidad de conocerla en una cena, hace unos meses, cuando vino a Lima.

Styling: Isabella Sala / Fotos: Mónicka Meneses

Si no fueras diseñadora, ¿qué serías? Soy una médica y una diseñadora gráfica frustrada. Yo misma diseño las invitaciones para mis desfiles. Me demoro un montón, pero disfruto hacer cada parte de mi desfile como si fuera mi cumpleaños. Y ahora estoy haciendo un libro, quiero hacer uno de cada uno de mis desfiles. Como una recopilación para no olvidarme de ningún detalle.

Terminamos la entrevista con la sensación de que las páginas del futuro de esta joven diseñadora todavía están en blanco, como las paredes de su atelier. Y con la seguridad de que a sus veinticinco años… ¡esto es solo el comienzo! 14

Revista Boulevard

Revista Boulevard

15


16 16

Revista Boulevard

Revista Boulevard

17


Adriana Carulla Nutricionista – dietista Lic. MS Máster por la Universidad de Kentucky, imagen de campañas nacionales e internacionales citas@adrianacarulla.com www.adrianacarulla.com

10

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL AGUA

Intenta beber agua de formas divertidas, como, por ejemplo, comiendo uvas congeladas, preparando chups de fruta natural, comiendo gelatina, picando verduras mini, como zanahoria o apio, o haciendo limonada frozen. La idea es que le des a tu cuerpo lo que necesita y que tú lo disfrutes saludablemente.

1.

Si bien el mensaje de beber ocho vasos de agua al día está clarísimo, lo que no nos contaron es que esto incluye jugos, sopas, infusiones, frutas, verduras, leche, yogur, etc... La idea es que la suma de todo llegue a ser como mínimo dos litros de “agua”.

2 . Si tienes hambre, pero no sabes qué te provoca… ¡tómate un vaso con

agua! Vas a ver cómo, rápidamente, te calma esa inquietante ansiedad. Esto se debe a que hemos ido perdiendo la débil pero importante regulación de la sed (en pocas palabras, lo que tienes es sed, pero no te das cuenta).

3.

Si te levantas con los ojos hinchados y con las marcas de las sábanas tatuadas en la piel, quiere decir que estás tomando demasiado líquido antes de acostarte, y que estás cenando mucha harina, y lo peor de todo, con mucha sal.

4.

18

Revista Boulevard

Si te sientes fatigado todo el día, y con un dolor de cabeza que muchas veces se convierte en migraña, tu cuerpo te está ¡gritando! que quiere hidratarse. Empieza a tomar líquidos, ¡ya!

Revista Boulevard

19


Los ocho vasos de agua que necesitamos tomar diariamente incluyen todo lo que sea líquido, incluso frutas o verduras, menos las bebidas con cafeína… ¡Así la misión resulta mucho más fácil! 5.

La temible resaca es el resultado de una grave deshidratación. La noche anterior sé más inteligente y, entre copas, tómate un vaso con agua, vas a ver cómo no solo disfrutas más de la noche, sino que además al día siguiente te vas a sentir genial.

6.

7.

Las personas que siguen dietas hiperproteicas, ya sea por moda o por algo en particular, tienen que beber casi el doble de agua, ya que la proteína, al ser asimilada, produce sustancias que el cuerpo tiene que eliminar por la orina.

Hacer deporte, sobre todo en temporada de verano, requiere una responsable hidratación, pero ojo, mucha agua también es peligroso, la idea es hidratarse pero sin exagerar, ya que el sodio se diluye y causa hiponatremia, con síntomas de letargo, desorientación y hasta incluso la muerte.

8.

La mejor manera de empezar el día es bebiendo un vaso con agua a temperatura ambiente o tibia, ya que debemos ayudar a nuestro organismo a eliminar todos los desechos que se han producido mientras hemos estado durmiendo.

9.

El alcohol, las gaseosas con cafeína, el café y las bebidas estimulantes no cuentan como “agua”, ya que la cafeína tiene la propiedad de ser diurética, y en vez de hidratarte te deshidrata.

10. Nunca bebas el agua de un porrazo. Igual que con la comida, el agua se asimila mejor cuando se toma en pequeñas cantidades, y repartidas durante todo el día.

20

Revista Boulevard

Revista Boulevard

21


DISFRUTA del

SOL

con pRECAUCIÓN El mito de que el sol no se disfruta si se usan bloqueadores con alta protección es falso! ¡Eucerin, con su línea EUCERIN SUN PROTECTION, única con sistema de protección 3D, te garantiza la protección necesaria para que disfrutes del sol, pero sin quemarte, ni exponerte a daños irreversibles. ¿Cuántas personas conoces que nunca se hayan quemado en la playa? ¡Aparte de nuestros bisabuelos, hay muy pocas! Todos hemos experimentado alguna vez la desagradable sensación de una piel quemada. El dolor y la incomodidad son suficientes para prometernos no volver a tomar sol sin protección. Los culpables son los rayos UVA y UVB. ¿Sabías que el 90% de los síntomas de envejecimiento son producidos por el sol? Los UVA son los más peligrosos, porque penetran hasta las capas más profundas de la piel. Sus efectos son acumulativos, y en exceso son los responsables del envejecimiento prematuro, provocado por el deterioro del colágeno y de la elastina, que lleva a la aparición de manchas, arrugas y flacidez en la piel. Si quieres disfrutar de una piel saludable, más vale que no te olvides de llevar siempre protección solar anti-UVA durante todo el año. Eucerin, con su avanzado sistema de protección tridimensional, cumple con el estándar científico más alto de filtros UVA/UVB con TinosorbS, que absorbe tres veces más los rayos UVA y UVB.

A todos –y en especial a las mujeres– les gusta tomar sol. Sin embargo, hacerlo indiscriminadamente puede dañar la piel hasta el punto de ocasionar cáncer, en el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Los expertos recomiendan protegerse del sol cuanto sea posible, sin olvidar que una exposición moderada a sus rayos ayuda a la síntesis de la vitamina D en el organismo. Los mecanismos protectores propios de la piel de los niños son aún más débiles que en los adultos. Los más pequeños corren riesgos potenciales a raíz de la inmadurez de la piel y de los mecanismos de defensa. eso se traduce en una piel más delgada, menos sudor, más o menos melanina, lo que da el color de la piel, y mecanismos inmunitarios. Por eso, pensando en que los niños puedan divertirse libremente bajo el sol, Eucerin Kids Sun Protection FPS 50+ protege las capas superiores, y fortalece las capas internas, reforzando la protección biológica de la piel de los más pequeños.

Las sociedades médicas recomiendan Proteger a los niños con filtros solares especializados. Que tengan un factor de protección alto (FPS 50+), que sean resistentes al agua y ofrezcan una adecuada protección contra los rayos UVA y UVB. • Aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar. Volver a hacerlo cada 2 horas. • Secarse después de cada baño, ya que las gotas de agua actúan como lupas, facilitando la penetración de los rayos. • Evitar por completo la exposición al sol entre las 11:30 a.m. y las 3:00 p.m. Ya que, por la posición del sol, la incidencia de los rayos es mayor. • No exponer a los niños menores de 3 años directamente a los rayos del sol. 22

Revista Boulevard

Revista Boulevard

23


PUBLIRREPORTAJE

ANGIÓGRAFO. Gracias a la flexibilidad de su estructura permite un mejor acceso al paciente.

Nueva tecnología médica al servicio de su salud La Clínica Anglo Americana pone a su servicio dos modernos equipos para un mejor diagnóstico y tratamiento médico: el Angiógrafo Artis Zee y el Tomógrafo de 128 cortes. Con estas nuevas adquisiciones, las enfermedades cardiovasculares, neurológicas, vasculares y otras dolencias ahora podrán ser tratadas con mayor eficacia y efectividad En el campo de la medicina, el uso de la tecnología “Con este equipo prácticamente todo el cuerpo de un paciente puede cumple un papel fundamental, pues gracias al ser visto, dado que el nivel de resolución es el más alto que hay. Al ser

vertiginoso avance tecnológico se han desarrollado modernos equipos que, aunado a la pericia de los médicos, hoy permiten acceder a un mejor diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, así como a intervenciones menos traumáticas que han reducido notablemente los periodos de recuperación.

invasivo - y si el paciente lo necesita tras pasar por el tomógrafo-, permite realizar tratamientos como angioplastia coronaria, aperturas de válvulas cardiacas, electrofisiología para tratamiento y desaparición de las arritmias, intervenciones vasculares y otras que requieren visualización con rayos x”, señala.

ANGIÓGRAFO ARTIS ZEE Conscientes de la importancia de la tecnología médica para una atención de calidad, la Clínica Anglo Americana estrena un nuevo equipo de vanguardia: el Angiógrafo Artis Zee. Un moderno sistema radiográfico para la aplicación médica centrada en radiología, cardiología intervencionista, neurología intervencionista y la especialidad vascular, cuyos software - aplicaciones 3D y el arco C de techo con detector plano garantizan una excelente calidad de la imagen mejorando la visualización de los dispositivos terapéuticos como stents, mallas, serpentinas y guías. Según explica el Dr. Oscar Talledo, Jefe del Departamento de Cirugía y del Servicio Torácico, Cardiovascular y Endovascular, el Angiógrafo Artis Zee cuenta con una serie de adicionales que permiten hacer procedimientos contando, además, con la integración de un sistema tomográfico. Es decir, no solo permite realizar diagnósticos, sino también tratamientos de las enfermedades.

Pero este equipo posee además programas para la realización de estudios e intervenciones neurológicas (aneurismas, derrame cerebral y otros), pudiéndose hacer, simultáneamente a la intervención neurológica, una tomografía cerebral que permite darle seguridad al procedimiento y al paciente, detectando posible sangrado durante la intervención. La Lic. Alicia Alvarez, Administradora del Servicio de Angiografía, afirma que este nuevo equipo garantiza una mayor eficacia en la atención de los pacientes y permite realizar procedimientos más complejos. “Con el angiógrafo artis zee se puede brindar servicios para varias especialidades, siendo los principales campos de aplicación el neurológico, cardiológico y vascular”, sostiene. Asimismo este equipo permite visualizar los vasos sanguíneos más pequeños para el tratamiento de imágenes previo y posterior a la vista general, ya que proporciona cuatro veces la información y el doble de resolución que otros sistemas. “Se puede realizar además la sustracción digital de los huesos al momento de captar la imagen, contribuyendo así a un mejor diagnóstico y, en consecuencia, un mejor tratamiento”, sostiene el Dr. Talledo.

TOMÓGRAFO. Este equipo de alta tecnología es capaz de realizar 128 cortes tomográficos en 30 segundos.

Cabe agregar que el Angiógrafo Artis Zee, disponible las 24 horas y los 365 días del año, está a cargo de un prestigioso equipo de profesionales constituido por cinco médicos especialistas, cinco enfermeras especialistas en cardiología, cuatro técnicos en enfermería, y seis tecnólogos médicos. TOMOGRAFO 128 CORTES Pero otra de las adquisiciones más recientes de la Clínica Angloamericana, que en los últimos años viene ejecutando un plan estratégico con miras a la modernización de sus instalaciones y a la compra de equipos médicos de última generación, es el Tomógrafo de 128 cortes. Este equipo tiene como particularidad principal la adquisición de imágenes por cortes en espiral continuo sin pérdida de ninguna información, característica que le permite tener una mayor profundidad para captar órganos y tejidos con alta definición en cuestión de segundos. El Dr. Ernesto Quevedo, Jefe del Departamento de Imágenes, señala que este equipo ofrece una calidad de imagen y un detalle sin precedentes, además reduce la exposición del paciente a la radiación – hasta un 68% menos – y brinda una amplia gama de opciones para aplicaciones clínicas que permite acelerar el diagnóstico y mejorar su fiabilidad. “Con este equipo, por la gran calidad de imagen, los campos de aplicación son diversos. En pacientes politraumatizados, aquellos con afecciones cardiovasculares y neurológicas, el tomógrafo brinda un diagnóstico más certero. Pero además con él se puede tratar tumores

hepáticos y pulmonares mediante el sistema de radioablación”, sostiene Quevedo. En la Clínica Anglo Americana, gracias al Tomógrafo de 128 cortes, ahora también se puede descartar las causas más graves que producen el dolor torácico, obstrucción coronaria, disección de aorta o embolia pulmonar en un solo examen. Asimismo, con este equipo, un estudio completo cardiaco y coronario puede realizarse en menos de tres latidos aun con presencia de arritmias. Este equipo también tiene aplicaciones en el campo oncológico, tal es así que permite buscar nódulos pulmonares pequeños y hacer seguimientos de la evolución de dichos nódulos. Los pacientes pediátricos no son ajenos a los beneficios, pues el equipo dispone de protocolos para lograr el mejor ajuste de la técnica según el peso y la edad del niño a examinar. El tomógrafo de 128 cortes - el primero de sus características en el país – se encuentra al servicio de los pacientes, todos los días, las 24 horas, y está a cargo de un staff médico integrado por seis radiólogos: Dr. Ernesto Quevedo, quien lidera el equipo; la Dra. Ana Rosa Venegas, Dra. Karina Villacrés, Dra. Thalia Caballero, Dr. Jose Yip, Dr. Marcos Ancieta; y el cardiólogo Dr. Rafael Doig. Todos profesionales formados en los mejores centros de estudios nacionales e internacionales y con una impecable trayectoria profesional, acompañados por un grupo de tecnólogos médicos y enfermeras de alta capacitación y trato humano. De esta manera, la Clínica Anglo Americana sigue innovando y ofreciendo a los pacientes servicios de la más alta calidad, confiabilidad y calidez. n


shopping ROPA Y ACCESORIOS DE MODA

J152 77 SO

NIC

GLOVE

BLAC

K GR

ADIE

La colección Barefoot de Merrell permite que tus pies sigan sus instintos naturales. En colaboración con Vibram®, líder mundial en diseño avanzado de suelas, hemos creado el equilibrio perfecto entre la esencia de caminar descalzo y la forma y sensación de usar Merrell. Nuestro diseño superligero y de suela baja conecta tus pies con el terreno. Te permite volver a alinear el paso, mejorar la postura y fortalecer los músculos de los pies y las piernas. Donde sea que esté tu libertad, deja que tus pies te lleven.

NT

Marca la diferencia y lúcete vistiendo nuestras prendas de temporada Otoño-Invierno 2012 con las distintas colecciones que te ofreceremos siguiendo las últimas tendencias de la moda. Sé diferente, sé Lois. Encuéntranos en las diferentes tiendas por departamento y en nuestras tiendas boutique (Open Plaza Angamos, Open Plaza Atocongo, Aventura Plaza Trujillo, Aventura Plaza Arequipa, C.C. Los Portales).

Los diseños de vestidos más exclusivos del verano los encuentras en Beloved. Combinando con celeste cielo y azul, el amarillo se perfila como el color de tendencia más deseable de este verano. Encuentra la tienda Beloved en Plaza Centro, Larcomar.

JeanS Claudia Toro, Colección 2012 En esta temporada jeans con estampados y procesos de lavado que marcan la moda en denim. Visítanos en Av. Conquistadores 352, San Isidro. Tel. 2216828.

26

Revista Boulevard


Renzo Schuller y Gian Piero Díaz en

DESTACADO HUMORISTA COLOMBIANO

ANTONIO SANINT

Reconocida figura internacional y destacado humorista colombiano, conocido en nuestro país por ser imagen de un champú varonil (EGO), se presentará por primera vez en Asia con su exitoso stand up comedy “¿Quién pidió pollo?”

Sanint ha presentado el monólogo en Nueva York, EE.UU., y en varios países latinoamericanos. En su contenido, la obra pone al descubierto el miedo que la mayoría de personas siente de hacer el ridículo en público, mediante la exposición de situaciones embarazosas que invaden la cotidianidad y muchas veces no se sabe cómo afrontarlas. Esta obra nace de la situación que se presenta en un restaurante, cuando a una persona le llega la cuenta y, de forma cómica, mira al resto y dice “mmmm ¿Quién pidió pollo?” Hace burla de la inseguridad que tiene el ser humano por medio de una serie de situaciones cotidianas donde él comenta “no le pasan solo usted, nos pasa a todos, todos somos inseguros”. Son situaciones humillantes o de alta tensión, como cuando un hombre está con su novia y voltea a mirar

28

Revista Boulevard

a otra mujer, entra a un baño ajeno y descubre que no hay papel higiénico, o la simple inseguridad que presenta un hombre cuando le habla a una mujer bonita. En esta presentación, Antonio saca a luz pública, durante hora y media, todas las verdades acerca de nuestra raza, nuestro sexo, nuestra nacionalidad y nuestra cultura, para que de una vez por todas nos riamos de nosotros mismos. Una primera y única presentación, que se ofrece como parte del abanico de exclusivos eventos que presenta el Centro Cultural Rímac del Centro Comercial BOULEVARD de ASIA. Día: Sábado 18 de febrero Hora: 8:30 p.m. Lugar: Centro Cultural Rímac – Boulevard de Asia

¿Por qué somos pareja?

no

-Ahora en la playa“¿Por qué no somos pareja?” está bajo la dirección de Ricardo Morán y los guiones de la comedia fueron escritos por Alfonso Santistevan. Sin embargo, Schuller y Díaz también se han involucrado en la realización de los textos. Después de una exitosa temporada en el Teatro Pirandello, Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, la dupla más sólida del entretenimiento, regresa a las tablas con su unipersonal de a dos: “¿Por qué no somos pareja?” en el Centro Cultural Rímac de Asia. El montaje es un divertido espectáculo que hace humor de lo difícil que es ser amigo de quien es diferente de uno. Muestra a una pareja dispareja que, a pesar de no soportarse, se niega a separarse.

peleas, deciden contratar los servicios de un coach o terapeuta que los hará pasar por las situaciones más ridículas, hilarantes, pero por sobre todo, verdaderas, para poder salvar su amistad perdida.

Dos amigos (Renzo Schuller y Gian Piero Díaz), que han llegado al límite de su relación por las constantes

“Se hablará de nuestro primer casting, de las penas de amor y de los momentos en que hemos ‘moqueado’ juntos”, reveló Renzo, quien sostiene que fue él quien convenció a Gian Piero para contar sus vivencias de una manera cómica en el teatro.

Renzo y Gian Piero trasladan de esta manera al teatro el carisma, picardía y buen humor que los hizo conocidos desde su etapa como “Polizontes” hasta su actual labor como conductores del programa “Combate”.

“¿Por qué no somos pareja?” está bajo la dirección de Ricardo Morán y los guiones de la comedia fueron escritos por Alfonso Santistevan. Sin embargo, Schuller y Díaz también se han involucrado en la realización de los textos. “La obra se ha convertido en una catarsis. Por ejemplo, para armar los textos hemos llevado una especie de terapia. Durante dos horas, nos sentamos, por separado, frente a una cámara con Ricardo Morán y Alfonso Santistevan y empezamos a hablar de nosotros, de nuestras experiencias y de qué pensamos uno del otro”, señaló Renzo. “¿Por qué no somos pareja?” se vuelve a presentar el 25 de febrero del 2012 en el Centro Cultural Rímac en Asia. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Revista Boulevard

29


candela

Protagonizada por Lourdes Carlín, y Candelita, su hija. La historia se desarrolla en una finca inspirada en la Hacienda San José, en el departamento de Ica. El flamenco es la danza que introduce al espectador a secuencias que muestran, de manera muy atractiva, parte del folclore peruano, representado por el huayno, la marinera, el tondero y el afro. Los bailarines narran una historia, que estimula las fibras más profundas de nuestra peruanidad, y coquetea con los corazones de los que no conocen nuestra cultura. Es una novedosa “visión Broadway” de las danzas más populares del universo del folclore peruano.

“¿Cómo le hago justicia a la cultura peruana, que con tanto amor y talento me ha recibido?”, pregunta Luis Salgado, el puertorriqueño creador de “Candela, fuerza y pasión”, en una carta a los “Queridos amigos del Perú”. Parte de la respuesta está en la obra que se presentará este 10 de marzo en el C.C. Rímac del Boulevard de Asia, un emocionante homenaje a nuestra cultura y su gente.

Ningún esfuerzo es casualidad, así que “Candela, fuerza y pasión” se presentará en Broadway en marzo del próximo año, como parte de un programa de intercambio cultural realizado por R.Evolución Latina, un colectivo de artistas que colaboran con el desarrollo de la comunidad latina, enseñando diversas disciplinas y que ha logrado comprometer a estrellas como Antonio Banderas. Mientras tanto, esta temporada gozaremos de su música, danzas y color en el Boulevard de Asia.

TRAS LAS HUELLAS DE JIM MORRISON Backdoormen vuelve al escenario con nuevo miembro de lujo: el baterista de The Doors. Luego de un receso de dos años y aún con el logro de ser la única banda latinoamericana en haber participado en el festival internacional Feast of Friends, en Magdeburg, Alemania, la banda nacional Backdoormen regresa a los escenarios con fuerza para presentar el mejor homenaje a Jim Morrison de esta parte del mundo. Y cuenta para las fechas de reencuentro con un invitado de lujo, nada menos que el actual baterista de The Doors, Ty Dennis, quien llega al Perú como parte de esta jornada especial para los rockeros peruanos.

PB5215 Con una cajita por el mundo Luego de quince años de magia ininterrumpida, Plomo presenta su unipersonal “PB5215”. Impredecible, cómico, irreverente, este artista único nos contará con este espectáculo su recorrido por la magia. Esta, la decimocuarta producción de “Májika”, se presentó con éxito durante marzo y setiembre en el teatro del CCPUCP y en junio en el teatro “La Plaza” de Buenos Aires, Argentina. Viajes, shows, lugares, trucos, amigos, historias y mucha magia estarán en el repertorio. Esta única función tendrá lugar en el Centro Cultural Rímac en el boulevard de Asia.

30

Revista Boulevard

Revista Boulevard

31


so

cia les Augusto Nava, Ricardo Acevedo, Gonzalo Yrigoyen y Bruno Rangel

Matías Dasso, Rafaella Dasso y Sandra Coll

Georgina Dixon y Roberto Bustamante Mikela, Imanol, Javier, Loreto, Rafael y Larissa de la Flor Elisa Ciappi, Natalia Velarde, Luciana Gálvez y Rafaela Silva

María Gracia Rodríguez-Larraín, 32 Revista Boulevard José Carlos Romero y Aurelio Romero

Alejandra Gallegos y Aitana Rivera

María Paula y Natalie García-Pacheco

Rosana de Calmet y Mónica de Gaviria

Revista Boulevard

33


so

cia les PUNTA HERMOSA

Clara Olivetto, María Sampietro, Alejandra Villarán, Camila Ramírez y Camila Woodman

Jéssica y Tom Mraz

Pierina Sáenz y Sebastián Blanco

Cucho Barrios y Julio Favre Sebastián Denninson y Vania Casalino

34

Revista Boulevard

Joaquín Alonso y Rocío García Godos

Isabel Garca Miró y Herbert Telge

Rocío Málaga y Cecilia Lira

Adriana Orellana y Camila Naters

Aldo Mariátegui

Revista Boulevard

35


¡Disfruta del sol con NIVEA Sun!

so

cia les Alfredo Ferrero y Álvaro Ascenzo

Veraneantes muy dispuestos a probar los productos de NIVEA SUN

Anfitriones de NIVEA SUN listos para comenzar el recorrido en las playas con muchos regalos, información y juegos

Como todos los años, NIVEA SUN está visitando las playas del sur con un escuadrón que además de llevar diversión para grandes y pequeños, también está llevando información y muchos regalos! Hemos estado en Gaviotas, Cocoa, Palabritas, Costa del Sol, Playa Bonita, Solimar, Kapala, Cocos, Las Palmas, Galápagos, Cayma y Mar Azul. Próximamente estaremos en Flamenco, Brisas, Lagunas, Gramas y muchas más!

Ana María Sarabia y Dani Lozada

Florencia Cortés y Martín Jiménez Anfitriones de NIVEA SUN con dispensadores de productos: Swim & Play para niños y Protect & Bronze para adultos

Los niños pasaron un momento de diversión con el juego que NIVEA SUN les llevó

Marcelo Caravedo y Claudia Vargas

Los niños eran los más entusiasmados en probar NIVEA SUN Swim & Play para protegerse del sol y estar más tiempo bajo el agua

Y así tanto adultos como niños pasaron un momento muy divertido junto a NIVEA SUN

NIVEA te cuenta... ¿Sabías que con un Factor de Protección Solar 60 estás más del 98% protegido de los rayos UV?* *Fuente: European Cosmetics Association. COLIPA. Official Journal of the European Union. L 265/39

Alonso Castro, Mónica Vega, Alejandra Vega, Santiago Castro y Sandra Castro

Revista Boulevard

37

Andrea Vásquez y Paulo Diez Canseco


so

so

cia les

cia les

Anabel Vargas, Gina Ebrahim y Ani Arce

Carmen Mauriz y Willo Cancho

Carolina Montori, Penny Penagos, Rocío Villena y Pilar Aramburú

Alexander Tschudi y Jaime Graziani

Alejandra Ballón, Manolo Salmón, Matilde Haggermiller y Juan Francisco Figari

XxxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxx

Alessia Roca y Cayetana Rodríguez

KUS’ART

Sigue formando parte de nuestra gran aventura kus’art. Vuélvete cómplice y rescata con nosotros el arte popular peruano reinventando las obras de extraordinarios artesanos peruanos en nuestras diferentes líneas. Encuéntranos en: • DÉDALO: Av. Sáenz Peña 295. Barranco • FINA: Av. Santa Cruz 224. San Isidro Av. El Polo 706 Tda. C-102 C.C. Sur Plaza Boulevard Tda. 77. Asia • MUSEO PEDRO DE OSMA: Av. Pedro de Osma 241. Barranco • MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI): Av. Colón 123. Lima • VIVERO 4 ESTACIONES: Av. Tudela y Varela 150. San Isidro.

www.kusart.com

38

Revista Boulevard

Benjamín Gamendia y César Almeyda

Camila Uranga y Rafael Lulli

Denisse Ezcurra y Luciana del Valle

Revista Boulevard

39


40 40

Revista Boulevard

Revista Boulevard

41


Finalmente, James Berckemeyer, un chef cuya cocina moderna y contemporánea tiene siempre una buena dosis de osadía y creatividad. James privilegia el respeto por los ingredientes y se lanza a crear recetas a base de insumos peruanos pero aplicando procedimientos y técnicas de la más alta cocina internacional. ¿El resultado? Exquisitos platos en los que el ají o las hierbas aromáticas, así como otros extraordinarios productos de la despensa nacional, conquistan el paladar.

Una

exquisita

Para una cena HOT, a tono con la cálida temporada, estos tres cocineros proponen deliciosas opciones como una variedad de cebiches –tradicional, mixto, de carne, caliente– y salteados al wok en el caso de Flavio; mientras Micha sugiere sushi, cebiches y tiraditos y una pasta de aires marineros; y James, fresquísimos frutos del mar: cebiche de conchas negras, cebiche natural y tiradito de atún, acompañados de un pescado con curry y especias. ¿Cuál será su decisión final? Eso lo sabrán el feliz ganador y sus cinco acompañantes, que descubrirán lo mejor y más HOT del verano en una inolvidable cena.

campaña Tres de los chefs más talentosos del momento son parte de la campaña HOT del BBVA Continental, una singular promoción gourmet que hará que suba la temperatura este verano y promete una deliciosa experiencia de sabor y color en las diestras manos de Flavio Solórzano, Mitsuharu “Micha” Tsumura y James Berckemeyer. A tono con el sol y el calor propios de esta temporada, el BBVA Continental lanza su campaña HOT, una deliciosa oportunidad para disfrutar del talento y creatividad de tres jóvenes chefs en una cena especial para seis personas, además de un premio de un millón de soles. Como protagonistas de la campaña se eligió a los tres chefs más “hot” del momento: Flavio Solórzano, Mitsuharu “Micha” Tsumura y James Berckemeyer. Pero eso no es todo en esta provocativa campaña. Los participantes entrarán también al sorteo para llevarse uno de los 1,000 minibares Whirpool Retro de exclusivo y original diseño. La fecha del sorteo es el 11 de abril.

Tres talentos Hijo de la reconocida socióloga e investigadora de la cocina peruana, Isabel Álvarez, Flavio Solórzano es un chef que ha explorado los ingredientes nativos y los entrañables sabores de nuestra cocina, respetando las tradiciones y creando platos con modernas técnicas culinarias que realzan las virtudes de insumos como papas, ajíes o frutas peruanas. En El Señorío de Sulco –restaurante que fundara su madre hace 25 años–, Flavio, actual chef ejecutivo, plantea una propuesta gastronómica que respeta y preserva los tesoros de las cocinas regionales, a la vez que innova constantemente. 42

Revista Boulevard

¡Participe y gane! La Cuenta Ganadora es una cuenta de ahorros creada por el BBVA Continental para combinar los grandes sueños con los deseos de ahorrar de sus clientes. Usted puede abrir su Cuenta Ganadora con un monto mínimo de S/. 300 o US$ 100, tan solo presentando su documento de identidad (original y copia). Si su cuenta tiene un saldo medio a fin de mes igual o mayor a S/. 1,500 o US$ 500, gana una opción para participar en el sorteo, y por cada S/. 10,000 o US$ 3,000 gana una opción adicional. Para acceder al premio el cliente deberá abrir una Cuenta Ganadora o incrementar la que ya tiene por un monto de S/. 5,000 o US$ 1,800 y mantenerla por 90 días. Además, los clientes Mundo Sueldo y VIP que adicionalmente abran una Cuenta Ganadora duplican sus opciones de ganar. ¡Participe!

Por su parte, Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Micha”, es considerado la más reciente revelación del ambiente gastronómico en Lima. En su restaurante Maido presenta una interesante y deliciosa fusión de cocina nikkei, sabores peruanos, impecable técnica y originalidad. Además de singulares sushis, makis y tiraditos, ofrece especialidades únicas como su “tacu chaufa”, sensacional versión del tacu tacu, pero con chaufa japonés (que no lleva sillao) en lugar del arroz común. Revista Boulevard

43


ignacio medina Premio Nacional de Gastronomía España 2010 a la mejor labor periodística del año. ignacio@im-assoc.com

“No hay comida rara, habemos gente rara”. Le decía, hace unos años, el pintor español Miquel Barceló a Ferrán Adriá, después de una cena en El Bulli. Barceló llegó acompañado del matrimonio que le cuida su casa en Mali (la primera vez que salían de su pueblo, y aterrizan en el que todos dicen que era el mejor restaurante del mundo para comer cosas absolutamente extrañas para ellos). Siguiendo el ritmo planteado por la cocina de El Bulli, los acompañantes del artista se empujaron un menú de cincuenta entregas, a veces llamativas, otras chocantes, casi siempre sorprendentes. Acabado el festival, sonrieron y dijeron que les había gustado. “¿Ves, Ferrán?”, le dijo Barceló al cocinero catalán, “no hay comida rara, habemos gente rara”.

NO HAY

COMIDA RARA, ES QUE SOMOS

GENTE EXTRAÑA En España, la mayoría de los recetarios caseros tradicionales de principios del siglo XX contienen recetas para guisar gatos. Y han comido tanto lagarto y tantas ardillas, que ambos animales terminaron convertidos en especies protegidas. Lo mismo ocurrió con la rata de agua, hasta que la contaminación de los ríos mermó la especie. 44

Revista Boulevard

Nadie se extrañó del uso que daba a la yuca, tanto pudiera sacar de ella un pan ligero, como el casabe, una salsa catara, un mapire, unas migas o una sopa. Tampoco importó mucho que empleara el yopo –con propiedades alucinógenas, en cantidades más consistentes–; lo que llamó la atención fue que la araña mona fuera en realidad una tarántula del tamaño de un puño, que el maguire fuera ese gusano gordo y mantecoso que en Iquitos llaman suri; el bachaco, una hormiga –que, por cierto, se alimenta con cítricos, hasta el punto de mostrar un intenso y punzante sabor a limón, y se emplea para dar sabor a salsas–; o que el chiguire sea un roedor –para algunos, una rata; para otros, un conejo gigante– de unos 80 kilos de peso.

Me vino a la memoria de repente, mientras contemplaba el revuelo causado por las propuestas culinarias de Nelson Méndez en el escenario de Madrid Fusión. Un cocinero venezolano volcado en la Amazonía, al que descubrí cuando oficiaba en un bistrot francés de Caracas, y servía menús amazónicos a escondidas, en comedores prestados. Me tocó presentarlo en Madrid Fusión y compartí escenario con él. De vuelta a la orilla del Orinoco, Méndez ha profundizado en el trabajo con los productos más peculiares de esa franja amazónica. Empezando por la yuca, que convierte en un par de decenas de alternativas, y siguiendo por lo más chocante: la araña mona, el maguire, el bachaco, el chiguire, la hormiga culona o la piraña de barriga roja.

Dicen que los chinos son tan voraces que comen todo lo que vuela, menos los aviones, todo lo que nada, menos los barcos, y todo lo que tiene patas… menos las mesas.

Revista Boulevard

45


Choca que alguien coma una araña, aunque no choca tanto cuando lo hacemos con la araña de mar –centollo en España– y algunos de sus parientes más o menos lejanos, como el cangrejo marino. Nelson Méndez le aplicó un mechero a la suya, cociéndola directamente al fuego antes de abrirla para darla a probar a los voluntarios.

con la rata de agua, hasta que la contaminación de los ríos mermó la especie. La mayoría de los recetarios caseros tradicionales de principios del siglo XX contienen recetas para guisar… gatos, como dejó bien claro José Juan Castillo en sus dos volúmenes de “Las recetas de las abuelas vascas”. Sin olvidar los pajaritos, que comemos fritos y enteros.

Poco antes, el mexicano Daniel Ovadía había preparado un plato con gusanos del maguey, muy parecidos al suri o maguire. En algunas zonas de México, la cocina de los insectos tiene un notable predicamento: hormigas, saltamontes, chinches que se unen a armadillos, víboras, perro y otros animales de parecida naturaleza.

El suri es un bocado apreciado al otro lado del mundo, en la Amazonía peruana (cada vez que visito el mercado de Belén procuro comerme una brocheta de suris a la parrilla), aunque no tanto como lo es el cuy –la rata de Indias– en las cocinas andinas o la concha negra en la costa del norte. O el lagarto o el majás (chiguire peruano), o el mono que se vende en el mismo mercado.

Resulta extraño desde nuestra perspectiva, aunque a los españoles nos bastaría cobrar un poco de perspectiva para comprobar que nuestros hábitos culinarios no son tan diferentes. Comemos, por ejemplo, la angula, cría de la anguila, que viene a ser como un gusano de mar, o el embrión de una serpiente. Comemos el marisco crudo… y vivo: ostras o almejas son un buen ejemplo. Comemos espardeñas: el estómago de una especie de gusano llamado pepino de mar. Hemos comido lagarto… hasta el punto de obligar a convertirlo en especie protegida, al igual que sucedió con las ardillas. Lo mismo hicimos

46

Revista Boulevard

Dicen que los chinos son tan voraces que comen todo lo que vuela, menos los aviones, todo lo que nada, menos los barcos, y todo lo que tiene patas… menos las mesas. En Pekín hay una calle en la que se instalan cada tarde unas cien carretillas que ofrecen un muestrario de esa cocina: larvas de cucarachas gigantes, saltamontes, estrellas y caballitos de mar, escorpiones… En realidad, los chinos, que son muy listos, han convertido sus productos más humildes, los que garantizaron la supervivencia en tiempos de penuria, en un atractivo turístico.

Revista Boulevard

47


Lucero villagarcía

Especialista en Pisco y Sommelier, docente universitaria y miembro del Consejo Consultivo del Consejo Regulador del Pisco. lucerovillagarcia@hotmail.com

Al pisco le

encantan los postres El maridaje es un juego de seducción, que consiste en magnificar la sensación de placer que se puede generar entre dos, en este caso… ¡un postre y un pisco! Elija el postre que más le guste, llévese un pedacito a la boca, beba un sorbito de pisco... ¡Lo que sigue es una explosión de sensaciones maravillosas! El pisco es un destilado que posee aproximadamente 40° de alcohol, y se elabora con ocho tipos distintos de uvas pisqueras. Cada una de ellas le otorga a cada botella un poco de su propia personalidad, de acuerdo a sus características únicas e inconfundibles. Tenemos una exquisita variedad de piscos, y si a esto le sumamos la gran variedad de postres existentes, entonces tendremos por delante un reto delicioso: “maridarlos”. Dependiendo de las características de cada una de las variedades de pisco, tendremos que buscar el postre, que nos pueda generar una exquisita sensación en la boca, o viceversa… dependiendo del postre que tengamos, podremos elegir el pisco ideal. Entonces, tome una copa de este destilado en su mano, gírela lentamente y llévesela a la nariz suavemente, para que sus encantadores aromas empiecen a brotar y lo seduzcan. Luego, haga uso 48

Revista Boulevard

de su memoria olfativa y empiece a asociar lo que le brinda la copa con los aromas que usted tiene registrados en su memoria. Seguro reconocerá deliciosas frutas, flores, especias y más... Una vez que los haya identificado… ¡deje volar su imaginación y elija un postre con el cual quisiera acompañar ese pisco! Una vez que tenga su postre favorito sobre la mesa, llévese un pedacito a la boca. Inmediatamente después, tome su copa de pisco, gírela y llévesela a la nariz, para que brote su fragancia y el momento se llene de magia. Acto seguido, beba un sorbito para fusionar ambos en la boca. Lo que sigue… ¡es una explosión de sensaciones maravillosas! Y es que el pisco es un destilado versátil, ya que podemos disfrutarlo tomándolo puro, en coctelería, como un ingrediente de lujo en la cocina; y, por supuesto, maridándolo a la perfección con postres. Por ello, atrévase e invítelo a su mesa, como parte de un almuerzo o una cena, en una linda copita pisquera, acompañando a un delicioso postre. O por qué no, una de estas tardes, siéntese en su terraza, ponga su música favorita, déjese acompañar por los últimos rayos de sol y una fresca brisa de mar, y sírvase una copa de pisco, acompañado del postre que más le guste, para rendirle culto a sus sentidos… ¡Entréguese completamente a lo que será una inolvidable sesión de placer! Revista Boulevard

49


DULCES MARIDAJES He “trabajado”, con enorme placer, varias sesiones, en las cuales desfilaron algunos postres y copas de pisco, para ofrecerles estos posibles maridajes, que resultaron deliciosos: Quebranta Presenta aromas y sabores a plátano de la isla, plátano de seda, manzana, hierba fresca, heno, pecanas y pasas. Maridaje: torta de chocolate con mucho fudge y una bolita de helado de vainilla, encanelado y pye de pecanas. Mollar Nos ofrece toques como manzana, hierba fresca, durazno y miel. Maridaje: tartaleta de manzana, pye de manzana y tartaleta de fresa. Negra criolla Deleita con sus tonos a hierba fresca, pera, manzana y miel. Maridaje: pye de manzana, encanelado, mousse de mango y tartaleta de manzana.

Italia Otorga encantadores toques a lima, hierbaluisa, manzanilla, cáscara de naranja, jazmín, pasas rubias y miel. Maridaje: mousse de piña y pye de limón. Torontel Seduce con sus toques a mandarina, lima, azahar, jazmín, piña, miel y pasas rubias. Maridaje: semifredo de maracuyá y tartaleta de maracuyá. Moscatel Ofrece elegantes toques a melocotón, mandarina, jazmín, vainilla, canela, almíbar y uno muy particular a ají, que se siente en nariz y en boca. Maridaje: mousse de mango y tartaleta de fresa. Albilla Podemos encontrar frutas como melocotón, manzana, piña, pasas rubias, pecanas y almíbar. Maridaje: mousse de mango, mousse de melocotón y tartaleta de fresa.

Uvina Tiene un característico toque a aceituna, pero también se puede apreciar en ella heno, mango, frutilla, níspero y plátano. Maridaje: encanelado, mousse de mango y tartaleta de fresa.

Prueba seguir a tu intuición. ¡Sírvete una copa de ese delicioso pisco que guardas en casa, y siente con qué postre te provoca disfrutarlo!

50

Revista Boulevard

Restaurante Jr. Garcia y Garcia 175 en Barranco Revista Boulevard 51 contacto@amormar.com - 619-9595 / 9890-56389 / 9890-56391


PISCOS PARA DISFRUTAR Nombre: Don Zacarías Uva: Torontel Cosecha: 2008 Grado de alcohol: 42° Región: Ica Nota de cata: En nariz: tiene intensos aromas a lima, hierbaluisa, pasas rubias, nuez moscada, mora y lúcuma; así como un toque de vainilla. En boca: el alcohol está bien presente; y se expresan sabores a lima, pasas, un toque de nuez y vainilla. Un deleite para todos los sentidos. Un buen representante del Torontel. Lugares de venta: Rosatel y Licorería Los Tres Chanchitos. Lo pueden tomar en los restaurantes Astrid y Gastón, Costanera 700 y Maido. Precio promedio: botella de 500 ml S/. 45.

Siéntate en tu terraza, frente al mar, y disfruta de la brisa marina y la tranquilidad del atardecer. Elige un trago fresco y provocador, y déjate seducir por los aromas del pisco que contiene. Vivirás una experiencia exquisita

PISCO PUNCH Pisco Quebranta: 3 oz Almíbar casero de piña: 3 oz Zumo fresco de limón: 1/4 de oz

Método

Colocar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Agitar con energía por diez segundos y servir, utilizando un gusanillo, en una copa balón con hielos macizos al tope. Decorar con rodajas de limón, lima y naranja, dentro y alrededor de la copa. Al final, colocar sobre la mezcla trocitos de piña. Utilizar sorbetes.

Consejo

Nombre: Cepas de Loro Uva: Negra Criolla Cosecha: 2008 Grado de alcohol: 42.5° Región: Valle de Majes, Arequipa

Nota de cata: En nariz: el alcohol se hace notar de inmediato y se sienten intensos aromas a frutas como melocotón, manzana, plátano, membrillo y lima. También se aprecian agradables tonos aromáticos a hierba fresca, hierbaluisa, pepino y un toque tostado. En boca: el ingreso es caliente, y se pueden percibir sabores a melocotón, manzana y membrillo; así como un toque a menta. Lugares de venta: en Wong y en las licorerías Almendáriz, Darío, El Pozito y Delifrance. Precio promedio: botella de 500 ml S/. 61.90.

52

Revista Boulevard

El almíbar tiene que ser casero, es el secreto de un buen Pisco Punch, de nada va a servir utilizar jugo de piña envasada. El almíbar se obtiene hirviendo 2 piñas Golden peladas, 1 litro de agua y 400 g de azúcar granulada. Dejar enfriar, licuar, colar y guardar en frío. Separar trocitos de piña para la decoración.

CANARIO Pisco Italia: 2 oz Zumo fresco de naranja: 8 oz

Método

Servir los ingredientes directamente en un vaso Collins de 12 onzas, lleno de hielos macizos y compactos. Decorar con una rodaja de naranja dentro del vaso.

Consejo

Si desea el coctel seco, se recomienda utilizar la naranja Valencia y si lo desea ligeramente dulce, utilizar naranja de mesa Huando.

Revista Boulevard

53


SAZÓN DEL PERÚ Y ORIENTE

RUTA GOURMET DELICIOSO, CASUAL Y REFINADO Bravo Restobar

Zona Play Paseo Visa local N° 26 (Ver plano pág. 191)

Desde el año 2006, Bravo Restobar le ha puesto sabor al verano con su propuesta gourmet confortable, acompañada de buena música, cordial atención y especialidades como su famoso lomo saltado Bravo, el tiradito mar y tierra, o los originales cocteles de la casa. La novedad de esta temporada es el menú degustación, diseñado para hacer un “tour” por lo mejor de la carta en ocho tiempos, disfrutar y quedar satisfechos pero ligeros, listos para seguir la fiesta nocturna de Asia.

Chifa Express

Zona Pionera Local N° 40 (Ver plano pág. 190)

No hay que buscar pretexto para comer chifa. Por su larga tradición y sabrosas especialidades, la cocina chino-peruana está entre las preferidas de grandes, chicos, familias, grupos de amigos, en fin. Este verano, Chifa Express llega a Asia, para darle a las vacaciones un rico y variado gusto oriental.

Como es típico del chifa y la culinaria oriental en general, existe la ventaja de poder combinar las distintas especialidades, formando un pequeño o gran banquete, dependiendo del momento. Con diferentes guarniciones y complementos para disfrutar de esa mixtura de salado, dulce y agridulce que caracteriza a la cocina china.

Con un concepto moderno, pensado para ofrecer comodidad y rapidez al cliente, además de contar con empaques especiales para su servicio delivery, la carta incluye los platos tradicionales de la comida china –chaufas, sopas, tallarín saltado, chicharrón de pollo, kam lu wantán, chi jau kai, entre otros–, además de una variedad de recetas novedosas, creación de la casa, por ejemplo, el wrap de lechuga con pollo y verduras salteadas al wok, el spring roll de lomo saltado y el langostino dinamita, cubierto en salsa chilli para quienes gustan del picante.

Recomendación del mes En una suculenta combinación que encarna el clásico chifa con toque peruano, para empezar, un spring roll de lomo saltado, enrollado frito de masa crocante con un sabroso relleno de carne y vegetales. El plato ideal para acompañarlo es el chancho al ajo, preparado en wok al estilo chino tradicional junto con cebolla china, cebolla y, por supuesto, el ajo, que le otorga gran gusto y personalidad al plato.

Recomendación del mes Ya sea para acompañar una cena o refrescarse en cualquier momento, un coctel que es ya un clásico del local: el chilcano Bravo, ganador de Mistura, con aromas de anís estrella, hierbaluisa y kion, además de zumo de airampo y limón. Esta temporada Bravo tendrá un sector de terraza para disfrutar exclusivos piqueos y tragos, además de barra dedicada al pisco con chilcanos y sours. Este menú degustación comprende el shot del día (gazpacho al wok y extra virgen al carbón), capuchino de menestrón (carne punta de pecho, fideos crocantes, choclo tostado y aire de pesto), pastel de choclo cremoso con relleno de lomo saltado, pez espada a la parrilla con quinotto de loche y culantro, tortellini de asado de tira al Malbec, entraña americana Angus Pride con quinotto al ají amarillo; y baby back rib anticuchero, una costilla cocida 48 horas al vacío con pepián de choclo y queso grana padano con tempura de espárragos. Como postre, un tres leches al Baileys con helado de lychee y corona de caramelo redondeará la velada. Y para beber, se puede maridar los platos del menú degustación con una selección de vinos por copas. Definitivamente, una opción diferente.

Revista Boulevard

55


¡Tienes que probarlo! Cualquiera que sea la cena de tu elección, engríete con un delicioso chocolate sushi... ¡Te

aseguro que no te arrepentirás!

EL NUEVO CHIC DEL CACAO Chocolate Sushi

Zona Panamericana Paseo Securitas Módulo N° 52 (Ver plano pág. 191)

El cacao, unido al ingenio gastronómico del ser humano, dio por resultado uno de los productos más cautivadores y exquisitos: el chocolate. ¡La chocolatería ha alcanzado categoría de arte! Chocolate Sushi le da un nuevo giro tomando como inspiración el sushi, emblema de la cocina japonesa, hoy en auge en nuestro país. Sus deliciosos chocolates dejan de lado la forma del bombón tradicional y se presentan como dulces rolls, en sofisticadas combinaciones con distintos tipos de chocolate –bitter, blanco, de leche– y variados y originales rellenos. Hoy llega al Boulevard esta propuesta de fina chocolatería artesanal con un toque de elegancia oriental, que destaca por emplear cacao peruano orgánico de Piura, San Martín y Tingo María. Entre sus especialidades más populares están el “Maracuyeah”, trufa de maracuyá, ganache de maracuyá, confitura de sauco y crocante de pistacho; el “Crispy”, trufa de leche, ganache de vainilla y crocante de almendras; y el “Dark”,

56

Revista Boulevard

de trufa de chocolate y ganache de chocolate al 70% con crocante. Los rolls vienen acompañados de cuatro tipos de salsas: de chocolate de leche con infusión de canela; de chocolate al 70%, de chocolate blanco con anís estrella y salsa caramelo de maracuyá. ¡Irresistible tentación para quienes aman el cacao!

Recomendación del mes De su dulce selección de productos, Chocolate Sushi recomienda la trufa blanca al cardamomo (exótica especia de singular sabor y aroma), la cual lleva también crema de limón, crunch y limón confitado. Sola esta trufa es de por sí una delicadeza, pero si apetece maridarla con un vino, la mejor opción es un espumoso bien frío, con el que conformará una dupla de lujo.

Revista Boulevard

57


so

cia les PLAYA BOCA LEÓN

(sigue en la pág. 60)

Cabeto Parodi, Daniella Romero y Juan Pablo Cárdenas

Johanna de Souza Ferreira Chivi Payet, Gonzalo Payet y Natalia Sarmiento

María José Arróspide, Javier de Souza Ferreira 58 Revista Boulevard y Carla de Souza Ferreira

Tiara Gálvez, Esteban Loret de Mola y Belén Gambirazio

Rosario Villarán y María Susana Ferreira

Revista Boulevard

59


Gladys y Jordan Gambirazio

Elisa Jordรกn y Daniela Aste

Gonzalo Gambirazio y Diego Gambirazio

Jorge Villarรกn, Remo Trionfini y Javier Ascenzo

60

Revista Boulevard

Soledad y Christian Harmsen

Antoinete Aste, ร“scar de la Lama y Mariela Jordรกn

Revista Boulevard

61


so

cia les ALMUERZO BCP

(sigue en la pág. 64)

Kiara Mannucci y Luciana Ganoza Gabriela Trelles

Pharmaton presente en las playas del sur Este verano Pharmaton estará recorriendo las playas del sur con su nueva campaña “Recárgate de energía con Pharmaton“.

Pareja de Campeón de Campeones

Tito Paz

Pharmaton estuvo en Pulpos

62

Revista Boulevard

Luz María Carrillo y Macarena Carrillo

El Team Pharmaton regalando muestras Lucila Velarde y Víctor Andrés García Belaunde

Participando del juego Pharmaton ¿Cómo está tu memoria?

Revista Boulevard

63


Sofía Dávila, Andrés Pujazón y Verónica Pujazón María Alejandra Gulman e Igor Weto

Aldo Perato y Andrea Balta

Embajadora EE.UU. Rose Likins, Álvaro Carulla y Gina Carulla

PECSA PREMIó A LOS GANADORES DEL SORTEO DAKAR

El pasado 6 de enero PECSA realizó el esperado sorteo Dakar, en donde se premiaron paquetes exclusivos a los increíbles campamentos realizados en Arequipa, Nazca y Pisco, así como al anhelado podio de ganadores de Lima. Ganadores de todas partes del país, acompañados por ejecutivos de PECSA, fueron parte de esta gran experiencia.

En las dunas de Pisco, en plena competencia

64

Disfrutando de la cena en el bivouac de Nazca con los diferentes competidores

Revista Boulevard

Podio de premiación ubicado en la Plaza Mayor de Lima

Revista Boulevard

65


66 66

Revista Boulevard

Revista Boulevard

67


Camila, Daniela, Arantza y Lucía Noriega Mathew Santana y Fernanda Rospigliosi

Valentina y Azad Sahut

Sebastián y Anya Silva Santiago Navarro

Alexa Vegas

Anika Morán Triana y Facundo Goytisolo

68

Revista Boulevard

Juan Diego Álvarez y Rodrigo Álvarez

Mariana Alba, Cayetana Hurtado y Almudena Hurtado

Renato Camino y Alfredo Gómez Sánchez Silueta

María Fernanda Santa María Revista Boulevard 69 y Paula Liebana


¿Sabías que tu bebé ya se

independizó? ¿Ya se para solo? ¿Ya se anima a dar sus primeros pasos? ¿Tiene cara de pícaro, y no para hasta llegar a donde quiere? ¡Cuidado! ¡Está a punto de independizarse! En la mayoría de sociedades, el ser humano alcanza la mayoría de edad a los 18 años, en ese momento, se dice que podría independizarse, conseguir un empleo, mudarse, obtener sus documentos de identidad, votar, y por supuesto tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de estas. Cuando esa edad se acerca, papá y mamá tienen toda una mezcla de sentimientos encontrados, orgullo y expectativa porque el bebé ya creció, pero al mismo tiempo miedo y desolación, porque ya no podrán controlar, apachurrar y cuidar al pequeño, que se convirtió en ciudadano. Pero, mamá, papá, lamento mucho tener que decirles que han vivido engañados… ¡Su bebé ya se independizó! No vivirá solo, ni votará en las próximas elecciones… ¡Pero ya camina, y muy pronto comenzará a correr! Valeria Escandón, experta en el tema, nos dice: “En inglés al niño entre 1 y 3 años se le denomina toddler, esta palabra viene del verbo toddle, que se refiere a una caminata de pasos pequeños e inestables”.

Observa y acompaña a tu hijo en el juego, así podrás ayudarlo a regular y entender sus emociones se desplaza por sí solo, eso significa que ahora puede probar nuevas cosas que antes no estaban a su alcance. La casa, la playa o el espacio en el que se encuentra se convierte en un mundo maravilloso y lleno de atracciones por descubrir.

miedo, y mil preguntas sin respuesta. Pero como no sabe hablar, no puede expresar sus emociones. Por eso, papá y mamá deben reaprender a jugar, para así poder comunicarse y contenerlo cuando esté triste, molesto o frustrado.

Valeria nos habla de “intervención temprana”: “El niño, a diferencia del adulto, no puede poner en palabras sus frustraciones, miedos o preguntas, y es por eso que observarlos y acompañarlos en el juego resulta clave para ayudarlos a regular y entender sus emociones”.

Si golpea o muerde es porque algo lo molestó, ten paciencia y trata de comprender qué es lo que le sucede. Si no quiere comer, quizás es porque cuando dejó de lactar fue muy doloroso y debe reconciliarse con la comida. Si quiere meter los dedos al enchufe, explícale por qué no debe hacerlo, él poco a poco te irá entendiendo.

Observa y juega con tu bebé, comunícate, y no pienses ni por un segundo que él no entiende o no se da cuenta. El bebé siente y percibe todo, se molesta y se frustra como nosotros, siente inseguridad, tiene

Si tienes alguna consulta, puedes contactar a Valeria Escandón: valeria.escandon@gmail.com / T. 99963-0020

Mamá y papá pueden y deben acompañarlo en esta exploración del mundo, pero dándole su espacio… ¡Porque acompañar y compartir no es sobreproteger!

Los primeros tres años de nuestra vida son muy importantes para el desarrollo emocional, el bebé ya

70

Revista Boulevard

Revista Boulevard

71


Micaela y Rafaela Tumba de Piérola

Natalia Gómez, Aitana Ramos y Larissa Cornetta

Patrick y Tarek Alleman

72

Revista Boulevard

Rafael Rivadeneyra, Diego Rivadeneyra y Joaquín Muguerza

Adriana Bauer y Thiago Kadiv

Revista Boulevard

73


Kassandra, Kendrick y Kendall Jefferson

Blanca Figueroa

Rafaela Ibárcena

74

Salvador García

Revista Boulevard

Cristina y Vaco Rivero

Nicolás y Felicia Mattson

Revista Boulevard

75


shopping ROPA Y ACCESORIOS DE MODA

Capri Mirjan | Exclusive Design by Milk Blues® Un diseño fresco y juvenil es la nueva propuesta en capris que Milk Blues® tiene para ti; encuéntralo en las tiendas Ripley y Estilos de todo el país. Únete a la comunidad más fashionista en www.facebook.com/milkblues.

J687 86 LIT

HE GLOVE

BRINDLE

Diseñada específicamente para las mujeres, hecha por mujeres. El diseño minimalista y flexible de las Lithe Glove te permitirá moverte, en sincronía con tu paso natural, en cualquier tipo de terreno que elijas. Capellada transpirable para evitar la humedad y mantener tus pies secos, planta Vibram que te brindará protección y tracción, consiguiendo así el acceso ilimitado a cualquier tipo de aventura.

Liotta es una marca recién nacida, producto de una iniciativa que tuvimos entre dos amigas, ahora socias, venezolana y peruana, Lorena y Lita, que aprovechando lo mejor de cada una, hemos querido expresar a través de accesorios espectaculares, collares, pulseras y próximamente ropa, lo más femenino, irreverente y elegante de la mujer. Por ahora, nos pueden contactar en: liottaaurich@gmail.com, o los teléfonos 97114-4543 y 99420-2712.

Spend your summer glowing! Milano Bags es el acento perfecto de tu vestuario que te hará sentir bien. Visítanos en nuestra nueva tienda de Larcomar.

76

Revista Boulevard

Revista Boulevard

77


78 78

Revista Boulevard

Revista Boulevard

79


80

Revista Boulevard

Revista Boulevard

81


Roberto wong

Periodista, cronista de viajes, productor y conductor de los programas “Reportajes al Perú” y “Gustos y sabores” robertowong@gmail.com

COLCA: MIL Y UN ATRACTIVOS PARA SEDUCIR ¿Qué es lo que te gusta? ¿La aventura? ¿La naturaleza? ¿La cultura viva? ¿El turismo rural? ¡Todos esos ingredientes los encuentras en el Colca!

82

Revista Boulevard

No todos los días tenemos el privilegio de admirar el vuelo de un cóndor, ni recorrer y apreciar las maravillas que forman parte de uno de los cañones naturales más profundos del mundo. Semejante motivación fue suficiente para volver a Arequipa, región que cobija al impresionante Colca, uno de los paraísos naturales más importantes del Perú.

Los más suertudos pueden llegar a ver hasta una decena de cóndores planeando sobre el cañón… ¡Sólo este espectáculo, hace que el viaje valga la pena! Lo recomendable en este viaje es empezar con una aclimatación. Este breve período de adaptación, para el que no necesitamos más de un día, se hace en la propia ciudad, ubicada a un poco más de 2,300 metros de altitud. ¡Les aseguro que no les faltarán cosas interesantes que hacer! Pasear por el Centro Histórico durante unas horas será suficiente para llenar la memoria de tu cámara fotográfica. Todo lo que alguna vez escuchaste sobre la comida arequipeña es cierto, ¡es una delicia! Pero si estás en periodo de adaptación, confórmate con los mates y las sopas ligeras. Revista Boulevard

83


84

Revista Boulevard

Revista Boulevard

85


Todo lo que alguna vez escuchaste sobre la comida arequipeña es cierto… ¡Es deliciosa! ¡No puedes dejar de disfrutarla! El Colca es parte del itinerario de quienes van al Cusco y Machu Picchu. Es por ello que también ha proliferado la oferta de hoteles de lujo, donde, terminado el itinerario, puedes relajarte ya sea con los servicios de masaje o con las piscinas temperadas. El Colca es un destino que puedes visitar en uno o en varios días, depende del tiempo que tengas disponible. En la propia ciudad de Arequipa están las oficinas de la llamada Autocolca, es ideal para informarte sobre todo lo que puedes encontrar allí. Llegar es fácil, la puerta de entrada es el distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, a donde puedes llegar en bus en menos de cuatro horas. Aquí hay buenos hoteles y restaurantes, que pueden servirte como punto de partida hacia los distintos atractivos. ¿Qué es lo que te gusta? ¿La aventura? ¿La naturaleza? ¿La cultura viva? ¿El turismo rural? Todos esos ingredientes los encuentras en los pueblos ubicados tanto en la margen izquierda, como en la margen derecha del río Colca. Los aventureros, como yo, pueden encontrar diversas rutas para andar a pie o en bicicleta. Los más avezados pueden intentar el rafting en las turbulentas aguas del río. Lo más interesante de ambas opciones es que tendrás un paisaje increíble, con andenes acompañándote a cada momento.

86

Revista Boulevard

Y la pregunta del millón, ¿por qué se llama “Cañón del Colca”? En toda la zona se pueden ver las “colcas”, que eran depósitos en donde los incas almacenaban las provisiones para épocas de guerra o sequías. Se pueden ubicar en zonas rocosas escondidas al lado de los ríos, donde el aire frío conservaba las semillas, hortalizas y otros alimentos.

Algo más, existen muchos lugares en los que se puede disfrutar de los baños termales, que, según los especialistas, tienen propiedades curativas para diversos males. ¡Y si no estás enfermo, solo relájate, porque te aseguro que vale la pena!

Pero el atractivo principal está ubicado en el Mirador del distrito de Cabanaconde, a donde hay que llegar muy temprano, con bastante abrigo y mucha paciencia. Los más suertudos pueden llegar a ver hasta una decena de cóndores planeando sobre el cañón. ¡Solo este espectáculo hace que el viaje valga la pena! Antes de viajar, puedes buscar información, en Google, sobre los cóndores y sus leyendas, así puedes “florear” a alguna atractiva turista, impresionada por las aves. Al fondo se observa el Bomboya, el nevado que vio por última vez al recordado Ciro Castillo Rojo. ¿Qué otras historias se esconderán en todo este escenario enigmático?

Revista Boulevard

87


NOVEDADES SOBRE RUEDAS El Citroën C4 2012 es el nuevo engreído de Indumotora, una empresa con una invalorable experiencia de 90 años vendiendo automóviles en sus tiendas del Perú, Argentina y Chile. ¡Pero esa no es la única novedad que para este año trae la reconocida firma a nuestro país!

La versión full incorpora un volante con mandos centralizados con una zona para cada función: audio, teléfono, bluetooth y regulador de velocidad Indumotora es sinónimo de garantía y seguridad en el mundo del automóvil, razón por la cual selecciona cuidadosamente las marcas con las que trabaja. Por ejemplo, es la representante de Subaru. Una sólida firma japonesa, que supo manejar la crisis del terremoto del año pasado en tierras niponas, y ha logrado récords de ventas en Estados Unidos. Subaru fue reconocida, por tercer año consecutivo, en la premiación que realiza la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de ese país, como el único fabricante automotor que pudo obtener distinciones para todos los modelos que produce. Obtuvo cinco galardones que distinguieron a todas las versiones 2012 (Legacy, Outback, Forester, Tribeca e Impreza), vendidas en los Estados Unidos. El mercado peruano también es muy importante para la empresa japonesa, prueba de ello es que Indumotora integra desde hace varios años el grupo de los diez mercados estratégicos para la marca. Asimismo, Indumotora es el Centro Capacitador Técnico de Subaru para América Latina –Subaru Academy–, entidad encargada de impartir el Programa de Capacitación Técnica Oficial para todos los países de la región.

De Europa, Asia y el mundo Citroën es otro de los fichajes de Indumotora. La prestigiosa marca francesa acaba de lanzar al mercado el modelo C4 2012, el cual ya se puede encontrar en el Perú. Se trata de un hatchback de cinco puertas cuyo conveniente precio es de US$ 23,500.00. Este modelo es fabricado desde 2004 en la planta francesa de Mulhouse, que también produce el modelo DS4. El C4 se distingue por su robusta estética exterior que no deja de ser 88

Revista Boulevard

elegante, reuniendo comodidad y diseño. Su interior cuenta con acabados y materiales como la piel slush (material suave al tacto), y presenta un ordenado cuadro de instrumentos. La versión full incorpora un volante con mandos centralizados con una zona para cada función: audio, teléfono, bluetooth y regulador de velocidad. El vehículo acaba de obtener las cinco estrellas en los test EuroNcap, una organización que se dedica a realizar pruebas, las que incluyen choques, para identificar las fallas de diseño o seguridad. Sin duda, los seis airbags de serie del Citroën C4 (conductor, pasajero, delantero, laterales y cortina), y los frenos ABS con distribución electrónica EBD, sirvieron para disipar cualquier duda de los calificadores. El vehículo fue presentado en nuestro país por José Alazraki, gerente general de Indumotora, en un exclusivo coctel en su nuevo local de Morro Solar 812 - Surco, que fue animado por el actor Giovanni Ciccia. Por otro lado, las JMC, BYD y ZXAUTO provenientes de China y los buses Higer también son representados por Indumotora. Todos estos vehículos cuentan con un soporte técnico que busca ofrecer a cada cliente tranquilidad y seguridad. Antes de firmar cualquier contrato, Indumotora se compromete a cumplir con los requerimientos cada vez que su automóvil lo necesite. La disponibilidad de repuestos y la calidad de reparación que garantiza la empresa le darán miles de kilómetros más. Todo esto dado que mantener clientes satisfechos es una labor constante, que se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano de excelencia, basado en los tres valores corporativos de la empresa: solidez, confianza y pasión. Revista Boulevard

89


DISFRUTANDO A BORDO DEL OASIS y ALLURE OF THE SEAS DE ROYAL CARIBBEAN

so

cia les KARTÓDROMO

(sigue en la pág. 92)

Ángel Ibárcena y Annette Calmet

Marielli Camborda y María Inés Llona

Bodas de Oro – Familia Rodríguez-Mariátegui Canny

Molly Claux Villa García y Arienne Fort Cannock

Viaje Quinceañeras Prom 2013 – Colegio Villa María

90

Revista Boulevard Nico de Bruijn

Daniel Dibós, Ignacio Espinosa y Guty Michelsen

Familia Velaochaga Rodríguez-Mariátegui

Fátima Orejuela, María Elena Sasieta, Alessia Orejuela y Katerina Sasieta

Jéssica Huguet y Santiago Rodríguez Mariátegui

Revista Boulevard

91


Un sismo no avisa, un tsunami sí.

Rimac Seguros ofrece una guía para aprender cómo salvar tu vida y la de tus familiares.

Vanessa Siraguse y Guty Michelsen

Plan Tsunami Asia.

Guía para la Evacuación Familiar ante la amenaza de un Tsunami en las playas de Asia.

Gianfranco Tricerri y Paola Maldonado

Es sabido por la población peruana que nuestro país está ubicado en una zona bastante propensa para la actividad telúrica. Una de las consecuencias que podría traer un terremoto de fuerte magnitud es la amenaza inminente de un tsunami. Afortunadamente, este desastre natural no nos sorprenderá desprevenidos. Es posible minimizar su impacto y evitar sufrir daños personales.

Antonella Córdova, Fernando Salas y Kechy Camogliano

Sandra y César Oré

Colaborando con una cultura de prevención al servicio de la comunidad, Rimac Seguros le encargó al destacado científico peruano Julio Kuroiwa, la elaboración de la guía Plan Tsunami Asia, que contiene información de suma importancia para saber cómo hacerle frente a la amenaza de un maremoto. Dentro de esta guía, se encunetran contenidos sobre los efectos de los tsunamis en las playas de Asia, el tiempo de llegada de la primera ola y su altura en las costas por zonas, los límites de inundación, las zonas seguras y sectores habitados, la formación de un plan de evacuación familiar, entre otros datos que deben ser manejados y entendidos para un rápido actuar frente a este desastre. Es necesario, por ejemplo, saber qué playas están comprendidas dentro las rutas de evacuación que contiene la guía. Tales playas están desde el kilómetro 92 en la playa Chocalla, hasta la playa Gaviotas a la altura del kilómetro 99.9 de la Panamericana Sur. Además, ofrece mapas que indican el tiempo de llegada de la primera ola. Citando uno de los mapas, se sabe que en el sector norte la ola llega a los 21 minutos y en el sector sur a los 26

92

Revista Boulevard

Gonzalo y Alberto Feijoo

Fernanda Ilizquerra, Vanessa Siraguse y Diandra Jerí

minutos. Para el científico Julio Kuroiwa es importante tener claro que el tiempo promedio de evacuación es de 21 minutos. Dado que la mayor parte de las viviendas en Asia están ubicadas en los sectores inundables por un tsunami, este importante documento también comprende la formulación de un plan de evacuación familiar, de la mano con las autoridades pertinentes que informarán de la magnitud del sismo y de las medidas a seguir. Un sismo que pudiese originar un tsunami es también la señal de alerta que debe tomarse en cuenta para ejecutar dicho plan de inmediato. Para evitar lo que podría ser una apresurada e improvisada evacuación que puede salir mal sin la adecuada preparación, la guía propone simplificarlo haciéndose cuatro preguntas básicas: ¿A dónde ir?; ¿Cómo ir?; ¿Qué llevar? y, antes de abandonar la casa, ¿Qué hacer? Todas esas preguntas están debidamente respondidas al detalle para brindar información completa que lleve a no dejar ningún aspecto de su seguridad descubierto. Para no ser solo un texto informativo, sino también lleno de sugerencias, recomendaciones y recordatorios, la información está complementada con datos de suma utilidad que servirán para organizar una mejor salida de casa. De igual manera, se hace el siempre necesario recordatorio sobre el uso de mensajes de texto frente a una tragedia, pues la experiencia nacional e internacional ha dejado una clara evidencia de que las líneas telefónicas

“El tiempo promedio de evacuación es de 21 minutos” son propensas a saturarse y colapsar cuando millones de personas intentan comunicarse insistentemente en el mismo momento. Como no podía faltar, siendo el tsunami una posible consecuencia de un sismo, la guía no deja de lado las recomendaciones a seguir en el momento de un movimiento telúrico, sea cual sea su gravedad. La guía Plan Tsunami Asia puede ser obtenida en la página web: www.rimac.com. La información contenida en ella debe ser compartida con toda la familia.

Elaborad por en o por Julio Ku cargo de roiwa Rimac Seguros

Plan Ts unami Asia

Guía pa ra la Ev ac ante la amenaz uación Fam ilia las pla yas de a de un Tsuna r Asia. mi en

Revista Boulevard

93


so

cia les Belén Villavicencio, Romi Angulo, Lucy Puente, Arantxa Moscoso, Dana Grobman y Dani Bresciani

Alessia Rovegno y Sergio García

José Carlos Rivero y Melissa Garrido Felipe Mulanovich y Pilar Stuart

94

Revista Boulevard

Angelina Lulli, Romina Vaccarella y Wendy Leigh

Carolina Velazco y Mariela Bulbulian

Revista Boulevard

95


so

cia les Arian Urtega, Nicola Espinoza y Joaquín Samani

Gian Marco y Claudia Zignago

Axel Rooth y Daniela Machiavello

96

Gonzalo Muñoz y Pablo Portillo

Revista Boulevard Alejandra Pezet, Sebastián Chau, Charlie Dawson y Carolina Larco

Revista Boulevard Isabella Raffo y Daniela Ventura

97


98 98

Revista Boulevard

Revista Boulevard

99


NUESTRA CASA DE PLAYA: ENERGÍA Y PLACER ¿Te ha pasado que tu terraza no termina de convencerte? ¿O que te sientes muy a gusto en la terraza de tu amiga, y no sabes a qué se debe? ¿Quieres cambiar algo en la decoración pero te da flojera recurrir a un diseñador? ¡Solo observa y escúchate a ti mismo, solo tú sabes qué necesita tu casa! El ambiente más agradable y preferido por toda la familia y amigos, en la casa de playa, es la terraza. Cuando decoremos o cambiemos los ambientes de la casa, hagamos que todo gire en torno a ella. La casa de verano debe ser ligera, refrescante, placentera y muy luminosa. Toda entrada de luz debe tener mucho protagonismo, ventanales, puertas, terrazas y jardines o patios, así podremos disfrutar del sol, la brisa marina y la calma que tanto buscamos. El porche o la terraza deben estar acondicionados para disfrutar de un almuerzo mirando al mar, un juego de mesa en familia, un trago al final de la tarde o, simplemente, un merecido y calmo descanso con un buen libro o revista. Si el sol incide especialmente sobre nuestro exterior, podemos colocar una pérgola que aporte sombra, y vuelva nuestro espacio más acogedor y cómodo. El interior de nuestras casas debe ser una prolongación del exterior, por esa razón los colores deben ser claros, reflejando a través de ellos el cielo, el mar, el sol, el aire… Colores que aporten 100

Revista Boulevard

Revista Boulevard

101


Vive con arte, vive con... frescura y vida, y no saturen el ambiente. Lo más importante al decorar nuestra casa de playa es pensar en colores y materiales que dialoguen con el paisaje natural y que sean de nuestro agrado. Que nos den energía, nos resulten armónicos y no desentonen con el espacio.

La casa de verano debe ser ligera, refrescante, placentera y muy luminosa. Si algo nos gusta y nos otorga placer, entonces es bueno para nuestra casa

102

Revista Boulevard

El blanco potenciará la luz, por lo que puede actuar como base de la decoración. En muchas ocasiones encontraremos viviendas u hoteles cercanos a la playa cuyos muebles se presentan blancos. Los textiles deben ser ligeros y naturales. Las fibras como el lino o el algodón son las más adecuadas y las más agradables para descansar. Pero por sobre cualquier estilo, color o material, la decoración debe ser también una cuestión de intuición y sensibilidad. Si algo nos gusta y nos otorga placer, entonces es bueno para nuestra casa. No olvidemos que el mar y la naturaleza en general nos devuelven al origen, a la esencia de la vida. Por lo que antes de decidir un estilo, un color, un material o una tendencia… cerremos los ojos y dejemos que el mar y la energía del lugar nos guíen. ¡Pueden ser los mejores decoradores!

Revista Boulevard

103


so

cia les Giorgio Gianella, Rafael Bentín, Natalia Murdoch, Chiara Cavallero y Carlos Bentín

Francesca Orlandini y María Eguren

Gretel Knaudt, Magnus Mattson, Alberto García y Cynthia Field

104

Revista Boulevard

Carla Pedraza y Úrsula Tervy

Jorge Ramos y Nicole Zignago

Déborah Martínez y Guillermo Gonzales

Revista Boulevard

105


Milk Blues – FASHION DESIGN CONTEST

Louis Pisconte S., Carolina Casas, Tamara Cucalón, Daniela Espinoza, Priscila Espinoza y Aidualc Galliani Milk Blues® convocó al 1er FASHION DESIGN CONTEST, con el objetivo de fomentar, reconocer y premiar la creatividad y el talento de los jóvenes en el diseño y la creación en el mundo de la Moda. El FDC busca consolidarse como el concurso de Diseño de Modas referente para un público joven, lleno de talento y creatividad desbordante. Más info: http://www.milkblues.com/design.contest

Boris Inilopú y Priscila Espinoza

Norka Peralta y Mary del Águila

Ana Lecca, Aidualc Galliani y Claudia Lecca

Priscila Espinoza

Verónica Vélez, Amalia Gutiérrez, Rafael Milos, Olga Ayllón y Nancy Torres

Revista Boulevard

107


108 108

Revista Boulevard

Revista Boulevard

109


Aprovecha la temporada de verano para animar a tus amigos y disfrutar de un poco de ejercicio a la orilla del mar contacto con la naturaleza aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, produciendo sensación de bienestar que aumenta también cuando estamos en compañía de otras personas… ¡Por lo que practicar ejercicios al aire libre, en compañía de amigos o familiares, puede ser un excelente plan playero!

SOL, ARENA Y MAR… ¿TE ANIMAS A CORRER UN POQUITO? El deporte al aire libre incrementa la energía y el buen humor de las personas, además de reducir la ansiedad, la depresión y el estrés. ¡Si corres en la playa, acompañado de amigos o familiares, los beneficios se multiplican!

El ritmo de la vida y el caos de la ciudad nos hacen desear y apreciar la naturaleza y los momentos o temporadas en los que podemos escaparnos de la rutina, el tráfico y la contaminación. Además, sabemos lo importante que es complementar una vida ordenada y una buena alimentación con ejercicio frecuente. Pero si no te gusta el gimnasio, o no encuentras tu deporte perfecto, puedes probar algo que además te permita disfrutar de la naturaleza. Es verano y muchos de nosotros pasamos una temporada frente al mar o por lo menos nos escapamos con frecuencia. Aprovechemos esto y hagamos un poquito de ejercicio por las mañanas, o por las tardes, cuando el sol ya bajó. ¡Les aseguro que notarán el cambio! El

110

Revista Boulevard

Además de ayudarnos a mantenernos en forma y saludables, con el acompañamiento de una dieta equilibrada, la actividad física también es buena para la salud, no solo para cuidar la línea, sino que también ayuda a mejorar el humor. Esta es la conclusión a la que se arribó luego de un estudio realizado por el Colegio de Medicina y Odontología en Plymouth, y publicado en Environmental Science and Technology, demostrando que hacer deporte al aire libre es más sano que hacerlo en el gimnasio. Para llevar a cabo la investigación, se estudió a 833 adultos, que se dividieron en dos grupos, uno que siguió los ejercicios en el gimnasio, mientras que los otros ejercitaron al aire libre. Mediante el análisis de las pruebas, mostraron que en comparación con el grupo que hizo deporte en el interior, los del conjunto al aire libre tuvieron más energía y buen humor, así como también redujeron la ansiedad, depresión y tensión. Los efectos positivos sobre el estado de ánimo son mayores cuando el deporte se juega al aire libre, posiblemente por los efectos de la socialización. Además, el 75% de los individuos estudiados vive en entornos urbanos y, a la luz de los resultados de esta investigación, es bueno aprender a recuperar su relación con la naturaleza, utilizando, por ejemplo… ¡las playas!

Pero como toda práctica, correr en la playa también amerita ciertos cuidados, ya que la arena es un terreno irregular y difícil de dominar. Es aconsejable que el trote sobre esta se lleve a cabo con mucha precaución, sobre todo en los primeros días, ya que de ese modo se fortalecen los tobillos y se evitan esguinces y lesiones indeseadas. Por lo demás, trotar por la playa hará que nuestro cuerpo experimente un gran bienestar. Se beneficiará no solo por el ejercicio, sino también por la brisa marina, el sonido del mar, el calor del sol y todo cuanto pueda agradarnos del paisaje marino. Otra opción consiste en correr por la orilla. Aunque pueda parecer que en esa franja de playa, como la dureza del terreno es mayor, corremos más peligro de sufrir alguna lesión, las ventajas de correr por la orilla son mayores: brisa marina, más ritmo, bienestar, menor calor y un largo etcétera. Revista Boulevard

111


so

cia les Hellen Flury, Jorge Fernández, Celso Figueredo, Karen Patrow, José Fernández y Diego Fernández

¡Correr por las mañanas o cuando cae la tarde es un excelente plan playero, que mejorará tu estado de ánimo y te dará mucha energía! Corre en la playa, te aseguro que será divertido, saludable y lo vas a disfrutar muchísimo. Sal a correr siguiendo estos consejos: • Corre primero por la arena húmeda: es un terreno más estable y nos servirá de calentamiento para después correr por la arena seca, donde el trote se hace más pesado e inestable. • Cuidado con los desniveles: normalmente las playas suelen tener cierto desnivel hacia el mar. Si ese desnivel es muy grande, y nuestras rodillas y tobillos no están fuertes, puede terminar lesionándonos. • Precaución al correr descalzo: si no estamos acostumbrados a correr descalzos y comenzamos haciéndolo por espacios de tiempos prolongados,

112

Revista Boulevard

Gianluca Astengo, Guillermo Obradovien, Alejandro Masson y Nicolás Lindley

James Eckfeldt, María José Hernández y Franco Gratta

podemos hacernos heridas en los pies. Para empezar, alternemos series cortas con los pies descalzos, con series más largas calzados, y así progresivamente ir introduciendo más distancia sin calzado hasta que el pie se acostumbre. • Asegúrate de ponerte bloqueador solar antes de salir a ejercitarte: Los rayos solares pueden ser muy dañinos, sin necesidad que sintamos el sol quemándonos la espalda. • Hidrátate correctamente: Y no está de más llevar algún método para hidratarnos, ya que en la playa el sol nos castiga más y nos deshidratamos más fácilmente. • Aliméntate correctamente: Come mucha fruta y verduras, evita las grasas y las carnes rojas.

Lucía, Mónica y María Ponce

Renzo Reggiardo y Carla Dávila

Revista Boulevard

113

Silvana Castagnola y Camila Arróspide


COMPETENCIA DE TEMPORADA Usted ya debe saber que Asia es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete. Tal vez habrá leído también que su territorio es cruzado por el río Omas, y ni siquiera parpadea cuando tiene que recordar los cuatro distritos que colindan con Asia y algunos de sus atractivos: la gastronomía de Mala, el complejo inca de Uquira en Coayllo, las inocentes réplicas del parque Chavín de Huántar en Quilmaná, y la entrañable decadencia de las casas de Cerro Azul. Si no sabe que todas esas maravillas están a poco tiempo de donde se encuentra, tal vez está perdiéndose una parte importante de lo que se puede conocer y disfrutar en estas tierras bañadas por el sol. La playa y el siempre atractivo Boulevard conforman una parte vital de la vida durante el verano y sumadas a ellos hay otras muchas cosas para hacer de las vacaciones un tiempo diferente, con una buena cuota de aventura.

Cross country Los alrededores de Asia son tan sorprendentes como su costa y están esperándolo allí, casi vírgenes, así como fueron alguna vez las playas hermosas en las que ahora se reúne Lima a celebrar el verano. Parte de ese territorio será recorrido el 4 de marzo por el Merrell Challenge, una carrera de cross country para retomar el contacto con la naturaleza y conocer los bellos alrededores de su reducto veraniego. Es un recorrido de 12 km que parte y termina en el pueblo de Asia. A lo largo del mismo, se atraviesan las dunas que asoman detrás de los locales que pueblan los costados de la carretera y los desolados ríos secos que conforman la cuenca del Omas y que, desde hace 10,000 años, se dibujan como cicatrices visibles sobre una amplia pampa desértica. 114

Revista Boulevard

El Merrell Challenge es un recorrido diseñado para que los participantes superen sus límites a través de una experiencia de aventura. “El vacilón del cross country es acercarse a la naturaleza y no estar rodeado de gente, como sucede en una maratón”, explica Francisco Basili, director de Perú 8mil (www.peru8mil.com), organizadores del Merrell Challenge, que reunirá a un máximo de 500 competidores. La inscripción es de 50 soles, lo que da derecho al polo oficial de la competencia, hecho con tecnología OPTI-WICK: la tela transfiere la humedad/sudor fuera de la piel y se seca rápidamente. Basili asegura que se esperará hasta la última mujer u hombre que llegue a la meta antes de cerrarla, ya que el objetivo principal es disfrutar de una competencia exigente y de esparcimiento de calidad. Si le gusta y quiere seguir participando, este año habrá dos Merrell Challenge más, el segundo será en julio y recorrerá Cieneguilla y Pachacámac; el tercero será en noviembre y dará la vuelta al Morro Solar en Chorrillos. Excelentes oportunidades para vivir una aventura diferente, disfrutar de la naturaleza y explorar los límites de la resistencia. Después de todo, ¿cómo sería la vida sin un poco de adrenalina? Correteando En 1968, la Maratón de Montaña Internacional Karrimor se convirtió en la madre de las carreras de cross country. Pronto las competencias se trasladaron a los Alpes suizos, Nepal y a todo lugar que representase un reto y donde se pudieran hacer recorridos en los que la naturaleza era la protagonista. En Sudamérica se realiza la Ultramaratón de Atacama, un recorrido por el Valle de la Muerte del famoso desierto chileno.


Brindis por Lanzamiento del Nuevo Citroën C4

Maritza Masher y Fiorella Ravettino

Con un brindis en las instalaciones de la Casa Matriz Citroën en Perú, lndumotora presentó oficialmente el nuevo Citroën C4 y con ello refuerza la línea de automóviles de la marca francesa en nuestro país para este 2012. El nuevo C4 es la fiel representación de la Tecnología Creativa de Citroën. Es un auto creado para hacer la vida más fácil, gracias a su alto nivel de equipamiento.

Felipe Vicuña y Marcelo Stade

José Alazraki (Gerente General Citroën), Jorge Maldonado (Gerente Comercial) y Luis Solari

Luis Miguel Suito y Mirtha Vidalón (Gerente de Marketing)

Giovanni Ciccia y Kike Pérez

Revista Boulevard

117


so

cia les Jackie Allende y Anabella Cabieses

Thaís Arrieta y Pablo Muro

118

Revista Boulevard

Mariana Calvo Pérez y Francesca Sala

Julia de Soares y Rosa María de Magnasco

Bruno Muncher, Gisela Saettone, Diego Maura y Daniela Tori

Joselo Rondón, Alfredo Rusca, Fiorella Rusca y Sofía Rondón Rusca

Revista Boulevard

119


120

Revista Boulevard

Revista Boulevard

121


El Centro Comercial Boulevard de Asia se une a la Campaña de Consumo Responsable ¡Súmate! Solo +18

Charla informativa a los locatarios de Boulevard

Jaime Yzaga y Teófilo Cubillas apoyando a noble causa

El Boulevard de Asia se compromete con los jóvenes y se suma a la campaña Solo +18 de Backus. Esta importante iniciativa para evitar el consumo de alcohol en menores de edad será implementada en todos los comercios y servicios al interior del área física del denominado Boulevard de Asia.

La prensa con el gerente comercial del Boulevard de Asia, Diego Prado


so

cia les NIKITA

(sigue en la pág. 126)

Edgardo Oliva

Wendy Winder y Víctor Zúñiga

124

Gigi Mitre e Ignacio Iglesias

Revista Boulevard Jackie García, Erika Vallerriestra, José Miguel Bezada y Carolina Jiménez

Revista Boulevard Dulio Sanguinetti y Patty Hart

125


María Antonieta Trigoso, Hugo Eléspulu y Patricia Delgado

Mario Hart y Alejandra Baigorria

generación de contenido management de autores agente editorial

Fabiola Noriega, Gisele Elías Belaunde y Eliana Kocrim

Tito Awe y Almendra Gomelsky

Av. Pardo y Aliaga 680, San Isidro. Lima - Perú administracion@latinopublicaciones.com ofic. 222 6744 cel. 998 092 491 126

Revista Boulevard Marianella y Roberto Muttini

Revista Boulevard Aracely y Jaime Neumann

127


128 128

Revista Boulevard

Revista Boulevard

129


JAVIER MODONESE

Presidente Ejecutivo Protección de Áreas Marinas e Islas -PROISLASjmod@proislas.org

ASIA, DE

REFUGIO VIDA

Foto: Evelyn Merino Reyna

El ser humano debe entender que la naturaleza no es un conjunto de lugares de recreación, sino verdaderos templos del saber al aire libre. Aulas naturales que muestran, de primera mano, la relación del hombre con su entorno.

Debido a su soberbia, a menudo el hombre cree tener dominio absoluto sobre la naturaleza, y olvida que es parte del ambiente. Con su inteligencia, puede contribuir a la conservación de los lugares expuestos a amenazas, o mejorar la productividad de los ambientes naturales, pero también es capaz de acelerar su destrucción. Nuestra intención, cumpliendo uno de nuestros objetivos institucionales, como Protección de Áreas Marinas e Islas, PROISLAS, es difundir la grandeza que posee el Perú y mostrar sus riquezas naturales, con el objetivo de crear conciencia, y al mismo tiempo motivar a los jóvenes peruanos, para que adquieran un compromiso de aporte individual, que conlleve a la protección y conservación de nuestros ecosistemas marinos. Los parajes silvestres, la fauna marina, la actividad del hombre en su producción y disfrute, que muestra y describe el libro que se presenta, constituyen testimonio real que enviamos a los peruanos, con el deseo de cultivar sus corazones y, quizás, propiciar un sentimiento de amor hacia la naturaleza de nuestras costas. Habremos logrado nuestro objetivo cuando el público comprenda que la naturaleza no es solo un conjunto de lugares de recreación, sino verdaderos templos del saber al aire libre; aulas naturales que muestran, de primera mano,

la relación del hombre con su entorno y, de manera especial, el funcionamiento de los ecosistemas marinos. El desarrollo urbano e industrial a lo largo de la costa puede traer consigo bienestar y progreso, pero puede acarrear una secuela de posibles problemas, tanto en el plano humano, como en el natural. Sin embargo, si actuamos con inteligencia, no solo lograremos crear un hábitat agradable para el hombre, sino que habremos construido un lugar que perdurará en el tiempo, como un mensaje a las generaciones venideras.

La fauna marina que habita en el mar e isla de Asia es un refugio para la reproducción y existencia del hombre 130

Revista Boulevard

Revista Boulevard

131


Si actuamos con inteligencia, no solo lograremos crear un hábitat agradable para el hombre, sino que habremos construido un lugar que perdurará en el tiempo, como un mensaje a las generaciones venideras

La fauna marina que habita en el mar e isla de Asia es un refugio para la reproducción y existencia. El pescador en su hábitat, cuando busca el recurso para su subsistencia, considera estos lugares como un refugio de vida. Y cómo no reconocer, en ese mismo sentido, al veraneante en su actividad deportiva y de esparcimiento… ¡Que cada fin de semana, o los afortunados que logran quedarse más tiempo, gocen de este refugio! Nos es grato presentarles esta nueva edición, con el mismo título “Asia, refugio de vida en las costas de Lima”, la cual resume con sus espectaculares registros fotográficos la vida que se desarrolla en el mar, litoral y valle de Asia. Esta publicación nos permite conocer la abundante y variada fauna marina existente en su isla e islotes, que conforman hoy con su mar adyacente una Reserva Nacional, por tanto hoy un área natural protegida; incluye el registro de la pintoresca y tradicional campaña de extracción del “guano de islas” llevada a cabo en la isla Asia en el año

Esta publicación nos muestra e ilustra lo que es el impresionante desarrollo urbanístico edificado a lo largo del litoral del distrito de Asia y zonas cercanas 2008; y como fuente de recursos marinos, las diferentes modalidades de pesca aplicadas por el pescador de la zona. Por otro lado, la actividad del veraneante en su actividad deportiva y de esparcimiento, como lo hemos mencionado anteriormente. Es también parte de la información fotográfica que conlleva el libro la vida en el valle de Asia, con su actividad agropecuaria, con sus rastros prehispánicos y coloniales, poco conocidos. Es importante también destacar que esta publicación nos muestra e ilustra lo que es el impresionante desarrollo urbanístico edificado a lo largo del litoral del distrito de Asia y zonas cercanas, concentrando a una población cada

132

Revista Boulevard

Foto: Evelyn Merino Reyna

vez más numerosa, especialmente durante la época de verano. Inversiones Cautelar SAC, como promotor y gestor ejecutivo del Boulevard de Asia, a través de esta producción editorial, en una alianza estratégica con PROISLAS, reafirma su compromiso por la preservación del medioambiente, apoyando las iniciativas ambientales que irán favoreciendo a la zona y a sus pobladores, considerando como uno de sus objetivos prioritarios llevar bienestar y progreso a todos los peruanos en armonía con la preservación de nuestros recursos naturales y del medioambiente.

Revista Boulevard

133


so

cia les CUMPLEAÑOS CÉSAR MORILLAS

(sigue en la pág. 137)

César Morillas, Sylvia Boloña, Carlos Boloña y Marlis Lambrecht

Cumpleañero César Morillas

134

Revista Boulevard

Ana Wu, César Morillas y Elvira Ríos

Karen Ferrando y Jorge Power

Cecilia Marsano y Olga Odeh

Revista Boulevard

135


Susy Farrah, Jorge Pérez Taiman y Martha Pérez Taiman

Carmen Uriarte, José Ramón Fernández y Carlos Zúñiga

Eduardo Barragán, Mónika Bachmann, Rosana Barragán, Juan y Sonia Lizárraga

136

Revista Boulevard

Angélica Flores Guerra y Lastenio Morales

César Morillas rodeado de sus amigos Carlos Brescia, Eduardo Ríos, Jorge Mispireta, Revista Boulevard Jorge Martorell, Luis Majluf, George Clarke, Jesús Wue y Alberto Massaro

137


so

cia les LA HUACA

Sheily Zea y Camila Contreras

María José Tudela y Paloma Cebreros Matías Voto Bernales y Sasha Hernández

Andrea Farfán y Sandra Palomino

(sigue en la pág. 142)

T.G.I. FRIDAY’S Warm-up de Miller Genuine Draft en T.G.I. Friday’s Asia con Hando como artista invitado.

Diego del Pozo, Fernando Rivero, Diego Laredo y Melissa Olivera

140

Yair Navarro, Aldo Aliaga y Mary del Río

Revista Boulevard

Full diversión en T.G.I. Friday’s Asia con el warm-up de Miller

Revista Boulevard

141


Daniel Aramburú y Ariela Pérez

Carlos Macher y Lucía Larco

Jaztyn Berens y Shirly Acosta

Antonella Ferreiro y Alfredo Ducassi

24

Febrero 14 de Marzo

TING E K R A DYM A D I C I PUBL

142

Revista Boulevard

Camila Kafka, Lieneke Ratto y Gabriela Miró Quesada

Mafa Acevedo y Marco Villa Vincencio

Revista Boulevard

143


shopping

CHEVROLET CRUZE

BIENESTAR

DISEÑO Y POTENCIA EN UN SOLO AUTO

Llena tu vida de pasión El nuevo producto de Gloria es un yogurt natural con fondo de frutas en almíbar para consumirlo en cualquier momento del día. Disfruta de su delicioso sabor, dándote un gusto saludablemente.

Nosotras Tampones Son supercómodos y se deslizan suavemente gracias a su suave aplicador de plástico perlado con punta redondeada. Pruébalos y siente seguridad, comodidad y discreción total. Este verano colecciona prácticos y lindos portatampones Nosotras. ¡Son 12 diseños coleccionables! Nosotras Tampones con Aplicador y Digital. De venta solo en autoservicios.

Descubre cómo mantener tu zona íntima balanceada Un nuevo cuidado para tu higiene diaria y la posibilidad de mantener tu zona íntima libre de molestias ha llegado. Es el jabón líquido Poise, con ácido láctico que equilibra el pH vaginal, preservando las defensas naturales de tu zona íntima. Más información en www.descubrepoise.com

INFINIT Eyewear, marca líder en lentes de sol y medida en Argentina, desembarca en Perú con su primer punto de venta en el Boulevard de Asia (Paseo Prima). INFINIT se basa en vanguardia, calidad, diseño y comunicación. La marca está presente en España, Holanda y Francia con modelos exclusivos. Encuéntranos en el BDA todos los días de 12 a 10 p.m. Síguenos en Facebook: INFINIT PERU.

6 AIRBAGS*

ROMPE LAS REGLAS

CONEXIÓN AUXILIAR PARA IPOD

• Diseño estilo coupé • Motor 1.8 cc con 138 HP • Controles al volante • Control crucero • Aire acondicionado • Sensor de retroceso • Radio CD-MP3-Aux • Sunroof eléctrico* • Neblineros • Asientos de cuero* • Frenos ABS con EBD • 6 Airbags* • Transmisión Mecánica y Automática.

Desde US$ 18,990** - S/. 53,172

TEST 2009

5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD

www.chevrolet.com.pe

144

Revista Boulevard

Red de Concesionarios Autorizados: AUTOFONDO: LA MOLINA – Av. Javier Prado Este 5425, Camacho, T. 358-8844. LIMA CERCADO – Av. Colonial 2431, T. 564-8989. SURQUILLO – Open Plaza Angamos, T. 226-8938. INDEPENDENCIA – Mall Plaza Lima Norte, T. 533-2315. CALLAO - Mall Aventura Plaza, Av. Colonial s/n, Bellavista. AUTOMOTRIZ LATINOAMERICANA – DERCO: T. 0800-77222 / 713-5177. SURCO – Av. Cristóbal de Peralta Norte 1000, T. 713-5000. SAN ISIDRO – Av. República de Panamá 3671, T. 713-5151. SURCO – C.C. Jockey Plaza, Exhibición Exterior Puerta 3, T. 436-4747. SAN MIGUEL – Plaza San Miguel, Domo exterior, T. 566-4600. NEO MOTORS: TRUJILLO – Mall Aventura Plaza, T. 044-612155. CHICLAYO – Real Plaza Chiclayo, T. 074-633266. CAJAMARCA – Av. Vía de Evitamiento 509, Urb. La Ribera, T. 076-361602. CISNE: AREQUIPA – Av. Parra 253, Cercado T. 054-204620 – Mall Aventura Plaza, T. 054-959694276. Revista Boulevard C&C: TACNA – Av. Manuel Odra s/n, T. 052-315216. ALMACENES SANTA CLARA: HUANCAYO - T. 064-224370 - Mall Real Plaza, T. 326-4441. * Equipamiento disponible en versión 1.8 LS AT FULL. ** Precio válido para la versión 1.8 LS MT. T.C.: S/. 2.80, el tipo de cambio es referencial y puede variar dependiendo de las fluctuaciones del mercado.

145


146 146

Revista Boulevard

Revista Boulevard

147


Guillermo Palomino Presidente de Access Capital gpalomino@accesscapital-la.com

¡ESTOY LÍQUIDO!

¿Por qué habríamos de tener dinero líquido, que sabemos es el menos rentable? Porque en situaciones inciertas suelen aparecer oportunidades que premian la disponibilidad de efectivo… ¡Los premios a la liquidez requieren paciencia y suerte!

148

Revista Boulevard

El término “estar líquido” se refiere a tener una parte importante de nuestros activos en cuenta corriente, efectivo, ahorros, o mejor dicho, en dinero disponible: ¡cash! Ahora, si siempre oímos que la forma de rentabilizar nuestro dinero es invertirlo a largo plazo, en acciones, certificados, propiedad inmueble, etc., ¿por qué habríamos de tener dinero líquido, que sabemos es el menos rentable? Resulta ser una práctica habitual que una persona o una empresa mantenga una parte de su portafolio en efectivo. Puede ser que una empresa pequeña

Revista Boulevard

149


es escaso. Al contrario, cuando todos desean invertir, y todos los bancos desean prestar, la liquidez tiene poco valor y se torna una parte poco rentable de nuestra mezcla de inversiones.

Las grandes apreciaciones se dan cuando, en momentos de cautela y nerviosismo, una persona o entidad tiene disponibilidad de efectivo para tomar oportunidades que otros no pueden

Pero las grandes apreciaciones se dan cuando, en momentos de cautela y nerviosismo, una persona o entidad tiene disponibilidad de efectivo para tomar esa oportunidad del inmueble de ocasión a la venta, de las acciones en las cuales confiamos a largo plazo, pero que cayeron drásticamente de precio, o que ese empresario cercano nos ofreció el x% de su empresa para darle el capital que requería para adquirir la máquina, el vehículo, o la expansión que no pudo financiar en el mercado bancario tradicional. Esos son los premios por mantenerse líquido, aun cuando en un primer análisis en mercados estables no reporte beneficio visible. Los premios a la liquidez requieren paciencia y suerte.

que debe un millón de soles al banco tenga S/. 300,000 en dinero disponible, o que una persona con patrimonio de dos inmuebles y S/. 600,000 en activos financieros tenga disponible una parte relevante de su capital. En empresas de mayor tamaño, y en personas de mayor patrimonio, el ejemplo es proporcional. La razón por la cual ello sucede es que si bien el dinero disponible renta poco, las turbulencias financieras traen dos situaciones históricas y reiteradas, en las cuales la liquidez genera beneficios valiosísimos. Una es la iliquidez del mercado, en la cual por circunstancias macroeconómicas, políticas o regulatorias, sucede que la disponibilidad de créditos, la liquidez de los clientes que nos pagan, los bancos que nos prestan, o los proveedores que generalmente nos otorgan plazos de pago, se restringen de manera importante, afectándonos como personas o como empresas, situación en la cual, si no contamos con la capacidad inmediata y autosuficiente

150

Revista Boulevard

El dinero (la liquidez) toma mucho valor cuando es escaso. Al contrario, cuando todos desean invertir, y todos los bancos desean prestar, la liquidez tiene poco valor y se torna una parte poco rentable de nuestra mezcla de inversiones

de sobreponernos a esa restricción, nos puede generar daños o costos de enormes magnitudes. La segunda situación por la cual es valiosa la liquidez es porque en situaciones inciertas suelen aparecer oportunidades que premian la disponibilidad de efectivo. Estas oportunidades se pueden dar en bajas drásticas de precios de acciones y bonos (cracks de la bolsa), oportunidades inmobiliarias de corto plazo, empresas a la venta a precios atractivos, o altas tasas de interés por depósitos o bonos. Todas ellas derivadas de nerviosismo o temor local, regional o global, que no necesariamente compartimos, y que nos puede abrir oportunidades difíciles de encontrar en períodos de estabilidad o tranquilidad. Las personas que invirtieron en la bolsa en la crisis de hace tres años, cuando los precios cayeron a cerca de la mitad de los actuales, obviamente lucraron y duplicaron su dinero en mérito a tomar el riesgo, y a tener la liquidez para hacerlo. El dinero (la liquidez) toma mucho valor cuando

Revista Boulevard

151


Gonzalo Ansola Cabada, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP)

BOOM DEL SHOPPING

EL

En el año 2000 solo había siete centros comerciales en todo el Perú y hoy existen 49, la mitad en provincias. Es un mercado de rápido crecimiento que vendió 4,200 millones de dólares en el 2011 y este año venderá 10% más. Eso y más nos revela en esta entrevista Gonzalo Ansola Cabada, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP). Comprar involucra mucho más que lo que a simple vista parece.

¿A cuánta gente atiende un centro comercial? Tenemos alrededor de 2.5 millones de visitas al mes en Plaza San Miguel; igual en Jockey Plaza y Mega Plaza. Esa cantidad de público podría afectar el buen servicio, ¿qué se puede hacer? Evaluar constantemente. Por ejemplo, mientras no me conocen, acudo a las tiendas y las califico como cliente secreto. Pregunto por la calidad y me intereso por el producto. Luego hablo con el supervisor del vendedor y le digo: “este es un tigre” o “tienes que capacitarlo porque si no, vas a tener problemas”. Se dice mucho que la gente pasea por los centros comerciales, pero no compra. Definitivamente hay un crecimiento en la compra, y eso es lo que importa. Pasear no es malo porque paseando me puedo dar cuenta de que necesito algo y lo compro. ¿Cuánto cuesta una tienda en un centro comercial? Las tiendas no se venden porque si el administrador pierde el local, pierde el control. En Plaza San Miguel se cobra un alquiler mensual o una variable de 8.5% sobre la venta. Se paga la cifra que sea mayor al final de mes. ¿Qué debe aprovechar una persona que acude a uno de estos malls? El cliente busca opciones, salvo que quiera una marca específica, y compara precios. En un centro comercial no solo hay grandes almacenes sino también tiendas alternativas que transforman la experiencia de compra. 152

Revista Boulevard

¿Se puede implementar un formato de centro comercial para personas de menos recursos? Los centros comerciales se posicionan en un target determinado y se organizan en base a ello. Jockey Plaza va dirigido al segmento A-B; Plaza San Miguel, al B-C; y MegaPlaza, al C-D, pero la oferta es prácticamente la misma. ¿ACCEP ha sancionado a los establecimientos acusados de publicidad engañosa? La sanción es pública. El consumidor ha evolucionado en el Perú y engañarlo no sirve de nada, porque “rebota” en todos los medios y se pierde la confianza del cliente. ¿Y qué posición tienen con respecto a las acusaciones de discriminación? Los centros comerciales son lugares públicos por excelencia, no se puede restringir la circulación ni el libre acceso de todo tipo de personas. ¿Qué beneficios reciben los miembros de ACCEP? Los beneficios son gremiales. Por ejemplo, hay un intercambio fluido de datos de clientes. También se identifica a los morosos en los arriendos para que esa conducta no se generalice. ¿Cuánto más pueden crecer los centros comerciales? Por cada millón de habitantes en el Perú hay 1.3 centros comerciales. El promedio de Sudamérica es de 2.3. El inversionista se ha dado cuenta de esa brecha de crecimiento y la quiere aprovechar, por eso hay 40 proyectos para construir malls a nivel nacional hasta el 2014. Revista Boulevard

153


so

cia les

FIESTA CARNAVALES PLAYA DEL SOL

Giovanna Caipo y Ricardo Company

Claudia Pinto y Jean Pierre Bebin

Jimena Guerola, Marita Fernández, Camila Paz Soldán y Flavia Lercari

José Hente y Patricia Lúcar

Stefano Susffalich y Alejandra Timaez

APRENDE A DESCANSAR CON PARAÍSO

Edward y Silvana Roekaert Alessandra Company, Alonso Ibárcena y Gianella Company

Milagros Caro e Ignacio Higueras

Stand Paraíso, Asia Boulevard

Paraíso, gracias a la aplicación de su exclusiva tecnología X-Sensor, que mide los puntos de mayor presión durante el descanso, ayuda a sus clientes a identificar cuáles son esas zonas que soportan mayor peso, causantes de dolores y molestias al despertar. Corregirlo es muy sencillo: escoger adecuadamente el colchón según tus necesidades de soporte y confort, para tratar de adoptar la mejor postura durante el sueño.

154

Felices clientes comprueban los beneficios de la tecnología X-Sensor de Paraíso

Revista Boulevard Carla y Miguel Gálvez

Janice Garreaud y Viviana Bueno

Revista Boulevard

155


so

cia les LUAO PUNTA HERMOSA

(sigue en la pág. 158)

Oswaldo Hundskopf, Luis Carreras, Juan Tadei, Luis Alejandro Sánchez Salazar (presidente del club) y Miroslav Jirac

Camila Cayo y Sasha Hernández

Javier y Doris Reátegui

156

Revista Boulevard

Santiago Alfaro y Antonella Carbone

Guillermo González y Déborah Martínez

Grace Hemmerde, Sandra Buse y Luciana Bedoya

Revista Boulevard

157


Rafael Belmont y Estefanía Porcari Mirella Chiazza y Natalia Málaga

Hacemos realidad tus sueños

inmobiliarios...

A.PAZOS A G E N T E I N M O B ILI A R I O

Luis Alejandro Sánchez Salazar (presidente del club) y la bella reina del Luao Fiorella Dibós Tramontana

158

Revista Boulevard

Janine y Álvaro Madueño

BIENES RAÍCES

Rosella Alberti y Berit Knudsen

David Leridge, Mónica Leridge, Claudia Cueva y Pablo Secada

Revista Boulevard

159


so

so

cia les

cia les

SUBASTA MALI

STEREO

Inés Temple y Hernando de Soto

Gian Marco Huby y Alexandra Varela Micaela Rodríguez-Larraín y Rosalie Newton

Mónica Calmet y Coco Barreda Josefina Townsend y Mateo Moreyra

160

Revista Boulevard

Elizabeth Barthelmes y Estuardo del Águila

José Luis Dupuri y Rosalía Stennieg

Susana de la Puente y Juan Carlos Verme

Christiane Chodawiecki, Monserrat Durán y Antonia Baselli

Gabriel Cobián y Claudia Quiroz

Félix Ventura y Aveli Bustamante

Revista Boulevard

Alexia Dalmay y Fiorella Bazán

161


164

Revista Boulevard

Revista Boulevard

165


so

cia les NÓRDICO

Ally Bream, Teresa Stock y Malena Butters

Ernesto Galdós, Hanne Schreiber y Daniel Ramírez

166

Revista Boulevard

Claudia Leno, Guillermo Wiese, Bruno Consiglieri y Lily Gordillo

Mariana Arestegui y Adriana Loli

Chelo Camino y Lucero Sánchez

Revista Boulevard

167


166 166

Revista Boulevard

Revista Boulevard

167


Rafael zavala Batlle Gerente General Laborum Perú www.laborum.pe

¡NO

Nuestro corazón está donde se encuentra nuestro tesoro. Es decir, se enfocará a lo que le dediquemos tiempo, dinero y energía. ¡Examina tu corazón!

Disfruta de tu cónyuge. Toma la mano de tu esposa y busca su compañía, ten detalles con ella, conversa con tu esposo. Recuerda por qué te enamoraste de su personalidad. Acéptalo y vuelve a recibirlo con los brazos abiertos en tu corazón. Una vez más, puedes elegir lo que atesoras.

SIGAS A TU

CORAZÓN! Cuántos amigos han terminado sus matrimonios sustentando para ello la frase “es que ya no siento nada por ella”. Actualmente está muy difundida la idea de que nuestros actos responden a lo que el corazón ordena. Y es que el ambiente es traicionero, te vende la idea de que uno debe seguir el dictado de su corazón. Nada más peligroso… ¡En lugar de seguir a tu corazón, debes guiarlo, ya que si no, alguien o algo lo hará por ti! Un buen ejemplo es el matrimonio, ya que no siempre tendremos deseos de amar, la etapa del flash es muy corta, el día a día es desgastante. Kendrick, en su libro “El desafío del amor”, decía: “Disfruta de tu cónyuge. Toma la mano de tu esposa y busca su compañía, ten detalles con ella, conversa con tu esposo. Recuerda por qué te enamoraste de su personalidad. Acéptalo y vuelve a recibirlo con los brazos abiertos en tu corazón. Una vez más, puedes elegir lo que atesoras”. Tus preferencias no vienen programadas de nacimiento, ni estás destinado a

168

Revista Boulevard

actuar de acuerdo a ellas. Lo cierto es que si alguna vez te deleitaste, puedes volver a hacerlo. Tienes la responsabilidad de volver a encontrar lo que amas de esta persona a la que te has prometido para siempre. No obstante, cuando tus intentos de honra no son correspondidos, debes honrar igualmente. El amor se atreve a hacerlo; a decir: “Valoraré nuestra relación por sobre todas las demás”. El mayor sacrificio que esté dispuesto a hacer, lo haré por ti. Con todos tus fracasos, tus errores y tus defectos (pasados y presentes), igual decido amarte y honrarte. ¡Así se crea una atmósfera para reavivar el amor! ¡Así guías tu corazón a volver a amar de verdad a tu cónyuge! Se trata de buscar una sintonía entre las dos dimensiones del ser humano, corazón y razón. La razón debe gobernar las emociones, sentimientos y estados de ánimo. Y es que lo contrario sería vivir a merced de los caprichos e impulsos de lo que sintamos ganas de hacer a cada momento. Revista Boulevard

169


¿CÓMO GUÍO MI CORAZÓN? Nuestro corazón está donde se encuentra nuestro tesoro. Es decir, se enfocará a lo que le dediquemos tiempo, dinero y energía. ¡Examina tu corazón! Una de las claves para guiar con éxito tu corazón es estar permanentemente consciente de dónde se encuentra. Puedes darte cuenta si observas en qué has invertido tu tiempo durante el último mes. Alfonso Aguiló, vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE), plantea que la clave está en encontrar una buena armonía entre sentimientos, inteligencia y voluntad. Para ello, es importante el educar los sentimientos. Nos dice: “Al hombre no siempre le basta con comprender lo que es razonable para luego, solo con eso,

Es verdad que las pasiones hacen llorar y sufrir, pero no por eso han de ser algo negativo practicarlo. Lo más propiamente humano es ser una persona de corazón, pero sin dejar que nos tiranice. Es decir, sin considerarlo la guía suprema de nuestra vida, sino logrando que sea la inteligencia quien se encargue de educarlo. Educarlo para que nos lleve a apasionarnos con cosas grandes, con ideales por los que merezca la pena luchar. Es verdad que las pasiones hacen llorar y sufrir, pero no por eso han de ser algo negativo, porque ¿acaso se puede sacar adelante un proyecto importante, o amar de verdad a otra persona, desde la indiferencia? Sin apasionamiento, ¿habrían existido los grandes hombres? Es cierto que la mayoría de los sentimientos no se pueden producir directa y libremente. No podemos generar sentimientos de alegría o de tristeza con la misma facilidad con que hacemos otros actos de voluntad, pero sí podemos influir en nuestra alegría o tristeza de modo indirecto, preparando el terreno en nuestro interior, estimulando o rechazando las respuestas afectivas que van surgiendo espontáneamente en nuestro corazón.” Debemos ser protagonistas de nuestra propia vida, en vez de pensar que estamos atados a un inexorable destino sentimental. 170

Revista Boulevard

Revista Boulevard

171


MINI & SONY Challenge (Campeonato de PlayStation)

Lucho Yamanija

Antonio Carrión, Javier Chávez, Margaret Raborg y Jorge Herrera

MINI en conjunto con SONY están realizando un gran evento de manejo virtual. Este evento consiste en demostrar las habilidades de nuestros futuros pilotos MINI. La participación en este campeonato es solo para mayores de edad y los que poseen brevete. Sony premiará a los finalistas y campeón en la última fecha, que se disputará en la Plaza Gildemeister del Boulevard de Asia. PREMIOS GRAN FINAL • Primer puesto: 01 LCD Bravia 3D de 40” + Home Theatre • Segundo puesto: 01 LCD Bravia de 32” • Tercer puesto: 01 cámara Cybershot

Víctor Stiglich y Andrea Serrucho

Arturo Jabes

FEBRERO:

Sandro Staplleton y anfitriona

María José Arias

Sábado 4 – Playa Cocoa • Sábado 11 – Playa Bonita • Sábado 18 – Playa Blanca • Sábado 25 – Final en Plaza Gildemeister


so

cia les URBAN LOUNGE

Gabriela Pastor, Militza Pelcovitch, Pamela Fuentes y Alessandra Ruiloba

Carlos Bentín y Carmen Marie Watson

Sonia La Torre, Savitza García y María Fernanda Bonilla

174

Revista Boulevard

Thaís Alarcón y Úrsula Bosio-Vier

Revista Boulevard

Sean Jones y Cindy Arellano

175


shopping SERVICIOS

¡Cumplimos 2 años volando directo a Madrid! Es nuestro segundo aniversario en Perú y lo celebramos con las mejores tarifas. Air Europa te ofrece, en este mes de aniversario, las mejores tarifas a los mejores destinos de Europa. Consulta tarifas con tu agencia de viajes o en nuestra oficina: Av. Alfredo Benavides 611 - Miraflores. Telf. 652-7373

Daniella Rodríguez y Alessandra Acevedo

Camila Flores y Patrick Masías

Este verano no podrás pensar en otra cosa Compra con tu tarjeta de crédito BCP LANPASS, entre el 1 de enero y el 29 de febrero, en grifos de Lima y en el Boulevard de Asia, y multiplica tus kms. LANPASS por 4, para que viajes adonde quieras. Entérate de más e inscríbete en www.viabcp.com

Francesca Giacchetti y Rodrigo Silva

Alexandra Canales, Adriana Toro Lira y Samantha Seminario

Te invita a disfrutar a la hora del almuerzo y comida una variada carta de especialidades, como el Lomo con fettuccini a la huancaína, Ají de gallina, Asado con puré y arroz, Tallarín verde con milanesa y mucho más... Acompáñalo con un vino o un cocktail del Pisquerito. Boulevard de Asia 530-2493

SONRISAS PERFECTAS DESDE 21 SOLES AL MES En Colsanitas nos preocupamos por tu sonrisa. Te ofrecemos planes desde 21 soles al mes, que cubren: brackets, odontología infantil, curaciones con resina, cirugías y radiología. Con Colsanitas siempre tendrás una sonrisa perfecta.

176

Revista Boulevard

Mauricio Vargas, Flavia Salazar, Felipe del Campo y Sebastián Habab

Revista Boulevard

177


so

cia les CAFÉ DEL MAR

(sigue en la pág. 182)

Gonzalo Revoredo, Cristian Hernani y Gabriel Urrutia

Daniela Osores y Jéssica López

Denise Schroth y Lucho Castaños

Valeria Bringas y Claudia Torrejón

178

Revista Boulevard

Bárbara Jarufe y Mónica Macedo

Stefanie Aguilar, Lorena Aviento y Ximena Vega

Revista Boulevard

179


180

Revista Boulevard

Revista Boulevard

181


Camila Naters y Adriana Orellana Beatriz García, Xuxa Aspiazu, Ricardo de Netro y Lorena Lugón

Mariafé Ponce y Alejandra Seminario

182

Revista Boulevard

Alejandra Rizo-Patrón, Erick Pegot, Silvia Desmeison y Laura Cassinelli

Manuel Villarán, Alejandra Varela, Chiara Suagelj y Daniel Saco-Vértiz

Mónica Ramos y Diego Gonzales-Posada

Revista Boulevard

183


so

cia les TRUJILLO-PEROL

Lourdes Rentería Vargas y Marco Vásquez

Reina del 52 Concurso Nacional de Marinera, Gabriela Airaldi Doig

Carol Arriaga y Gabriela Airaldi Doig

María Elena Chavani y Ernesto Melgar

Ximena Delgado, Nicole Risco, Mayra Solano, Carla Rázuri, Jania Becerra y Susana Sánchez. Coreografía del Club Libertad de Lima

Giuliana Sánchez, Claudia Llosa, Astrid Gutsche y Karina Llosa


Directorio

telefÓnico restaurantes

grandes tiendas

Chifa Yiyi

530 7182 / 531 7182

Antica

815*1041 / 724 2784

Don Mamino

530 7495

Wong

Bravo Restobar

419*6744

Los 3 Chanchitos

Papa Johns

530 7272

Ripley

Friday’s

530 7211

Casas & Ideas

La Carreta

530 7650

Zipper

Pardos Chicken

530 7277

JOYERÍA, REGALOS Y ACCESORIOS

José Antonio

530 7726

Segundo Muelle

378 6507

Dominos Pizza

530 7070

El Hornero

530 7305

La Baguette

530 2493

El Piloto

780 1961

Churromanía

99922 6887

Nórdico

98918 9387

Sr. Patata

95911 8945

Mangia

98918 9387

Bembos

530 7535

La Granja del Abuelo

530 2501

Pasquale

530 2511

La Super Rueda

530 7600

Chifa Express

La Confitería

Los Cavenecia

Tragaluz

97541 0101

Punta Sal

530 7026 / 530 7049

Mr. Suchi

530 7626 / 436 8282

Granja Azul

530 7331

Chocosushi

128*9250

378 6552 / 213 6688 663 6197 99826 4450 / 732 4926

heladerÍa y mÁs...

186

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Anhelare

96176 3231

Beso Francés

98794 2617

Pinkberry

98665 4943

Naná

99411 7933

Cremoladas Curich

116*3705

Frutix

378 6567

Revista Boulevard

625 0000 Anexo 1460 99817*8534 610 5100 Anexo 6516 98750 1704 530 2449

Lorena Pestana

818*4847

Lohe Bahe

98794 6213

Alex Toys

378 6557

DOIT

378 6569

Femme Bjouterie

99837 1380

Do it kids (Barbie)

99355 3699

Distroller

421 7105 / 97270 3486

Funky Fish

Ilaria

378 6568

Renzo Costa

Rosatel

Victorinox

Vision Center

98936 4269

Motorola

99827 8947

98908 1843 378 6573 530 7203 / 446 4666

vESTIDO Y CALZADO

530 7828

N’U ASIA

378 6603

Catwax

378 6602

RKF

Moda y Cia

530 7764

casa y decoraciÓn

Mimo y Co

530 7855

AB &Desing

Bagus

378 6585

Bagus Home

Claudia Páez (CP)

530 2486

Domotic

378 6571 / 99775 9585 9811 95018 / 111*5018

98792 0560

Jacinta Fernández

649*8896

Paraíso

Koketa

236 0714

Trazzo Home

Michelle Belau SAC

530 7914

Quiksilver Asia

378 6595

96820 8823 378 6586

112*7440

Billabong

530 7446

Toque de Sol

530 2432

discotecas y bares

KidsMadehere

378 6469

Stereo

Franco Noriega

378 6597 / 833*4029

La Huaca

Crocs

97524 4354

Joia

Bugui

378 6551

Tabernero

141*7403

Sabz

817*7130

Ming

445 4567

Nikita

446 8802

Rock Bar

446 8805

Café del Mar

628 3032

belleza y salud

GLAM Nail Salon & Spa

98526 2040

L’BEL

Perfumerías Unidas

Skin Concept

530 2488

Specchi

530 7176

Specchi Store

530 7793

530 7920 98106 7729

ENTRETENIMIENTO, DEPORTES Y MÁS...

Seigen

415*7767

VZ

378 6523

AquaSport

Bose

530 7238 99403 2123

Centro Cultural Rímac

Kuna

415*5391

407*227

Cines UVK

530 7761

Intimoda

530 7326

City Toys

378 6518

15:50

530 2463

Freeway “Skate Shop”

378 6537

Crepier

530 7356

Arti Games

Dejavu

94646 7636

Marathon Sport

98925 0562 378 6562

Applauzi

530 2527

Kartódromo Movistar Racing

Scombro

530 2451

Panasonic

378 6650

Petit Patapon

530 2554

Tu Entrada

618 3838

Joaquin Miro

94646 7653

99 402*8324

406*9351 224 7878 372 7837 / 836*8636

servicios y otros...

AQUAVIT (HOTEL)

530 7801

Clínica San Pablo

Scotiabank

Banco de Crédito

530 7667

Boticas Fasa 1

378 6527

Intercafé

Asia Gym

SKIN CONCEPT

Rimac Seguros

Taxi Directo

Telefónica

Pecsa Gas

Shamrock del Perú

Revolutión

ZetaBook Store

Claro (América Móvil)

99710 1074

Nuevo Paracas

99814 7312

Hielo Iglu

832*7368

Colsanitas

219 1900

Epensa

Securitas Módulo

Indecopi

530 7887 98951 3695 / 311 6000 Anexo 200

219 2000 / Anexo 61 1200 530 7440 530 2488 411 1000 Anexo 3592 1711 1110 530 7990 530 7788 625 7800 / 99022 9722 421*5293 / 653 4000 530 7252

96636 5581 115*3940 / 444 2219 224 7777

Revista Boulevard

187


calendario de

actividades

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

FEBRERO

FECHA

EVENTO-ACTIVIDAD LUGAR

HORARIO

Del viernes 6 de enero al “Conoce tus puntos de presión” Frente a Wong Horario Diurno domingo 26 de febrero PARAISO Del sábado 11 de febrero al Activación Frente a Wong Horario Diurno domingo 4 de marzo HONEY MOONERS Del jueves 16 al Exhibición Paseo Corona Horario Tarde domingo 26 de febrero Casas de playa 2012 Viernes 17 de febrero “Del puente a la alameda” Centro Cultural Rímac Horario Nocturno Sábado 18 de febrero “Quién pidió pollo” Centro Cultural Rímac Horario Nocturno con Antonio Sanint Viernes 24 de febrero Magia al cubo 4 Centro Cultural Rímac Horario Nocturno Sábado 25 de febrero “¿Por qué no somos pareja?” Centro Cultural Rímac Horario Nocturno con Renzo Schuller y Gianpiero Díaz Sábado 25 de febrero Converse Block Party Asia Zona de eventos Horario Diurno

MARZO

FECHA EVENTO-ACTIVIDAD LUGAR HORARIO Sábado 3 de marzo 6ta. Exhibición de marinera Zona de eventos Horario Nocturno Sábado 3 de marzo Tributo The Doors Centro Cultural Rímac Horario Nocturno Sábado 10 de marzo “Candela” Centro Cultural Rímac Horario Diurno Producción de Lucía Navarro Sábado 17 de marzo Homenaje a Chabuca Granda Centro Cultural Rímac Horario Nocturno Sábado 24 de marzo Vibra Perú 2 Centro Cultural Rímac Horario Nocturno

MARZO - ABRIL FECHA EVENTO-ACTIVIDAD LUGAR HORARIO Viernes 30 Mafia Spileto Centro Cultural Rímac Horario Nocturno y sábado 31 de marzo Sábado 7 de abril Cierre de temporada Centro Cultural Rímac Horario Nocturno

188

Revista Boulevard

Revista Boulevard

189


Revista Boulevard

193


Revista Boulevard

193


Boulevard 23