Page 1

TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS SISTEMAS POLรTICOS PRINCIPIOS Y FORMAS DE GOBIERNO

PABLO GARCIA RODAS 11ยบC CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN-COLOMBIA


Monarquía Es un sistema de gobierno en el cual el jefe de estado es una sola persona. Normalmente los descendientes de este jefe pasaran a tomar su lugar cuando este muera o simple mente falte, un ejemple de este sistema de gobierno puede ser el reino unido, este termino inicialmente fue utilizado para nombrar a un sistema de gobierno en el que el monarca tenia la autoridad absoluta.

La forma clásica de la monarquía es una monarquía absoluta. En este tipo de monarquía, el monarca tiene la autoridad total sobre el gobierno y su pueblo. Un gabinete de asesores podrá ser montado para ayudar al monarca, pero no pueden tomar decisiones importantes. Este tipo de monarquía es cada vez más rara ya que la mayoría de las naciones dan más valor a las libertades de sus pueblos

Dictadura

Una dictadura es un tipo de gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición, la autoridad de un país. El término se hace extensivo al país con esta forma de gobierno y al tiempo que dura este tipo de mandato. La dictadura suele concentrar su poder en torno a la figura de un único individuo, que recibe el nombre de dictador, algunos ejemplos de dictadores son Adolf Hitler y Benito Mussolini, estos personajes llegaron a el poder por una vía democrática o mediante un golpe de estado, el dictador suele formar un gobierno donde no existan la división de poderes si no que el único con poder suficiente para tomar las decisiones.


Republica Una republica es una forma de gobierno opuesta de la monarquía, en la que la jefatura del estado se provee por elección, ya sea directa mediante el voto del cuerpo electoral, o indirecta como consecuencia del pronunciamiento de un colegio electoral especialmente o del parlamento. En una republica el presidente le rinde cuentas a varios grupos de personas ya que en una republica el pueblo es el que toma las decisiones por medio de los diputados y de la cámara de representantes, el presidente le tiene que explicar su plan de gobierno a estas personas.

Opinión personal. Para mí las formas de gobierno han servido para que el pueblo se atreva a reclamar sus derechos ya que a medida de que ha pasado el tiempo el pueblo ha sabido pedir un mejor trato, pero estas formas de gobierno han servido para que las naciones hayan salido adelante ya que sin estas formas los estados no tendría un rumbo o sabrían sacar lo mejor de sí mismos.

A mí me parece que el gobierno es un circulo vicioso ya que entre los presidentes y ex presidentes se ayudan entre si así logrando que se cumpla el famoso dicho que el que es rico se vuelve más rico y el que es pobre se vuelve más pobre.

sistemas politicos  

trabajo sobre el video

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you