Page 1

RECURSOS NATURALES Y LA RENTABILIDAD

PABLO GARCIA RODAS EMPRENDIMIENTO SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA Octubre 24

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


Resumen paginas 17, 18, 19, 20. Los recursos naturales Estos son los que la tierra nos brinda que nuestra viva en la tierra sea duradera, entre algunos de ellos podemos encontrar los lácteos, los arboles, los animales, el agua, el carbón, el hierro, entre otros. Los recursos naturales se dividen en 2 renovables y no renovables Renovables: son aquellos que la naturaleza repone con una mayor facilidad entre este grupo se encuentran, las plantas, animales, agua, suelo, viento, entre otros Los no renovables: son aquellos que necesitan un ciclo más grande para poder formarse otra vez lo cual demora miles o millones de años, entre estos encontramos los minerales y el petróleo.

La sostenibilidad Es la responsabilidad que adquieren los seres humanos para poder satisfacer las necesidades que se le van creando a medida de que crecen, la sostenibilidad busca un equilibro entre el consumo y la capacidad para recuperar un recurso.


La rentabilidad económica se entiende como la obtención de beneficios o ganancias provenientes de una actividad. Por el contrario la rentabilidad es la parte monetaria de estos negocios.

La rentabilidad social Esto significa ayudarle a la sociedad con más beneficio que con perdidas. Esto lo podemos ver evidenciado cuando las empresas del estado prestan unos servicio a la comunidad lo cual no les da una rentabilidad económica muy grande, pero gracias a la plata que le dan los hogares con los impuestos ellos ponen a funcionar estos centros así logrando una rentabilidad social.


Responsabilidad social empresarial Se define como la participación activa de una empresa en beneficio del mejoramiento económico, social y ambiental de un lugar determinado.

Actividad de la página 21 1. Empresas Una empresa o negocio que recicla las basuras y los desechos Una empresa que prefiere reutilizar el papel Un medio de transporte que utiliza gas Una empresa que cuida y mantiene las fuentes de agua Un negocio que promueve, apoya y participa en la siembra de arboles Una empresa maderera que no repone con más siembra de árboles los que ha talado Una empresa que estimula el uso de la energía solar Una empresa carbonífera que genera áreas desérticas en donde

sostenible No sostenible X X X X X X X


lleva a cabo la explotación Un carpintero que tala arboles en los bosques, sin tramitara antes las autoridades los permisos establecidos para ellos Un pescador que arroja sus rede en aguas donde los peces son pequeños y aun no tienen la edad para ser consumidos como alimento

X X

2. Recursos Petróleo Ganado vacuno Ríos Arboles Arena trigo

3. objeto La mesa El televisor

Productos que se pueden obtener Bencina, gasolina, keroseno, alquitranes, PVC, policarbonatos , poliestireno De este recurso se sacan alimentos para el consumo humano como son la leche y la carne De este recurso se obtiene el agua que utilizamos para lavar los alimentos, bañarnos y cocinar. Estos aparte de la importancian ambiental que tienen sirve para hacer hojas mesas, camas. Sirve para las construcciones Sirve para hacer levadura, para los panes.

recurso madera Metales entre otros

renovable x

No renovable x

4. Los 2 términos son muy similares entre si ya que los 2 apuntan a un mismo bien que es el de prestar un servicio pero como todo en cualquier país se busca un beneficio económico por esto es que las empresas del gobierno nunca se quiebran ya que los impuestos las sostienen. Pero si en la rentabilidad social no se venden cosas la rentabilidad económica se vería en una crisis ya que si una crece la otra también pero si la una cae la otra también ya que una depende de la otra. 5. Las ventajas se verían reveladas en la felicidad del cliente ya que si el cliente se siente feliz con el servicio que les brinde la rentabilidad económica no se verá afectada si no que tendría unas alzas en sus bolsas lo cual le vendría bien a todo el mundo.

bla bla bla bla bla bla blas  

kJSFÑSfbÑKLNAÑWDL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you