Page 8

AZETA

14

15 AZETA

REALMENTE PERUANO

S

Gonzalo Boszeta, 9 Mayo

i mencionamos a Cristian Benavente tenemos que hablar de la riqueza técnica que tiene el muchacho con el balón en sus pies. El joven delantero que fue parte de la Sub-20 sabe que no todo es verticalidad si no también el “tiki-taka” es importante para llegar a construir jugadas de cara al arco rival. El peruano que juega en España formó parte de los convocados para enfrentar a México, un equipo que sólo contaba con jugadores de su medio local. No fue tarea muy sencilla la de marcar a los dirigidos por José Manuel de la Torre más conocido en el ámbito de fútbol como el “Chepo”. Los espacios que busca el 11 de la bicolor son características de un volante con buena pegada y buen remate de larga distancia.“Bena” como lo llaman sus compañeros también ha sido dueño de algunos cobros cuando formaba parte de la selección de Daniel Ahmed.

El último de la fila.- Los últimos serán los prineros dice el dicho, veremos si Benavente llega más seguido por los planes de Sergio Markarián.

PROFE NO ME LEVANTE LA MANO

El jugador peruano recibió su primera tarjeta amarilla por un falta en donde cortó un contragolpe que se armaba en cancha del equipo rival. La intención es lo que vale, dicha falta pudo quedar en un fuerte llamado de atención pero el arbitro se ahorró el trabajo y le colocó el cartón. Esperemos esto le sirva de lección, estás tarjetas en un proceso eliminatorio nos pueden costar la suspensión de algún jugador importante como él.

Pone el pecho.- Cristian se vió emocionado dentro y fuera de la cancha.

BUENA, VENTE MÁS SEGUIDO A LA SELECCIÓN

M

No se hicieron daño.- El partido acabó igualado, nivel muy parejo de ambos.

eter el hombro es mostrar las ganas por no querer perder, ir a todas las pelotas que se puedan luchar, encarar a los rivales sin miedo; al parecer Benavente tenía el objetivo claro. No perder en su debut. Los minutos iban pasando y Perú trataba de mejorar pero al frente chocaba con un rival de marcas asficciantes, un rival que no le regala ni un centímetro. En una jugada con llegada mexicana al arco de la “bicolor” el juez del encuentro marcó penal de Ramos sobre Bravo, el cual lo haría efectivo el volante Ángel Reyna pero que no pudo convertir en gol. En el momento del cobro se veía al “Chaval” confiado en el arquero de Universitario de deportes, José Carvallo.

Aún es un “Chaval”.- Recibió amarilla por un tonto jalón de camiseta.

Sabemos muy bien que el objetivo final de tener jugadores jóvenes en la selección no es contar con un grupo de amigos, sino poder trabajar con personas que desde muchachos por así decirlo tengan la idea clara de selección mayor. Cristian Benavente dejó una frase después del partido. ”Vamos a trabajar mucho; hay un equipo de grande personas, haciendo referencia a que si nos trazamos metas a largo plazo las podemos llegar a cumplir con orden y paciencia.

Vamos a trabajar mucho; hay un buen equipo de grandes personas

Azeta  

Revista deportiva