Page 4

AZETA

7

6

AZETA

UN TRIUNFO PINTADO DE ROJIBLANCO

Nicolás Fuchs posa con su padre en la conferencia de prensa donde habló del buen momento que vive. Directv se unió a la gran lista de sponsors que tiene “Nico“.

¿QUÉ LE FALTA A FUCHS PARA QUE FUCHS SE CONVIERTA EN EL GANADOR DE LA COPA DE PRODUCCIÓN? Elkín Sotelo, 4 Julio Observando los fríos números, al mexicano Ricardo Triviño, segundo en la tabla, no le alcanza, tiene 70 puntos con 5 competencias corridas, el máximo es de 7 y solo los 6 mejores resultados se computan. Qué quiere decir esto, que así Triviño gane las 2 siguientes fechas, solo podría sumar 120 puntos; lo mismo pasa con todos los rivales, salvo la amenaza noruega. Anders Grondal solo ha participado en la fecha de Suecia, fecha que ganó y podría participar en las 6 pruebas restantes.

Con la quinta victoria consecutiva en el campeonato, Fuchs suma 143 puntos, y solo podría ser alcanzado por el piloto noruego Anders Grondall, que suma 25, pero tiene pendiente correr cinco fechas. De ganarlas todas podrá destronar al peruano. “Me hubiese gustado consagrar esta gran temporada aquí en Italia, pero aún no soy campeón. Muchos piensan que sí, pero aún no es así. Tenemos que tener paciencia. Falta muy poco y esperemos que esto se concrete para darle una alegría al país”, aseguró el piloto nacional.

“ Nicolás Fuchs en Italia se ganó el respeto de todos terminando en el podio del rally de Cerdeña.

El podio de la carrera lo completaron el alemán Armin Kremer (2do con 3:50:26.5 segundos) y el argentino Juan Carlos Alonso (3ro con 4:06:49.9 segundos). Este año, Fuchs empezó el mundial con el segundo puesto en Suecia y luego ganó en las fechas de México, Portugal, Argentina, Grecia e Italia. La Copa de Producción y un podio en la WRC2 serían el cierre perfecto para la mejor campaña deportiva del aún joven piloto nacional. Una de dos, también sería extraordinario.

AÚN NO ME SIENTO CAMPEÓN ASÍ ESTÉ A 8 PUNTOS DEL TÍTULO MUNDIAL, TENDRÉ QUE ESTAR CON LA COPA EN MANOS PARA RECIÉN PODER CELEBRAR ESTO

Si las ganara sumaría 150 puntos contra los 143 de Nicolás. Al nuestro le falta la prueba de España a finales de octubre. La incertidumbre se alargaría en la medida que Grondal no solo se inscriba en Finlandia, Alemania, Australia y Francia sino que venza en cada una de las pruebas. Hay que esperar, de seguro el noruego estará en Finlandia el 1° de agosto. En adelante, basta que falte a una para que la Copa cruce el Atlántico.

El piloto nacional Nicolás Fuchs se impuso en el Rally de Cerdeña con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 33,4 segundos, con lo que extendió su ventaja en la clasificación general de la categoría de vehículos de producción del Rally Mundial, quedando a solo un paso del título mundial.

Azeta  

Revista deportiva

Advertisement