Page 1

JUNIOR HANDLING TUTORIAL “LITE” BOSQUES AZULES KENNEL


JUNIOR HANDLING TUTORIAL “LITE”

© 2013 Bosques Azules S.L. Todos los derechos reservados. www.bosquesazules.com

i


PRIMEROS PASOS DEL HANDLER

La competición de Junior Handler es el primer contacto de las nuevas generaciones con los rings y las exposiciones y por ello todos los conocimientos y actitudes que se aprendan en esta etapa forjarán los Handlers del futuro. El juicio de esta competición está basado en un conjunto de indicadores que el Juez captará durante la realización de las denominadas “figuras” que el Junior Handler y su perro deberán realizar en el ring. En las competiciones de Junior Handler se juzga a los Handlers y no a los perros, por lo que el Juez tomará debida nota de todos los movimientos realizados durante la presentación por parte del Handler trabajando sobre la premisa de que el perro siempre debe de estar entre el Juez y el Handler. No cumplir esta condición supone la eliminación automática. Otra cuestión de vital importancia es la actitud del Handler en el ring, tanto con el perro como con el Juez y el resto de Handlers, debiendo ser educada y adecuada a las circunstancias en todo momento. El Junior Handler no debe destacar nunca sobre el perro ya que el trabajo de un Handler es la presentación de su perro y no la suya propia. ii


1

FIGURAS BÁSICAS


UP & DOWN - 1 Perro grande con movimiento rรกpido.

4


UP & DOWN Perro grande con movimiento rápido. 1. Inicio movimiento en línea recta. Perro en mano izquierda. 2. Cambio de mano y giro de 180º. Perro en mano derecha. 3. Continúa movimiento hasta posición de salida. 4. Finalización con presentación del perro al Juez.

5


UP & DOWN - 2 Perro peque単o o perro grande con movimiento lento.

6


UP & DOWN Perro pequeño o perro grande con movimiento lento. 1. Inicio movimiento en línea recta. Perro en mano izquierda. 2 . G i ro de 18 0 º si n cambio de mano. 3. Continúa movimiento hasta posición de salida. 4. Finalización con presentación del perro al Juez.

7


TRIÁNGULO IZQUIERDA

8


TRIÁNGULO 1. Inicio movimiento según lado del triángulo. Perro en mano derecha. 2. Giro para realización de tramo paralelo al Juez. 3. Giro para realización del tercer lado del triángulo hacia el Juez. 4. Cambio de mano para presentación del perro al juez y finalización con presentación al Juez.

9

Junior handling tutorial  

La competición de Junior Handler es el primer contacto de las nuevas generaciones con los rings y las exposiciones y por ello todos los cono...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you