Page 1

Pepe Zapata

Lia Guerrero

PLAY IT AGAIN febrero 2011

proyecto de editorial multimedia

La aventura del viaje.... formato

BLOC Y BLOG

La libreta de viaje siempre ha sido utilizada por viajeros para sus notas y referencias.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


Cuarto de las maravillas / Cabinet de curiosités

PRO Y RET ECTO A : EDI S DE V CIO I NES AJE

LIB

TEL É 618 FONO 400 004

VIAJEROS 3.0 Febrero 2011

N. 01

0.1

Los amigos de mis amigos son mis amigos. Web 3.0

Play it again SL.

Un proyecto audiovisual que se basa en las experiencias de viajeros y la búsqueda del conocimiento.

INTERNET ES UN PAÑUELO PAGINA WEB

El portal lo utilizaremos como librería de los diferentes blogs de los viajeros del siglo XXI. El viajero neorromántico ha sustituido la libreta de notas por soportes tecnológicos como el móvil o la PDA. Estas herramientas serán utilizadas para desarrollar contenidos multimedia sobre rutas y viajes. libros de bitacora

SERVIDOR CC

La base de datos estará alojada en un servidor que lo llamaremos CC - Cabinet de Curiosités. Este espacio virtual o disco duro ethernet será el soporte de nuestro museo virtual que guardará las curiosidades y conocimientos recopilados en nuestros viajes.

rutas de las especias

esclavos africanos en America

El paisaje se trasmuta en rutas trazadas en mapas del conocimiento...

editorial La impresión sobre papel ha dado paso a la publicación de contenidos en formato digital también llamados eBook o libros electrónicos. La temática de estos libros abarcará desde lo cultural a soportes eLearning para la educación virtual.

BOSENOVA c.Duquesa de Parcent n.6 Ático b | 951 138431 | www.bosenova.com


VIAJEROS 3.0!

PÁGINA

Maecenas pulvinar sagittis enim.

PRÓLOGO

El nuevo viajero, es aquel que desea crear su propio itinerario, bien sea a través de los pasos que otros hicieron o también diseñar su propio viaje de acuerdo con sus intereses y posibilidades. Al igual que los antiguos

Rhoncus tempor placerat.

puede ofrecer en este momento la cultura informatizada, se hace más patente, queremos encontrar lo particular, lo escaso, la curiosidad, aquello que aún permanece al margen de la gran oferta turística. La propuesta es ofrecer al viajero una bitácora de viaje que consta de dos formatos, uno es una publicación virtual que incluye un blog interactivo, es una plataforma donde recibe y comparte información del viaje con otros viajeros, el otro formato es una publicación física que consiste en una revista-libreta con su blog para notas.

Una libreta es un medio de tomar notas y esbozar una obra artística, un universo en blanco, para expresar las sensaciones del viajero.

ENCICLOPEDIA

viajeros quiere encontrar su propia mirada no mediatizada, es el viajero como autor que quiere descubrir y crear su propia ruta.

HISTORIAS DE LIBRETA.

La aventura no ha dejado de existir, pues esta necesidad de búsqueda, de descubrimiento, al contrario de lo que nos

3

Educación cíclica, conjunto de todas las ciencias, obra en que se trata de muchas ciencias, diccionario en que, en los artículos, se dan noticias de la materia correspondiente. Una enciclopedia (griego: ἐνκύκλιos παιδεία [enkyklios paideia], 'instrucción en un círculo') es un texto que busca compendiar el conocimiento humano. Wikipedia es la enciclopedia virtual más famosa de la historia de la humanidad, utilizamos esta platafor ma 2.0 para compendiar nuestras experiencias.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


COLECCIONISTA!

PÁGINA

El bloc del viajero NOTAS DE VIAJE Y BÚSQUEDA DE CURIOSIDADES

El nuevo viajero, es aquel que desea crear su propio

El nuevo viajero, es aquel que desea crear su propio itinerario, bien sea a través de los pasos que otros hicieron o también diseñar su propio viaje de acuerdo con sus intereses y posibilidades. Al igual que

itinerario, bien sea a través de los pasos que otros hicieron o también diseñar su propio viaje de acuerdo con sus intereses y posibilidades. Al igual que

su propio itinerario, bien sea a través de

Cada formato complementa al otro aunque sus contenidos sean diferentes. En la publicación virtual están todos los contenidos audiovisuales de las distintas rutas propuestas al viajero, al igual que: mapas sonoros, artículos de historiadores, libros recomendados, música, documentales, juegos, etc., más el blog interactivo donde puede escanear, volcar y publicar el contenido de su libreta de notas. El formato físico, es de tamaño bolsillo, anillado y de 64 páginas con publicaciones como: mapas, pequeñas reseñas históricas sobre viajeros épicos, leyendas, mitos, preguntas, pistas, para los juegos de la plataforma virtual; además de información de interés como; alojamientos, restaurantes, comercios, agenda cultural, espectáculos, etc. y tickets-descuento. Más la libreta de notas con páginas en blanco disponibles a los apuntes del viajero. Cada soporte dispone de unas indicaciones de uso como iconos identificativos, idiomas, claves de acceso a materiales disponibles y blog virtual, así como precios y recomendaciones sobre el uso de contenidos.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork

4


COLECCIONISTA!

PÁGINA

5

Pagina Web y tienda virtual. TODOS LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y APLICACIONES, SE DESARROLLARÁN A TRAVÉS DEL FAB LAB

Un Fab lab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad del conocimiento. El concepto de Fab lab aparece al principio de los años 2000 en el Center fot bits and Atoms    (CBA) del Massachussets Institute of Technology  (MIT) cuyo director era ya en esa época Neil Gershenfeld. Nace de una colaboración, en el seno del Media Lab    del MIT, entre el Grassroots Invention Group y el CBA, cuyas investigaciones giran en torno a la relación entre el contenido de la información y su representación física y al empoderamiento de las comunidades gracias a una tecnología de base. En el marco del desarrollo de sus investigaciones, el CBA recibe una financiación del  National Science Foundation  (NSF) para adquirir máquinas capaces de “construirlo casi todo”. El Fab lab nace como una manera de justificar esa financiación, “haciendo lo que se hacía en el MIT, en lugar de solamente hablar de ello”. En 2002, emergen los primeros Fab labs en India, Costa Rica, Noruega, Boston y Ghana, siendo una unidad de producción a escala local. Financiación en masa  (del  inglés  crowd funding), también denominada  financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar internet  para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Maecenas pulvinar sagittis enim.

Rhoncus tempor placerat.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


COLECCIONISTA DE CURIOSIDADES!

PÁGINA

Cabinet de Curiosités C.C. SERVIDOR Y MUSEO VIRTUAL

Este proyecto trata de recuperar la tradición del primer museo de la historia de la humanidad, La Biblioteca de Alejandría, ideada por Alejandro Magno. Museo. (Del Lat. Museum, gr. Museion, de las musas; v. MUSA.) Lugar en que se guardan objetos artísticos o colecciones científicas, convenientemente colocados para que sean examinados. Museion o Museo de Alejandría, era un museo que formaba parte de la Biblioteca de Alejandría. Fue fundado por la Dinastía Ptolemaica y cerrado en el 391, por el patriarca Theophilus sujeto a las órdenes del emperador Teodosio. El Museion de la Biblioteca de Alejandría contaba diversas salas al servicio de los eruditos y sabios; salas de conferencias, laboratorios y observatorios además de la zona de alojamiento y comedor. En el Museion se recopilaban y clasificaban y comentaban escritos. Su función se extendía a la enseñanza e investigación aunque no estaba abierta al público sino sólo a unos pocos privilegiados. El Museion origen del término actual museo, era un templo dedicado a las Musas que estaba en Alejandría. Tras su importación a Francia, a principios de la Edad Moderna, esta palabra servía para designar tanto a la comunidad de eruditos que se reunían bajo un mismo techo, como a las colecciones que se conservaban en los llamados Cabinet de Curiosités (Gabinetes de curiosidades Cuartos de maravillas). Nosotros proponemos que todo este acto de coleccionismo se haga hoy día utilizando un servidor para almacenar y clasificar todo el sin fin de maravillas y curiosidades que vamos encontrando en nuestros viajes. El servidor o museo virtual estará alojado en un disco duro físico y en otro virtual (la nube). La manera de acceder a colaboradores de nuestro proyecto se hará a través de un administrador con clave de acceso para incorporar noticias de la materia correspondiente. Las materias a recopilar serán conocimientos sobre la cultura, arquitectura, gastronomía, arte, música, etc. Este compendio de datos ayudará a construir un turismo cultural del que tanto se habla hoy en día.

Maecenas pulvinar sagittis enim.

Rhoncus tempor placerat.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork

6


COLECCIONISTA DE CURIOSIDADES!

PÁGINA

9

Editorial digital eBook eLearning Discos Libres es una forma de compartir contenidos multimedia sobre temáticas

culturales bajo licencia copyleft dirigido a todos los públicos. Nos basamos en la idea de que los soportes(CD, DVD y otros soportes digitales) son simplemente el transporte de la información que generan artistas e investigadores. Desarrollo del conocimiento desde las raíces de nuestra cultura andaluza, saltando las fronteras que nos lleva al origen del pensamiento Mediterráneo y la puerta que nos abre el Atlántico a la era moderna. EDITORIAL DIGITAL

La mayoría de internautas conoce el Proyecto Gutenberg, la primera gran biblioteca digital, que actualmente dispone de un catálogo de más de 36.000 títulos digitalizados. Pero la notoriedad de este gran proyecto sostenido por voluntarios es muy superior al de la persona que en 1971, cuando Internet apenas era una red de usos restringidos, soñó el citado proyecto. Se trata del estadounidense Michael Hart, que falleció el pasado día 6, a los 64 años. Su primer trabajo en este sentido fue teclear la Declaración de Independencia de Estados Unidos en un teletipo para su

distribución, pero descubrió que ello no le permitía remitirla por correo electrónico. Su idea consistió en ofrecer los textos editoriales en un formato que pudiera distribuirse a través de ordenadores. Era la idea del libro electrónico, o ebook. Muchos de los libros iniciales del proyecto fueron transcritos por el propio Hart, que comenzó a publicar copias de textos clásicos como la Biblia, las Rhoncus tempor placerat. obras de Homero, S h a k e s p e a re o M a rk Twain. En 1987, se habían transcrito un total de 313 libros. A este proyecto dedicó los últimos 40 años de su vida. Treinta y cinco siglos después el libro vive su quinta mutación al convertirse en electrónico (después de las tablillas, el rollo de papiro, el códice y el libro impreso nacido con Gutenberg) y afrontar un big bang tecnológico impulsado por un espectacular escenario competitivo. Es el umbral del futuro del libro que ha creado o potenciado varios miedos. "El sector teme la gratuidad en la Red y no ve clara la definición del nuevo modelo de negocio ni sabe cómo gestionar la transición a un mercado dual. También le preocupa la piratería digital; la unificación del IVA al del papel, que es del 4%, mientras el digital del 18%; ve necesario evitar posiciones monopolísticas y se requiere replantear la cadena de valor del libro"

El soporte digital le va ganando espacio al papel impreso. Cada día más usuarios digitales utilizan eBook como medio de lectura. eLearning es el medio de aprendizaje con más futuro.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


COLECCIONISTA!

PÁGINA

10

Documentales Flamenco World Music ZARBAHE la naturaleza del flamenco. Documental .55min Dirección Pepe Zapata. Serie documental en desarrollo: ¿De dónde viene el flamenco? ¿A quién pertenece? ¿A dónde va? Esta y otras preguntas son el leit motiv de este documental, la fascinación de lo salvaje, lo prohibido, lo desconocido, el viaje ancestral de una raza, una cultura, una música que oculta sus orígenes en la noche de los tiempos. DAKAR-PARIS Documental .25min Dirección Pepe Zapata. 30 años del Cajón Afroperuano en el Flamenco. Una investigación sobre la historia del cajón dentro de la percusión flamenca. FSB LA FLAMENCO SMALL BAND Documental .25min Dirección Pepe Zapata. Nace del encuentro de once artistas de diversas culturas y nacionalidades que convergen en el flamenco. Flamenco Channel produce un documental La Flamenco Small Band está grabando su primer disco, de producción la grabación como para directos, una ciudad Granada donde ya desde el romanticismo era un sitio a para viajeros y artistas de todas las nacionalidades.

www.flamencochannel.com y Play it again coproducen un paquete editorial con el flamenco y rutas culturales

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


COLECCIONISTA!

PÁGINA

11

Documentales Flamenco World Music

jose ignacio moreno Hoy, 22:46 Desplazado: Imagen

TAN CERCA, TAN LEJOS Documental .55min Dirección Pepe Zapata. Abdessadak Chekara, que fue uno de los maestros del violín del siglo XX, fundó la primera Orquesta de música Andalusí en Tetuán hace 50 años. Más tarde, esa orquesta fue conocida como La Orquesta Chekara de Tetuán. Jallal Chekara, sobrino de Abdessadak, es ahora el director de dicha orquesta. Jallal que vive en Granada, ha mantenido vivo el repertorio tradicional, así como la profunda relación de la orquesta con el flamenco, haciendo buen uso de las habilidades de los antiguos músicos y enriqueciéndola con nuevos miembros (a medida que han ido desapareciendo los más experimentados). Este doble homenaje es una forma de agradecer a Abdessadak su esfuerzo en recuperar la historia de la música ÁrabeAndalusí y trasmitirla hasta nuestros días. Es también un reconocimiento por su labor educativa en la primera escuela de música Andalusí que abrió sus puertas en 1960 y que hoy en día sigue funcionando.. Este documental investiga y trata de recopilar, exponer y reflejar la extensa e intensa relación musical entre la Orquesta Chekara y el flamenco en distintos formatos audiovisuales, desde el primer encuentro bajo la dirección de Pepe Heredia, Macama Jonda, desde hace más de dos décadas, hasta nuestros días. Además, ha tenido nuevos y muy notables encuentros musicalescon el famoso compositor Michael Nyman , con el cual se grabó el album ̈ Up side-down Violin ̈ en el 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla.

Cartel de la película “Tan cerca, tan lejos”

un encuentro entre las dos orillas

jose ignacio moreno Hoy, 22:47 Añadido: Caja de texto

jose ignacio moreno Hoy, 22:47 Añadido: Imagen

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


PLAY IT AGAIN diseño de rutas culturales  

BOSENOVA Presenta su editorial PLAY IT AGAIN dedicada a plataformas editoriales on.line y off. line tematica de viaje,gastronomia,artes pla...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you