Page 1

Jueves, 14 de Febrero

Viajes de Cicloturismo


Borja Valdés: Cicloturista, viajero y socio fundador y guía de Travelbike.es

Koldo Gil: Ex Ciclista profesional, instructor de spinning y Pilates. Socio fundador y guía de Travelbike.es


Cicloturismo:

“Actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo”


Consejos ANTES de emprender un viaje: - DiseĂąa

tu ruta previamente: Herramientas web (Bikemap) Generar archivo GPS-

Mapas fĂ­sicos (El Gps No es un mapa) Evita sorpresas en cuanto a kilometraje y sobretodo desnivel D+


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Preparaci贸n F铆sica acorde:


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Material necesario y en perfecto estado: -Prevee textil para 4 estaciones. -Revisa elementos de seguridad. Cubiertas, sirgas, pastillas de freno. -Chequea el cuadro. -Kit reparación (Tronchacadenas,eslabón rápido, cámaras/parches) -Desarrollos adecuados. Piñonera trasera extraíble, platos compac, tres platos o lo que necesitaras. Rueda para viajar?


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Preveé un modo de evacuación express. Protocolo. -Vías de escape en bici. Rutas alternativas. -Vehículo capaz de transportar ciclistas y bicis. -Preveé localidades intermedias de albergue -Aeropuertos, estaciones de tren, autobuses de retorno.


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Seguro médico y/o tarjeta sanitaria europea (En caso de EU) -Botiquín / Primeros auxilios. -Erosiones (Vendajes, suero, puntos, apósitos para quemaduras) -Higiene/Farmacia personal: -Medicación propia -Cremas solares, calentadoras, aceites, sprays y pomadas descontracturantes o relajantes.

FOTO BOTIQUÍN


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Hotel: Es muy importante que el hotel sea sensible a nuestras peticiones. -Desayuno buffet y pronto (Min 2h. Antes) -Custodia segura bicicletas -Hielo por la mañana para neveras -Cena abundante y deportiva (Pasta/arroz + Plancha) -Habitaciones dobles con baño y camas individuales. -Habitación para masajista, etc… -Cerveza, que no falte!!

Dejarlo todo claro/pactado antes de llegar.


Consejos ANTES de emprender un viaje: -Legislación y permisos de circulación. Infórmate en cada pais. Ante la duda, sentido común, seguridad y de 1 en 1. También el vehículo de apoyo debe conocer la legislación


Consejos ANTES de emprender un viaje -Realiza un estudio biomecรกnico. Mรกs eficiencia, mas rendimiento. Menos fatiga, menos lesiones.


Consejos para el día del viaje / como viajar: VIA TERRESTRE: -Correcto embalaje de la bicicleta, especialmente zona del cambio trasero. Cartones y burbuja Caja específica, sobretodo para vuelos. -Correcto apilado. Evitando roces entre ellas. Apilado vertical para evitar oscilación “antinatura” del cambio.


Consejos para el día del viaje / como viajar: VIA AEREA: -Probablemente cupo de bicicletas y coste añadido. -Incluida bicicleta en peso total admitido. -Caja de viaje o embalado riguroso. -Neumáticos deshinchados. -Valorar posibilidad de envío vía terrestre


Consejos durante el desarrollo del viaje: -Primera etapa suave y “de instalacion”, el primer dia es stresante. -Conciencia de que habrá un segundo día y un tercero. No buscar lucirse, se suele pagar este esfuerzo. Ser “Elegante” -Revisa tu bici y repara lo que necesites tras la ruta, no antes de ella, cuesta pero evitarás retrasar a los demás por la mañana. -Cuida bien tu cuerpo tras la ruta diaria, estira y date un en las piernas si fuera posible. La recuperación es la clave.

baño frío


Consejos durante el desarrollo del viaje: -Disfruta de las vistas y no dudes en proponer parar a tomar un cafĂŠ en una terraza al sol!!! -Vaselina en zonas de roce. (Badana) -Se paciente y solidario con los que anden menos. Los amigos que te llevas de un viaje asi son para siempre. -Mochila de dĂ­a con abrigo para las bajadas o cualquier momento.


Consejos durante el desarrollo del viaje: -AlimĂŠntate e hidrĂĄtate correctamente Formato Avituallamiento

Parada y fonda


Lugares que visitar -Mont Ventoux -Mediterrรกneo


Lugares pintorescos e inusuales:

Mont Ventoux:


MAPA MT. VENTOUX

Malaucene – Bedoin – Mt.Ventoux – Malaucene. 55 kms Alpino-Mediterraneos


Perfil Mt. Ventoux por Bedoin.


Cima de Mt. Ventoux:


Lugares pintorescos e inusuales:

BENIDORM / CALPE, LEVANTE


Calor y pocas precipitaciones

Gran oferta hotelera, buenos precios y costumbre de recibir ciclistas.


Este año… cruzamos el Pirineo de costa a costa!!! 7 Etapas / 890kms/17.000mts 29 de Junio a 07 de Julio


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA NOS VEMOS EL DIA 26 DE MAYO… EN LA PLAZA DEL CASTILLO!!!

Charla Cicloturismo  

Amena charla sobre los conceptos básicos del cicloturismo y detalles a tener en cuenta a la hora de planficar tus viajes para montar en bici...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you