Page 1

1.- El Affenpinscher

El Affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada. A su vez, el affenpinscher está calificado como cómico, muy travieso y también muy chismoso. Sin embargo, el Affenpinscher tiene reputación como cazador de ratones y otros animales perjudiciales y es excelente; se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito. El tamaño del Affenpinscher no le permite ser perro de protección, pero como guardián es magnífico vigilante. Todas sus cualidades hacen del Affenpinscher un perrito adorable. Intrépido hasta la locura es el Affenpinscher.


2.- Airedale Terrier

El Terrier de Airedale es una de esas razas que ha sido utilizada para prácticamente todo tipo de empleo que un perro puede desempeñar. Como es de esperar, la cacería fue uno de los oficios del Terrier de Airedale, tanto de aves como de animales terrestres; siendo buen cobrador tanto en la tierra como en el agua. Desempeñó la actividad de pastor. También fue usado como perro ratonero y como perro de pelea. Fue uno de los primeros perros empleados por la policía en Gran Bretaña y Alemania; por consecuente sirvió en las guerras como guardián y mensajero. En el otro extremo, ha sido empleado como lazarillo (guía de personas ciegas) y en las competencias de obediencia siempre se le estima un magnífico prospecto a la copa. En otras palabras; si es el Terrier de Airedale el perro que le llama la atención, ahí tiene perro para todo lo que a su imaginación se le puede ocurrir. Como mascota es también magnífico.


Características Perro de constitución fuerte y robusta, el Airedale terrier tiene en el movimiento una de sus características principales: debe desplazarse con las extremidades siempre bien paralelas y con fuerte empuje de la parte posterior, lo que le confiere un andar que puede definirse como "a tirones". La cabeza es bastante larga con el stop apenas visible, el hocico, fuerte, y la dentadura, impresionante. Altura y peso. Machos, de 58 a 61 cm. Peso ideal para los machos, 20,5 kg.; hembras, un poco más livianas. Cabeza. Trufa negra. Labios completamente adherentes . Mandíbulas profundas y potentes. Dientes cónicos, fuertes y nivelados. Stop apenas visible. Cráneo largo y plano, un poco más largo que el hocico. Ojos. Pequeños, oscuros, no salientes. Orejas. En forma de "V", llevadas lateralmente con la parte anterior replegada. Cuello. Neto, musculoso, de longitud moderada, ensanchándose gradualmente hacia los hombros, carente de protuberancias en la garganta. Extremidades anteriores. Las extremidades anteriores del Terrier de Airedale son perfectamente rectas, con fuerte osamenta. Codos perpendiculares al cuerpo. . Cuerpo. Dorso corto, fuerte, recto y nivelado, costillas salientes, dispuestas de manera de dejar poco espacio entre ellas y las ancas. Tórax profundo, pero no ancho. Parte posterior larga y musculosa. Extremidades posteriores. Muslos largos y potentes, con "segundo muslo" musculoso. Metatarsos bien replegados, no vueltos ni hacia adentro ni hacia afuera. Corvejones robustos y paralelos vistos desde atrás. Pies. Pequeños, redondos, compactos, con plantas profundas y bien acolchadas. Uñas moderadamente arqueadas, no están vueltas ni hacia adentro ni hacia afuera. Cola. De nacimiento alto, no se enrolla sobre el dorso. Pelaje. Duro, tupido, espinoso, no demasiado largo, con subpelo más corto y suave. Color: cabeza, orejas y extremidades, amarillo-marrones, cuerpo negro o gris oscuro.


3.- Akita inu

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande.El Akita, siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años, el Akita Inu ha sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional. Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.


CABEZA: * Región craneal: Cráneo: El tamaño del cráneo es proporcional al cuerpo, la frente es ancha, con un surco nítido, sin arrugas. Depresión naso frontal (stop): Definida. * Región facial: Trufa: Grande de color negro, solamente en el caso de los ejemplares de pelo blanco se acepta una pequeña y difusa falta de pigmentación, pero el negro siempre es preferible. Hocico: Moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se adelgaza hacia la punta. Aunque no es puntiagudo, caña nasal recta. Mordida / Dientes: Dientes fuertes con mordida en tijera. Labios: Pegados. Mejillas: Moderadamente desarrolladas. Ojos: Relativamente pequeños, casi triangulares, el ángulo externo del ojo siendo ligeramente estirado hacia arriba, colocados moderadamente distantes entre si, de color pardo oscuro, entre mas oscuro mejor. Orejas: Relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas, moderadamente separadas entre si y inclinadas hacia delante. * Cuello: Grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza. CUERPO: Espalda: Recta y firme. Lomo: Amplio y musculoso. Pecho: profundo con el antepecho bien desarrollado. Costillas: Moderadamente arqueadas. Abdomen: Bien recogido.


COLA: De implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda. La punta de la cola casi llega a los corvejones cuando cuelga hacia abajo. EXTREMIDADES: * Miembros anteriores: Hombros: Moderadamente oblicuos y desarrollados. Codos: Pegados al cuerpo. Antebrazos: Rectos, de huesos pesados. * Miembros posteriores: Deben ser bien desarrollados, fuertes y moderadamente angulados. Pies: Gruesos, redondos, arqueados y con dedos apretados. Movimiento: Movimiento flexible y poderoso. PELAJE: Pelo: La capa externa debe ser de pelo liso y de textura dura, la capa interna debe ser de pelo fino y abundante, la cruz y las caderas deben estar cubiertas de pelo ligeramente mas largo, el pelo de la cola es mas largo de el que cubre el resto del cuerpo. Color: Rojo-leonado, sésamo (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado y blanco. Todos los colores excepto el blanco, deben tener Urajiro. * Urajiro = Pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de los miembros. Color: Rojo-leonado, sésamo (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado y blanco. Todos los colores excepto el blanco, deben tener Urajiro. ALTURA: A la cruz o los hombros: Macho de 63 a 71 cm (aproximado de 25 a 28 pulgadas). Hembra 61 a 69 cm (aproximado de 24 a 27 pulgadas). PESO: El peso normal del Akita Inu es de 34 a 53 Kg (aproximado de 75 a 115 libras).

Razas de perro  

Dossier con todas las razas caninas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you