Fantástico papa - Canica Books

Page 1

uens q s e lN Danie odríguez R Goyo





A mi fantástico papá, que tenía la rara habilidad de no dejar indiferente a nadie. Clara


© de esta edición: Canica Books, 2016 © del texto: Daniel Nesquens, 2016 © de las ilustraciones: Goyo Rodríguez, 2016 Primera edición: octubre de 2016 Publicado por Canica Books www.canicabooks.com canicabooks@canicabooks.com Maquetación: Lucía Clews Impresión: Tres Impresores Sur ISBN 978-84-945336-1-7 Depósito Legal M-10729-2016

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, distribución, comunicación o transformación sin la autorización del editor.



Papá tenía la habilidad de encontrarse cosas. Donde menos lo esperaba se topaba con algo. Una mañana se encontró a mamá, una tarde de primavera a mi hermano y una noche de luna llena me encontró a mí.




También se encontró un violín, un paraguas, una botella vacía, un bolígrafo que escribía en azul, una sandía, un letrero en el que podía leerse: “cuidado con el perro”, y un corral. Sí, un corral.


Como la casa donde vivíamos carecía de ese lugar cerrado y descubierto, lo guardó cuidadosamente. Detrás de casa fue el lugar elegido. – ¡Me he encontrado un corral! –le dijo a mamá, todavía emocionado por el hallazgo. – ¿Con gallinas o sin gallinas? –quiso saber ella. Papá se rascó la cabeza. Mamá sonrió contenta: ya sabía dónde iba a guardar todo lo que papá encontrase.



Acordaron que todo lo hallado sería almacenado atendiendo a un simple orden alfabético. En la A: una alfombra, una albarda, un abrazo, una armadura medieval…