Issuu on Google+

COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA I.E.D. “En busca de la excelencia con exigencia y compromiso” ÁREAS DE MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Jornada Mañana

Grado 8 LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2013 

El proyecto a trabajar durante el tercer período debe responder a las áreas de Matemáticas, Tecnología e Informática.

La forma de trabajo será individual con apoyo de los docentes en horas de clase y de los padres y demás familia en casa.

Como estrategia articuladora se propone la aplicación de las ciencias para la resolución de problemas, para el caso específico topografía, arquitectura, materiales, etc.

El estudiante contará con mínimo tres meses para llevar a cabo su propuesta de diseño y construcción, que será retroalimentada por los maestros y perfeccionada para su presentación final el próximo 18 de octubre de 2013.

El estudiante debe entregar avances en plazos acordados previamente con cada maestro y llegada la fecha de la muestra institucional cuando se finaliza el proceso haber reunido las siguientes evidencias:

ASIGNATURA TECNOLOGIA

INFORMÁTICA

MATEMÁTICAS

EVIDENCIA Construcción de una maqueta 3D con las siguientes características:  El estudiante deberá escoger una estructura de mínimo 3 plantas, (centro comercial, colegio distrital, biblioteca, o en su defecto la casa donde habita).  Se realizará una réplica idéntica a escala de la estructura escogida  La maqueta debe ser construida con material de reciclaje  Incluir un ejemplo de cada circuito en cada una de sus plantas (Por ejemplo en el primer piso un circuito en serie, en el según un circuito paralelo y en el tercer piso un circuito mixto.)  Se sustentará un análisis que abarca el análisis de la forma de la estructura, a que tipo responde su construcción, que esfuerzos se presentan y las propiedades que deben tener los materiales de la estructura verdades para su estabilidad.  

Diseño de planos arquitectónicos en graficadores especiales. Presentación de análisis estructurales en sitios web.

 Construcción de una ciudad con base en edificaciones de forma poliédrica tomadas, en lo posible, de modelos reales existentes en la arquitectura mundial. a. El estudiante escogerá un modelo de edificación y la replicará de manera semejante y proporcional aplicando además los conceptos geométricos relacionados con los poliedros. b. Cada estudiante sustentará su trabajo teniendo en cuenta los conceptos geométricos aplicados: medida, escala, proporción, semejanza, superficie, volumen, polígonos, poliedros, etc.  Exposición cartográfica a partir del trabajo con escalas explicando el concepto matemático aplicado en la cartografía y geografía, partiendo inicialmente de la amplificación de representaciones gráficas libres para terminar en la producción y exposición de mapas.

Nosotros, (Nombre del estudiante) ______________________________ y (Nombre del acudiente) _________________________________ tenemos conocimiento desde el 08 de julio 2013 que la muestra del proyecto ROLLO TECNOMATEMÀTICO se realizará el próximo 18 de octubre 2013 y también sabemos que ésta es una oportunidad en donde los estudiantes además de socializar su trabajo, ingenio y conocimientos interiorizados durante el año en las áreas de Matemáticas, Ética, Tecnología e Informática, brinda la posibilidad de mejorar su desempeño académico, incrementar su promedio y por ende superar debilidades evidenciadas en períodos académicos anteriores. Así que por medio de nuestra firma nos comprometemos a trabajar conjuntamente para responder a los propósitos de los docentes que lideran el proyecto, asumiendo con compromiso el trabajo expuesto en ésta guía con calidad, siendo coherentes con los más de 3 meses que se brindaron para su desarrollo, en busca de una participación exitosa del estudiante en cuestión en la jornada del próximo 18 de octubre 2013. __________________________________________________ Estudiante

_________________________________________________ Acudiente

Docentes: Nini Johanna Ramírez Bohórquez y Diego Alejandro Velandía Silva


Proyecto 8