Issuu on Google+

Jamilena lo Primero Boletín Informativo del Grupo Andalucista

http://pajamilena.blogspot.com Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Jamilena

NÚMERO

17

PA+PSA

NOVIEMBRE DE 2010

El Segundo Gran Problema de Jamilena El segundo gran problema de Jamilena es la clase política que tenemos, increíble pero cierto. Aquellos a quienes pagamos espléndidamente en el Ayuntamiento para que nos solucionen los problemas son un serio problema para Jamilena, pues más que solucionar los problemas lo están creado. Esto es gravísimo. Y sin embargo, no hemos oído que, ni los concejales del PSOE, ni los del PP, hayan alzado la voz para poner las cosas en su sitio en el Ayuntamiento. Si los jamilenúos no alzan la voz contundentemente ante esta situación de la clase política que tenemos, dejaremos de tener una identidad propia, a cambio de mantener sus privilegios, nos han traicionado una vez más, han destrozado Jamilena que no es de ellos, sino de todos los jamilenúos que somos quienes los mantenemos. Si es grave soportar un régimen de políticos sin responsabilidad, más grave aún, e intolerable, es que la supuesta oposición este dormida, mirando hacia otro lado e incluso sospechamos que protegiéndolos. Srs. Concejales del PP nosotros los del PA al igual que ustedes no estamos en el Gobierno Municipal, no se a que viene a estas alturas que se dedique a hacer oposición a nosotros. Srs. concejales del PSOE, y del PP al Ayuntamiento no se entra a jugar, ni a mercadear con intereses, porque lo que está en juego son los intereses y el desarrollo de Jamilena. Ustedes Srs. los concejales del PP saben perfectamente el Sr. Alcalde y el Sr. Secretario tienen bloqueada toda la documentación que solicita el portavoz del PA. Saben perfectamente que bloquean la documentación, porque no quieren que el pueblo de Jamilena se entere de donde han llevado al Ayuntamiento. Saben perfectamente que ustedes son igualmente responsables, porque no actúan ni colaboran, porque con su apoyo, participación y colaboración toda Jamilena concocería a la perfección todo lo que se ha hecho en el Ayuntamiento. En Jamilena, si no actuamos rápido PSOE, PP Y PA, el pueblo va a pagar muy caras las consecuencias. Jamilena está antes que nosostros los concejales, por eso desde aquí pido cordura, y colaboración tanto a los concejales del PSOE que no compartan lo que se está haciendo, como a los del PP que es su obligación hacer oposición como la estamos haciendo nosotros.


El Pleno se celebra en sesión extraordinaria, cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. He puesto literalmente un parrafo del art. 46 de la LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL, para intentar explicar la importancia y contenido del mismo. Existe ya en el pueblo una sensación generalizada, de que CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN EL AYUNTAMIENTO Y LA OPOSICIÓN NO HACE NADA, lo cierto es que nosotros compartimos la misma opinión, puesto que todos los concejales independientemente del grupo político a que pertenecemos, tenemos la obligación de defender los intereses de nuestro pueblo. El funcionamiento de cualquier Ayuntamiento se rige por dicha Ley y por el ROF. (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales). ¿Qué queremos decir con esto?. Lo que queremos decir, es que si no se hace nada es: PRIMERO, porque no se quiere realmente hacer nada y SEGUNDO, porque no se pueda. Es evidente que el PP no quiere y nosotros el PA queremos pero no podemos, al necesitar el apoyo de dos concejales del PP o incluoso del PSOE para poder solicitar Plenos extraordinarios e informes , el PP nos eluden para no colaborar con nosotros y el PSOE nos tiene echada la cruz, cuando no debería ser de esta forma. Hace 7 meses nuetro grupo solicitó a los concejales del PP una reunión para pedirles su apoyo y colaboración para solicitar varios Plenos extraordinarios y una serie de informes a Secretaria Intervención. Simplemente el PP lo que hizo es darnos calabazas y así hasta el momento actual. A dicha reunión solamente acudio un concejal y con una actitud negativa ante cualquier compromiso. Los otros dos concejales del PP, simplemente no acudieron a la reunión y así eludieron cualquier tipo de compromiso. A pesar de la negativa en repetidas ocasiones de los Srs. concejales del PP, nosotros seguimos considerando que es muy importante para Jamilena que la verdad salga a la luz, pero lo más importante es que el Sr. Secretario Interventor nos de los informes que solicitamos (cuánto más mejor), para informar con más detalle y precisión al pueblo de Jamilena y aún más importante poder pedir responsabilidades, incluso acudir ante la Fiscalía Anticorrupción si se valora que hay indicios de delitos, ESTA ES LA OBLIGACIÓN DE TODOS LOS CONCEJALES. Si no se conoce la verdad y se demuestran las presuntas irregularidades cometidas quedarán siempre ocultas, pagaremos las consecuencias todos y nunca tendremos respuestas de lo que se ha hecho en el Ayuntamiento. Boletines y más información en INTERNET:

http://pajamilena.blogspot.com


Honestamente como concejal del Ayuntamiento de Jamilena, creo que estoy actuando correctamente. Estoy haciendo todo lo que puedo y a veces más. En mi opinión la situación en el Ayuntamiento es tan grave que no puedo aprobar ni compartir que el resto de concejales no hagan absolutamente nada, más bien al contrario, ayudan a tapar lo que está sucediendo. Mi obligación como concejal es defender a Jamilena, aunque me estrelle contra el PP y el PSOE. Considero que los concejales del PP deben de cambiar radicalmente, incluso me atrevo a decir que los concejales del PSOE también tienen que cambiar sus posturas, porque no se trata de mandar en el Ayuntamiento, sino de hacerlo bien desde el cargo que ocupamos. Si al Sr. Alcalde, y al Sr. Tesorero hay que pedirles explicaciones y después responsabilidades, es nuestra obligación hacerlo, del PSOE, del PP y del PA y es obligación de todos los concejales dar explicaciones al pueblo de Jamilena sobre la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y sobre su funcionamiento. Unos callan y bloquean, nosotros intentamos que la verdad sea conocida por el pueblo. Restan un poco más de seis meses para las próximas elecciones municipales y pedimos el apoyo y colaboración de los concejales del PP y si algún concejal del PSOE quiere unirse bienvenido sea también. Es necesario que el pueblo conozca la verdad y para que sepa a lo que nos vamos a tener que enfrentar durante las próximas legistaturas, porque la situación es muy crítica. Contanto con la colaboración del PP somos 4 concejales, al considerar que más fácil conseguir el apoyo del PP que de los concejales del PSOE. Legalmente podríamos solicitar 12 plenos extraordinarios en 2010 y otros 12 en 2011y todos los informes que sean necesarios. La Ley nos ofrece esta herramienta para cumplir nuestras funciones y lo más, importante para cumplir con el pueblo de Jamilena. Ya se lo he comentado más de una vez al portavoz del PP, y hasta el momento parece ser no está por la labor, ahora lo hago publicamente, principalmente para que el pueblo de Jamilena conozca lo que estamos haciendo nosotros y lo que no podemos hacer sin la ayuda de otros concejales. Esos Plenos Extraordinarios que se deben solicitar y esos informes son muy importantes, tan importantes como que le pueden costar el sillón al Sr. Alcalde y al Sr. Tesorero por su irresponsabilidad. Pero lo más importante siempre debe ser Jamilena, por tal motivo estamos obligados, unos porque están en el Gobierno y no pueden decir que lo han hecho muy bien yo otros porque están ayudando a ocultar la verdad, el resto porque estamos en la oposición y estamos obligados al control del Gobierno. Si el Gobierno y la oposición no cumplimos con nuestras obligación el Ayuntamiento de Jamilena sinceramente es un cachondeo. Por eso pedimos públicamente y animamos a los concejales del PP y a quien pueda del PSOE a que colaboren y nos apoyen, no por nosotros sino por Jamilena.

Si quiere recibir toda la información envia un email al correo: pa.jamilena@gmail.com y te la enviamos. SOLAMENTE TIENES QUE PONER JAMILENA LO PRIMERO


Es muy importante y necesario, en estos poco más de seis meses de legilatura que nos queda, solicitar al menos cada 15 días un Pleno extraordinario e informes en el Ayuntamiento. Hay cosas que ya no se pueden permitir en el Ayuntamiento y la oposición no puede estar con los brazos cruzados viéndolas venir. A través de los informes de Secretaría Intervención y de los Plenos el pueblo de Jamilena tiene que conocer la situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento. Se le debe pedir al Sr. Alcalde y al Sr. Tesorero, porque a la gente que ha salido a trabajar no se les ha pagado. Algunos durante muchos meses, otros incluso ya años. Para sacar a la gente a trabajar tiene que haber una provisión de fondos, tiene que haber disponibilidad de los mismos y aunque pueda ser posible que se retrasen a veces los ingresos de las subvenciones para el pago, no se pueden tener tantos meses sin pagar a la gente que ha salido a trabajar. Se debe solicitar informe de Secretaria Intervención ¿dónde está o dónde ha ido el dinero para pagar a todas estas personas? ¿Qué han hecho con el dinero y en que lo han gastado? Y si el Sr. Alcalde y el Sr. Tesorero no han hecho un buen uso del mismo y hay que pedirle al Sr. Alcalde y al Sr. Tesorero que dimitan inmediatamente, porque no se puede utilizar el dinero destinado para pagar a la gente que sale a trabajar al paro, en otras partidas presupuestarias y luego tener a las gente en el Ayuntamiento esperando meses y haciendo cola en el Ayuntamiento para que puedan cobrar. Esto es un cachondeo y una tomadura de pelo total. Lo mismo ocurre con las empresas de Jamilena que el Ayuntamiento debe un número elevadísimo de facturas y el Sr. Alcalde no paga, desde años. Todo gasto tiene su correspondiente partida presupuestaria, además debe de tener su correspondiente provisión de fondos, para hacer frente al pago, lo vuelvo a repetir. Para que todos los entendamos, el Ayuntamiento de Jamilena bien gestionado, no debería deber un céntimo a nadie. ¿Qué es lo que ha ocurrido entonces en el Ayuntamiento?, sencillamente que el dinero destinado a pagar todos esos gastos se lo han gastado en otras cosas y ahora tienen a todo el mundo sin cobrar. Igualmente ocurre con muchas obras subvencionadas, donde el Ayuntamiento ha recibido el dinero para realizar dichos proyectos y luego al cabo de los años resulta que no han pagado a las empresas que han realizado lo mismos. ¿Dónde ha ido a parar el dinero que el Ayuntamiento ha recibido para esas obras? También se lo han gastado y ahora hay que pagar las obras más los intereses y lo peor de todo no hay dinero para pagarlo, cuando todo esto ya se debería haber pagado en su día. Y así sumando año tras año hasta que ya no se puede soportar. ¿Qué es lo que han hecho durante estos años tanto, el Sr. Alcalde como el Sr. Tesorero? Todo esto es lo que hay que averiguar en los Plenos extraordinarios y con los informes de Secretaria Intervención y por eso no quieren que se celebren Plenos extraordinarios ni que el Secretario de informes, porque al día siguiente la oposición tendría que pedir la dimisión del Sr. Alcalde y del Sr. Tesorero e incluso ponerlo en conocimiento de la Fiscalia Anticorrupción, y de los organos de control pertinentes.


Boletín número 17