Page 16

Para nosotros, la gran noticia del mes es que hemos llegado a la edición 100 de nuestra revista. En nuestra revista hemos añadido una copia de nuestra primera edición, podeís ver el progreso desde esta primera edición hasta la actualidad.

También hemos incluido en las páginas 6 y 7 la segunda edición, para que podaís ver como mejoramos en comparación con el primer mes.

Nosotros empezamos la revista y seguimos aquí, después de 8 años de ediciones mensuales.

Uno de nuestros logros es que cada revista que hemos sacado, lo hemos conseguido hacer a tiempo. No es tan sólo por nosotros, también es gracias a nuestra imprenta Bailén, en Santa Pola. Ellos imprimen de todo, desde tarjetas de visita hasta revistas de diferentes tamaños. Es un negocio familiar y han sido muy buenos con nosotros.

Mi trayectoria profesional en las imprentas empezó en 1963, cuando empecé como aprendiz en una imprenta litográfica. Fue en esos tiempos donde conocí a Sandra, que trabajó en otra sección de la misma compañía, pasó por al lado de mi máquina de impresión… y el resto es historia. Llevamos 44 años casados.

Trabajé en Norfolk durante muchos años, y tuve la suerte de aprender mucho, sobre todo cuando la impresión pasó a ser digital, lo cual nos ayudó cuando decidimos venir a España y hacer nuestra propia revista, ya que los procesos que usan en Bailén son los mismos que se usaban en el Reino Unido. Menuda suerte! Cuando empezamos a vivir en Gran Alacant, se escuchaban muchos rumores, por eso empezamos nuestra revista, que con la ayuda del Ayuntamiento, nos aclaraban todas las dudas y nos comentaban los futuros proyectos para nuestra comunidad.

Nuestra primera edición en Enero 2005, era simplemente una revista de anuncios, donde se vendían productos de segunda mano. Sólo eran 8 páginas, en papel azul e impresión en negro. Nos fue tan bien que en la segunda edición fuimos a color y subimos a 16 páginas.

Un caso siempre me viene a la mente. Uno de los constuctores locales estaba trabajando en un casa en la urb. Sierra Mar, al pasar por allí, salió y me preguntó “¿Porqué no me has preguntado si quiero anunciarme en tu revista?” Esto suma como ha ido creciendo la revista. Loreto Cascales, nuestra Concejal en Gran Alacant, se reúne con nosotros todos los meses y nos es de gran ayuda. Nos da información sobre los trabajos y proyectos de Gran Alacant, además de contestar todas nuestras preguntas. Ella y el Alcalde son de gran ayuda. Al crecer la revista, llegamos a las 80 páginas, cambiamos el tamaño de nuestra revista para tener más espacio. No fue hasta que me retiré, el año pasado le preguntamos a Camila que nos echara una

12

Gran Alacant Advertiser may 2013  

The best local magazine for Gran Alacant and surrounding area.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you