Page 14

4. DISEÑO IDEAL DE LA PARRILLA Esta construida en ángulo ¾ en forma vertical con una separación de dos cms uno del otro, la medida ideal es de 1.40 mts de ancho por 70cms de fondo, con un sistema de subir y bajar por medio de cadenas, lo ideal que pueda subir hasta 40cms y que tenga una inclinación de 3cms mas baja en la parte de adelante con el fin que pueda escurrir por la canal del ángulo la grasa derretida y caiga al recolector que esta soldado en la parte delantera de la parrilla, con esto se evitará el humo y el fuego producido por el goteo de la grasa cuando caen a las brasas.

4.1 ALTURA IDEAL PARA ASAR A 15cms de las brasas

4.2 EL ANCHO DEL PISO Ya dijimos que es variable y proporcionado.

4.3 BAJO EL PISO Se aprovecha el espacio para guardar la leña o el carbón. Conviene que el piso este algo elevado, para que no entre agua. Y con una ligera caída hacia delante, para que se escurra hacia la puerta el agua que pueda haber entrado. La leñera no debe ser húmeda. Colocar una puerta, para evitar la humedad, la entrada de alimañas y por razones estéticas.

4.4 LA CAMPANA Se construye sobre las paredes de la parrilla. Su misión es proteger las brasas y las carnes de las inclemencias del tiempo (frío excesivo, vientos, lluvias), y para asegurar el tiraje. La campana se eleva sobre el piso partiendo del borde perimetral. Sus paredes pueden adoptar línea vertical o diferentes grados de inclinación hasta converger en la base de la chimenea. Por lo general la campana se mantiene recta a una altura de unos 65-70cmts hasta el borde superior de la boca. A partir de allí se va angostando, para formar la chimenea. Si la parrilla está adosada a una pared, la campana se mantiene recta en su pared posterior, en toda su altura. Puede en este caso ir angostándose merced a la inclinación de sus paredes laterales, y a unos 35cmts del piso. Todas las paredes 14

como preparar el mejor asado  
como preparar el mejor asado  

como realizar los mejores asados para sorprender a la familia