Page 1

30 de mayo del 2013 Volumen 1, número 1

Adicción a GTA La adiccion

Otros temas de adiccion Adiccion AL facebook Adiccion al chocolate Adiccion al estúdio

Este es mi favorito de los gta asi empezare por este. Acerca del juego: Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado comúnmente como GTA: SA) es un juego de acción-aventura de estilo \"sandbox\" desarrollado por Rockstar North. Es el tercer juego en 3D en la saga Grand Theft Auto, el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004, el videojuego fue trasladado posteriormente a Xbox y Microsoft Windows, consiguiendo el éxito de la crítica y comercial en las tres plataformas a nivel mundial y convirtiéndose en el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Grand Theft Auto: San Andreas precedió a Grand Theft Auto Advance y fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stories. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas. Ambientado en 1992, San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl \"CJ\" Johnson que regresa a su hogar en Los Santos tras años en Liberty City después de conocer el asesinato de su madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercera persona, mostrando un \"mundo abierto\" que le otorga al jugador un control total. Con respecto a otros lanzamientos, el videojuego presenta importantes novedades como la personalización de los coches y del propio personaje. Al igual que en anteriores entregas de la saga Grand Theft Auto, el éxito comercial y de la crítica de San Andreas vino acompañado de controversias. La polémica más notable ocurrió con el lanzamiento de la expansión para Microsoft Windows, titulada \"Hot Coffee\", que consistía en un minijuego que mostraba escenas explícitas de sexo. Esto provocó que San Andreas fuera re-evaluado como videojuego para adultos en los Estados Unidos y retirado brevemente por los comerciantes. Tras la eliminación de Hot Coffee, el videojuego volvió a ser catalogado como M.


Lo que causa la adiccion En la ICD-10, la clasificación de enfermedades establecida internacionalmente, la patología del juego figura bajo las "anomalías habituales y alteraciones de los controles del impulso" y se define de la siguiente manera: "La alteración consiste en frecuentes y repetidos juegos de azar que dominan la vida del paciente en cuestión y que conllevan la ruina de los valores y compromisos sociales, laborales, materiales y familiares". Así definido, el juego excesivo vuelve maniáticos a los pacientes. Una manía es una imagen enferma particularmente permanente, que se acompaña con una fuerte excitación, agitación interna y una persistente irritación sin fundamento. Otra particularidad de la adicción al juego es la jugada acompañada de alteraciones de la personalidad antisociales, que a través de una falta de atención por las obligaciones sociales y un desconsiderado desinterés por los sentimientos, es reconocible por otros; esto se encuentra a menudo, por ejemplo, en los reclusos. El juego patológico se muestra a través de las conductas duraderas, recurrentes y usualmente en aumento, propias de los juegos de azar, pese a las consecuencias negativas en el ámbito personal y social, tales como endeudamiento, desorden en las relaciones familiares y perjuicio del desarrollo laboral. Para hablar de juego patológico, deben haber sucedido dos o más episodios de éste durante un espacio de tiempo de al menos un año. En una clasificación más amplia, la de DSM-IV, son además mencionados los típicos modelos de pensamiento alterado en los juegos de azar:


¿Qué hacer Página 3 de la 3frente a la adicción al juego? A continuación, hay que aclarar si se trata realmente de una adicción a los juegos de azar con carácter de enfermedad. Para ello hay que dirigirse a un lugar de asistencia especializada. Se puede elegir entre un tratamiento ambulatorio o estacionario. Cuando el paciente está bien integrado socialmente y la adicción está poco desarrollada, se ofrece visitar un lugar de asistencia a adicciones o una psicoterapia ambulante con un psicoterapeuta establecido. En el caso de un trastorno más severo, en el cual está permitido un tratamiento estacionario, es posible elegir entre una clínica psicosomática especializada o una para adictos. Cuando las consecuencias psicosociales no están aún tan agravadas, o se origina el juego como reacción a una situación problemática aguda (por ejemplo, separación, pérdida del trabajo) es posible el tratamiento en una clínica especializada en reacciones psicosomáticas. En cambio, cuando la dinámica propia de la adicción está ya avanzada, se debe buscar una clínica para enfermedades de la adicción. Cuando se presenta además un conjunto de adicciones, por ejemplo al alcohol o a las drogas, lo mejor es tomar un tratamiento de desintoxicación en una clínica psiquiátrica. Habitualmente, parte de la terapia es un acuerdo para contrarrestar por completo la abstinencia del juego. No alcanza una simple reducción del juego. Sobre todo se manifiesta la abstinencia total a causa de la problemática que avanza claramente y por la que el adicto realmente necesita el objeto de su adicción. Hay terapias alternativas profundamente orientadas a la psicología tanto como a la terapia del comportamiento (cognitivista). En todo caso, es importante trabajar en la terapia la exacta función del comportamiento del juego de azar, discutir los cambios en el modelo erróneo de pensamiento y seguir trabajando con el paciente un concepto para la prevención de reincidencias. En todos los espacios dañados del jugador se debe trabajar (trastornos de la regulación del valor propio, la regulación de los sentimientos, la organización de las relaciones). Es muy bueno tratar las alteraciones en las relaciones sociales en una terapia grupal. La consideración de la problemática del endeudamiento es especialmente importante, para no mirar, junto con el paciente, para otro lado y negar la situación, sino para conseguirle una asistencia financiera. Los miembros suelen regularmente ser incluidos, ya que los pacientes reconocen las deudas de sus jugadas patológicas, por medio de aceptación.

Dirección Dirección 2 RIOBAMBA,CHIMBORAZO, ECUADOR TELÉFONO: 2983215 CELULAR 098765432 CORREO ELECTRÓNICO alguien@ejemplo.com

ADICCION  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you