Issuu on Google+

Supercross • Saltar a: navegación, búsqueda • El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas. • Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones.


• El término Supercross viene del nombre del primer evento de esta especialidad, celebrado en Estados Unidos el 1972. El promotor del evento, Michael Goodwin lo llamó "Super Bowl of Motocross" y se disputó dentro del Los Angeles Coliseum en Los Ángeles, California. Este evento fue ganado por Marty Tripes con 16 años. • En la actualidad, el supercross en Estados Unidos está gestionado por la American Motorcyclist Association


ESCENARIOS MÁS COMUNES... • El termino Supercross se entiendo como circuitos “Indoor”. En Europa suelen disputarse en Pabellones, Palacios deportivos o Ferias de muestras, con aforos que van de los 6.000 a los 15.000 espectadores. En Estados unidos es completamente diferente. Las carreras suelen celebrarse en Estadios de futbol Americano, Béisbol o circuitos de la Nascar (Daytona). Los aforos van desde los 20.000 a los 75.000 espectadores


Motocross • Es un deporte que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.


• Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.


• El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.


• Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que generalmente se disputan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.


Martin Dรกvalos


• Martin Dávalos mudó a Estados Unidos luego de una exitosa carrera deportiva en su país de Ecuador en América del Sur. La importación amistoso rápidamente encontró el éxito en la AMA con el equipo Star Racing Yamaha en 2006.


• Su siguiente paso fue para el equipo de fábrica KTM durante tres años, donde luchó con algo de mala suerte y las lesiones que descarrilaron sus esfuerzos a pesar de los destellos de la raza ganadora velocidad. Aunque capaz de acabar en el podio, Dávalos aún no ha terminado dentro del total entre los cinco primeros en el campeonato. La temporada de 2009 fue particularmente difícil y que dejó de paso a su familia Yamaha


• Una vez más, el 2010 ha sido una temporada de altibajos. Noveno en el Supercross Lites del Este, a pesar de perderse la segunda ronda en Atlanta, demuestra que todavía tiene la velocidad para correr al frente de la clase 250. En su temporada 2010 Davalos MX tenido varios acabados notables, incluyendo sus resultados en High Point donde entró en el noveno y Ahora en su sexto año de las carreras en los Estados Unidos, Martin es un veterano de la división Lites. • Washougal donde tomó 10. Terminó la temporada '10 al aire libre en el noveno, y en general tuvo su mejor temporada.


• Para 2011 Davalos se monta un RMZ250 Suzuki a bordo del equipo de Rockstar Energy Suzuki, y estará acompañado por sus compañeros Ian Trettel, Ryan Morais y Anderson Jason.


• Dávalos tuvo un comienzo frustrante para su campaña 2012 SX Lites West, teniendo acabados 19 y 20 lugar en las dos primeras rondas. Las cosas comenzaron a mejorar un poco ya que la temporada avanzaba, pero no ganar terreno real hasta las últimas dos rondas donde agarró un tercer lugar en Salt Lake City y una cuarta en la final en Las Vegas. Rumbo a los Nacionales al aire libre, Dávalos anotó su mejor resultado en la temporada de Moto 2 en Hangtown cuando terminó cuarto. Lo hizo a través de la siguiente ronda en Freestone y luego sufrió una conmoción cerebral que lo llevó fuera de la competición durante cinco rounds. Una vez que regresó, los resultados fueron menos que estelares y terminó el 19 de temporada en general.


โ€ข En 2013 Davalos correrรก por Monster Pro Circuit Kawasaki en el Campeonato 250SX.


• http://youtu.be/bRsJFsFvDyk


Supercross y Motocross