Diario Viaje Ecuador

Page 39

Atravesamos el bosque nublado, hoy afortunadamente sin nubes, muy verde, hay muchas vacas y muchas truchas gracias al agua proveniente del volcán Antisana de 5704m. Cruzamos Baeza, donde se junta la carretera que lleva a Lago Agrio y Coca (también llamado puerto de Francisco Orellana, el primer europeo en descender el Amazonas), y el oleoducto desde la selva a la costa. Superamos el Papallacta Pass de 4064m, que divide la Sierra del Oriente de Ecuador, para descender hacia Quito. Franklin me deja en el Auberge Inn, del que salgo inmediatamente para volver a comer un salchipapa extra, y al poco rato, cenar un par de hamburgesas. Desde que descendí al Oriente, he recuperado el apetito. En la selva solo pude comer lo que había, pero ahora desayuno fuerte, como a las 12h y otra vez a las 15h y todavía ceno abundante. Una vez aclimatado me estoy recuperando!

Día 15: Día en Quito: Me queda un día libre en Quito hasta coger el avión de vuelta. Aprovecho para visitar la ciudad. A las 8:30 pasa Franklin a por mi y hacemos una city tour en coche por el centro antiguo, para mí vestigio de la masacre cultural cometida por los españoles. Pasamos por la Plaza de la Independencia, la catedral con sus gárgolas que representan la fauna ecuatoriana, la Iglesia y Plaza de San Francisco repleta de palomas, cuenta la leyenda que el constructor vendió su alma al diablo para acabar la iglesia a tiempo, pero al diablo le faltó colocar la última piedra cuando las campanas marcaron la hora límite y el constructor se salvó del infierno (es la mas antigua de Quito, terminada en 1580).

Subimos hasta el peligroso Panecillo, una escultura de la Virgen de Quito compuesta por 7000 piezas de aluminio. Está situada sobre una loma sobresaliente entre Quito sur y centro, con magnificas vistas de la inmensa extensión de la ciudad. Hace unos meses a un guía compañero de Franklin lo atracaron cuando subió aquí. Le robaron el coche y todo lo que llevaban los 5 turistas que le acompañaban. Franklin espera en el coche para vigilarlo y yo doy la vuelta a la loma.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.