Page 1

COL EGI O N ACI ONAL NUE STRA SEÑ ORA DE GUA DA LUPE

Promoción G-76 “Javier Heraud” ASOCIACIÓN GUADA LUPA NA

AÑO 201 1

NÚMER O 2

Lima, 2 de Julio del 2011

Editorial “Los Guadalupanos”,como bien lo dicen las sagradas notas de nuestra Marcha, Guadalupana siempre hemos estado presentes en los hechos que rigen los destinos de nuestra querida Patria con “la frente altanera y firme el corazón”. En este número Editorial Consejo Editorial Plan de Trabajo

El Perú,luego de cada proceso electoral, se ha reinventado cada 5 años; ello nos consta. Somos protagonistas y podemos afirmar que sólo el trabajo sostenido y nuestra idoneidad profesional desde todos los frentes laborales en que nos desempeñemos, nos ha permitido mantenernos firmes para afrontar los cambios, cumpliendo nuestra responsabilidad de jefes de familia, y de buenos guadalupanos “paladines de esta nueva generación”.

Homenaje a Javier Heraud Unidad Celeste Actividad Deportiva Miscelánea

“..Con el anhelo y la firme esperanza de que algún día todos los Guadalupanos volvamos la cara a nuestra Alma Mater…” .

Por ello, nuestro reto como miembros de la gloriosa G-76 es despertar del letargo,asumiendo el futuro con mayor proactividad y optimismo,es hora de seguir forjando nuevos proyectos y acciones concretas en pro de nuestras familias,nuestro país y de las instituciones a las que pertenecemos, como es el caso de nuestra Asociación Guadalupana y nuestra Promoción. La nueva Junta Directiva de la Promoción G-76 “Javier Heraud” a la que con orgullo pertenecemos, se ha trazado como objetivo a corto plazo, contactar y convocar a todos nuestros hermanos guadalupanos promocionales y tiene la firme convicción de llegar a los lugares más apartados de nuestro Perú y del mundo,allí donde late un corazón celeste, ávido de noticias de sus hermanos guadalupanos. Las ideas, sugerencias e iniciativas son múltiples y de diverso enfoque; nuestra promoción está compuesta por un hermoso mosaico de etnias y costumbres, todas ellas respetables, las cuales se amalgaman bajo el manto espiritual de nuestra Virgen de Guadalupe y la gallardía y estirpe de nuestra gloriosa “G”, Antorcha de Peruanidad. Por ello, con el anhelo y la firme esperanza de que algún día todos los Guadalupanos volvamos la cara a nuestra Alma Mater,convocamos a nuestros hermanos a hacernos llegar sus testimonios gráficos y escritos vinculados al entorno de nuestra Gran Familia Guadalupana a fin de divulgarlos y lograr conseguir un nexo comunicante entre todos nosotros, acuñando el lema que estamos seguros sabrán adoptar como bandera de nuestra querida Promoción G-76 : “Con la Tradición de Ayer, la Tecnología de Hoy y la Calidad de Siempre.” EL EDITOR

Consejo Editorial Germán Humberto Cruz Meneses

gh.cruz@hotmail.com

Raúl GuillermoAnaya Montesinos

ranaya@amag.edu.pe

Jaime Edgardo Pezúa Rosales

jaimepezua@gmail.com

Jorge Vílchez Piedra

jvilchez@hotmail.com


PÁGINA 2

BOLETÍN PROMOCIÓN G-76 JAVIER HERAUD

Plan de Trabajo de la nueva Junta Directiva Detallamos en orden cronológico las acciones y actividades a realizar durante el año 2011,en el marco de las celebraciones de nuestras Bodas de Coral. MAYO.- Elaboración del Directorio Guadalupano con los integrantes de las diferentes secciones de la promoción. Dicha responsabilidad recae en el HG Gonzalo Mier y Teran Morales quien en coordinación con los delegados de cada una de las secciones recopilara información tanto de la dirección domiciliaria, centro laboral, teléfonos, correo electrónico, fecha de natalicio, etc. JUNIO.- Se aperturó en el Banco Interbank la Cuenta de Ahorros Nº 275-3023672813 a nombre del Tesorero de la Promoción HG Renán Rodríguez Hidalgo. En dicha cuenta se podrán abonar los aportes individuales de nuestros hermanos promocionales, cuotas, donaciones, ingresos por actividades y todo concepto monetario que se empleara en el desarrollo de nuestra celebración JULIO.- El 16 de Julio se llevara a cabo el Torneo Relámpago Inter-Secciones de Fulbito en las instalaciones del Campo Deportivo de grass sintetico “Santiago Bernabeu” sito en Av. España Nº 342 Lima, en el horario de 2.00 p.m. a 4.00 p.m.; concluido el mismo departiremos en las instalaciones de la Asociación Guadalupana. - Participación en el Almuerzo de Fiestas Patrias a realizarse el 27 de Julio en la Asociación Guadalupana. AGOSTO.- Velada literario-musical en homenaje a Javier Heraud y a nuestros maestros con la realización de una Clase Magistral de Recuerdo. Actividad que recae bajo responsabilidad del HG Jaime Pezúa Rosales. SETIEMBRE-OCTUBRE.- Actividades culturales,musicales y deportivas pro fondos de la Promoción. NOVIEMBRE.- Participación en las ceremonias en Homenaje al Aniversario del Colegio: Procesión de la Virgen de Guadalupe, Desfiles promocionales y Almuerzo de Confraternidad en la Asociación Guadalupana. DICIEMBRE.- Fiesta de Gala por nuestras Bodas de Coral programada para el día Sábado 03 de Diciembre a las 10.00 p.m. en lugar por definir aun, con la entrega de recuerdos institucionales.

.


BOLETÍN PROMOCIÓN G-76 JAVIER HERAUD

PÁGINA 3

HOMENAJE A JAVIER HERAUD Dentro del programa de actividades, en el marco de las celebraciones por nuestras Bodas de Coral, realizaremos un Homenaje al poeta JAVIER HERAUD PEREZ (19.01.1942 – 15.05.1963) quien representó la pujanza e ideales de nuestra juventud y por lo cual fue elegido para que lleve el nombre de nuestra Promoción. Brindaremos detalles de su vida, obra y también de su experiencia como profesor de la asignatura de inglés en nuestro querido Colegio Guadalupe enlazando dicho acto para reconocer a nuestros maestros a los que en vida reconoceremos como forjadores de nuestra guadalupanidad. Esta ceremonia está programada para el mes de Agosto y se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra Asociación Guadalupana.

UNIDAD CELESTE Los artículos períodisticos se escriben con tinta y lapicero o en computadora como actualmente se hace. Pero les aseguro que el presente artículo lo escribo con el corazón. Es él quien me pidió hacer público un sentimiento que muchos de nosotros tenemos y que quizás no podemos expresar y agradezco a la nueva Junta Directiva, de la cual formo parte, la oportunidad de conformar el Consejo Editorial y tener la responsabilidad de mantener el nexo comunicante entre todos nosotros.Especialmente deseo dirigirme a todos aquellos hermanos Guadalupanos que por distintas circunstancias se han apartado de nuestro querido Colegio, que es como lo percibo, como la casa de nuestra madre, el hogar al que ahora adultos podemos retornar cuando el corazón y la mente nos lo pida;comprendo que el alejamiento es involuntario y estoy seguro de que juntos podemos superar las distintas y variadas razones que lo motivan. La celebración de nuestros 35 años de egresados es una buena oportunidad que nos podemos brindar. Durante este tiempo hemos enfrentado la vida de mil maneras y ella nos ha tratado igualmente; muchos de nosotros, y me incluyo, no afronta quizás una situación económica acorde con la idoneidad y capacidad profesional, y sobre todo personal con la que hemos sido formados desde niños en nuestra gloriosa Alma Mater, pero no por ello nos amilanamos y mucho menos,nos rendimos;seguimos luchando y afrontando con dignidad tales circunstancias. El dinero no lo es todo en la vida. Este se consigue con el trabajo y esfuerzo conjunto, razón pòr la cual los exhorto a aunarnos en esta gran cruzada de integración de nuestra querida G-76, retomando ese espíritu juvenil, pujante e indesmayable que siempre nos caracterizó. Las letras de nuestro Himno...”Somos los guadalupanos el orgullo del Perú”…no son ni deben serlo, una frase presuntuosa sino un impulso espiritual que gobierne nuestra cotidiana existencia. Distingamos que una cosa es “Ser Guadalupano” y otra,”Saber ser Guadalupano”. Lo primero,es un hecho que resulta del privilegio de habernos formado en las aulas de nuestro glorioso Colegio,en tanto que “Saber ser Guadalupano” es una categoría moral que se alcanza si orientamos nuestra existencia y la resumimos en estos términos: ”La vida no nos es dada ya hecha, sino que tiene que ser hecha por cada cual, y el espíritu del hombre no es primariamente espectador de su existencia, sino autor de esta.” Es por ello que debemos mantener nuestra unidad que nacida en las aulas de nuestro querido Colegio, se enriquezca con el pasar del tiempo,y ya son 35 largos años, de modo tal que al grito fraternal de ¿Cuántos somos?,los Guadalupanos podamos contestar con autenticidad: “¡Ayer,hoy y siempre somos uno!”

Lic.Adm.Germán Humberto Cruz Meneses


PÁGINA 4

BOLETÍN PROMOCIÓN G-76 JAVIER HERAUD

ONOMASTICO DE HERMANOS G-76 Renán Rodríguez Hidalgo

B

09 de Julio

Carlos Manuel Guerra Pissani

I

11 de Julio

Carlos García Bustinza

A

13 de Julio

Jaime Pezúa Rosales

M

18 de Julio

5

6

José Alfredo Espinoza Oyanguren

I

20 de Julio

12

Arturo Pacheco Vera

I

26 de Julio

Reynaldo Pavia Díaz

E

30 de Julio

JUNIO 2011 D

L

M

M

J

V

S

1

2

3

4

7

8

9

10

11

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

V

S

1

2

Un saludo para el peñero Manuel Pedraza, hermano de nuestro promocional César Pedraza Castro quien cumple años el 26 de Julio.

TORNEO RELAMPAGO DE FULBITO A manera de iniciar nuestra “PRE TEMPORADA DEPORTIVA” hemos programado para el Sábado 16 de Julio el Campeonato Relámpago de Fulbito Inter-Secciones, COPA BODAS DE CORAL evento que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Santiago Bernabeu (campo de grass sintético) sito en Av. España Nº 342 Lima, frente al Edificio de la PIP, a partir de las 2.00 p.m., hora guadalupana, es decir exacta. Será hasta las 4.00 p.m. así que tenemos dos horas para demostrar nuestra inacabable calidad celeste.

JULIO 2011 D

L

M

M

J

31 3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

El valor de la inscripción es de S/.60.00 por equipo y se puede concretar máximo hasta el 14 de Julio presentando su respectiva relación de jugadores. Pueden efectuar sus depósitos en la Cuenta de Ahorros INTERBANK Nº275-3023672813 e informar al Tesorero de la Promoción HG Renán Rodriguez Hidalgo al correo renanrodriguezhidalgo@gmail.com o comunicándose con los miembros de la Junta Directiva a los teléfonos y/o correos que se consignan en el Directorio G. Los sponsor están ávidos de auspiciar a los equipos participantes; tenemos propuestas de Campo Fé, Jardines del Buen Retiro, Alerta Médica, Oncosalud, Scarlet Night Club entre otras empresas así que ha inscribirse y demostrar nuestro alto espíritu deportivo. Esta actividad será el inicio de un futuro torneo de mayor envergadura auspiciado por el Grupo Parodi y el Grupo Arriola grupos de poder económico que han comprometido su colaboración


BOLETÍN PROMOCIÓN G-76 JAVIER HERAUD

PÁGINA 5

MISCELANEA “Un saludo muy especial a nuestra Alma Mater y las felicitaciones por mantener siempre vivo ese entusiasmo y cariño por nuestro querido Colegio;este medio nos une aún estando lejos… Un fuerte abrazo y ni la distancia borrará el inmenso cariño hacia Ustedes…” Elvis Huamán Peláez (5º “I”) Franckfurt,Alemania

Este año y con la participación de los nuevos “jales” nuestra G-76 tratará de repetir el logro obtenido durante el 1er.Campeonato Interpromociones de Fulbito. Nuestro equipo se coronó CAMPEON de la década del 70 alzando un hermoso trofeo.


BOLETÍN Nª 2 PROMOCIÓN G-76  

Noticias, comentarios y artículo s de interés, publicado por la JD de la Promoción G-76

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you