Page 24

A C

Mucho se ha demonizado esta actividad y los mineros tienen cierto recelo a los chismosos, sobre todo si traen cámaras, grabadoras… ¿Usted es ambientalista? Me preguntan, yo respondo: yo soy de la gente. Claro que la gente también vive en un ambiente que deseamos sea agradable.

C

R

Ó

N

I

Tiene interés en hacer unos reportajes sobre la minería o, mejor, sobre los mineros de Colorado. Le voy presentando al gato Tuhanama, al llamado Characato, Rosa Lima… y tiene buena acogida.

Le digo tienes que vivir con ellos, al menos pasar una noche, jornada completa, pues así suele ser la tarea. Con su esterilla y las botas colgando de la mochila ha ido superando las distintas etapas. Quiso llegar a Delta 1 y Antonia le ha ido presentando los diferentes mineros, desde los artesanales hasta las máquinas grandes. Una experiencia inolvidable. Vidas complicadas, ambiciones encontradas, la humanidad en sus extremos. En Sepahua va dando sus relatos por la radio y a través del Internet llega a todo el mundo. Yo bien quisiera que la minería y sus gentes fueran motivo de turismo. Como viven los que sacan oro y se quedan sin nada, comparados con los que lo usan que no carecen de nada.

24

Profile for Boletin Misioneros Dominicos

195 2012  

Boletín Misioneros Dominicos, 195 (2012)

195 2012  

Boletín Misioneros Dominicos, 195 (2012)

Advertisement