Page 6

O D

formador en el Seminario, etc. se fueron plasmando en esas tres horas la vivencia de ese Cristo crucificado, que sigue siendo escándalo y locura para muchos, pero para ellos, y para los que creen en él, es piedra de Salvación.

N

A

Las diferentes autoridades e instituciones, al igual que los diferentes grupos pastorales acompañaron en oración la mañana y la tarde de este Viernes Santo, ante el Monumento, continuando con esa adoración iniciada la noche del Jueves.

L

D

O

Por la noche, la adoración a la Cruz y la multitudinaria procesión del Santo Sepulcro, con la participación de las hermandades de las parroquias de San Vicente y Santa Cruz, cerraron un día intenso de expresión religiosa acompañando al Cristo sufriente, que dio su vida por nosotros. Durante la procesión las reflexiones y motivaciones de los laicos Rosario Castillo, Jhon Calvo, Gina Gandullia, del P. Línder Rozas y finalmente de Mons. Paco hicieron que se interiorizara en esta expresión de religiosidad popular que son las procesiones.

M

A

La Vigilia Pascual, motivo de alegría por la Resurrección, estuvo marcada por la buena participación de los fieles y agentes de pastoral, algo que estamos recuperando y tomando conciencia desde hace unos años, de modo que pudimos vivir una celebración vibrante. La bendición del fuego, del agua, la procesión del encuentro… la alegría de la Resurrección que se prolongó más allá de la Misa, con cantos de alabanza en el atrio de la Catedral. Logramos vivir aquellos que habíamos señalado: "La Comunidad Cristiana se construye unida a Cristo muerto y resucitado". ¡Felices Pascuas de Resurrección!

6

Profile for Boletin Misioneros Dominicos

174 2009  

Boletín Misioneros Dominicos, 174 (2009)

174 2009  

Boletín Misioneros Dominicos, 174 (2009)

Advertisement