Page 1

A TENER EN CUENTA… BOLETÍN MENSUAL www.iglesiabautistalapalma.es

Nº 26 Febrero 2010

Próximamente tendremos nuestra acostumbrada Reunión Anual de Membresía. En los próximos días se confirmará oportunamente, a través del Secretario, los datos (hora, día, lugar, orden del día).

Iglesia Evangélica Bautista de La Palma

Animamos a los hermanos que piensen en bautizarse a que vayan orando a la vez que comentarlo y compartirlo con cualquiera de los pastores.

"Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada" (Mark Twain)

Aunque pocos, algunos calendarios quedan aún de este recién estrenado año. Es una excelente oportunidad que podamos aprovecharlos para evangelizar: un testimonio silencioso, eficiente y constante. Quedan algunos ejemplares de “Canarias Cristiana”; recordemos que la aportación es de 1,00€. Apoyemos esta labor; igualmente es una excelente forma de poder llegar a otros.

Cumpleaños y aniversarios de este mes Santi, de Los Llanos, cumple años el martes día 2 Donai, de Los Llanos, cumple años el jueves 4 Edson, de Santa Cruz, cumple años el viernes 5 Conchi, de Santa Cruz, cumple años el domingo 7 Ricardo, de Santa Cruz, cumple años el domingo 7 Erika, de Los Llanos, cumple años el jueves 11 Juana García, de Los Llanos, cumple años el domingo 14 Débora, de Los Llanos, cumple años el lunes 22 Norma, de Los Llanos, cumple años el jueves 24

El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Juan 15:23) Sin saber, quizás sin querer han rechazado la mano del Padre celestial, cuando rechazaron a su Hijo. Pensaban hacer bien cuando se opusieron a Jesús de Nazaret. Pensaban que harían bien cuando exigieron la cruz para el Hijo del Hombre. Piensan que haciéndole humano, como tú y yo, le hacemos más accesible para nuestras ideas. Jesús en su obra redentora entregó todo para que fuéramos salvos y reconociéramos al Padre celestial. Pero piensan, y nos referimos al hombre del siglo XX, que le hacen un favor Dios cuando le humanizan y le niegan su divinidad. Con esta actitud, rechazando al Señor Jesús, lo único que demuestra el mundo es que aborrece al Señor. Estas palabras del Señor Jesucristo son básicas en la consideración que El y el Padre son una unidad divina, y junto con el Santo Espíritu forman la Santa Trinidad. La persona que aborrece a Jesús, aborrece también al Padre, porque ambos son el único Dios. Nosotros como pámpanos en la vid experimentamos los efectos del rechazo o la aceptación de Jesús en las vidas de las personas de este siglo. Que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos llene de su Amor. Pr. Pedro Ángel Rodríguez.


PARA ORAR Y RECORDAR…

CONOCIENDO A… Eugenia Florentina Expósito Expósito Lugar de residencia.................................................Galguitos, Los Sauces

Sigamos intercediendo diariamente por 10 personas que no conocen a Cristo; nuestro Dios, fiel a Su Palabra, tiene la sana costumbre de responder nuestras oraciones.

Un texto favorito...................................................................Filipenses 4:13

Intercedamos por los hermanos afectos por los seísmos acontecidos en Haití; no olvidemos que en ese temblor falleció un número mayor que todos los habitantes de nuestra isla juntos.

Un lugar lejano con encanto ....................................................... Argentina

Demos gracias al Señor por los hermanos de lengua alemana que están con nosotros todo el año o parte del mismo. Intercedamos por los pastores, diáconos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad para que el Señor conteste y prospere las peticiones de su corazón en este nuevo 2010. Desde el 1 al 7 de Febrero nos cabe el privilegio como iglesia, dentro del programa general de la Unión Bautista, de orar por las Misiones Internacionales. Más datos en folleto de mano. Tengamos en cuenta lo siguiente: → Misionera Sara Marcos Velert → Misioneros Santiago López, su esposa Raquel Abellán y sus hijos Claudia y Marcos. → Misioneras Nalva y Nely Soares. → Pastores y obreros nacionales: José Luis Ansema y familia, Antonio Acuchey y familia. → Misiones en Guinea: Malabo, Bata, Evínayong, Engong, Eboafan, Movum (Iglesias, Escuelas, Centros Bíblicos). → Resto de África: Camerún, Malawi, Mozambique, República Centroafricana, Sierra Leona, Sudáfrica. → Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Perú. → Resto: Portugal, Azerbaiyán, India.

Un cántico predilecto................... Grandes y maravillosas son tus obras Un plato preferido ....................Papas arrugadas con pescado salado y mojo Dos-tres palabras para su lápida.................................Partí con el Señor Una fecha a recordar.......................... El nacimiento de mi primer hijo Invento que admire.......................................................................... El paseo Un libro sin ser la Biblia................................................ Un cuento infantil Una flor preferida ...............................................................................La Rosa El coche de sus sueños es ......................................... El de San Fernando Personaje histórico no bíblico ......................................................... Obama La última vez que lloró ..............................................En una clase bíblica Un hobby..........................................................................Ver documentales Su principal defecto es .................................................. Sólo Dios lo sabe Dicen que su principal virtud es................................................. El servicio Un color que nunca podría en su ropa .......................Ni gris ni marrón Un sueño aún no cumplido ...................................Mis “10 para el 2010” Conocida por todos nosotros como “Mema” damos gracias al Señor por tener en nuestra congregación a esta saucera que conoció a Cristo durante su emigración a Venezuela, como tantos canarios. Fiel en su entrega y servicio al Maestro es constante en la asistencia y testimonio. Pensar en Mema sin su sonrisa, su sencillez y su espontaneidad es imposible.

026 Feberero 2010 Boletín Iglesia Bautista de La Palma  

Cumpleaños y aniversarios de este mes "Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada" (Mark Twain) El que me aborrece a mí, también a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you