Page 1

Nº 030

Boletín Semanal Iglesia Evangélica Bautista de Santa Cruz de La Palma

Domingo, 15 de Agosto de 2010

La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora. (Soren Kierkegaard) Una oración oportuna El piloto de Galilea Resumen del sermón de hoy domingo. Seguimos pensando en la oración. “Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.” (Lucas 8:23-24)

Era una situación enormemente delicada: “peligraban”. En nuestra vida también cuando menos lo esperamos se desatan tormentas bien fuertes en que parece que vamos a naufragar. Estar en la voluntad de Dios no nos exime de vivir sin peligros. “Vinieron a Él”. La gran mayoría de ellos eran marineros y habrían bregado tormentas antes. Es bueno buscar a los hermanos, leer la Palabra, pero la auténtica oración es la que se hace al Señor. Podemos hacer muy buenas cosas en la vida pero lo mejor es acudir a Cristo en medio de los temporales de nuestra vida. “Maestro, Maestro”. Es importante este aspecto: lo urgente era la necesidad, pero “Estar en la voluntad de Dios no

Si la luz del sol se oculta Y vacila en mí la fe, Mi plegaria elevo y clamo: ¡Cristo mi piloto sé. Mi piloto irá conmigo, Y de nada temeré No me espanta el mar furioso, Sólo en Él yo confiaré. Siempre que mi barca boga En el tempestuoso mar, Puedo fiar en mi Piloto, Y en su seno reposar, Cuando llegue a la ribera De la patria celestial, Me dará la bienvenida Mi Piloto sin igual.

nos exime de vivir sin peligros.”

comenzaron su oración por el primer escalón: reconociendo a quien hablaban. Al orar debemos reconocer prioritariamente Su autoridad. “Que perecemos”. ¡Qué oración más corta pero más clara! Es aleccionador cómo ellos con dos palabras dijeron toda su situación. Y no fue de uno en uno diciendo: “perezco” sino que clamaron como grupo. Cuando oramos lo hacemos como iglesia, Dios quiere oír el clamor de Su pueblo. “Se hizo bonanza”. La respuesta a la oración es que hay paz en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestra iglesia. La oración es el mejor extintor del fuego de los conflictos. Hoy es tiempo de aprender de aquellos hombres limitados para ponernos a orar en medio de los temporales que vivimos. Jesús no duerme: sólo quiere que vayamos a Él. Pr. Jonathan Bernad Ontiveros

Himno tradicional

Quien disculpa una ofensa consigue amistad, quien la recuerda pierde al amigo. (Proverbios 17:9).


Boletín Semanal

Iglesia Evangélica Bautista de Santa Cruz de La Palma Reuniones de esta semana

Familia cristiana Carmen Nieves, su esposo Juan José y sus hijas Karla y Gabriela.

Domingo: 11.00 de la mañana Alabanza y Exposición Bíblica El resto de actividades habituales quedan suspendidas hasta después de vacaciones.

Recordamos a… Ricardo y familia en El Hierro Rosana y sus hijos en Brasil

Varios

Para orar Pidamos al Señor que nos enseñe a orar buscando Su voluntad y que nuestra vida desee, como alimento, tener tiempo para buscarle en oración. Demos gracias al Padre salvación que tenemos.

por

la

No dejemos de orar por las diversas actividades veraniegas que hay tanto a nivel regional como nacional e internacional: campamentos, retiros, campañas, etc. No nos olvidemos de interceder por aquellos que están sin trabajo o con una situación laboral inestable e incluso por los que tienen sueldos bajos. Supliquemos al Señor que tenga misericordia de tantas personas que están siendo víctimas de desastres naturales de muy diversa índole: inundaciones, seísmos, incendios, etc. Pidamos al Señor que nos dé pasión por los que no conocen a Cristo: amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Intercedamos esta semana por los pastores de nuestras iglesias en las Islas Canarias: Josué Fonseca, Daniel Friedrich, Virgilio Ponce, Rubén García, Ricardo M. Souto, Olaff Wulf, Sonia Samonte, Pedro Ángel Rodríguez, Jonathan Bernad.

Hay una hoja para anotarse para la Cadena de Oración el próximo mes; recordamos que el compromiso es que el día que se indique se dedicará una hora a orar, aunque sea fragmentada. Es una bendición ver que varios se han anotado. Tenemos hasta el próximo domingo para apuntarnos aún. El Retiro Regional de Mujeres es en Mirca entre el 3 y el 5 del próximo Septiembre. Hay hojas de Inscripción y animamos a las hermanas a ir anotándose cuanto antes. Quedan algunos ejemplares del último número de “Canarias Cristiana”; aportación de 1,00 Euros. Hay folletos evangelísticos en la mesa. También hay evangelios para repartir. Para más información hablar con el pastor.

Cumpleaños de la semana El martes día 17 Susana Hallinan cumple años.

Iglesia Evangélica Bautista C/ Pedro J. de las Casas, 9 38700 Santa Cruz de La Palma Tel. Pr. Jonathan 651 194 713 www.iglesiabautistalapalma.es iglesia@cristianoimperfecto.com


030 Boletín Santa Cruz de La Palma 20100815  

Mi piloto irá conmigo, Y de nada temeré No me espanta el mar furioso, Sólo en Él yo confiaré. Siempre que mi barca boga En el tempestuoso ma...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you