Page 1

Publicación Gratuita - Iglesia Evangélica Jesús es Rey. Septiembre de 2008-Nº 002

"El que creyere y fuere bautizado..." El Domingo 24 de agosto, varios hermanos decidieron dar un paso de fe fundamental para sus vidas. Pasaron por las aguas del bautismo y simbólicamente fue sepultada una antigua vida y resucitaron para una Nueva Vida

en Cristo, ellos fueron Evelin Xiomara Villalba, Javier Richard Ortiz, Lorenzo Ariel Soto, Eliana Belén Villalba, Sol ILeana Santa Cruz y Silvio Emanuel Romero. En el corto tiempo que lleva la obra que nos encomendó nuestro amado Dios, tuvimos el privilegio de llevar a cabo uno de los mandatos que nos dejo nuestro Señor Jesucristo. Pa s a m o s u n d o m i n g o inolvidable junto a la congregación, los hermanos que fueron bautizados, los pastores Victor Angel Soto y su esposa Blanca Nahir de Soto, de la Iglesia Jesucristo Llama y Envia de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Toda la Gloria y la Honra es para Nuestro amado Dios. Amen.


2

EL TRIBUNAL DE CRISTO. ¿Vale la pena sufrir por Cristo? ¿Cuáles serán las recompensas? En la vida cristiana van a existir ganadores y triunfadores. Vamos a ser juzgados de acuerdo a como corrimos la carrera. Hay que llegar con legalidad y con honradez ante los jueces. Hay muchos cristianos que tratan de hacerle trampas a Dios. Quieren tomar atajos y hacer trampas y los hombres no lo ven, pero Dios si lo ve. O sea que todo lo que nosotros hagamos en esta vida va a determinar lo que nosotros recibiremos allá en la eternidad. Un vaso de agua dice que tendrá repercusión en la eternidad. Mateo 25:31 - 46 Vean que las buenas obras que van a ser recompensadas por el hijo de Dios están relacionadas con el servicio que le dimos a la iglesia, con el servicio que le dimos a nuestros hermanos, a los que estaban en la cárcel, en los hospitales. Pero por que con los hermanos y no los que hicimos al mundo No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Galatas 6:9-10.

La biblia nos muestra que tenemos que buscar primero a los hermanos de la fe, a un cristiano pobre. No a los limosneros, mendigos o pobres del mundo que no le conocen a Dios. Porque ese cristiano pobre que recibe algo puede ser la respuesta a sus oraciones, y ese cristiano pobre también le da gracias a Dios.

EL BEMA DE CRISTO Un deportista no puede tener la victoria sin haberse esforzado y peleado para

lograr el primer puesto. Un estudiante universitario no puede recibir su titulo sin haberse esforzado y estudiado arduamente para poder llegar a la meta. En la vida del cristiano sucede lo mismo. Uno no puede tener esa victoria sin antes desarrollar esa vida de cristiano. Y nosotros debemos presentarnos ante el Señor quien ha de otorgarnos el galardón, el nos pondrá esa corona. En el NT hay una palabra en el idioma original, en griego, esta es la palabra BEMA que significa trono de juicio, o en algunas situaciones significa tribunal. Esta era una plataforma elevada en un lugar público, en los mercados de la ciudad. Sobre esta plataforma se colocaba una silla, una especie de trono y los únicos que tenían derecho a sentarse en este asiento eran los gobernadores, los jueces o oficiales de alto rango del ejército. Y cuando esta persona se sienta en este banco, todos prestan atención, dejan lo que están haciendo y se acercan porque se ha sentado en el lugar elevado que indica autoridad y se acerca a oír lo que esta persona tiene que decir. Allí también eran donde se concedían los honores y los galardones. Por ejemplo cuando se entregaban los honores a los deportistas, estos subían a esas plataformas y eran honrados. Era también el sitio donde se dictaba el veredicto cuando había un juicio legal. Esta palabra era una palabra común. Mt.27:19, Hch 12:20-23, Hch 18:12 Tres cosas se llevaban en el BEMA. 1 - Alguien iba a oír, examina o juzgar un caso legal.


3 2 - Alguien iba a recibir una recompensa. 3 - El sitio donde uno tenía que ir a rendir cuentas. Para cada uno de nosotros que somos creyentes hemos de ser juzgados. Por 4 razones. 1. Rom. 14:10-12. MAYORDOMIA. Todos vamos a presentarnos ante el tribunal de Cristo, ante el BEMA y hemos de dar cuentas cada uno de sí. Este dar cuenta de si tiene que ver con la mayordomía. No tiene que ver con nuestra salvación. No tiene que ver con nuestros pecados por que ya fueron borrados. Pero si hemos de dar explicaciones por nuestra mayordomía. Lc 16 19:11-27. Cuando uno de nosotros entra en pacto con Dios, va a llegar el momento en que tenemos que rendir cuenta de nuestra mayordomía ante él. El es el que va de viaje y nos deja encargado. A los pastores, les entrega la concreción, para que administremos, de él son las ovejas, nosotros no somos dueños de las ovejas, el es el buen pastor que dio su vida por las ovejas. Nosotros respondemos ante él. Tiene que ver con lo que él nos ha dado. También nos da ciertas habilidades que tenemos que administrar. Dar cuenta de nuestras responsabilidades y conocimiento. 2. 1 Cor. 4:3-5. JUZGAR A LOS DEMAS. No seamos culpables de juzgar la motivación del ministerio de otros. Es fácil para nosotros juzgar y juzgamos la apariencia. Pablo les aconseja que dejen eso de lado hasta el día que Cristo se siente en el BEMA y juzgue el ministerio de cada uno. En ese momento habrá un periodo de aclaraciones. Ahí se darán cuenta que todos tenemos un llamamiento y un ministerio. Así que repentinamente nos presentamos ante el Señor y comienza a interrogarnos en cuanto a nuestro ministerio y nuestro llamamiento. No solo seremos

interrogados por nuestro ministerio sino que también seremos interrogados por la forma de cómo juzgamos a otros. Especialmente cuando no conocíamos todos los detalles para juzgar, porque de la misma forma que juzgamos nosotros, Cristo nos juzgara a nosotros también.

3. 1 Cor.3:13-14. LA CALIDAD DE NUESTRA OBRA. Seremos juzgados también por la calidad de nuestra obra. Como hemos presentado la obra. Lo que haces para el Señor es de tal calidad que puede ser pasada por fuego y permanecer. Es una obra pura para el Señor o se encuentra mezclada con las cosas de este mundo de tal forma que no ha de permanecer en el momento de la prueba. Supongamos el que canta, cual es su motivación. Ante el BEMA del señor todos los hemos de saber. Todo se verá con claridad, las intenciones, los motivos, las criticas, los chismes serán evaluados públicamente. Le estamos dando todo al Señor o le estamos dando las sobras. 4. 2 Cor. 5: 10-11. RECIBIREMOS DE ACUERDO A LO QUE HAYAMOS HECHO. Porque hemos de recibir delante del Señor de acuerdo a lo que hayamos hecho en la vida. Cuando un atleta triunfaba y se presentaba en el BEMA le colocaban una corona de olivo, era una corona corruptible. Era lo que identificaba a un campeón. En 2Tim. 4:6-8 Pablo sabía que sería coronado con una corona incorruptible.


Actividades Varias fueron las actividades que hemos realizados desde el ultimo boletín y como el objetivo del mismo es plasmar en papel todo lo ocurrido en la obra del Señor, para recordar enumeramos que durante el mes de Junio

habíamos conmemorado el Día del Padre con los papás de la iglesia, durante el mes de Julio uno de los eventos mas importantes que llevamos a cabo fue el campamento para jóvenes que lo realizamos en el Complejo de Odontólogo, en inmediaciones de la Ruta 12. Y como nuestra actividad continuaba a full, el primer domingo de Agosto celebramos el Día del Niño y los pequeños disfrutaron de un chocolate con facturas, previa enseñanza de la palabra de Dios a través de los jóvenes que animaron la reunión. .

1 Reyes 6:12 - 14 Ademas continuamos con la c o n s t r u c c i ó n d e l Te m p l o , seguimos hermoseando la casa de Dios, pintando las paredes, arreglando el frente, haciendo contrapisos, sanitarios y mejorando la iluminación. Gloria a Dios porque en todo momento vemos la mano del Señor en esta su obra.

Boletin Koinonia Nº 2  

Boletin informativo de la Iglesia Evangélica Jesus es Rey

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you