Issuu on Google+

Publicación Gratuita de la Iglesia Evangélica Jesús es Rey. Octubre, 2009 - Nº 004 Sitio www.iglesiajesusesrey.com.ar - Murcia 536 - Corrientes (3400) - Arg.

¿Tienes facebook ? Facebook, la red social más grande del mundo, es comparado de acuerdo a la cantidad de personas registradas como el sexto país del mundo en tamaño, con mas de 300 millones de usuarios y sigue en crecimiento día a día. Ahora mi pregunta es, tomando lo dicho por nuestro Señor Jesucristo, id y predicad el evangelio a toda criatura ¿Cómo debemos vivir con este nuevo mundo virtual nosotros los cristianos?.

¿Cómo debemos misionar en este país virtual? Donde las distintas culturas, idiomas y pensamientos, y en ciertas ocaciones, a pesar de encontrarte con personas que tienen un mismo ideal, podes también contactarte con individuos totalmente diferente a tus ideales y creencias. ¿Cómo debemos utilizar esta red social para predicar y llevar la palabra de Dios a toda criatura? ¿Evitaremos cometer los errores que cometimos los últimos 200 años? Cuando queríamos obligar a todos a cantar los ritmos que nosotros cantábamos, vestirnos como nos vestíamos nosotros, agregando reglas y doctrinas de hombre y no de Dios. ¿Podremos cambiar nuestra mentalidad? No digo que esto se convierta en un libertinaje, pero si que tratemos de cumplir lo que nos dejo el Señor, amaras a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39), y cumplamos con una regla que encierra a todas las demás, la regla de oro, el amor al prójimo (Lucas 6:27-36). El Editor.


2

Sumario ¿ Tienes facebook ? Pag. 1 Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado... Pag.2 El corazón de la adoración. Pag. 3 Mujer virtuosa ¿Quien la hallara? Pag. 4 Visita de Buenos Aires. Pag. 5 Al menos que la iglesia cumpla Pag. 6

Milagro de Dios. Brenda y Dylan. Pag 7 Free Time !!! Pag. 8

Y Busque Entre Ellos Hombres Que Hiciese Vallado... Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese; y no lo halle Ezequiel 22:30 Velad y Orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil Mat. 26:41 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda - 1 Timoteo 2:8 Pues aunque andemos en la carne, no militamos Según la carne: Porque las armas de nuestra milicia son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. (2nda Corintios 10: 3-4)

La Biblia nos enseña tanto en el antiguo como en el nuevo testamento la importancia de hacer vallado (Pared, Cerco, Muralla de Protección) Velar por nuestro prójimo y por nosotros mismos. Por lo tanto Dios esta buscando personas como tu, que sean parte de este Ministerio, el cual El recompensara abundantemente, tanto tu vida, como a tu familia. Si tenes el llamado a formar parte del ministerio de intersecion, te esperamos. Habla con la pastora Olga Santa Cruz y comienza a ser parte de este mover de Dios. MINISTERIO


3

"A Menos Que La Iglesia No Cumpla Su Misión Evangelística, No Justifica Su Existencia” Mamá!!! preguntó un niño preocupado; si Jesús esta en mi corazón, y yo corro muy rápido y me paro de golpe, ¿se cae?. Esta confusión en el niño es muy lógica. Todo lo referente a Dios y su plan de salvación para la humanidad esta relacionada con conceptos figurativos. El niño y hasta casi el preadolescente es limitado en su capacidad de entender lo abstracto; la pregunta del niño citada anteriormente, ilustra, que para el niño, el corazón es un órgano fisiológico, nada más, algo que late y hace circular sangre (por lo menos así lo han dicho los adultos) entonces siempre estará pensando en esta idea concreta cuando se le hable de "aceptar a Cristo con el corazón".

Oremos por el ministerio de niños. Ellos son los dueños del reino. Lucas 18:16

"instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartara de el” Proverbios 22:6. Para facilitar este encuentro con el niño y con Dios como su creador y Jesús como su salvador esta hoy en día la escuela bíblica donde se guía al niño a entender esta decisión. La palabra de Dios dice: "instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartara de el” Ore por este ministerio, gracias Dios lo bendiga. MINISTERIO JESU’S KIDS


4

Mujer Virtuosa ¿Quien La Hallara?

¿Podremos nosotras, como hijas de Dios, llegar a ser reconocidas como mujeres virtuosas? Todas hemos sido confrontadas con la descripción de la mujer virtuosa en Prov. 31:10-31. La mujer virtuosa es trabajadora y no ociosa; se esfuerza físicamente; es emprendedora en los negocios; aporta a su hogar por medio de sus ventas y trabajo físico; anda en paz y confiada; sabe tomar decisiones; es una muy buena administradora, supervisora y planificadora; es sagaz, bondadosa, conciente de los demás, honorable, femenina, tiene el respeto y amor de su esposo e hijos, entre muchas otras cualidades.

En nuestro análisis personal, muchas de nosotras podemos encontrar una o dos virtudes en las que secretamente nos podemos decir, "Sí, yo tengo tal virtud" pero en el resto de las virtudes mencionadas, encontramos que hemos fallado. Al leer las cualidades de esa mujer virtuosa, muchas nos desanimamos. ¿Cuándo llegaremos a ser como ella? La clave de ese pasaje esta en el versículo 30b: "La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada". En realidad, al leer la descripción de la mujer virtuosa nos desanimamos Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? [...] Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. Proverbios 31:10-31.


5

La Mujer Que teme a Jehová, ésa será alabada. porque nos hemos mal enfocado. No somos nosotras como individuos el enfoque; no somos nosotras el centro de la discusión. El enfoque, y centro del pasaje es Dios, y la relación que debemos tener con Él. Nuestra pregunta, entonces, debería ser esta: "¿Cómo puedo permitir que estas virtudes, que en realidad son virtudes de Cristo, sean reflejadas en mí?" Esas virtudes de Cristo solo se reflejarán en nosotras cuando tengamos una relación con nuestro Señor. En realidad, por nuestras propias fuerzas no llegaremos a tener virtudes. Solo nuestro Señor nos las puede dar. Comenzemos entonces a orar a nuestro Señor y pidamosle que nos limpie, que nos cambie y transforme para reflejar a nuestro

Visita de Buenos Aires

Señor Jesús. La oración nos producirá la relación necesaria para llegar a tener temor a Dios, a respetarlo y amarlo a tal nivel que desearemos enfocarnos en su Hijo Jesús y reflejar sus virtudes en nosotras. ¡Gloria a Dios por Cristo Jesús, nuestro perfecto modelo de virtud! Ministerio “Mujeres con Propósito” Nos visitaron el viernes 18 de Septiembre desde la ciudad de Berazategui, Ranelagh, Provincia de Buenos Aires los pastores Vicente Gambarte y su Esposa Dionisia de Gambarte, ministraron a la congregación con una hermosa palabra de aliento para nuestras vidas. Ellos pastorean la iglesia El Buen Pastor desde hace cuatro años, perteneciente al ministerio Jesucristo Llama.


6

El Corazón De La Adoración

El corazón de la adoración, es rendirse entregarse.

La palabra rendición es poco popular, es tan fea como la palabra sumisión. Implica derrota, y nadie quiere ser un perdedor. La rendición evoca imágenes desagradables: reconocer la derrota en la batalla darse por vencido en un juego o ceder ante un oponente mas fuerte. Casi siempre se usa en un contexto negativo. Los delincuentes son atrapados y entregados a las autoridades. La cultura actual de competitividad nos enseña a que nunca debemos darnos por vencidos y que nunca debemos rendirnos; no se oye mucho hablar de rendirse. Si todo se trata de ganar rendirse es inconcebible. Preferimos hablar de ganar, triunfar, superar las dificultades y conquistar; nada de ceder, someternos obedecer o entregarnos pero la entrega a Dios es el corazón de la adoración es la respuesta natural al asombroso amor y misericordia de Dios, nos entregamos a El no por temor u obligación, sino por amor, "por que el nos amo primero".

Pablo nos exhorta a entregar nuestra vida a Dios en adoración "por lo tanto mis amigos, mediante la inmensa misericordia de Dios hacia nosotros… ofrézcanse a Dios como sacrificio vivo, dedicados a su servicio y agradables a El, esta es la verdadera adoración que deben ofrecer". La verdadera adoración se da cuando nos entregamos completamente a Dios la primera y ultima palabra de este versículo son las mismas: "ofrezcan". “Ofrecerte a Dios es la verdadera esencia de la adoración" . Salmo 119:108. MINISTERIO DE ALABANZA


7

Milagro De Dios - Brenda Y Dylan Miriam estaba embarazada de mellizos, transcurría el quinto mes de gestación cuando comienza a tener inconvenientes y a causa de esto es internarda, ya que era riesgoso para los bebes y para la madre, debiendo permanecer en reposo absoluto (según los profesionales)como mínimo durante 2 meses, hasta que se cumpla el tiempo prudencial para el alumbramiento. Pero no pasaron dos días de internación cuando Miriam comenzó con trabajo de parto. Ahí es donde inicia la obra el Señor en la vida de Miriam y sus mellizos. En ese momento tan difícil para la familia, su abuela, confía en nuestro amado Señor y arrodillándose ante Él, clamando por la vida de los bebes, pide que se cumpla la voluntad de Dios. Y si Dios quería que nacieran y vivieran. Ella sabia fahacientemente que había un propósito para sus vidas. Así, nacieron una nena, a la cual le pusieron por nombre Brenda con 750 gramos de peso y un varón al cual llamaron Dylan con 700 gramos de peso, ambos con 5 meses de gestación. Para la ciencia y para los médicos, este nacimiento prematuro no tenia posibilidad de éxito, no había esperanza de vida, ya que era un nacimiento de alto riesgo con un gran porcentaje de probabilidad de muerte.

Pero Alba, su abuela, confiando en el Señor confesó a los médicos que para Dios no había nada imposible y que ellos (refriendose a los mellizos) iban a vivir, entonces estos alegaron que le gustaría que eso suceda y que transcurrido un tiempo diga aquí están mis nietos, pero para ellos había escasas posibilidades de vida y para la ciencia “no iban a vivir”. Pero Alba siguió confiando en el Señor y comento que a pesar de que, en los libros científicos no figura este tipo de suceso, en los libros de Dios SI. Hoy para la Gloria de Dios, Brenda y Dylan ya fueron dados de alta, se encuentran con sus padres y hermanos, tienen tres meses de vida, y como era de esperar, ya fueron presentados al Señor. Grande y poderoso es nuestro Dios. Alba Coronel de Aguirre.


8

Free time !!! Acróstico

1 - Nombre del río donde Juan el bautista bautizó a Jesús. 2 - Nombre de la mujer que intercedió por su pueblo y ayuno tres días para presentarse ante el rey. 3 - Noveno libro de la biblia en el antiguo testamento. 4 - Nombre del rey que el pueblo de Judá lo puso por rey cuando tenia 16 años después de la muerte de Amasias 5 - Décimo sexto libro de la biblia en el nuevo testamento. 6 - Segundo hijo de José que tuvo con Azenat. 7 - Desierto donde Jehová hablo a Moisés. 8 - En el Salmo 6 dice Jehová oyó mi... 9 - Dijo Jesús a sus discípulos: yo rogare al padre que le envié otro consolador el... 10 - Mateo 11:29.

J E S U S E S R E Y

De nuestra editorial

Un número más de nuestro Boletin Koinonia, pero con algunas páginas mas, para gloria de Dios. Esperamos que sea de bendición para tu vida, como es para nosotros cada articulo que publicamos. A partir de ahora intentando hacer participar a cada ministerio. Esperamos tu aporte al mismo cuando lo quieras. Que el Señor siga bendiciendo tu vida.

Fichero Culto Nº 2567

Jesucristo llama y envia

Iglesia evangélica

Jesús es Rey Donde Cristo reina...ocurren Milagros !!!

Sabias que ... En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20. El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salalhasbaz, que significa (el despojo se apresura, la presa de precipita).Ver: Isaías 8:1. Isaias 40:22 enseña desde hace mas de 2500 años que la tierra es redonda.. y la ciencia y Cristobal Colon dicen: “descubrimos que la tierra es redonda”


Boletin Koinonia Nº 4