Page 1

MARÁN ATHÁ ¡ E L

S E Ñ O R

V I E N E !

( 1 C O R .

6 , 2 2 )

El Boletín del Movimiento de Jornadas de San Isidro

Noviembre 2014

DE COLORES ES UN ESTILO DE VIDA EN GRACIA PARA ANUNCIAR AL MUNDO QUE CON CRISTO TODO SEPUEDE !!!


SEGUINOS: https://www.facebook.com/sanisidro.mjvc www.mjvcsanisidro.com.ar sanisidro.mjvc@gmail.com

Con mucha alegría les acerca el Boletín de nuestro querido movimiento de Jornadas. El Boletín es uno de los instrumentos que utilizamos los Jornadistas para comunicarnos, expresarnos e informarnos acerca de nuestras vidas, nuestro cuarto día y actividades del Movimiento como así también informarnos sobre las actividades pastorales de nuestra Diócesis y del resto de las Diócesis en donde esta trabajando activamente el Movimiento de Jornadas. También es un medio de oración, de reflexión y de trabajo que no es de unos pocos sino de todos los que, antes o después, vivimos la maravillosa experiencia de vivir una jornada. Lo más importante es que el Boletín es un espacio que creamos entre todos, con pequeños aportes de notas, canciones, info y sobre todo testimonio que es lo que diferencia a Jornadas de cualquier otro retiro. Esperamos contar con sus aportes para las próximas ediciones, esta buenísimo poder encontrarnos, y compartir a través de todos los medios posibles. Podes enviarnos tus aportes a BOLETINMJVCSI@GMAIL..COM DE COLORES SIEMPRE - Caro J43 y Esteban J.35

En este número 

La Escuela

Encuentro de fin de año

Convivencia Nacional

Compartimos nuestra Vida

Secretariado y Comisiones

Y más...


3er ESCUELA 15/11 a las 20 hs. en Casa Pastoral Se va la 3er Escuela del año. Un espacio para conocer más a Dios, la Fe Cristiana y a nuestro querido Movimiento. No se la pierdan !!


LA GLORIA DE DIOS RICARDO MONTANER

La gloria de Dios Maneja mi vida Con hilos de amor Que puso en mi alma Me lleva hasta el

Silvina nos comparte esta canción y le preguntamos… ¿Cuál es la parte que más te gusta? - La parte q más me gusta, en realidad todas, pera bueno la q me llega más, es donde dice " la gloria de Dios maneja mi vida, con hilos de amor, q puso en mi alma, me lleva hasta el." " la gloria de Dios gigante y sagrada me carga en sus brazos, alienta mis pasos me llena de paz y miel." " de la gloria de Dios vendrá bendición y abundante paz para ti para mi y a quién quiera venir a la gloria de Dios. Porqué elegiste esta estrofa? Ciertamente la presencia de Dios hace cada día más imprescindible en nuestras vida, dependemos de su amor, cada días para seguir avanzando, y de no bajar los brazos a los dificultades , por q sabemos q al final el no estará esperando con los brazos abierto, en su reino, ahí tendremos nuestro lugar verdadero ahora esto es pasajeros.

Besos. Silvina Barrios

//la gloria de Dios Gigante y sagrada Me carga en sus brazos Alienta mis pasos Me llena de paz y Sale a jugar Cuando me viene a ver Y me deja ganar De la Gloria de Dios tendré El descanso para mis pies Con su manto mi frio Desaparecerá y descansare De la Gloria de Dios vendrá Bendición y abundante pan Para ti y para mí Y a quien quiera venir A la Gloria de Dios// Y para quien no lo conozca Hablo de un amanecer De un rio de aves y un sol Que jamás ha salido Y que solo saldrá para ti De la Gloria de Dios vendrá Bendición y abundante pan //para ti y para mi Y a quien quiera venir a la Gloria de Dios//


Convivencia Nacional del MJVC El sábado 9/11 nos vamos para San Justo !! La Convivencia Nacional es la reunión anual del MVJC con nuestros hermanos jornadistas del resto del país. Es un día lleno Dios, Colores y Alegría. Vamos en Micro desde temprano (tenemos que estar en San Justo a las 9am) y la misa de cierre está programada a las 18 hs. Así que debiéramos estar de vuelta a las 20 hs aprox.

Reservá tu lugar y tu remera. Comunicate con Mauro mauro809@gmail.com 15.5886.0064


Se Viene la Convivencia Nacional en San Justo !!! me acuerdo que la 1er CN que participe fue en el 2006. Yo había hecho mi jornada en junio y en noviembre nos tocaba a San Isidro organizarla. Sin saber mucho, mi por entonces animador me invito a coordinar uno de los grupitos que se arman para compartir en la CN. Llegado el día en Tigre, en la Pquia Inmaculada de Tigre, en el grupo con chicos de La Plata, Lomas, Paraná, Santa Fe, Quilmes, San Miguel... todos me vieron nuevito y dieron una mano compartiendo de entrada. A la del 2007 en Avellaneda no fui. Luego la del 2008 la organizó Lomas pero en Lujan. Pasamos el día en un camping y luego una gran procesión De Colores hacia la Basílica. Se armó la caravana a pie de unos 200/300 jornadistas con banderas, redoblantes y mucho canto. Nos hicimos notar. Mucho. Cerramos con la Misa en la Basílica y el De Colores en la plaza al pie de la Basílica. Hermosa tarde pasamos, todos juntos. Hermanos viviendo a Dios de una manera, un estilo, que solo los que pasaron por una Jornada conocen. A partir de esta CN pegó la procesión y desde entonces siempre se hizo. En el 2009 me acuerdo de entrar con redoblante y toda la energía que veníamos de la calle a la Catedral de Campana y que el Obispo nos reciba con la misma alegría y los brazos abiertos. En Lomas de Zamora (2010) también, la misma alegría de siempre, los mismos Colores. La procesión con el Santísimo y siempre María con nosotros. Ya iban unos cuantos años que "hacíamos lío" no ?? que el MJVC salía a la calle. Me acuerdo que la Misa de cierre fue en la plaza directamente. La mayoría miraba. Pocos se sumaron. Lo importante es que ahí estábamos, cargando pilas, llenándonos De Colores y tratando de transmitirlo a quienes pasaban la tarde en la plaza de Lomas. En el 2011 nos recibió La Plata. Hermosa la CN como siempre. Yo no conocía la Catedral de la Plata. La pude conocer gracias al MJVC y a la CN. El lema de ese año era "Celebrar, Anunciar y Servir la Vida". El año pasado nuestros hermanos de San Miguel nos recibieron. El lema "Comuniquemos la Alegría de Nuestra Fe" nos hizo reflexionar sobre lo lindo que es ser cristiano, la alegría que Dios nos brinda a través de su amor y la importancia para nuestro prójimo de compartirla. Se viene la semana próxima San Justo. No me quedan dudas que nuestros hermanos del Oeste están trabajando con todo el amor y la dedicación que caracteriza el trabajo en todo el MJVC para dar lo mejor de sí y que tengamos un día inolvidable. Para los de San Isidro que ya terminamos nuestro trabajo fuerte del año y que ya sabemos de que se trata la CN, la estamos esperando con mucha ansiedad. Ir, agitar, compartir la alegría, los Colores y a Dios .. es la mejor manera de cerrar el año, es la frutilla de la torta, es el broche de oro del 2013. Falta nada !!! MAURO


Hola Jornadistas: Pasaron las Jornadas 2013 y gracias a Dios tuvimos una gran convocatoria y mucho trabajo este año. Así como el trabajo de esta comisión creció, crecimos en número de integrantes también! Lo cual nos ayuda a organizarnos mejor. Cada reunión de Pre Jornada fue planificada con mucho entusiasmo y mucho amor, además de divertirnos mucho armándola entre todos.

Nos llenó el corazón ver cada una de las reuniones con tantos asistentes! Además de ser Pre jornadas muy concurridas estuvieron llenas de mucho testimonio compartido y emociones, lo cual como Jornadistas nos llena el alma y reavivamos la llamita que encendimos en nuestra primer Jornada. Como saben, para el 2014 nos esperan 4 Jornadas, así que estamos ansiosos de poder empezar a trabajar para el próximo año, pero primero lo primero… Ahora estamos trabajando en el cierre de este año. El día domingo 17/11 nos vamos a juntar para evaluar y ver qué objetivos se pudieron cumplir y así poder seguir creciendo durante el año próximo e ir puliendo lo elaborado para mejorar nuestra tarea.. A pesar que este año se sumaron varios participantes a la Comisión queremos invitarlos a ser parte también. Pueden comunicarse con nosotros a prejornadamjvc@gmail.com. Cualquier sugerencia va a ser bien recibida. De Colores!!

Comisión de Prejornada Flor Grandoni. Maxi Raimundo. Silvina Bagnato. Cochelo Guzmán. Ana Laura Barbalace. Eze da Silva, Ceci Ponce y Agus Colombo (nueva integrante para las Jornadas 2014).


Hola queridos Jornadistas, soy María José y hace largos años hice mi jornada nº LIII. En ese entonces, creía que sólo había llegado al Movimiento por azar o curiosidad, pero tiempo después entiendo que el llamado de Cristo fue lo que me movilizó y me invitó al retiro. Y por supuesto, el testimonio de quienes en ese momento me conmovieron al punto de contagiarme esa alegría de ser cristiana!! La primera vez que pisé la Casa Pastoral fue como "invitada" a una Clausura... ¡¡no entendía nada!! Pero nunca voy a olvidar lo que allí viví: encontré a alguien que me saludó con una sonrisa y me llamó por mi nombre (seguramente él ni se acuerda, pero fue Esteban) y eso me llenó el alma: gente a la que yo no conocía me saludaba con júbilo, con una sonrisa a flor de labios, en medio de preparativos de bienvenida a los Jornadistas. Y sí... ¿cómo iba a entender? No es habitual en este siglo que la gente manifieste en su rostro lo que está sintiendo en el alma. No es moneda corriente que la personas se emocionen y vibren sólo por cantar una canción al unísono abrazados, en círculo. No es habitual que la gente desnude su corazón frente a otros, tal vez desconocidos, ni es cotidiano sentir lo que yo sentí aquella vez: la fuerza viva de la Oración en gente de carne y hueso!!! Aquella fuerza que en un principio creí el capricho de saber qué pasaba en Jornada, me llevó a decir SÍ. No hubo misticismos, ni ganas de reavivar mi FE (que permanecía sólida), ni apariciones sobrenaturales. Sólo necesidad de saber qué pasaba ahí adentro con "los cerebros" de quienes entraban al retiro. Luego me enteraría de que era en los corazones y no en el cerebro en donde ocurría el milagro... Es difícil describir lo que fue ese fin de semana, el amor recibido, la entrega, la bienvenida. Puedo decir que nunca un Movimiento estuvo tan bien nombrado: De Colores. Yo estaba radiante de colores, mis palabras y mis actos eran evangelizadores. Pero pasó mi Jornada, y así llegó el 4º día. Y la euforia y adrenalina que había sentido se mezclaban y hasta chocaban con otras gentes y rutinas que no entendían el por qué de mi felicidad. Tuve ganas de que no terminara nunca lo que había comenzado. El 4º día no siempre sería euforia y emoción... o sí. Eso me llevó tiempo comprenderlo. No había fórmulas mágicas para conservar y atrapar la dicha de ser cristiana, la felicidad de haberme encontrado a mí y al prójimo; sólo por medio de la Gracia y de la Oración es que hoy siento la misma felicidad de ser Iglesia que en mi Jornada. Muchas veces sentí que la esperanza que experimenté durante mi retiro había sido acuarelable, y que se iría con el agua de la primera tormenta, con las primeras dificultades encontradas en el camino. Y me sentí triste algunas veces. Porque después del 4º día vinieron muchos otros días, de preocupaciones, estudio, trabajo, algunas dificultades... y a veces uno no sabe cómo hacer para avanzar. Pero si hoy estoy escribiendo este testimonio, si hoy Dios sopla a mi oído la mayor parte de las frases que estás leyendo, es porque los colores no eran lavables.... aquellos cuatro días me enseñaron a sentir y transmitir la conmoción de Jesús vivo en el corazón. Y lo grandioso fue que mis maestros fueron gente como yo, como ustedes, gente sencilla de corazón abierto. Y tantas veces el Movimiento me permitió regresar... hacerme niña y volver a las ultreyas, a ser equipo, a orar en comunión, a hacer palanca muy fuerte, y hoy me invita permanentemente a ser sobre todo TESTIGO. En verdad, más que un testimonio estas líneas pretenden ser un agradecimiento, porque todos los que estamos de una u otra manera unidos en Cristo sabemos de qué se trata y seguramente muchas de mis sensaciones habrán sido las de ustedes también. Agradezco a Dios que me permitió conocer muchísima gente con la que estuve más de una vez unida en Oración... Todos los que somos DE COLORES estamos unidos por la fuerza de Cristo, y no importa cuánto tiempo pase o cuántas circunstancias de la vida... renovar la ilusión es hoy mi bandera, mi emblema. Gracias De Colores por haber llegado a mi vida y por hacerme crecer. Un abrazo grande en Cristo!!! - Majo


Eran las 19:00hs del 11 de Octubre y con muchos nervios nos encaminábamos hacia casa pastoral, lugar que ya había conocido anteriormente pero que esta vez iba a ser el inicio de un nuevo camino. Hacía como tres días que no podía dormir por los nervios y la incógnita de que era lo que me iba a encontrar en este retiro. Como había dicho en mi pre jornada, la idea era buscar algo para mí… mucho tiempo de trabajar en mi comunidad, era el momento de pensar un poco en uno y con ese motivo en mi cabeza fui feliz al encuentro de mi jornada.

Al comienzo era raro, muchos chicos a los que uno no conocía, el silencio, el preguntarse que es lo que hago acá!!! Y de a poco ir encontrando en cada signo, en cada llamado, en cada testimonio como Cristo tiene algo preparado para cada uno de nosotros. Comenzar a darse cuenta de que todos somos parte y el vive dentro de cada uno… comenzando desde el silencio, desde la oscuridad la cosa comenzó a dar un giro mágico… la convivencia se hizo más agradable, las caras cambiaron… ahora eran caras alegres y eso tenía que ver con lo que iba pasando ahí dentro. Podría contar muchas cosas, podría pasarme horas buscando en cada detalle y encontrando motivos nuevos de porque los colores cambiaron!!! Simplemente se podría decir que durante estos días de jornada volví renovado en cristo y entendí el porqué de muchas cosas que me venía preguntando hace tiempo… Cristo Tiene un plan para cada uno de nosotros y es que seamos Felices!!! Gracias al equipo, a los jornadistas y por sobre todo a Cristo que nos dio la gracias de poder compartir este momento. …“brilla donde quieras que vayas, así sabrán que Cristo vive en Ti”… Chino J59


Mi nombre es Martin Rivera, tengo 34 años, hice la jornada número 53 en el año 2007 y fui auxiliar y campanillero de la última Jornada de Varones, la numero 59. Como parte del equipo les puedo contar que estuvimos rodando desde Marzo de este año, más o menos, conociéndonos entre los auxiliares, compartiendo vida y momentos de rezo y preparación para la Jornada. Fueron muchas reuniones donde siempre se nos complicaba encontrar un día y un horario para juntarnos, porque entre ocho personas, de diferentes edades y vidas, no siempre coincidíamos todos en tener un par de horas libres para dedicarle al rodaje. Es por esto que todos tuvimos que hacer sacrificios para poder estar en las reuniones y ser responsables del Sí que le dimos a Jesús el día que aceptamos ser parte del equipo. Un día Jorge, el animador, me preguntó si me gustaría ser el campanillero del equipo, y sin dudarlo le dije que sí, porque nunca antes fui campanillero y sabia cuáles eran las responsabilidades que me tocaban, y a decir verdad, con lo meticuloso y puntual que soy (o trato de ser) era algo que disfrutaría hacer. Para los que no lo saben, el campanillero es el único auxiliar del equipo que sabe qué hora es en todo momento de la Jornada, está encargado de seguir todas las actividades de la jornada y tratar de que los tiempos se cumplan y no se atrasen para no atrasar todas las actividades de la jornada, porque hay que seguir un orden y si una tarea se atrasa, entonces atrasa al resto de las tareas que vienen luego, y cuanto más se atrase la jornada, menos duermen todos, jajaja. Es el otro integrante del equipo, junto al animador, que no tiene una RGO de jornadistas. Ayuda al animador en las tareas de organización para que pueda concentrarse en las tareas más importantes que tiene a cargo. Es el encargado de ir avisando a Exteriores como vienen la actividades para que ellos coordinen y se preparen para lo que viene, también les avisa cuando pueden ir a otras partes de la casa de retiros sin que se crucen con algún jornadista. Me acuerdo una vez que fui responsable de exteriores con el Larva y la casa de retiros era también un museo y tenía visitas guiadas que se cruzaban con nosotros y con los jornadistas y en una salida de Exteriores a las habitaciones el Larva tuvo que mezclarse con los turistas para que los jornadistas no lo reconocieran ni sospecharan. Jornadas tiene estas cosas, te da historias de vida y te llena de vida, con momentos de felicidad todo el tiempo, porque sabes que es un lugar de encuentro donde no va a haber mala onda, ni van a pensar mal de vos, te podes sacar la careta de todos los días y mezclarte entre todos y ser como realmente sos, y recargar las pilas que en tu jornada descubriste que tenías y cargaste a full. Durante la jornada 59, desde el minuto cero hasta el último momento de la clausura todo fue sobre ruedas, porque por más que hubo momentos de reacomodar horarios y atrasos, como pasa siempre, el equipo estaba muy unido y todos sabíamos que hacer y cada uno cumplió su tarea con responsabilidad y caridad (y sinceridad). Hubo momentos de reflexión, momentos de descarga y emoción, también hubo momentos de alegría y descubrimiento, pero por sobre todas las cosas hubo muchos momentos de felicidad. Agradezco a Jesús el haberme llamado para formar parte de este equipo 59 de varones, porque lo disfrute desde el primer momento, y espero que los jornadistas hayan podido recibir a Jesús en sus corazones gracias a todas las personas que ayudaron desde adentro y desde afuera. Les mando un abrazo de Colores Martín, Jornada 53


Hola Jornadistas, Mi nombre es Martín, y quiero compartir con ustedes mi testimonio desde el lugar de un participante de la Comisión de Pos jornada. Yo formo parte de la comisión desde hace unos años ya, me acuerdo que fue después de mi Jornada, la numero 53, en la ultreya de bienvenida, si mal no recuerdo. Vino Caro, nos llamó a Flavia (mi esposa) y a mí a un lado y nos ofreció formar parte de la comisión de pos jornada, y desde se día que no dejamos de trabajar para el movimiento. Teníamos todos los números en ese entonces creo. Como comisión, nuestra tarea más importante es la de acompañar a todos los jornadistas en su Cuarto día. Trabajamos para ayudar a que las RGOs existentes se hagan y ayudamos a los jornadistas que se quedaron sin RGO a formar una nueva. También nos encargamos de organizar encuentros o eventos para que todos los jornadistas podamos disfrutar junto a nuestros familiares y amigos de esto tan lindo que es Jornadas. Dicho esto, de paso, quiero invitarlos al “Encuentro de Colores” que estamos preparando para el próximo domingo 15 de diciembre. Ya van a tener más información por email o en el grupo de Facebook. Otra de las actividades importantes que estamos promocionando son las escuelas que se están haciendo por mes. Ya tuvimos dos en Casa pastoral y quedan dos escuelas más a realizarse en noviembre y diciembre. En la Comisión estuvimos Flavia y yo el último tiempo, pero hace un par de meses se sumaron Juli y Diego y hace un par de semanas se sumaron Luciana y Mauro. Así que ahora estamos todos trabajando juntos aportando nuestro granito de arena para que el MJVC siga llevando el mensaje de Cristo a todos los ambientes. Todos los que tengan ganas de formar parte de la comisión de pos puede ponerse en contacto con nosotros. Los invito a participar en todas las actividades que promovemos desde el movimiento, ya que son pensadas y armadas para ustedes, para que todos juntos podamos disfrutar y compartir vida, para que podamos pasar un lindo momento que nos haga acordar a nuestra jornada, para que nos lleve aunque sea un poco a renovar los colores junto a Jesús. Les mando un abrazo de Colores Martín, Jornada 53


Queridos hermanos: Lo primero que les decimos es GRACIAS! Gracias a la oración de cada uno de ustedes las Jornadas siempre son un maravilloso encuentro con Jesús que en algún momento (no importa cuándo) nos transforma la vida. Una de las cosas más lindas que tiene el Movimiento es justamente ponernos en Movimiento por personas que conocemos y lo más fantástico es hacerlo por aquellos que, a veces, solo conocemos sus nombres. Cada Rosario rezado, cada Misa ofrecida, cada palanca, cada carta…todo esto (y seguramente mucho más) es nuestra manera de ofrecerle a Dios nuestra oración. Aunque las Jornadas de este año hayan terminado aun nos queda camino por recorrer: Convivencias, Ultreyas, Escuelas, primeras RGO, evaluaciones del año. Por supuesto que rezar por nuestras necesidades, por las de las personas que amamos y por las que no conocemos y no conocen aún a Dios. Cada día es una gran oportunidad para encontrarnos con Dios…no importa dónde estés siempre es un buen momento para entrar en Comunión con ÉL, ¡aprovéchala! ¡Muchas gracias a todos! Comisión de Piedad

“Como cada amistad, también nuestra amistad con Dios exige un poco de tiempo, un poco de atención, un poco de cuidado. Si amamos, hemos de encontrar tiempo para amar. Orar es detenerse, es darse tiempo para cultivar nuestra amistad con Dios. Una amistad verdadera surge lentamente: hay que tener paciencia pare amar, hay que saber hacer un alto.”

Preguntas para la reflexión 1. ¿Cómo es mi diálogo con Dios? 2. ¿Cuánto hay de palabras y cuánto de corazón en mis oraciones?


El secretariado y las comisiones son las encargadas de llevar a cabo todo el trabajo del movimiento. Cada una se especializa y lleva a cargo una tarea puntual. De esta manera podemos atender todas las necesidades y estar mejor organizados...

CLASIFICADOS SECRETARIADO sanisidro.mjvc@gmail.com Asesores: Pbro. Alejandro Alcaraz y Hna. Marta Villarreal, Presidente: Mauro Bianchi 15.5886.0064 Vice-Presidente: Cecilia Vázquez Secretaria: Laura Codispoti 15.5418.4793 Tesorero: Ezequiel Da Silva Vocales: Flavia Albertini, Cesar Guglielmetti y Silvina Bagnato. PREJORNADA Cecilia Ponce cecilianponce@gmail.com

15.3428.3912

JORNADA Mauro Bianchi mauro809@gmail.com 15.5886.0064 POSJORNADA Flavia Albertini flaviaalbertini@gmail.com 15.6711.8235 ULTREYA Laura Codispoti mlcodispoti@hotmail.com 15.5418.4793 PIEDAD Emanuel Britez 15.6221.2678 emanuel_max@hotmail.com Las comisiones están integradas por muchas personas que trabajan con mucho compromiso para cada actividad que se va desarrollando en el MJVC San Isidro. Aquí te contamos quienes son los REFERENTES, comunícate con ellos si queres conocer mas de alguna comisión y sumarte… Animate es un hermoso trabajo!!


La RGO es uno de los instrumentos fundamentales que nos regala Jornadas para poder caminar nuestro Cuarto Día. Aquí un testimonio de una RGO que camina junta hace muchos años…

sólida a través de los años, pero para poder lograrlo no esperemos fórmulas mágicas, cada integrante tiene que poner su granito de arena, su compromiso y sus ganas de llevarla adelante, sólo con eso, Dios se ocupa del resto. De Colores!!

I. Nadia

La Ponce (apodo que nació gracias a esta RGO).

Hola a todos! Nosotras somos Nadia, Lía, Ceci V. y Ceci P., y desde el año 2006 formamos parte de la Reunión de Grupo de Oración “Hermanas del Desorden” (el nombre lo sacó la Ponce de un libro). Queríamos contarles un poco cómo fue para nosotras esta experiencia de formar RGO y mantenerla con el paso de los años, con todas las cosas lindas y no tanto que fuimos viviendo juntas.

III. Lía

Como muchos saben, nosotras cuatro no nos conocíamos (algunas de vista, pero no mucho más) y Jesús se encargó de reunirnos en el equipo de la Jornada 64 de Mujeres. El rodaje fue tan lindo y compartimos tantas cosas que cuando terminamos sentimos la necesidad de seguirnos juntando a comer, rezar, hablar y sobre todo acompañarnos en el día a día. Por mi parte, miro para atrás y no puedo creer que haya pasado tanto tiempo (nuestro equipo fue en el 2007); en estos años nacieron hijos, sufrimos pérdidas, nos mudamos y en cada etapa de la vida de cada una las demás estuvieron ahí. No siempre estamos de acuerdo (en realidad nunca jaja) y muchas veces sólo escuchamos y no hay nada para decir; es la certeza de saber que estamos rezando por cada una, que nos acordamos si es una fecha especial, nos levantamos el ánimo cuando estamos mal y nos reímos mucho juntas. Simplemente quisiera decirles que luchen por sus RGO; a todos nos cuesta juntarnos, dejar de lado nuestras cosas, hacernos un tiempo, tomar uno, dos o tres colectivos y dedicarnos un momento a pesar del cansancio cotidiano, pero cuando uno lo hace el resultado es tan lindo y te enriquece tanto que te alienta a seguir, se hace parte de tu vida. Bueno, a mi me gusta escribir mucho así que las dejo a las chicas que sigan, así no hay problemas de marquesina jaja. Besos. Nadia J 59 II. Ceci P Hola Amigos!¡¡Que increíble que hayan pasado tantos años desde el momento en que formamos nuestra RGO!! Realmente fueron muchos años llenos de lindos momentos compartidos. Cada reunión, encuentro, cumpleaños, salida, etc. que podemos compartir juntas lo exprimimos al máximo, siempre tenemos algo para contarnos e inevitablemente terminamos hablando de la Jornada, que fue el origen de esta gran amistad. A través de esta RGO nos nutrimos del testimonio de cada una de nosotras, así fuimos creciendo y conociéndonos cada vez más. Realmente deseo que cada Jornadista del Movimiento pueda pasar por la experiencia de tener una RGO

Hola! Con todo lo que vivimos en estos años es muy difícil no decir nada, nuestra RGO. Es muy especial. Funciona primero por la Oración y fundamentalmente por la sinceridad y mas porqué ninguna deja de decir nada de lo que piensa. Pasamos por todos los estados. Alegría, llanto, enojo y hasta el silencio que dice mucho. . Pero a la vez nos necesitamos y estamos ahí cada vez, no importa la forma pero si estamos como sea.... y lo mas lindo es que con el paso de los años con tan sólo una mirada ya sabemos que nos queremos decir... Bueno pongan todo para que su RGO funcione y piensen que cada uno es importante y si alguno falta aunque sea por tel., msj, foto o como sea esta ahí... DE COLORES. ES IN ESTILO DE VIDA y Yo elijo compartirla con mi RGO.. SIMPLEMENTE LIA... Ceci Vázquez J61 Lo primero que se me ocurre es LUCHEN POR SUS RGO! Es maravilloso sentir que hay personas con las que estás en la misma sintonía, que con solo mirarnos sabemos en qué andamos...qué necesitamos. El mensaje, la llamada, el abrazo ( aunque la Ponce y yo nos resistamos!), el encuentro...siempre en el momento necesario. No es sencillo porque las obligaciones, el cansancio, las preocupaciones, las distancias, las familias, las tristezas...en fin la vida misma, a veces “complota” para que se nos haga difícil coincidir pero sin embargo lo logramos. Como ya han escrito las chicas han sido años maravillosos: hijos, bautismos, duelos, enojos, cumpleaños, separaciones, reencuentros y siempre, cuando miro hacia atrás están ellas. Cada una con su estilo, con su impronta, aportando a esta RGO lo más maravilloso que tiene: EL RESPETO por nuestras decisiones (aunque no las compartamos o entendamos). Hemos atravesado grandes “tormentas” y siempre salimos más fortalecidas, porque lo quien nos unió soportó mucho más que y por nosotras y es por él que hoy compartimos nuestras vidas. Si hay alguien que se merece el mérito por los años de nuestra Reunión de Grupo es Jesús...Gracias a ÉL estas “Hermanas del Desorden” comparten su vida! Gracias chicas...las amo!


Maran atha nov 2013  
Maran atha nov 2013  

Una nueva edición del Boletin de nuestro querido Movimiento de Jornadas de San Isidro

Advertisement