Page 1

No 84 pag 1 Lunes 16 de Julio del 2012

San Javier se encamina al desarrollo productivo Una zona lechera y productora de granos para el autoconsumo y la exportación, eso es lo que pretende como horizonte el municipio de San Javier, cuyas autoridades y comunarios ven mayores perspectivas para alcanzar su anhelado desarrollo. El alcalde municipal de San Javier, Jampri Shestron, al declarar su alegría por apoyo que están recibiendo de parte del gobierno nacional y departamental, dijo que pese a ser un municipio pequeño, ahora están más convencidos de concretar los proyectos pendientes. "Siempre pensamos en ejecutar proyectos grandes, pero al ser pequeños, de escasa población y recursos limitados, entonces se quedaban las cosas en el pensamiento, pero ahora, tenemos un gobierno nacional que nos está dando todo el apoyo; tenemos una Gobernación que está haciendo lo mismo y eso nos llevará al progreso", sostuvo. Por su lado el secretario general de Gobernación, Juan Carlos Zambrana, se mostró satisfecho con lo observado en el pueblo de San Javier, donde va llegando la gente con intensiones de quedarse para ser parte de la comunidad y así aportar a su desarrollo. "Nos llena de satisfacción ver mayores esperanzas en el pueblo y sus autoridades, nosotros como Gobernación acompanamos esas aspiraciones y trabajaremos

hasta hacerlas realidad", comentó la autoridad departamental. Mencionó como parte del aporte gubernamental, el mejoramiento de las calles y vías de acceso del pueblo, lo mismo que el mejoramiento de la red caminera vecinal, que posibilita la comunicación directa, en mejores condiciones hacia las comunidades vecinas. Fue así que se refirió al mejoramiento de la red caminera a Espíritu Santo, Cernández; lo mismo desde Casarabe, Nueva Israel hasta Pedro Ignacio Muiba, que son comunidades rurales donde hay una notoria actividad agrícola. Hubo una intensa actividad este fin de semana en San Javier, debido a la celebración del 16 de julio, fecha en que se recuerda el segundo traslado del pueblo, desde su lugar de su asentamiento inicial que era Verdún, hasta el punto donde se encuentra actualmente. La fecha coincide con la festividad de la Virgen del Carmen, por eso también hay una demostración religiosa, que se repite el 3 de diciembre, cuando es la festividad de su santo patrono San Francisco Javier. La oportunidad sirvió para la realización de una entrada folclórica, elección de la reina Vaquera y la exposición de comidas típicas, con la asistencia de una considerable cantidad de visitantes de Trinidad y las comunidades aledañas.

San Javier en fotos

El alcalde Jampri Shestron camina acompañado de un viejo vecino de San Javier, al fondo el edificio de la Alcaldía en plena fase de construcción gracias al financiamiento del programa "Bolivia Cambia, Evo cumple".

Una motoniveladora de la Gobernación en pleno mejoramiento de calles de San Javier.

Una muestra del beneficio al municipio de San Javier, la construcción de su Alcaldía gracias al financiamient o del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


No 84 pag 2 Lunes 16 de Julio del 2012

La maquinaria de la Fuerza Binacional y la Gobernación del Beni, en pleno mejoramiento de calles en San Javier.

Fuerza Binacional mejora calles y da nueva fisonomía a San Javier La Fuerza Binacional Bolivia Venezuela, cumplió exitosamente con el mejoramiento de calles en la localidad de San Javier, habilitando lugares que luego serán puestos a la venta como parte del progreso urbano que está experimentando este centro jesuítico misional. San Javier está ubicado al norte de Trinidad, a 32 kilómetros de distancia, con una carretera pavimentada que se recorre en media hora sin ningún inconveniente y más bien, el viajero goza de una hermosa vista apreciando el verde que da la inmensidad de las pampas mojenas; también se puede observar ganado vacuno, campos de pastoreo y algunas especies silvestre como lagartos, capibara, entre otros. Pese a la cercanía de Trinidad, San Javier, estuvo

Jordan, se procedió con el ingreso de la maquinaria, que en cuatro días movió más de 4 mil volquetadas de tierra y mejoró varias cuadras. También recordó que fue la Fuerza Binacional, el año pasado construyó un anillo protector contra inundaciones, con lo que los javerianos ya no tienen que sufrir el problema de inundación; aunque ahora están a la espera de conseguir la motobomba para evitar una inundación interna, como ya tuvieron a comienzo de año. El alcalde municipal, Shestron, también declaró su satisfacción por la aprobación de los proyectos "Bolivia cambia, Evo Cumple", los mismos que permiten realizar obras de importancia en el municipio, como el caso del edificio municipal, que permitirá el funcionamiento de las oficinas administrativas en la misma localidad. Dicha obra tiene un costo de Bs. 1.6 millones. El alcalde también resaltó la ejecución de otros proyectos de agua potable, como también, el mejoramiento vial en varias comunidades que siempre demandaron esa ayuda.

abandonada, pero la situación cambiará notoriamente, porque gracias a la apertura de nuevas calles, el municipio habilitará nuevos terrenos urbanos que estarán a la venta, así se logrará el crecimiento urbanístico de la localidad. "Sin lugar a dudas que es una grandiosa ayuda, estos lugares que eran potreros ahora son parte de un proyecto de crecimiento urbano, lo vamos hacer y con ello esperamos que varios javierenos vuelvan y vivan en su tierra", dijo el alcalde municipal, Jampri Schestron. El director de Desarrollo Vial de la Gobernación, Aquiles Balcázar, dijo que se atendió el pedido que hizo la autoridad municipal de San Javier, por lo que en coordinación con la Fuerza El director de Desarrollo Vial Aquiles Binacional y ADEMAF a la Balcazar, junto al Alcalde Municipal cabeza de la directora Jessica de San Javier, en la ruta mejorada a San Pedro Nuevo.

Elección de la Miss y Señorita Vaquera en San Javier

En la noche del sábado se llevó adelante la elección de la Miss y Señorita Vaquera 2012. La elección fue realizada entre 15 bellas participantes

La Miss Vaquera es Estefanía Rocha, representante de la Promoción 2012

La Senorita Vaquera es Yanisse Ribera Fernández, representante de la Alcaldía Municipal.

Boletin Informativo  

Boletin Informativo institucional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you