Issuu on Google+

Así estamos...

Alcaldía de Cogua

Semana al día

VIA LIBRE PARA EXPEDIR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR SOBRE LOS 2.650 MTS EN EL MUNICIPIO DE COGUA

Edición

Construyndo Futuro

3

Junio 21 de 2012

EN ESTA EDICIÓN Programa satélite del adulto mayor y el centro de vida sensorial, en mercados campesinos

Pag. 2

El alcalde Nestor Guerrero Neme, como delegado ante los 45 municipios que presentan dicha restricción, y con el apoyo de las diferentes alcaldías, lograron un gran avance gracias a las multitudinarias reuniones ante varios entes gubernamentales como la Asamblea de Cundinamarca, Gobernación, en Audiencia pública en el Municipio de Sobachoque y finalmente la intervención ante la comisión Quinta de la Cámara de Representantes. Como resultado a esto el Ministerio del Medio Ambiente expidió la nueva resolución N° 755 del 1° de junio de 2012 que modificó la resolución inicial N° 076 de 1977, dando exclusión de esta limitante a los cascos urbanos, para así poder expedir licencias de construcción para vivienda Unifamiliar en los municipios implicados que se encontraban en este limbo jurídico. Además el mandatario anotó que seguirá interviniendo ante el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con el fin de ampliar el tipo de actividad como la agrícola, para que se puedan desarrollar sin ningún tipo de restricción. Es así que

Por la preocupación que aquejaba al Alcalde de Cogua Nestor Guerrero Neme, por la normativa el cual dejaba de brazos cruzados a muchos de los Coguanos que deseaban construir sus viviendas sobre los 2650 Mts y que se consideran como áreas de reserva forestal, hoy ya es posible expedir dichas licencias. ya iniciaron los trámites para realizar un nuevo alinderamiento de los municipios ubicados en esa zona de la cuenca alta del Río Bogotá, sustrayendo inicialmente los cascos urbanos de los municipios y los sitios de interés público, luego se continuará el proceso en las áreas rurales todo esto con el fin de no afectar las actividad económica de la comunidad.

Asamblea Regional Reserva Forestal Cuenca Alta del Río Bogotá en el Municipio de Subachoque. Presencia de la CAR y el Ministerio de Medio Ambiente. Información, debate, propuestas y compromisos claros para superar la problemática en el corto plazo.

El Municipio de Cogua rindió honores a San Antonio de Padua

Pag. 3

Consagración de la Administración Municipal al Sagrado Corazón de Jesús

Pag. 3

sNTOS k lDiOn E CUM RESOLUCIÓN N°. 076 DE 1977

http://www.alcaldiabogota.g ov.co/sisjur/normas/Norma1 .jsp?i=22592

Intervención del Alcalde de Cogua Nestor Guerrero Neme en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes con la Presencia de la CAR y el Ministerio de Medio Ambiente, Diputados, la Contraloría General de la Nación, y el Alcalde se Subachoque Omar Angel Salamanca.

www.cogua-cundinamarca.gov.co


Así estamos...

Social

Construyndo Futuro

PROGRAMA SATÉLITE DEL ADULTO MAYOR Y EL CENTRO DE VIDA SENSORIAL, NUEVOS INTEGRANTES DE MERCADOS CAMPESINOS EN COGUA

Con productos que se cultivan, se producen y se fabrican en el municipio de Cogua, productores y comerciantes, se unen con los miembros del programa satélite del Adulto Mayor y el Centro de vida sensorial para comercializar sus productos haciéndose presentes en el parque central de Cogua en los tradicionales "Mercados Campesinos" que apoya la Alcaldía.

GALERÍA de Fotos

¡¡¡Cogua...

En el marco de la celebración de San Antonio de Padua, se llevó a cabo el mercado campesino con dos integrantes mas: “el Programa Satélite del Adulto Mayor, y el centro de Vida Sensorial” quienes ofrecieron también sus productos en sus respectivas casetas. La frescura y buenos precios de las verduras, frutas, tubérculos, lácteos, postres, artesanías y todo tipo de productos elaborados y producidos por los habitantes de varios sectores del municipio, estuvieron a la orden del día para los miles de compradores que acudieron a este evento que se volvió toda una tradición en Cogua. El alcalde Nestor Guerrero Neme visitó las diferentes casetas del mercado, habló con los

2

Construyendo futuro!!!

comerciantes y degustó algunas delicias típicas de Cogua, además resaltó la importancia que tendrá el campo, y el apoyo a los productores durante su gobierno. Se mostró muy complacido de ver la organización, en una asociación como Mercados Campesinos que pretende dignificar e incentivar la actividad económica y la producción de la tierra, y garantizar la comercialización de sus productos. Los Mercados Campesinos ya son una política pública de la Alcaldía de Cogua a través de la gerencia de desarrollo Económico con el fin de estimular al productor Coguano.


Así estamos...

Construyndo Futuro

Cultural

El Municipio de Cogua rindió honores a San Antonio de Padua Una procesión, Santa Misa, actos culturales y mercados campesinos, Antes hicieron parte del programa el pasado Domingo 17 de junio en la celebración de la fiesta patronal de San Antonio de Padua en el Municipio de Cogua.

La Parroquia del Municipio Cogua, la empresa privada y la alcaldía Municipal través del la gerencia de desarrollo Económico y la subgerencia de Cultura se unieron para llevar a cabo la gran celebración del patrono San Antonio de Padua. Una gran procesión en honor al Santo, dio inicio al evento donde la comunidad se unió con gran participación. Posteriormente se realizó la Santa Misa, aprovechando la fecha que coincide con la celebración del día del Padre, el párroco bendijo y exclamó una oración por todos los padres de familia que acompañaron la ceremonia. En el marco de la celebración se realizaron actos culturales, organizados por líderes del programa satélite Adulto Mayor de Cogua, bailes, concurso de hilanderas, fonomímicas, a demás de los tradicionales mercados campesinos, engalanaron la fiesta patronal con el propósito de rescatar las tradiciones y fortalecer nuestras costumbres religiosas y culturales.

Eucaristía y una gran procesión se llevó a cabo el pasado15 de junio con el fin de consagrar la Administración Municipal por parte del Alcalde Nestor Guerrero Neme.

Celebración Santa Misa

Presentaciones artísticas Adulto Mayor

Concurso de hilanderas Celebración Santa Misa

Presentación bailes típicos

La Iglesia católica universal celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. En Colombia esta fiesta tiene un especial significado debido a que el 22 de junio de 1902, el país fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y días después, finalizó la famosa, pero lamentable Guerra de los Mil Días, dejando como víctimas a miles de colombianos. El Sagrado Corazón de Jesús se convirtió en pacificador y fuente de reconciliación en un momento en que el pueblo colombiano necesitaba fortalecimiento espiritual. Además del fortalecimiento, por medio del Espíritu se busca crecer en Cristo la fe de nuestros corazones, y de esta manera como pueblo de Dios, podemos lograr el verdadero amor cristiano. De esta manera el Alcalde Nestor Gerrero Neme se consagró, y consagró a su equipo de trabajo, acto que se desarrollo en presencia de fieles de toda la comunidad Coguana. La celebración culminó con un majestuoso recorrido por las principales calles del municipio, en honor al Sagrado Corazón d Jesús.

Consagración de la Administración Municipal al Sagrado Corazón de Jesús

Proseción

Después

¡¡¡Cogua...

3

Construyendo futuro!!!


Así estamos...

Construyndo Futuro

Anuncios

Feliz Día

del Padre les desea

Nestor Guerrero Neme- Alcalde y la Administración Municipal

Cogua, ¡construyendo futuro!

Alcaldía Municipal de Cogua Así estamos...

Construyndo Futuro Semana al día

Alcalde de Cogua Nestor Alonso Gerrero Neme

Manténgase informado sobre todas las noticias de Cogua

Jefe de Prensa Luz Angela Infante Rocha

TELEVISIÓN Canal comunitario CUAPAC- Canal 13

Fotografía Luz Angela Infante Rocha Redacción y Diagramación Luz Angela Infante Rocha

INTERNET Agenda de Conectividad:

Una publicación de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cogua

coguaconstruyendofuturo@gmail.com www.laguiacundinamarca.com

www.cogua-cundinamarca.gov.co E-mail.: coguaconstruyendofuturo@gmail.com

E-mail.: Oficina de Prensa: coguaconstruyendofuturo@gmail.com

2012

RADIO Emisora la Voz del Agua Catedral FM Estereo 107.4 todos los Viernes de 7am a 8am

¡¡¡Cogua...

6

Construyendo futuro!!!


Semana al día - Edición N° 3