Page 1

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERADOS.EVENTOS DEPORTIVOS.ESCUELAS MUNICIPALES ....

BOLETÍN IMDSG

nº 34


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO LOS ATLETAS DEL CETA HAN COSECHADO GRANDES RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DISPUTADAS DURANTE EL MES DE FEBRERO

En el control celebrado en Segovia el 6 de febrero del 2011 la atleta del CAS-CAJASEGOVIA Elvira Seco consiguió superar el listón en salto con pértiga en 2,60 m. La atleta del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA Lucia Herguedas consiguió la victoria en la prueba de 1.000 m.l. con una marca de 3:38.3; Irene López fue 3ª con 3:45.0 y cuarta Sherezade con 3:48.7. En el 1.000 m.l. benjamín, el atleta del Hotel Cándido Rubén Manrique consiguió una marca personal de 3:52.8, Rodrigo Santa Elena 4:06.6, Javier Ramos 4:12.5 y Héctor Punzón 4:16.1 Guido Álvarez 4:22.8. En 60 m.l. gano la atleta del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA Ana Blanco con 8.3; María Ramos realizó 13.3 en 60 m. vallas. En el 1000 m.l. masculino ganó Marcos González con 2:51.2; Daniel de Pablos 3:01, y Hugo Álvarez 3:12.9. En peso, José Antonio Manrique lanzó 9,68 m.

Pagina 2 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLESTIMO Laura Luengo consiguió la mínima para el Campeonato de España cadete

La atleta del CETA y del CAS. CAJASEGOVIA Laura Luengo Bravo consiguió el primer puesto en la prueba de 60 m.l. cadete con un tiempo de 8.26un consiguiendo nuevamente la mínima para el Campeonato de España Cadete de pista cubierta. También gano su prueba el atleta del Hotel Cándido Jesús Santamaría Morales en la prueba de 60 metros vallas con una marca de 9.91. En la prueba de altura el atleta del CETA y del Hotel Cándido Javier Martín de la Fuente consiguió el segundo puesto con un salto de 1,67m. En la clasificación por equipos el CAS-CAJASEGOVIA se clasificó en sexto lugar tanto en categoría cadete como en la infantil. A nivel masculino el Hotel Cándido se alzó también con el sexto puesto en categoría cadete.

Pagina 3 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO El club segoviano se clasificó en la 17ª posición en el Campeonato de España de campo a través

El CAS-CAJASEGOVIA se clasifica en 17ª posición en el Cpto. de España de campo a través celebrado en Punta Umbría en la categoría cadete. Se trata de un gran resultado teniendo en cuenta que participaban los 50 mejores clubes de España. Idaira Prieto se ha clasificado en el 39º puesto, Carla Santa Elena en el 52º y Carmen Martín en el 94º, de un total de 250 participantes. El atleta promesa del CETA y de Vino de Toro Jesús Pardo Moreno se ha clasificado en una excelente 36ª posición, siendo el Vino de Toro el 10º club en llegar a meta. En categoría júnior, participó el atleta del CETA Rubén Merino Herrero clasificándose en la 67ª posición, clasificándose el Vino de Toro en una excelente quinta posición.

Pagina 4 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLESTIMO La atleta del CAS-CAJASEGOVIA Marta Tejedor se clasifica para el Campeonato de España en el autonómico de marcha en ruta celebrado en Burgos

Sensacional la actuación de las atletas del CAS-CAJASEGOVIA en el campeonato de Castilla y León de marcha en ruta. En la categoría cadete Marta Tejedor consiguió el subcampeonato con un tiempo de 30:30 sobre 5 kilómetros; lo que la posibilitará poder representar a Castilla y León en el campeonato de España de marcha en Ruta que se celebrará en Benicasim el 6 de marzo. De esta manera ya serán dos atletas del CAS las que participen en esta prueba: Marta y Carla Santa Elena. No menos importante resultó la actuación de Natalia Krasimirova Nikolova que en la prueba de 3 km marcha consiguió el subcampeonato regional con marca personal de 18:00.

Pagina 5 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO Los atletas veteranos del Hotel Candido José Miguel García y José Antonio Manrique se proclamaron campeones autonómicos en Valladolid

El atleta del Hotel Cándido José Miguel García Fuentetaja consiguió el campeonato autonómico en la prueba de lanzamiento de peso en la categoría de veteranos M-35 con una gran marca de 11,51 m. José Miguel participará en el campeonato de España que se disputará en Antequera los días 5 y 6 de marzo. En la categoría de veteranos M-45 y también en la especialidad de lanzamiento de peso el atleta del Hotel Cándido José Antonio Manrique Arribas consiguió el campeonato regional con un lanzamiento de 9,54 m.

Pagina 6 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO La atleta del CAS-CAJASEGOVIA Sofía Martín Matesanz campeona autonómica La atleta de la escuela de atletismo del CASCAJASEGOVIA Sofía Martín Matesanz consiguió el campeonato autonómico en la prueba de triatlón pre-benjamín femenino al ganar las tres pruebas en liza; longitud, peso y 60 m.l.. A punto de conseguir la medalla estuvo otra atleta de la escuela de atletismo del CAS-CAJASEGOVIA Iratxe Punzón Ávila, se clasificó cuarta a 20 puntos del bronce en el Campeonato Autonómico de Combinadas en Pista Cubierta celebrado en Valladolid. En la prueba de exathlon cadete masculino el atleta del Hotel Cándido Jesús Santamaría Morales consiguió subir al tercer puesto del podium realizando una excelente puntuación de 2.933 puntos, puntuación que le puede dar la posibilidad de participar en el Campeonato de España cadete de pista cubierta, siempre que esté entre los doce mejores de España.

Buen resultado consiguió en la prueba benjamín masculino el atleta del Hotel Cándido Rubén Manrique Velázquez, que con una puntuación de 499 puntos consiguió el 7º puesto, ganando la prueba de lanzamiento de peso con 8,31 m.. En esta prueba también participaron otros atletas del Hotel Cándido: Héctor Punzón Ávila que se clasificó en el 21º lugar con 184 puntos y Marcos Peñas Mañas con 166 puntos. En la prueba benjamín femenino la atleta de la escuela de atletismo del CAS-CAJASEGOVIA Elia Portero Sánchez se clasificó en décima posición con una buena puntuación de 444 puntos. Alejandra Martín Matesanz en la categoría alevín femenino y con una puntuación de 696 puntos consiguió el 12º puesto. En infantil masculino el atleta del Hotel Cándido Jaime Manrique Velázquez con 911 puntos consiguió el 16º puesto.

Pagina 7 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLESTIMO La atleta del CETA Leyre Sánchez se proclama bicampeona autonómica en Valladolid

La atleta del CETA y del Anta Banderas de Burgos Leyre Sánchez Palacios consiguió el campeonato autonómico de Castilla y León absoluto en la prueba de salto de altura con un mejor salto de 1,63 m., marca que supone nuevo registro personal y una de las mejores marcas de España en categoría júnior. También con este resultado se proclamó campeona en la categoría júnior. En la prueba de 60 m.l. la atleta del CETA y del C.A. Valladolid Sara Gómez consiguió una marca personal de 8.11, mínima para el campeonato de España juvenil. Sara también participó en una prueba de 400 m.l. que se realizó durante el transcurso del campeonato autonómico de pista cubierta absoluto realizando marca personal con 1:00.12. En esta misma prueba participó otra atleta del CETA Ana Barrero que presentó sus credenciales para poder realizar la mínima en futuras competiciones, la atleta del Piélagos consiguió una marca de 1:02.38. En la prueba júnior de 60 m.l. participó el atleta del CETA y Hotel Cándido Óscar Rodríguez realizando una marca de 8.82 y quedando en el quinto puesto. Elvira Seco volvió a saltar 2,60 m. y se clasificó quinta en la pértiga absoluta; y en la prueba de altura júnior el atleta del CETA y del Hotel Cándido, Serafín Pérez fue quinto con un salto de 1,66m. En la prueba de control sobre 400 m.l. masculino Sancho Álvarez del CETA y del Hotel Cándido se clasificó segundo de su serie con 58.64.

Pagina 8 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO Los atletas de la Escuela del CAS Caja Segovia consiguen seis medallas en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta celebrado en Valladolid

Durante la disputa del Campeonato Autonómico de Pista Cubierta para atletas benjamines, alevines, infantiles y cadetes celebrados en Valladolid el 19 de febrero del 2011; los atletas de la escuela de atletismo del CAS-CAJASEGOVIA consiguieron 6 medallas. ORO para Rubén Manrique Velázquez del Hotel Candido en la prueba de peso benjamín masculino con un lanzamiento de 8,49 m. ORO para Javier Martín de la Fuente atleta del CETA y del Hotel Candido en la prueba de salto de altura cadete, con una marca personal de 1,75 m. mínima para los campeonato de España cadete de pista cubierta y al aire libre. ORO para Laura Luengo Bravo atleta del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA en la prueba de 60 m.l. cadete femenino con una marca de 8.21; nuevamente consiguió la mínima para el Cpto. de España Cadete. PLATA para Jesús Santamaría Morales en la prueba de 60 metros vallas con un marca de 9,60. BRONCE para Jacqueline Herranz Amat en la prueba de 60 m.l. alevín femenino con una mejor marca personal de 8.93. BRONCE para la atleta cadete del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA Johana León de Miguel en la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor intento de 9,21m

Pagina 9 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO Mínimas de Sara Gómez y Carla Santa Elena

Además, Sara Gómez y Carla Santa Elena han conseguido sendas mínimas para el Campeonato de España en el control de marcas organizado por la delegación segoviana de atletismo en las pistas Antonio Prieto. En la prueba de 800 m.l. la atleta del CETA y del C.A. Valladolid Sara Gómez Álvarez consiguió la mínima que le faltaba con un tiempo de 2:23.6 y en la de 3 kilómetros marcha la atleta del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA Carla Santa Elena García consiguió la mínima para el campeonato de España cadete de pista al conseguir un marca de 16:14.3. También destacar en esta prueba a la atleta infantil del CETA y del CAS-CAJASEGOVIA Natalia Krasimirova Nikolova que con una marca de 17:48.8 consigue marca personal y una de las quince mejores marcas de España.

Pagina 10 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO Jesús Pardo consiguió la medalla de bronce en el nacional de cross con la Selección de Castilla y León Promesas El atleta del CETA Jesús Pardo Moreno consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a Través con la selección de Castilla y León Promesa celebrado en Haro. Jesús logró un puesto muy prometedor, el 47º con un tiempo de 35.24 sobre la distancia 10.000 m.l.. El vencedor fue Mohamed Marhum con un tiempo de 31.23. Por comunidades la vencedora fue Andalucía con 34 puntos, seguida de Madrid con 59 y el tercer puesto Castilla y León con 63. Por su parte, el también atleta del CETA y del Hotel Cándido Javier Martín de la Fuente consiguió el quinto puesto en el nacional cadete de pista cubierta celebrado en Oviedo en la prueba de salto de altura al superar el listón en 1,73 m. Además, la atleta del C.A.S.-CAJASEGOVIA Elvira Seco García se ha proclamado campeona autonómica juvenil de pista cubierta en salto con pértiga al superar el listón en 2,60 m. En esta misma prueba la atleta del CETA y del C.A. Valladolid Pilar Otero Sancho consiguió la medalla de bronce al saltar 2,30 m. En la prueba de 60 m.l. la atleta del CETA y del C.A. Valladolid Sara Gómez Álvarez consiguió el subcampeonato regional con una nueva marca personal de 8.09. También en 60 m.l. la atleta del CAS-CAJASEGOVIA Ana Blanco Aparicio se clasifico en el puesto 16º con un tiempo de 8.77. El mismo día se celebró en Valladolid un control autonómico; donde la atleta del CETA Sara Gómez Álvarez ha realizado marca personal en la prueba de 400 m.l. al parar el crono en 59.83; al igual que la también atleta del CETA y del Piélagos Ana Barrero Diez que consiguió un tiempo de 1:02.01

Pagina 11 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO El segoviano Nacho de la Calle finalizó quinto en el Campeonato de España Absoluto de Maratón El pasado domingo se celebró en Sevilla la 27ª edición de su Maratón, que a la vez servía como escenario del Campeonato de España de dicha disciplina. En las pistas de atletismo de la Cartuja se daban cita alrededor de 5.000 atletas dispuestos a hacer frente a los 42,195 km. de que consta la prueba. A las 9,30 horas se dio la salida a la misma y los atletas empezaron a recorrer las distintas zonas de la ciudad, Ya de salida se produjo un primer agrupamiento de los favoritos formado por 18 atletas, todos ellos extranjeros, principalmente etíopes y keniatas que marchaban a un gran ritmo y que buscaban el récord de la prueba que estaba en algo más de las 2 horas y 10 minutos. Seguidamente a este grupo marchaba el primer atleta español Pablo Villalobos acompañado del argentino Carriqueo y un atleta marroquí que le sirvieron de liebre hasta el kilómetro 25, después habría otro grupo de 4 atletas entre los que se encontraba el español Assier Cuevas y un poco más distante le seguían el segoviano Nacho de la Calle y el recordman de España de 3000 obstáculos Martín Berlanas. Estas posiciones se mantuvieron hasta el kilómetro 32 donde empezaron los ataques de los diferentes atletas, Villalobos fue de menos a más y cruzó la meta en 4ª posición, siendo primer español y proclamándose Campeón de España y mínima para el Mundial de este año, en 14º posición Assier Cuevas y Subcampeón español y 17º clasificado y 3º Español Luis Miguel Martín Berlanas, El segoviano Nacho de la Calle se clasificó el 21º ocupando un más que meritorio 5º puesto del Campeonato de España y una extraordinaria marca de 2H25’29” en su debut en esta distancia que le auguran un excelente futuro en estas pruebas de fondo.

Pagina 12 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO EL AYUNTAMIENTO MUESTRA EN LA CASA JOVEN LA EXPOSICIÓN DE FOTOS DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA. Se trata de una treintena de imágenes cedidas por los corredores del grupo de entrenamiento del Ayuntamiento de Segovia Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en la Casa Joven

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha inaugurado esta mañana en las instalaciones de la Casa Joven una exposición con fotografías sobre la Media Maratón Ciudad de Segovia. Son cerca de una treintena de imágenes que, hasta el próximo 25 de marzo, nos muestran otra cara de la carrera más famosa de nuestra ciudad. La Media Maratón Ciudad de Segovia se ha convertido, en sus pocos años de vida, en un acontecimiento de tal relevancia que lo esperan con anhelo segovianos y foráneos. De hecho, fueron más de 3.500 las personas que participaron en la edición 2010. Las fotografías, cedidas por los propios corredores del grupo de entrenamiento del Ayuntamiento de Segovia, muestran instantáneas de las ediciones pasadas de la Media Maratón. Los anónimos fotógrafos inmortalizan esos momentos con su entusiasmo. No son fotos realizadas por profesionales, pero tienen una gran calidad humana y no poca técnica. Momentos inolvidables plasmados en estas instantáneas que servirán de aperitivo para la nueva edición de esta singular fiesta del atletismo, prevista para el próximo 27 de marzo. La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Casa Joven, sita en el Paseo de San Juan de la Cruz s/n. Pagina 13 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG PADEL EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PONDRÁ EN MARCHA LA I CAMPAÑA ESCOLAR DE PADEL SEGOVIA 2016

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la I Campaña Escolar de Padel Segovia 2016 y por ello pone en conocimiento de los Centros de Enseñanza que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en ella. La campaña va dirigida a los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. La actividad constará de una jornada que se desarrollará en horario de mañana, en un día a fijar con el Centro Escolar, durante la semana del 28 de Febrero al 4 de Marzo en las pistas de padel del Complejo Deportivo Carlos Melero. La actividad estará dirigida por el Club Padelzone y los cursos incluyen: • La disposición del material de padel necesario. • Entrada a pistas. • Curso de iniciación al padel impartido por Monitores o Profesores titulados en la especialidad, agrupados por edades. • Asistencia a las actividades y presencia continuada de monitores. • Reserva de plaza en los cursos que Padelzone abrirá a continuación. El último día de plazo para realizar las inscripciones será el viernes 25 de Febrero, y podrá realizarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes en la Tienda Padelzone sita en la Calle Vicente Alexandre nº 33 en el Barrio de Nueva Segovia, o en el correo electrónico padelzone@gmail.com, para lo cual el Centro deberá presentar la siguiente documentación:

Pagina 14 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG PADEL • Solicitud de participación en la campaña, en la que se indique el número de participantes en la misma, divididos por clases. • Listado de participantes indicando nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad. •

Autorización del padre o tutor de cada alumno.

El precio de la “I Campaña Escolar de Padel Segovia 2016” será de seis euros por alumno. La cantidad total por centro y día deberá ser ingresada de forma previa en el número de cuenta 2100 2164 58 0200219613. El desplazamiento hasta las instalaciones será responsabilidad del propio Centro y los modelos de inscripción podrán encontrarse en la página www.imdsg.es

Pagina 16 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG TENIS ALTA PARTICPACIÓN EN EL CIRCUITO DE PROMOCIÒN DE TENIS SEGOVIANO

Durante la primera quincena del mes de Febrero con una climatología muy favorable para la práctica del tenis se ha celebrado la I prueba Campeonato Provincial del IV CIRCUITO DE PROMOCION DE TENIS SEGOVIANO que ha contado con una excelente participación cercana a los 100 participantes, y que sitúan a Segovia como una de la provincias con mayor número de jugadores respecto a los campeonatos provinciales en la región. MP Tenis Palazuelos , Mario Muniesa, Julia Navajo ha sido los claros dominadores del Campeonato. En cuanto al cuadro de ganadores que representaran a Segovia en los campeonatos autonómicos fue el siguiente: • BENJAMIN MASCULINO Campeón Jaime Tapias MP Tenis Palazuelos Subcampeón Rubén de la Fuente MP Tenis Palazuelos • ALEVIN MASCULINO Finalista Pablo Alonso MP Tenis Palazuelos Finalista Javier Herrero MP Tenis Palazuelos • INFANTIL MASCULINO Campeón Daniel Gonzàlez MP Tenis Palazuelos Subcampeón David Jorge Tejedor MP Tenis Palazuelos • CADETE MASCULINO Campeón Mario Muniesa C.T El Espinar Subcampeón Daniel González MP Tenis Palazuelos

Pagina 17 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG TENIS • JUNIOR MASCULINO Campeón Mario Muniesa C.T El Espinar Subcampeón Álvaro Martín C.T El Espinar • ABSOLUTO MASCULINO Campeón Mario Muniesa C.T El Espinar Subcampeón Diego Benavent MP Tenis Palazuelos • VETERANOS 35 Campeón Juan Antonio Suarez MP Tenis Palazuelos Subcampeòn Juan Carlos Garcia Alarcòn MP Tenis Palazuelos • BENJAMIN FEMENINO Campeona Cristina de Frutos MP Tenis Palazuelos Subcampeona Andrea Fernández MP Tenis Palazuelos • ALEVIN FEMENINO Campeona Muriel Frades MP Tenis Palazuelos Subcampeona Andrea Llorente MP Tenis Palazuelos • INFANTIL FEMENINO Campeona Julia Navajo C.T El Espinar Subcampeona Muriel Frades MP Tenis Palazuelos • CADETE FEMENINO Campeona Julia Navajo C.T El Espinar Subcampeona Lucia Torices C.T El Espinar • JUNIOR FEMENINO Campeona Cintia Blanco C.T La Granja Subcampeona Maria Chousa C.T El Espinar • ABSOLUTO FEMENINO Campeona Malu Carretero MP Tenis Palazuelos Subcampeona Cintia Blanco C.T La Granja A la entrega de premios acudieron los jueces árbitros de la prueba Jesús Muñoz y Adolfo Fuentes así como los representantes de la Delegación Provincial de Tenis de Segovia Ángel de Marcos y Pablo Fuentes quienes quisieron agradecer al Instituto Municipal de Deportes, Caja Segovia, y a todos los clubes, entrenado res de la provincia por respaldar una vez más el circuito

Pagina 18 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG TENIS DIEZ NIÑOS DE LAS ESCUELAS MP TENIS & PADEL PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE DETECCIÓN DE TALENTOS

Organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León se ha desarrollado en la provincia de Segovia el Programa de Detección de Talentos para jugadores nacidos en los años 2003/2004 donde se efectuaron diferentes ejercicios técnicos y físicos por parte del responsable del programa Santos Martín y de los técnicos segovianos Ángel de Marcos y Pablo Fuentes, y que ha servido para evaluar el estado del tenis ente los más jóvenes de la provincia de Segovia quedando abierto el programa a cualquier jugador que quiera participar a lo largo del año en las diferentes pruebas que se realizaran próximamente.

Pagina 19 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG SEGOVIA 2016 LOS SEGOVIANOS PODRÁN LUCIR EL LOGOTIPO DE SEGOVIA 2016 EN SUS PRENDAS DEPORTIVAS GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Y SERIGRAFÍA SEISDEDOS

El Instituto Municipal de Deportes y la empresa segoviana Serigrafía Seisdedos han querido aunar esfuerzos para continuar apoyando la candidatura de Segovia a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 y, por ello, se ofrece a los deportistas segovianos la posibilidad de lucir el logotipo de la Candidatura en sus prendas deportivas. De esta manera, todo aquel que lo desee y siempre de manera individual, podrá inscribir en una prenda deportiva el emblema de Segovia 2016 a un solo color. Por otro lado, las estampaciones que a mayores quieran hacerse para otras prendas o colectivos serán a un coste de 0,60 euros la unidad. El procedimiento es tan sencillo como ponerse en contacto con los números de teléfono 921 433 052 ó 667 672 493 para convenir el día de entrega de la prenda para su estampación en el taller, situado en la Carretera de Valladolid nº 10 en La Lastrilla, siendo responsabilidad exclusiva de Serigrafía Seisdedos el reembolso con el marcaje a su propietario.

Pagina 20 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG TAEKWONDO LOS ALUMNOS DEL GIMNASIO BEKDOOSAN CONSIGUIERON CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO JÓVENES PROMESAS Y PROMOCIÓN DE TAEKWONDO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce fueron los metales que consiguieron los alumnos del gimnasio Bekdoosan en el Campeonato jóvenes promesas y promoción de la Comunidad de Madrid que se celebró el sábado 12 de Febrero en la localidad madrileña de Pinto. Por la mañana compitieron en la categoría jóvenes promesas Christian García Herranz que consiguió la medalla de oro al vencer en la final por 7 puntos a cero, y David Pastor Bonilla que consiguió la plata en una final muy reñida, después de ganar dos combates. Por la tarde Ana Martín y Roberto Burgos se quedaron a las puertas de la final, teniendo que conformarse con el bronce. También participaron Iván Pinilla, Hamala Magassa y Javier García. El próximo 27 de Febrero tendrá lugar el Campeonato Cadete y Júnior de la Comunidad de Madrid, puntuable para el Campeonato de España.

Pagina 21 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG JUDO DESPUÉS DE SIETE AÑOS SEGOVIA VOLVERÁ A TENER REPRESENTACIÓN EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO

Desde que en el año 2004 el judoka del Club Yoshi Francisco Javier de Pablo participara en la final del Campeonato de España de la categoría senior, Segovia no había vuelto a tener representantes en esta competición, la más importante del la temporada. Esta vez la representación estará en la persona de la joven judoka Miriam de la Cruz, compañera de Francisco Javier. Y es que no es nada fácil llegar a esta final, ya que antes hay que clasificarse entre los dos mejores de tu peso en tu comunidad autónoma y posteriormente lograr la clasificación en el sector que te corresponde. Miriam consiguió la clasificación este pasado fin de semana al clasificarse en tercer lugar en la fase sector oeste, competición que se celebró en Lugo y que reunió a los mejores judokas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León. La final se celebrará en la localidad de Puertollano, Ciudad Real, el próximo 5 de marzo. Con esta clasificación Miriam sigue mostrando su gran estado de forma y en la presente temporada se ha proclamado campeona de Castilla y León de las categorías júnior, Sub-23 y senior. Después de participar en esta final, aún le quedan por disputar los sectores de las categoría sub-23 y júnior, esperando también disputar las finales de ambas.

Pagina 22 de 23

www.imdsg.es


Nº34

BOLETÍN IMDSG CONVENIOS EL ALCALDE DE SEGOVIA, PEDRO ARAHUETES HA FIRMADO CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 Y LA UNIÓN CICLISTA SEGOVIANA

El Ayuntamiento de Segovia ha mostrado durante los últimos años un claro apoyo a los clubes segovianos con el fin de seguir manteniendo la participación en las diferentes competiciones a nivel regional y nacional, así como para continuar posibilitando la celebración de distintas competiciones y actividades que forman ya parte de la tradición deportiva de nuestra Ciudad. Por ello, el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha firmado sendos convenios de colaboración con el Club Triatlón Segovia 2016 y la Unión Ciclista Segoviana. Los presidentes de ambos clubes, Israel Tapias y José Carlos Valero, han rubricado el acuerdo y han agradecido el apoyo municipal para poder continuar con la labor de difusión de los deportes que ambos clubes representan. Mediante estos acuerdos, el Ayuntamiento subvencionará al Club Triatlón Segovia 2016 con 16.000 euros y a la Unión Ciclista Segoviana con 23.250 euros. Por su parte, el Club Triatlón Segovia 2016 se compromete a participar en los Campeonatos de España y de Castilla y León que convoquen las Federaciones Española y Castellano Leonesa de Triatlón y a mantener y organizar la Escuela de Triatlón. Mientras, la Unión Ciclista Segoviana organizará diferentes pruebas deportivas a lo largo del año, como la XVIII Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado y la Semana del Ciclismo que se desarrolla durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Pagina 23 de 23

www.imdsg.es


Nยบ21

BOLETรN IMDSG

BoletinImdsg-34  

BOLETÍN IMDSG FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERAD...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you