Page 1

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERADOS.EVENTOS DEPORTIVOS.ESCUELAS MUNICIPALES ....

BOLETÍN IMDSG

nº 25


Nº25

BOLETÍN IMDSG ATLETISMO EL ATLETA JUNIOR DEL CETA, JESUS PARDO, SE PROCLAMÓ CAMPEÓN AUTONÓMICO DE 10.000 METROS LISOS EN CORRALES DE BUELNA

El atleta del CETA y del Vino de Toro Jesús Pardo Moreno consiguió el título de campeón autonómico de 10 km en la categoría júnior, con un prometedor tiempo de 33:49.04. Jesús se quedó a tan sólo 19 segundos de la mínima para poder acudir al Campeonato de España júnior de 10.000 m.l.. En posteriores fechas participará en Santander en una prueba de 5.000 m.l. donde intentará bajar de 16:00, marca que le daría el pase para participar en el cpto. de España junior de 10.000 m.l. Quien sí consiguió la mínima fue el atleta del CETA y Vino de Toro Rubén Merino Herrero, con una marca de 15:54.14 en los 5.000 m.l. se clasificó en 6ª posición y consiguió la mínima para poder participar en el campeonato de España junior de 10.000 m.l. También participó en el campeonato autonómico de fondo en pista en la prueba de 3.000 m.l. cadete el atleta del CETA y DEKOGAR Mario Calvo González que con una marca de 9:34.48 consiguió marca personal y clasificarse en 5ª posición.

LAS ATLETAS DEL CETA SARA GÓMEZ Y ANA BARRERO CONSIGUEN LA MÍNIMA PARA EL NACIONAL CADETE

Las atletas del CETA Sara Gómez Álvarez y Ana Barrero Díez consiguieron la mínima para el campeonato de España cadete en la prueba de 300 m.l.. Sara consiguió la mínima en la tercera jornada de deporte en edad celebrado en Segovia el 24 de abril; con una excelente marca de 41.7 pulverizó su anterior registro; consiguió la mínima y una de las mejores marcas de España. Ana Barrero se desplazó hasta Aranjuez para conseguir la mínima para el campeonato de España en la prueba de 300 m.l. con una excelente marca de 43.17.

Sara Gómez no sólo se conformó con conseguir la mínima en la prueba de 300 m.l.; el domingo se desplazó hasta Parla para intentar la mínima en la prueba de 600 m.l.; con una marca de 1:41.6 la consiguió y ahora tendrá que decidir en que prueba participará en el nacional.

Pagina 2 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG DUATLÓN EL CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS EN SEGOVIA La fiesta no pudo salir más redonda. Un Campeonato de España recorría el sábado las calles más céntricas de Segovia y los duatletas segovianos actuaron de perfectos anfitriones consiguiendo nueve medallas de campeones de España. Si los chicos del Club de Triatlón Segovia 2016, Juan y Luis Barbudo, David Herrero, Manuel del Real, Javier García e Israel Tapias subieron a lo más alto del podium en categoría masculina, las segovianas Helena Herrero, Sara Regidor e Inés Concepción hicieron lo propio en el grupo de féminas con su equipo, el Líder Esproten Tritoledo. Además, en la carrera matutina, el Club Tratlón Segovia 2016 B, también se proclamó campeón. Al final fueron más de 600 los atletas inscritos en una prueba que se llevó los mejores halagos del Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que aseguró que “voy a poner este campeonato como ejemplo de lo que hay que hacer”.

EL ALCALDE DE SEGOVIA, PEDRO ARAHUETES HA RECIBIDO A LOS SEGOVIANOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS EN LA SALA BLANCA DEL AYUNTAMIENTO Los nueve segovianos que el pasado sábado 10 de abril se proclamaron Campeones de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos han sido recibidos por el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la Sala Blanca del Ayuntamiento, donde les ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Los miembros del Club Triatlón Segovia 2016, Juan y Luis Barbudo, David Herrero, Manuel del Real, Javier García e Israel Tapias, y las segovianas del Líder Sproten Tritoledo, Helena Herrero, Sara Regidor e Inés Concepción subieron el pasado sábado a lo más alto del podium en el Campeonato celebrado en Segovia. Estos nueve campeones de España vienen a demostrar con su extraordinario logro deportivo, el importante impulso que está tomando este deporte minoritario en la ciudad de Segovia y el excelente nivel alcanzado gracias al trabajo individual de los atletas, así como el del Club Triatlón Segovia 2016 que viene logrando sus objetivos deportivos año tras año. Por otra parte, Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, ha remitido estos días una carta al Ayuntamiento en la que afirma que “tras haber recibido multitud de elogios por parte de todos los colectivos que conforman el triatlón, sólo puedo hacerles partícipes de dichas congratulaciones. El marco incomparable que brindó la ciudad de Segovia y sus ciudadanos fue la clave para que una prueba de tal calibre tuviese el éxito que se merecía. Expresar mi más sincero agradecimiento a la colaboración infinita de todo el Ayuntamiento. (…) Este agradecimiento viene avalado por un colectivo de más de mil deportistas, jueces y organizadores que estuvieron viviendo el evento”.

Pagina 3 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG TRIATLÓN LA ESCUELA DE TRIATLÓN SIGUE CRECIENDO

El pasado domingo los deportistas de la Escuela de Triatlón de Segovia acudieron al Duatlón Escolar de la Victoria (Valladolid), consiguiendo buenos resultados. En categoría alevín masculino los segovianos Borja López y Víctor Ferrero fueron los protagonistas de la carrera, ocupando el primero y segundo escalón del podio respectivamente, tras obtener una amplia ventaja sobre sus más directos competidores a lo largo de los 1000 m de carrera a pie, 3000 m de bicicleta de montaña y 500 m de carrera a pie. Por su parte los infantiles y cadetes tenían que completar un recorrido de 2 km de carrera, 5 km de bicicleta de montaña y 1 km de carrera, siendo cuatro los deportistas segovianos que tomaron la salida, María Calvo finalizó en 5ª posición en categoría infantil femenina, Álvaro Llorente 8º y Alberto López 9º en categoría infantil masculina, y Carlos Ruano en su debut en esta temporada se hacía con la tercera posición en categoría cadete masculina. Estos últimos resultados, sumados a la participación de otro integrante de la Escuela, Pablo del Pozo, en el Campeonato de España de Duatlón con el club Triatlón Segovia 2016, consolidan a la Escuela de Triatlón de Segovia como una referencia a nivel regional. En las próximas semanas la Escuela ofrecerá dos sesiones de puertas abiertas, para que todos aquellos interesados en este deporte (de edades comprendidas entre los 9 hasta los 16 años) puedan tomar parte de entrenamientos dirigidos y tener una primera toma de contacto con la práctica del triatlón. Dichas sesiones serán los días 24 de abril y 8 de mayo, en el parque del Alto Clamores (junto a Baterías) de 11:00 a 12:00. Se recomienda acudir con bicicleta de montaña y casco (el casco es obligatorio para el entrenamiento con la bicicleta).

Pagina 4 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG MONTAÑISMO DIARIO DE UNA MARCHA TRADICIONAL

Un año más, el CD Aguacero realizó el pasado domingo 18 de abril, su tradicional marcha a SIETE PICOS. Como no iba a ser diferente a otros años, la climatología no se puso de nuestra parte y aunque amaneció un día algo nublado, a medida que subíamos al puerto de Navacerrada, poco a poco iba empeorando. Nada más bajar del autobús, empezó a caer una lluvia suave pero intensa que no le dejó hasta medio día, a lo que se sumó la nieve, que en las cotas más altas nos fue acompañando junto con una densa niebla. Pese a todo esto, cincuenta y dos amigos nos acompañaron en ésta, que ya llega a su decimoséptima edición, y disfrutaron de un día completo de montaña. La marcha que es considerada de baja dificultad, tuvo algunos tramos en los que a causa de la niebla, la organización tuvo que poner el máximo cuidado y estar pendiente, en todo momento de los montañeros menos duchos en éste tipo de terrenos. No pudimos disfrutar de las vistas desde los SIETE PICOS, dada la poca visibilidad, pero el buen ambiente, que es característico, entre todos los montañeros segovianos, fue la nota principal de un buen día en nuestra sierra. Otros grupos de nuestra provincia, quisieron sumarse a ésta cita anual con nuestro club, así, socios de los clubes, Nevero y Acebeda, disfrutaron también con nuestros socios. Atravesando parajes tan conocidos como, los siete picos, cerro ventoso, collado ventoso, puerto de la Fuenfría, convento de Casarás, fuente de la Reina, terminamos la marcha sobre las 14.45 hs en el área recreativa de la Boca de el Asno, tras algo más de cuatro horas y media, se realizaron los diecisiete kilómetros de la marcha. Al llegar al punto final, pudimos disfrutar de los manjares con los que nos homenajeó “la tienda del Sr. Emilio” y así recuperar rápidamente las fuerzas y energías consumidas a lo largo del día. Agradecer de antemano la colaboración de los participantes y de las empresas “La Tienda del Sr Emilio, www.sierraguadarrama.es y www.cplaconquista.com ”e Instituciones “Segovia 2016 y el IMD” que hacen posible realizar todos éstos eventos deportivos que siempre van en beneficio de nuestro deporte y sobre todo de nuestros amigos que año tras año acompañan y disfrutan de nuestra maravillosa sierra de Guadarrama.

Pagina 5 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG TENIS ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y DE NIVEL DEPORTIVO EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUTIO MP-Tennis SEGOVIA 2016

Pablo Muñoz consiguió la victoria en las pruebas Junior y Absoluto y los tres segovianos Alberto Verdugo, Diego Benavent y Rodrigo Gálvez se proclamaron Campeón Alevín Masculino, Subcampeón Absoluto Masculino y subcampeón Benjamín. El pasado sábado 10 de Abril en las pistas municipales de tenis de Madrona ha tenido lugar la primera prueba XXII Torneo de Semana Santa correspondiente al Circuito MP-Tennis Segovia 2016 que se ha puesto en marcha este año por primera vez, y que cuenta con el respaldo de la Delegación Provincial de Tenis de Segovia así como de entidades como el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia, TTK, MP-Tennis y Artstudio y que pretende ser una referencia en el tenis regional. La valoración por parte de los responsables del circuito Ángel de Marcos y Pablo Fuentes es “muy positiva ya que el nivel de juego ha sido muy elevado donde hemos podido ver a los mejores jugadores de Castilla y León y de Madrid en unas instalaciones perfectas para este tipo de eventos , consiguiendo además dar difusión a la candidatura de Segovia 2016 a nivel regional y nacional”. En el plano deportivo con una participación de 168 participantes distribuidos en 9 categorías ha destacado el dominio de los jugadores abulenses que tuvieron gran presencia en los puestos finales primando el jugador Pablo Muñoz que se alzó con las victorias en las categorías Junior y Absoluto. Por parte de los jugadores segovianos demostraron un excelente nivel de juego los jugadores Rodrigo Gálvez que consiguió el subcampeonato Benjamín Masculino, Alberto Verdugo que se proclamo campeón en el cuadro Alevín Masculino y Diego Benavent Subcampeón en categoría Absoluta Masculina. Los responsables arbitrales de la prueba Jesús Muñoz y Adolfo Fuentes realizaron un excelente trabajo de organización siendo felicitados tanto por los organizadores como por los jugadores ya que consiguieron crear un excelente ambiente en el torneo. A la entrega de premios acudió en representación del Instituto Municipal de Deportes, su coordinador Ramsés Gil quien se encargo de felicitar a los finalistas siendo el cuadro de campeones y subcampeones el siguiente:

Pagina 6 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG • Benjamín Masculino : Campeón Raúl Vázquez (Valladolid) Subcampeón: Rodrigo Gálvez (Segovia) •Alevín Masculino: Campeón Alberto Verdugo ( Segovia) Subcampeón: Iván González (Ávila) •Infantil Masculino: Campeón Alejandro García (Ávila) Subcampeón: Pablo Lavado (Salamanca) •Junior Masculino: Campeón Pablo Muñoz (Ávila) Subcampeón: Antonio Vega (Subcampeón) •Absoluto Masculino: Campeón Pablo Muñoz (Ávila) Subcampeón: Diego Benavent (Segovia) •Veteranos Masculino: Ángel María Rodríguez (Ávila) Subcampeón: Luis Ángel García Escudero (Ávila) •Alevín Femenino: Campeona Mari luz Rojo (Burgos) Campeona Roció Rojo (Burgos) •Infantil Femenino: Campeona Leire Martín (Salamanca) Subcampeona Tamara Camino (Valladolid) •Junior Femenino: Campeona Elena García (Valladolid) Subcampeona Cristina

Pagina 7 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG CONVENIOS LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA ALBUERA SERÁ LA SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE RUGBY GRACIAS AL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Y EL RAC LOBOS

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el representante del Rac Lobos, Sergio Martínez, han firmado un convenio de colaboración para la organización del la Final de la Copa del Rey de Rugby que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Estadio Municipal de La Albuera. De esta manera, el Rugby Asociación Club Lobos se compromete a realizar todas las gestiones pertinentes para solicitar los permisos necesarios y garantizar la seguridad y correcto desarrollo de dicha competición, llevar a cabo el desarrollo logístico de la competición, buscar colaboraciones y patrocinios con el propósito de reducir los gastos originados por la prueba, establecer un sistema de venta de entradas numeradas que permita al Instituto Municipal de Deportes controlar el número total de las vendidas para dicho evento y compensar al IMD mediante la cesión de un porcentaje de los derechos de taquilla del campeonato, que se determinará en función de la cantidad recaudada en los términos y condiciones establecidos en la estipulación cuarta. Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes, facilitará los medios materiales y humanos a su alcance para la organización y desarrollo de dicha prueba como la retirada de porterías y banquillos o la cesión de la taquilla para la venta de entradas. Además permitirá la instalación necesaria para la transmisión televisiva, cederá del Campo - Estadio para el día de la Final y campos de entrenamiento para el día anterior, permitiendo el aparcamiento de los coches oficiales en el campo de tierra de fútbol 7. Por otra parte, asumirá el importe de los derechos federativos por la celebración del citado evento por un importe máximo de seis mil euros.

Pagina 8 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL CD INDEPENDIENTE, EL BASKET 34 Y LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE JUEGOS AUTÓCTONOS El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Secretario del CD Independiente, Luis Felipe Rodríguez Martín, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, el Instituto Municipal de Deportes concederá una subvención de 1.000 euros en metálico, además de ceder en precario el uso de las instalaciones deportivas para el desarrollo de las diferentes actividades del club, hasta una cantidad de 5.000 euros. Por su parte, el CD Independiente se compromete a mantener en competición federada de fútbol sala un equipo prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y un equipo aficionado compitiendo en la 1ª Nacional B. A esto hay que sumarle una Escuela de Baloncesto, con la denominación de “Escuela de Baloncesto CD Independiente” con un grupo de niños de 5 a 10 años y la “Escuela de Psicomotricidad” con un grupo de niños de 2 y 3 años y otro de 4 años y una “Escuela Deportiva del CD Independiente” de 5, 6 y 7 años. Basket 34 El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, también selló el acuerdo de colaboración con el club Basket 34, en cuya representación acudió su Vicepresidenta, María Isabel Heredero. Con este acuerdo, el IMD se obliga a ceder en precario y de forma gratuita el uso de las instalaciones deportivas para los entrenamientos y partidos de los equipos Junior-Senior, Cadete e Infantil, y los entrenamientos de la “Escuela de baloncesto Basket 34” hasta un máximo de 1.050 euros y además concede una subvención por importe de 1.953 euros en metálico. De esta manera, el club se compromete a mantener en competición federada tres equipos (junior-senior, cadete e infantil) masculinos de la categoría autonómica de baloncesto y una Escuela de Baloncesto, con la denominación de “Basket 34” para niños/as de 5 a 14 años. Además, dirigirá y arbitrará los partidos de los Juegos Escolares del Curso 2.009/2.010 en las categorías Infantil y Juvenil de Baloncesto. Delegación Provincial de Juegos Autóctonos Por último, también el representante de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos, Gustavo Lobo Tejedor, ha firmado con el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, un convenio de colaboración mediante el cual el Instituto Municipal de Deportes se compromete a finalizar y recepcionar la obra realizada al objeto de adecuar y cubrir la Pista de Deportes Autóctonos situada en el Parque del Cementerio de Segovia en base a los requerimientos realizados por la Delegación de Deportes Autóctonos de Segovia y a ceder de forma gratuita el uso de la misma para las actividades que le son propias, con excepción de una calle que se reserva para el uso general, previa autorización del Instituto Municipal de Deportes.

Pagina 9 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG Por su parte, la Delegación estará obligada a cumplir con el Reglamento de utilización de la Instalación Cubierta para Deportes Autóctonos y Tradicionales situada en el Parque del Cementerio de Segovia y correrá con los gastos producidos por mantener la pista en perfecto estado para el correcto desarrollo de las actividades que le son propias y suministrará y sustituirá los materiales que por el uso de la propia instalación, o el paso del tiempo, supongan un desgaste de la misma, exceptuando aquellos cuyo deterioro no se deba a la utilización de la pista, o tengan que ser reparados o sustituidos por causas de fuerza mayor. IBERPISTAS MANTENDRÁ EL APOYO A LOS CLUBES SEGOVIANOS POR MEDIO DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Director General Adjunto de Abertis Iberpistas España, José Antonio López Casas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Iberpistas abonará al Instituto Municipal de Deportes la cantidad de 34.000 euros, de manera que 31.000 euros deberán destinarse a subvencionar a los Clubes Deportivos Segovianos, mientras que los 3.000 euros restantes financiarán actividades organizadas o que cuenten con la colaboración del IMD. De esta manera, el IMD se compromete a subvencionar a los Clubes Deportivos que a continuación se relaciona y con independencia de las subvenciones que viene concediendo a los mismos con las siguientes cantidades: • • • • • •

Gimnástica Segoviana Club de Fútbol: Escuela Caja Segovia Fútbol Sala: Unami Club Polideportivo: C.D. Base Segovia: Club Deportivo Quintanar: Club Deportivo Sporting Segovia:

11.700,00.-€ 11.700,00.-€ 3.100,00.-€ 1.440,00.-€ 1.080,00.-€ 1.980,00.-€

Además, el Instituto Municipal de Deportes velará porque en los correspondientes convenios de colaboración con los respectivos clubes figure la obligatoriedad de cumplir las contraprestaciones que se estipulen, así como la necesidad de que sea acreditado documentalmente mediante una memoria que se entregará antes del 31 de julio. Así, los clubes deberán lucir la publicidad de Iberpistas en las equipaciones de sus equipos de base, colocar en una ubicación destacada de las instalaciones deportivas una valla publicitaria con el anagrama o símbolo de Iberpistas e insertarlo en una ubicación destacada de la página web de los clubes.

Pagina 10 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG ESCOLARES EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES Y CAJA SEGOVIA REPARTEN 4.000 CAMISETAS A LOS PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE PRIMARIA El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia está repartiendo unas 4.000 camisetas entre los participantes de los Juegos Escolares de Primaria, gracias a la colaboración de Caja Segovia que ha aportado la mitad de los 4.000 euros que se han invertido en una acción que pretende premiar a los participantes en el Deporte Escolar, dando de esta manera impulso al nuevo proyecto que se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Valladolid. Así todos los niños y niñas recibirán las camisetas de manera personalizada, con el nombre del colegio al que pertenecen. Además de las camisetas que corresponden por el número de niños de Primaria inscritos, se han regalado cinco más a cada centro. A esta inversión dentro del Deporte Escolar, hay que sumar la entrega de nuevo material para la realización de las diferentes actividades programadas dentro de los distintos módulos. En esta nueva dotación, sumado a las mejoras de equipamiento realizadas en el gimnasio del Pabellón Pedro Delgado, se han gastado 10.000 euros que pretenden contribuir a que los escolares realicen la actividad deportiva en el ámbito de la escuela con los materiales adecuados a sus necesidades.

Pagina 11 de 13

www.imdsg.es


Nº25

BOLETÍN IMDSG INSTALACIONES EL VALLADO DE LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS DE MADRONA HA REDUCIDO SU ALTURA EN DOS METROS

El Instituto Municipal de Deportes ha procedido a la reducción de la altura del vallado de las pistas de Madrona con el fin de disminuir el impacto visual que ocasionaba en las viviendas colindantes. Los trabajos realizados han consistido en reducirla en dos metros, por lo que ha pasado de los seis hasta los cuatro metros. De esta manera, desde el IMD se da respuesta a la demanda efectuada por la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos de Madrona. Por otra parte, y siguiendo con la política del Instituto de atender con la mayor premura posible a las inquietudes de los vecinos, también se procederá en próximas fechas a la instalación de mallas de protección en las pistas polideportivas de Nueva Segovia y Zamarramala.

Pagina 12 de 13

www.imdsg.es


Nยบ21

BOLETรN IMDSG


BoletinImdsg-25  

BOLETÍNIMDSG FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENISDEMESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOSMUNICIPALES.JUEGOSESCOLARES FEDERADOS.EV...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you