Issuu on Google+

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERADOS.EVENTOS DEPORTIVOS.ESCUELAS MUNICIPALES ....

BOLETÍN IMDSG

nº 22


Nº22

BOLETÍN IMDSG EL III DESAFÍO DE LOS PORTEROS VOLVIÓ A SER UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE PÚBLICO

En el caso del Desafío de los Porteros no era necesario el dicho “a la tercera va la vencida”, ya que desde que naciera este proyecto hace tres temporadas ha resultado ser un éxito rotundo de participación y público, y en esta tercera edición no iba a ser menos. Intentando mejorar con los años como el buen vino, este pequeño tributo a la tan poco reconocida labor de los guardametas ha reunido a 200 participantes de todas las edades, que han hecho las delicias de los que no han querido perderse tan esperada cita. Jaime Carboneras venció en la final masculina al portero del CD La Granja Yiyo, mientras que en féminas la internacional Natalia Flores revalidó la primera posición conseguida el año pasado. Por la mañana tuvieron su momento los más pequeños que, aparte de la competición, pudieron disfrutar de un entrenamiento junto a los jugadores del Caja Segovia. Además, la jornada sirvió también para rendir homenajes a dos grandes trabajadores incansables del mundo del fútbol sala, José Cecilia y Ladislao Peña.

Pagina 2 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA ABRIRÁ UN EXPEDIENTE SANCIONADOR A LA EMPRESA TOP 30, ENCARGADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ROCÓDROMO, HASTA QUE NO LO ENTREGUE EN PERFECTAS CONDICIONES El rocódromo instalado en la Ciudad Deportiva de La Albuera durante la pasada primavera debería haber comenzado su actividad en el mes de julio si la empresa adjudicataria de la obra hubiera cumplido con todos los compromisos contractuales que adquirió con el Ayuntamiento, sin embargo, el incumplimiento de alguno de los puntos, así como de las mejoras incorporadas en la oferta, ha obligado al consistorio de la capital a no recepcionar la obra por el momento. En primer lugar, se instó a la empresa por escrito a realizar esas mejoras a las que se había comprometido, y a la conclusión de las mismas se observaron ciertas deficiencias que han de solventar, pero la adjudicataria ha declinado su responsabilidad, dando por concluidos sus trabajos en la instalación. Además, el Concejal de Deportes, Javier Arranz, ha manifestado que “el Ayuntamiento no recepcionará la instalación hasta que la empresa no presente un certificado final de obra suscrita por un ingeniero industrial y visado por el Colegio Profesional correspondiente”. De esta forma, el Ayuntamiento está estudiando iniciar un expediente sancionador, a partir de los informes de medición que se han encargado a diversos técnicos al objeto de determinar fielmente las deficiencias que existen.

EL AYUNTAMIENTO PROYECTA CONSTRUIR EL REBOTE MÓVIL DEL FRONTÓN SEGOVIA El Ayuntamiento de Segovia quiere seguir dando importancia a la mejora en las infraestructuras deportivas y por ello, uno de los proyectos importantes de cara al año 2010 es la incorporación del rebote móvil en el Frontón Segovia, que permita seguir adaptando la instalación a las necesidades de la competición de elite. Por ello, desde el consistorio de la capital ya se está estudiando el proyecto de este muro móvil que supondrá una inversión de más de 42,000 euros. Con la instalación de este rebote se pretende reducir la longitud del actual frontón, para conseguir así la práctica simultánea de deportes que hasta la fecha no es posible. Las dimensiones aproximadas del nuevo cerramiento móvil serán de diez metros de longitud y ocho de altura, quedando excluida de esta superficie la estructura auxiliar para el descuelgue de las guías superiores, que estará dotado de un sistema eléctrico de automatización que permita su desplazamiento.

Pagina 3 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG MÁS DE MEDIO MILLAR DE SEGOVIANOS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

El deporte municipal no paró con las fechas navideñas y más de medio millar de segovianos de todas las edades participaron en las actividades que se organizaron desde el Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con clubes, asociaciones y federaciones. El Deporte Escolar fue uno de los platos fuertes de las semanas de vacaciones, ya que cientos de niños tomaron parte de los distintos torneos que albergó el Pedro Delgado. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano o badminton fueron algunas de las disciplinas que no faltaron sobre el parquet y que permitieron a los más jóvenes disfrutar de su deporte favorito o acercarse a otros más desconocidos. En cuanto a los torneos organizados para los adultos, el fútbol sala y el baloncesto fueron los deportes estrella, contando con 18 equipos en el caso del primero, organizado conjuntamente con la Delegación de Fútbol de Segovia, y con 10 en el deporte de la canasta. El buen ambiente, a pesar de la competitividad, reinaron en todos los partidos, lo que propició el mejor clima para disputar torneos típicos de estas fechas, por los que sigue apostando el Instituto Municipal de Deportes.

Pagina 4 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES HA ABIERTO EL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL EJERCICIO 2010 El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en el ejercicio 2010 que se prolongará hasta el próximo viernes 26 de febrero de 2010. De esta manera, todos los clubes segovianos que quieran acceder a las ayudas deberán pasar por esta convocatoria, independientemente de que a posteriori se establezca algún tipo de convenio. De esta manera, podrán solicitar estas subvenciones los Clubes Deportivos, y las Entidades de Promoción y Recreación Deportiva de Segovia, que desarrollen su actividad correspondiente en la Capital, debidamente constituidos e inscritos en los registros de la Junta de Castilla y León, y el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Segovia. Por otro lado, los deportistas individuales tendrán acceso a las ayudas municipales a través de las becas que se harán públicas en convocatorias posteriores y que se concedieron por primera vez en el pasado ejercicio. En esta ocasión, como novedad a otras convocatorias anteriores, e valorarán los proyectos de educación en valores que los clubes incorporen en su programa anual, dando así relevancia a un campo en el que el Instituto Municipal de Deportes viene trabajando junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia. Además, desde el IMD se facilitará el acceso de los clubes a las instalaciones deportivas y no serán objeto de subvención aquellas actividades que de manera directa o indirecta sean sufragadas mediante cualquier otro concepto presupuestario por este Instituto Municipal de Deportes o por el Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia. Para más información, pueden consultarse las bases y acceder a los formularios de petición en la sección “Documentación” en la página web del Instituto Municipal de Deportes www.imdsg.es

Pagina 5 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE PILOTOS DE AEROMODELISMO RECIBIÓ SUS DIPLOMAS

El club Los Halcones de Segovia ha entregado en la Casa Joven los diplomas a la primera promoción de la escuela de pilotos de aeromodelismo. Y es que después de un curso verdaderamente satisfactorio en cuanto a participación y conocimientos en la materia, el club Los Halcones, ha decidido premiar de esta manera a los alumnos que han superado satisfactoriamente las enseñanzas recibidas, de manera que junto a los representantes del club también se encontraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, por el apoyo que desde el Instituto Municipal de Deportes se presta a esta escuela de reciente creación.

Pagina 6 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG JUEGOS ESCOLARES

Los Juegos Escolares han dado el pistoletazo de salida con el comienzo de la competición de los alumnos de Secundaria Con la vuelta a la rutina escolar, también los alumnos de Secundaria han comenzado la competición en los Juegos Escolares que abarcan las disciplinas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Más de sesenta equipos, lo que supone una cantidad cercana al millar de alumnos, han optado por practicar su deporte favorito en el ámbito de su centro escolar, gracias al esfuerzo y la dedicación que desde el Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la Universidad de Valladolid, se ha venido realizando. Está claro que el Deporte Escolar se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de la Concejalía de Deportes, y la respuesta de los alumnos está siendo el mejor premio, ya que las cifras en el caso de la Educación Primaria también llaman al optimismo. Los más pequeños siguen con las concentraciones semanales, alejadas de la competición pero que sirven de convivencia entre los diferentes centros acercándose a una gran diversidad de deportes. Desde el Instituto Municipal de Deportes, también se está realizando un importante esfuerzo organizativo para que estas competiciones, al menos durante los meses de invierno, tengan como escenario los polideportivos de la ciudad, para así evitar que las inclemencias meteorológicas afecten a su normal desarrollo.

Pagina 7 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG BUENA NOTA PARA EL DEPORTE MUNICIPAL SEGOVIANO El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Deportes, está llevando a cabo un importante seguimiento del convenio firmado con la Asociación Segoviana de Empresarios Deportivos para continuar apoyando a este sector con el objetivo de evitar el intrusismo dentro de las actividades deportivas de la capital. De esta manera, el Concejal de Deportes, Javier Arranz, se ha reunido con el Secretario de la Federación de Empresarios Deportivos de Castilla y León, Agustín Bocos, quien acompañado por algunos representantes de la asociación segoviana, ha repasado el buen hacer en este sentido dentro del ámbito segoviano. Tal y como se destaca en el convenio, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia tiene como finalidad el promover el derecho del Deporte en Segovia Capital, partiendo de la consideración de que el Deporte es un derecho fundamental de las personas, ya sea en su vertiente educativo-formativa, en su faceta recreativa, en el aspecto competitivo o como espectáculo. Por ello, se continúa avanzando en este sentido y no quiere dejarse aparte a estos empresarios, que también están sufriendo la difícil coyuntura económica que atraviesa el país. Así, desde el IMD, se cuenta con este sector para cualquier actividad que se impulse desde el ámbito municipal, tratando así de regularizar cada una de las actuaciones existentes con el fin último de dar el mejor de los servicios a la población segoviana. En el encuentro, que se ha desarrollado con un alto grado de satisfacción por ambas partes, el IMD se ha vuelto a comprometer a que toda actividad deportiva que se realice en las instalaciones deportivas por él gestionadas dispongan de un responsable del cumplimiento de la normativa aplicable.

Pagina 8 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LA PISCINA CLIMATIZADA “JOSÉ CARLOS CASADO” ATIENDE LA DEMANDA DE MÁS DE 100.000 USUARIOS AL AÑO

La piscina climatizada de Segovia “José Carlos Casado” abría sus puertas en 1999. A lo largo de estos 11 años la instalación ha ido incrementando la oferta de cursos y actividades con el fin de dar respuesta a la demanda de los segovianos. La evolución a lo largo de estos años ha sido positiva tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, y los representantes de la empresa Sima Deporte y Ocio, Iván Nieto López, y el encargado de la piscina Pedro Elías Casado, han informado de las principales novedades desde que se hicieran cargo de su gestión en enero de 2009. Algunas de ellas han sido que el año pasado se incorporaban cursos de natación post-parto y para niños los sábados por la mañana; y se sigue trabajando para reducir la lista de espera tanto en cursos de adultos como de infantiles. La propuesta didáctica supera las 2.250 plazas distribuidas en cursos que permiten que desde bebés de pocos meses hasta ancianos de avanzada edad, conozcan, se familiaricen, disfruten y dominen el medio acuático, o aprendan y perfeccionen las técnicas, mejorando su salud. Todo esto sin descuidar a colectivos sensibles como el de las mujeres embarazadas o personas con minusvalía física o psíquica a los que se destinan propuestas específicas. Como complemento se han realizado actividades puntuales en fechas señaladas como Navidad, Carnaval o Semana Santa. La piscina climatizada atiende la demanda de más de 100.000 usuarios al año que pueden acceder a ella de lunes a viernes de 7:00 horas a 23:30 horas; de 8:30 horas a 21:30 horas los sábados; y de 9:30 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas los domingos.En la piscina trabajan 39 profesionales (28 monitores de natación y socorristas, 5 recepcionistas, 5 limpiadoras y un técnico de mantenimiento) al frente del que se encuentra Pedro Elías Casado.

Pagina 9 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LA PISCINA CLIMATIZADA “JOSÉ CARLOS CASADO” ATIENDE LA DEMANDA DE MÁS DE 100.000 USUARIOS AL AÑO Mejora de las Instalaciones Por otra parte, tanto la empresa Sima Deporte y Ocio y el Ayuntamiento han realizado mejoras en las instalaciones durante 2009. En concreto, se ha mejorado el sistema de calentamiento del agua que se mantiene a 28 grados (temperatura máxima que permite la legislación vigente) y el sistema de climatización del aire con la instalación de dos aerotermos eléctricos de 15.040 watios. Novedades El Ayuntamiento y Sima Deporte y Ocio han alcanzado un acuerdo con la Federación Castellano Leonesa de Socorrismo y Salvamento Acuático para la celebración de dos cursos anuales para la formación de técnicos en socorrismo y salvamento acuático, en los que se formarán a 35 profesionales de media, al año, que cubrirán la demanda que se produce los meses de verano tanto en la capital como en la provincia.

Pagina 10 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LOS ATLETAS DEL CETA CONTINÚAN COSECHANDO GRANDES RESULTADOS

Los atletas del CETA han cosechado muy buenos resultados en las pruebas disputadas en los dos últimos fines de semana del mes de enero. En el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta celebrado en Oviedo, en la prueba de 300 metros lisos de categoría cadete, Ana Barrero Díez se proclamó campeona de Castilla y León con una marca de 44.90. Ana ganó la competición con gran autoridad, demostrando continuar progresando con el objetivo de conseguir la mínima para el campeonato de España. También consiguió la victoria Sara Gómez Álvarez, en la prueba de 600 metros lisos con una marca de 1:48.88. En categoría masculina, Mario Calvo González consiguió la mínima para el campeonato de España cadete en la prueba de 3.000 metros lisos con una marca de 9:37.50, lo que le permitió conseguir la medalla de bronce. También consiguió la medalla de bronce Leyre Sánchez Palacios en la prueba de pentatlón juvenil femenino con una puntuación total de 2.449 puntos. Leyre ya posee la mínima para el campeonato de España juvenil en salto de altura y espera que esta puntuación la permita participar en las pruebas combinadas del nacional. Por su parte, Marcos González Higuera se clasificó en tercera posición en la prueba de 1.000 metros lisos en cadete masculino con una marca de 2:54.43.

Pagina 11 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LOS ATLETAS DEL CETA CONTINÚAN COSECHANDO GRANDES RESULTADOS En cuanto al Cross Internacional Juan Muguerza, los atletas del CETA también completaron una buena actuación, ya que en la prueba Junior, Rubén Merino Herrero se clasificó en el puesto 25 y Jesús Pardo Moreno en el 29. En el último fin de semana del mes de enero se disputaba el Campeonato Autonómico en Valladolid y en pista cubierta Marta Luengo Redondo consiguió ganar la prueba en la prueba de salto de altura cadete y volver a realizar la mínima para el campeonato de España cadete que se disputará el próximo fin de semana en Oviedo con un salto de 1,54 m. También consiguió subir a la segunda posición del podium Sara Gómez Álvarez en la prueba de 60 metros lisos con una marca de 8.44 y también participará en el campeonato de España Cadete, pero en esta ocasión en la prueba de 600 metros lisos. En la prueba de Campo a través, sensacional actuación de Mario Calvo González que se clasificó en sexta posición en la prueba cadete, demostrando ser un excelente candidato a ocupar una de las seis plazas que dan acceso para representar a Castilla y León en el Campeonato de España.

Pagina 12 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LIN Y CÉSAR ARCONES SE PROCLAMARON CAMPEONES DE EUROPA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El joven jugador segoviano del Caja Segovia, Ángel Velasco “Lin” y el segundo entrenador, César Arcones han formado parte del quinto campeonato europeo conseguido por la Selección Española de fútbol sala en Hungría, tras vencer el la final al combinado portugués, tras completar un campeonato impecable y demostrando una vez más la hegemonía española dentro de este deporte. Para los dos era su primer campeonato oficial con España, si bien Lin ya se había ido ganando la confianza del seleccionador Venancio López, formando parte de la nueva hornada de promesas españolas, César Arcones formó parte de la expedición por sorpresa, para ayudar en las labores técnicas. Ambos han realizado un gran trabajo en esta semana de competición y por ello, son merecedores de todos los halagos.

Pagina 13 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG LA SEGOVIANA FINALIZA EL MES DE ENERO A TAN SÓLO DOS PUNTOS DE LOS PUESTOS DE PLAY OFF

La Gimnástica Segoviana continúa con su asalto a la cuarta plaza del Grupo VIII de la Tercera División y ya se encuentra en la sexta posición, a tan sólo dos puntos del Villaralbo que ocupa la última plaza que da acceso a los play off. El conjunto dirigido por Paco Maroto continúa siendo muy irregular en sus encuentros lejos de La Albuera, pero sin embargo se mantiene sólido en los disputados en Segovia, por lo que las aspiraciones siguen siendo ambiciosas. El mes comenzó con un tropiezo inexplicable ante el Venta de Baños. Un solitario gol de los palentinos sirvió para que los gimnásticos se marchasen de vacío ante un rival a priori inferior, pero la falta de puntería, a pesar de las numerosas ocasiones, les costó demasiado cara. Sólo tuvo que pasar una semana para que todos los fantasmas desaparecieran y los azulgrana impusieron su criterio en su enfrentamiento con uno de los mejores equipos del grupo, el Atlético Bembibre, que salió goleado de La Albuera, con un 3-1 que parecía dar alas a los segovianos. La nieve obligaría a suspender el encuentro ante la Arandina que se disputará la primera semana de febrero, y el encuentro ante el Atlético Astorga dejó helados a todos, ya que los gimnásticos se trajeron un abultado 3-0 en contra, en un partido extraño que podía también considerarse asequible. Pero si enero empezó mal, no ha podido acabar peor, ya que la Segoviana goleó a Los Gatos de Íscar en uno de los mejores partidos que se recuerdan esta temporada en La Albuera, y volvió a hacer buena la historia, venciendo por la mínima a La Granja en el derbi segoviano. De esta manera, y a la espera de la disputa del partido aplazado ante la Arandina, la Segoviana está más cerca que nunca de instalarse en puestos de play off.

Pagina 14 de 16

www.imdsg.es


Nº22

BOLETÍN IMDSG RUBÉN TAPIAS SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA TRADICIONAL CARRERA DEL PAVO

La Carrera del Pavo vino este año con nuevo ganador, ya que Rubén Tapias logró arrebatar la victoria por un metro a Alfonso Martín, ganador de la edición del año pasado. Sesenta y dos corredores no quisieron faltar a una de las citas obligadas del deporte español el día de Navidad, y no les importó no poder dormir hasta un poco más tarde con tal de disfrutar del magnífico ambiente de esta mítica carrera. La invitación a chocolate con bizcocho del organizador, el Club Ciclista 53x13, permitió comenzar la jornada de la mejor forma posible para las decenas de personas que desde antes de las once de la mañana se reunieron en la plaza del Azoguejo. Después, se llegarían a congregar cientos de espectadores, en especial, en la Calle Real para dar su aliento a los ciclistas participantes. La mañana soleada y la temperatura agradable que hubo en Segovia invitaron a la participación y a que la gente saliera de sus casas para seguir la prueba. A las 11.30 horas, con puntualidad inglesa, se dio la salida al primer participante, que esta vez no fue un miembro de la familia Cuesta como viene siendo habitual, aunque después varios de ellos sí que participaron en esta setenta y cuatro edición de la Carrera del Pavo. Desde el momento en que salió el primer participante fue un goteo incesante de corredores que, no necesariamente ataviados con ropa deportiva -muchos iban en vaqueros-, se lanzaban cuesta abajo desde la plaza Díaz Sanz con sus bicicletas sin cadena. Las bicis, cada uno se las había preparado a su manera. Había algunos que lo único que habían hecho era quitarle la cadena, mientras que otros preferían ir también sin el sillín ni los frenos. Hubo hasta quien participó con una mountain bike.

Pagina 15 de 16

www.imdsg.es


Nยบ21

BOLETรN IMDSG


BoletinImdsg-22