Page 1

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERADOS.EVENTOS DEPORTIVOS.ESCUELAS MUNICIPALES ....

BOLETÍN IMDSG

Nº19


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL CAJA SEGOVIA CONCLUYE EL MES DE OCTUBRE A UN PUNTO DEL PLAY OFF Y A CINCO DEL DESCENSO

No va a ser esta una temporada fácil para el Caja Segovia, sin embargo la imagen del equipo va mejorando con el paso de las jornadas hasta el punto de haber puesto las cosas muy difíciles al líder, ElPozo de Murcia, en el último partido de este mes. Pero si la historia se repitió en el Palacio de los Deportes también lo hizo en el primer encuentro del mes en el Pedro Delgado donde Lobelle de Santiago se volvió a llevar los tres puntos, y además, de forma muy contundente, con un 0-4 que no dio opciones a los de Jesús Velasco en un encuentro en el que al Caja le salió todo mal y entró en el juego de los gallegos, haciendo que Tomás de Dios también ganase el duelo en el banquillo, por goleada. Aunque lo cierto es que los segovianos no tardaron en recuperarse de esta derrota, y con una semana de descanso de por medio, llegaron a su partido ante Pinto con ganas de reivindicarse ante el colista que no fue rival para el Caja Segovia que le endosó un claro 2-6 ante más de un centenar de fieles aficionados que no quisieron perderse el partido. Estos fueron tres puntos muy importantes para ir alejándose de las zonas complicadas justo antes de recibir a un rival directo como Benicarló, que sin su portero Leandro ha perdido todo el peligro que suponía el “antifutbolsala” planteado por Miki. Sin embargo, y a pesar de recibir al peor conjunto benicarlando de las últimas temporadas, el Caja Segovia sufrió, y mucho, para dejar la victoria en el Pedro Delgado y tuvo que remontar un 0-2 adverso gracias a la inspiración de los jugadores jóvenes que van cogiendo galones en la plantilla. Con nueve puntos y en puestos de play off llegaba el partido ante el líder, y el Caja mostró su mejor cara ante ElPozo, pero de nuevo sucedió lo de siempre, se quedaron a las puertas de conseguir la gesta, consiguiendo un meritorio 4-3, que les deja en la undécima posición, a tan sólo un punto del octavo y a cinco de los puestos de descenso.

Pagina 2 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG LA GIMNÁSTICA SEGOVIANA BAJA AL OCTAVO PUESTO AUNQUE SIGUE MIRANDO DE CERCA LOS PUESTOS DE PLAY OFF

Cinco puntos separan a la Gimnástica Segoviana de los puestos de play off tras el segundo mes de competición, exactamente los mismos que al concluir el mes de septiembre. Esto hace ver que los gimnásticos mantienen una buena línea, aunque se hayan dejado puntos importantes por el camino y hayan fallado en casa más de lo esperado. No falló ante la Cultural Leonesa B, que se llevó una goleada, 0-3, fraguada por los gimnásticos en los últimos treinta minutos de partido, en los que demostraron una absoluta efectividad, aprovechando sus ocasiones e incluso perdonando algunas otras, por lo que el marcador pudo haber sido más abultado. Tres puntos llenos de confianza para un equipo que poco a poco va haciendo disfrutar a los espectadores que se han “enganchado” a subir cada domingo a La Albuera. Buena imagen presentaban las gradas también en el encuentro ante el Racing Lermeño y helados se quedaron los aficionados que presenciaron la derrota de su equipo ante un conjunto que rentabilizó al máximo sus llegadas al área de Durán, ya que aunque la Segoviana dominó el encuentro y se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, los visitantes remontaron un partido en el que su único mérito fue luchar al final. Sin embargo el equipo ha demostrado su capacidad de reacción y quiso enmendar pronto su error y lo hizo a lo grande, goleando a otro de los filiales de la categoría, el Salamanca B, también en la segunda parte. Pues aunque los gimnásticos dominaron durante todo el encuentro, no consiguieron plasmarlo con goles hasta que tras el descanso llegaron todos seguidos para conseguir el 0-4 definitivo.

Pagina 3 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES Y LA UVA DAN UN IMPULSO DEFINITIVO AL DEPORTE ESCOLAR El Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Casa Joven de forma conjunta con la Universidad de Valladolid continúan mejorando el Deporte Escolar para primaria y secundaria, por medio de actividades dirigidas a todas las franjas de edad y respondiendo a la demanda creada según las preferencias de los alumnos. De esta manera, la oferta se divide entre Primaria y Secundaria, contando con monitores y técnicos deportivos formados para llevar a cabo cada una de las actividades con las mayores garantías, no sólo para el divertimento de los estudiantes, sino para su educación deportiva.

En la programación establecida para el presente curso se ofertan los Juegos Escolares, con una orientación diferente para Primaria y Secundaria. Mientras que en el primer caso se trata de que los más pequeños tomen contacto con el deporte alejados de la competición y sin establecer clasificaciones, disfrutando de dos entrenamientos a la semana en la modalidad de Polideportivo, con concentraciones periódicas en función de la franja de edad, los viernes por la tarde, los alumnos de Instituto también se entrenarán dos veces por semana en fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano y competirán todos los viernes por la tarde, y excepcionalmente los sábados por la mañana. Por otro lado, si las preferencias del alumno se alejan del deporte convencional y buscan un enfoque alternativo, su opción es Deporte 10+. Excursionismo, acrosport, deportes de raqueta, ajedrez, escalada, bici, piragüismo, esgrima o tiro con arco, entre otras disciplinas menos comunes podrán practicarse en una sesión de 90 minutos por semana y una actividad programada para cada Sábado. Y si la intención es aprender más y mejorar en el deporte preferido, las Escuelas Deportivas se adaptan a aquellos alumnos que buscan dar un salto de calidad en la práctica de una disciplina, siendo esta una actividad que el IMD organiza en colaboración con diferentes entidades, clubes y federaciones, ya que la oferta es amplia yendo del atletismo, al ciclismo, pasando por el rugby o el tenis de mesa.

Pagina 4 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES Y LA UVA DAN UN IMPULSO DEFINITIVO AL DEPORTE ESCOLAR Buscando más alternativas, para el alumnado de Primaria también existe la Motricidad Infantil, mediante dos sesiones semanales que constan de diferentes dinámicas de psicomotricidad y juegos motores que buscan el desarrollo motriz, social e intelectual de los más pequeños. La mejor manera de aprender jugando. Y como el deporte en edades más avanzadas no tiene que estar obligatoriamente unido a la competición, el alumnado de Secundaria puede optar por “FORMA-TaT <18”, la mejor manera de ponerse en forma y vivir sano a través de dos o tres sesiones semanales de iniciación al aeróbic, al Pilates, el ejercicio al aire libre o la flexibilidad. Un proyecto conjunto de la Casa Joven y la Universidad de Valladolid completamente novedoso. A todo esto, habrá que sumar las actividades puntuales que se vayan realizando a lo largo del curso aprovechando las diferentes estaciones del año: actividades en la nieve, hípica, golf o natación serán posibilidades que se irán ofertando específicamente.

Formación Todas estas actividades serán supervisadas y gestionadas, tanto por el Instituto Municipal de Deportes como por la coordinación de deportes de la Universidad de Valladolid, a través de los diferentes convenios firmados, quienes además han puesto en marcha un curso de formación para técnicos deportivos de Deporte Escolar de Segovia, tanto de la UVA como del resto de centros escolares, con el fin de favorecer la mejora de la calidad de esta actividad, dotando a los monitores de conocimientos y formas de actuar concretas relacionadas con el programa propuesto. Cada alumno dispondrá de su tarjeta escolar, con sus datos identificativos, por lo que desde el Instituto Municipal de Deportes se solicita a los centros que aún no hayan procedido a ello que envíen los datos necesarios para la participación del alumnado. De este modo se realiza un cambio drástico y sustancial en la realidad escolar que se venía observando, para lo cual el trabajo y la implicación de los centros escolares y profesores de educación física se antojo esencial y necesario.

Pagina 5 de 18

www.imdsg.es


Nº18

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES PONDRÁ EN MARCHA UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA

La nueva Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes nace con el objetivo de ofrecer un servicio de formación a los segovianos en materia deportiva y colaborar así con las federaciones, asociaciones y demás colectivos implicados en la actividad física en cuantas acciones de formación realicen en la ciudad de Segovia. Además, dada la dificultad con que se encuentra el IMD a la hora de desarrollar sus propias actividades, otro de los fines es instruir árbitros y técnicos que desarrollen su labor exclusivamente en el ámbito municipal. Desde el IMD se pretende así dar cobertura a un vacío existente hasta el momento a la hora de tener a disposición de las actividades deportivas municipales a personas preparadas para tal fin.

Pagina 6 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES REDUCIRÁ LAS TARIFAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES A DETERMINADOS COLECTIVOS

Siguiendo con la política de acercar el deporte a todos los colectivos segovianos, el Instituto Municipal de Deportes ha aprobado en su Junta Rectora la implantación de nuevas reducciones en diferentes tarifas para la participación en actividades deportivas municipales. Dentro de ellas, tendrán derecho a una reducción del 50% de la tarifa aplicable por participación en actividades deportivas municipales y por utilización individual de las instalaciones deportivas municipales, aquellas personas con discapacidad física o psíquica igual o superior al 33% y los mayores de 65 años.De igual manera, tendrán derecho a la misma reducción aquellas entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades con personas con discapacidad física o psíquica en grado igual o superior al 33% y con personas mayores de 65 años. Además, los titulares del carnet joven emitido por la Concejalía de Educación Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, disfrutarán de una reducción del 25%, así como los miembros de las familias numerosas reconocidas como tal a tenor de lo establecido en la Ley 40/2.003 de 18 de noviembre de protección a las familias numerosas y las personas en situación de desempleo. Para hacer efectivo el derecho a la reducción deberá acreditarse fehacientemente la situación que origina la reducción en el momento de emisión de la autorización o la admisión a participar en la actividad. También, el Instituto Municipal de Deportes podrá conceder reducciones del importe del precio público por utilización de las instalaciones deportivas o por participación en actividades deportivas cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconseje, mediante el correspondiente acuerdo adoptado por la Junta Rectora donde se determinarán las condiciones particulares de la exención, así como las contraprestaciones del beneficiario si procediera.

Pagina 7 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG LA COLABORACIÓN DEL IMD EN EL PROGRAMA REALOJO ESTÁ SIENDO TODO UN ÉXITO Todas las concejalías del Ayuntamiento de Segovia trabajan al unísono para conseguir una mejora sustancial en el servicio a los ciudadanos, y en las conexiones mantenidas entre la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, destaca el Programa Realojo, con la cesión de determinadas instalaciones deportivas para que los colectivos más desfavorecidos puedan acercarse a la práctica deportiva y alejarse así de otras malas costumbres propias de los ambientes en los que normalmente se mueven. El gimnasio del Pabellón Pedro Delgado es uno de los escenarios en los que estos colectivos han comenzado una rutina de actividades, dos veces por semana, a la que están respondiendo de forma muy satisfactoria. Y pronto podrán disfrutar también de una hora de pabellón para practicar otros deportes acorde con sus gustos y preferencias. Se trata de que, de esta manera y a medida que los participantes se habitúen a la actividad deportiva, busquen sus propios espacios y grupos normalizados.

Pagina 8 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG LOS TRABAJADORES DEL IMD HAN APRENDIDO A UTILIZAR EL SALVACORAZONES DESA Es cuestión de tiempo que la legislación establezca que, de manera obligatoria, los trabajadores de las instalaciones deportivas estén capacitados para utilizar los desfibriladores. Por ello, desde la Concejalía de Deportes se ha llevado a cabo un curso de carácter obligatorio en el que han participado una veintena de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes que les va a permitir obtener el certificado que faculta para el manejo del “Desfibrilador Externo Semiautomático”, así como adquirir algunos conocimientos de Soporte Vital Básico.

LA FORMACIÓN EN VALORES SERÁ UNA PRIORIDAD PARA LOS CLUBES SEGOVIANOS La Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia continúan con su apuesta por la prevención de malas prácticas desde las edades más tempranas utilizando para ello el mundo del deporte y todas las posibilidades que ofrece en términos de relación con los demás, y valores tales como el respeto, la responsabilidad o el trabajo en equipo.

Para ello, ha tenido lugar el primer encuentro con entrenadores y monitores de los diferentes clubes y las distintas disciplinas, en el que se intercambiaron experiencias y problemáticas relacionadas con el trabajo diario con los más jóvenes. A la reunión asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, quien abrió las puertas de la recién creada Escuela de Formación Deportiva, a todos los clubes segovianos, para que de esta manera el deporte de nuestra ciudad vaya creciendo desde el ámbito de la instrucción de aquellos que se encuentran con la responsabilidad de formar a los pequeños deportistas. Dentro de este marco, el coordinador de cantera del C.D. La Escuela Caja Segovia, Agustín Pérez, presentó su proyecto “Escuela de Educación en Valores”, que combina la competición deportiva con el trabajo de todos los valores positivos que entraña el deporte. La iniciativa fue muy bien acogida por el resto de asistentes, por lo que desde la Concejalía de Deportes se primará a aquellos clubes comprometidos con este tipo de actuaciones dentro de su idiosincrasia.

Pagina 9 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES Y CAJA SEGOVIA HAN UNIDO SUS FUERZAS PARA TRAER A SEGOVIA LA MEJOR INSTALACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO A NIVEL NACIONAL

Afán de superación, eliminación de barreras, ganas de progresar, impulso para mejorar... Estos podrían ser algunos de los valores que pudieron experimentar todos los que se acercaron al pabellón Pedro Delgado para disfrutar del mayor proyecto de deporte adaptado e integración que se lleva a cabo en nuestro país, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y Caja Segovia con las Fundaciones También y Telefónica. Las personas con discapacidad no suelen disfrutar de una oferta nutrida de ocio, lo que es especialmente grave en los niños y adolescentes. Esta falta de recursos provoca un empobrecimiento tanto físico como intelectual, que no hace sino influir de forma negativa en su recuperación y, en consecuencia, en su posterior integración social en todas las facetas de la vida. El objetivo de DEPORTOD@S SE MUEVE ha sido acercar a toda la población, con o sin discapacidad, diferentes deportes adaptados. Este tipo de manifestación deportiva, fuera de las grandes ciudades donde existe sólo de forma minoritaria, resulta desconocida o inaccesible para la gran mayoría de los residentes con discapacidad en otras localidades. También se ha pretendido sensibilizar a la población no discapacitada para que mejore su comprensión sobre la discapacidad y elimine miedos y prejuicios sobre las personas con discapacidad, facilitando las relaciones y creando así una valoración más justa de las personas. Por otra parte, la participación en esta actividad deportiva y la posibilidad de compartir esa experiencia, mejora la autopercepción y autoestima de la persona con discapacidad. La instalación de deporte adaptado ha constado de un circuito de bicicletas adaptadas, canasta de baloncesto en silla de ruedas, campo de bádminton en silla, campo de balonvolea en suelo, mesas de tenis de mesa, juego de bochia, circuito de slalom, circuito de sensibilización en sillas y circuito de sensibilización de invidentes.

Pagina 10 de 18

www.imdsg.es


Nº18

BOLETÍN IMDSG BALANCE POSITIVO EN EL CIERRE DE TEMPORADA DEL TRIATLÓN SEGOVIA 2016

En el plano deportivo el club ha cumplido sus objetivos, demostrando ser el equipo más potente de nuestra comunidad tanto a nivel de clubes como a nivel individual, logrando ganar los campeonatos de clubes de Duatlón masculino y femenino, Duatlón Cros masculino, Triatlón masculino, Triatlón cros masculino y femenino, Acuatlón masculino y femenino. En el plano individual destacó sobremanera Javier García, alzándose con los títulos regionales de Duatlón, Triatlón Cros y Triatlón, bien secundado por Israel Tapias 2º en Triatlón Cros y 3º en Duatlón Cros, Manuel del Real 2º en Triatlón y en Acuatlón, Mario García 3º en Triatlón, Cristina García 2ª Duatlón y 3ª en Duatlón Cros y Triatlón Cros, Soraya García 2ª en Triatlón Cros, Carlota Cotelo campeona en Acuatlón, Ruth García 2ª en Acuatlón y Paola Martín 3ª en Acuatlón. A nivel nacional el club ha sido el principal estandarte de nuestra comunidad, aportando 2 deportistas a la selección regional de duatlón y 7 a la de triatlón, y consiguiendo grandes resultados en campeonatos de España, hasta en tres ocasiones el club subió al podio en los Campeonatos de España de 2009, siendo Subcampeón de España de Duatlón por Equipos Masculinos, y tercero de Duatlón Cros en categoría masculina y de Duatlón Junior en categoría femenina. A nivel individual fueron cuatro los podios conseguidos por los deportistas del club segoviano, uno en categoría masculina de la mano de Carlos Mateos que se proclamó Campeón de España de Triatlón Cros en la categoría de Veteranos, y tres en categoría femenina, Paloma Sanz se alzó con el título de Campeona de España de Acuatlón en el grupo de edad 45-49, Sara Gilsanz fue Subcampeona de España de Duatlón Cros en categoría Sub23 y Marta Pinto fue 3ª en el Campeonato de España de Triatlón Cros en categoría Junior.

Pagina 11 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG BALANCE POSITIVO EN EL CIERRE DE TEMPORADA DEL TRIATLÓN SEGOVIA 2016 El buen hacer de los deportistas del club Triatlón Segovia 2016 queda reflejado en los Rankings Nacionales, donde el club ocupa el 8º puesto de un total de 126 clubes, mientras que a nivel individual tres deportistas se encuentran entre los 100 primeros del ranking masculino que contempla un total de más de 2000 deportistas, siendo estos Israel Tapias (27º), Manuel del Real (51º) y Mario García (58º). Finalmente hay que destacar el buen desarrollo de la temporada no solo en el plano deportivo, sino también en los demás proyectos que abordó el club este año, como la creación de una Escuela Municipal de Triatlón que asegure el futuro de este deporte en nuestra provincia, el desarrollo de un Plan de Promoción del Triatlón por todos los centros escolares de nuestra ciudad, así como la celebración del Campeonato de Castilla y León de Acuatlón en Segovia, todos ellos llevados a cabo con gran éxito.

Pagina 12 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL INSTITUTO MUNICPAL DE DEPORTES Y “PADELZONE” PONEN EN FUNCIONAMIENTO LA ESCUELA DE PADEL

De todos es sabido que el padel es uno de los deportes emergentes en la actualidad y ha dejado de ser una moda para convertirse en la afición de muchos segovianos. Por ello, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha considerado prioritario, igual que se ha venido haciendo con otros deportes, poner en marcha una Escuela de Padel que permita a los segovianos acercarse a esta disciplina desde las edades más tempranas. Para el próximo mes de Noviembre, y junto con la empresa “Padelzone” se dará el pistoletazo de salida a esta escuela cuya demanda en nuestra ciudad ha aumentado de forma exponencial en el último año. Se podrán apuntar aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años que tengan ganas de aprender este deporte tan divertido y novedoso, y los horarios de la escuela serán martes y jueves de 16 a 18h, y sábados de 16 a 20h, pudiendo ser ampliados en función de la demanda. Cada grupo estará compuesto de un mínimo de 3 alumnos y un máximo de 5, en función de las edades, y se impartirán clases de 1 hora con el fin de fomentar la práctica del padel, el aprendizaje de su técnica y por su puesto la diversión. La cuota será de 32€/mes. Aquellos interesados, se pueden apuntar mediante la web www.padelzone.com, apartado “Juega con nosotros” – Escuela infantil PADELZONE, o en el Instituto Municipal de Deportes.

Pagina 13 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL FRONTÓN DE REVENGA YA DISPONE DE ILUMINACIÓN ARTIFICIAL Desde el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia se continúa trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas, y esta vez le ha tocado el turno a la Entidad Local Menor de Revenga con la realización de la instalación eléctrica que dotará de luz artificial al Frontón. Con un presupuesto cercano a los 3.000 euros, se ha dotado a la instalación de seis proyectores de 400W cada uno que permitirán maximizar la utilización del frontón en las últimas horas del día y una vez llegada la noche. De esta manera se realiza una nueva mejora en esta instalación deportiva, que entrará en funcionamiento en los próximos días, después de que ya se llevase a cabo la elevación de la altura del rebote con la financiación del Plan E. Con todas estas incorporaciones, el Frontón ha podido ser homologado para que el Club Frontenis Segovia 2016 pueda disputar en él sus encuentros de la División de Honor de Castilla y León de esta disciplina.

Pagina 14 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL C.A.S.-CAJASEGOVIA Y DEKOGAR CONSIGUIÓ 14 MEDALLAS EN EL IV GRAN PREMIO CAJA DUERO Durante la celebración del IV Gran Premio Caja Duero de Atletismo de Base, las escuelas de atletismo del C.A.S.CAJASEGOVIA y DEKOGAR, demostraron que no fue una casualidad haber conseguido el subcampeonato de Castilla y León de clubes de promoción en categoría alevín y así lo avala el haber conseguido en esta competición autonómica un total de 14 medallas. Es de destacar la competición de marcha donde la atleta del CETA Carla Santa Elena García consiguió el oro en la prueba de 2k marcha en categoría infantil con un excelente tiempo de 10:49.2, mejorando su anterior registro en más de 20 segundos. También consiguió el triunfo en la prueba de peso Infantil masculino el atleta del DEKOGAR Jesús Santamaría con un mejor lanzamiento de 11.86 m. mejorando, al igual que Carla, su marca personal. Jesús también consiguió la medalla de plata en salto de longitud con un salto 4,84 m. Meritorio el primer puesto conseguido por la atleta del CETA Johana León en la prueba de lanzamiento de peso, que con un lanzamiento de 8,54 m. ganó la competición. Importante el registro conseguido por la atleta del CETA Marta Luengo en la prueba de salto de altura cadete, donde con un salto de 1,56 m. se alzó con el triunfo y demostró que la próxima temporada podrá estar luchando por las medallas en cualquier campeonato de España cadete. La atleta del CETA que ha redondeado una gran temporada es Pilar Otero que volvió a ganar una competición de Jabalina con un mejor lanzamiento de 28,97 m. Otro de los atletas del CETA que destacó en esta competición fue Javier Martín que consiguió en la prueba de salto de altura infantil el triunfo con un salto de 1,57 m. En la categoría alevín masculina destacar el triunfo de Alberto Cubo en la prueba de salto de longitud, rozó la barrera de los 4 metros al conseguir saltar hasta los 3,84 m..También consiguió medalla en esta categoría pero en lanzamiento de pelota Jaime Manrique que con un mejor intento de 30,33 m. consiguió el tercer puesto. En categoría femenina destacó Alicia Otero en la prueba de pelota donde se quedó a tan sólo 5 centímetros de conseguir el triunfo, conformándose al final con el segundo puesto. En la prueba del 1k marcha Alevín Natalia Krasimirova consiguió el tercer puesto demostrando su gran progresión en esta disciplina.

Pagina 15 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG EL SEGOVIANO JOSÉ IGNACIO DE LA CALLE, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS El segoviano José Ignacio de la Calle se ha proclamado Campeón de España de Veteranos en pentatlón de lanzamientos, además de nuevo recordman nacional en los campeonatos disputados este fin de semana en Huesca. El atleta del C.A.J. Blume-Caja Segovia, participó en la prueba de Pentatlón de Lanzamientos para la categoría M-55 con el objetivo de colgarse una medalla, como ya ocurrió la pasada temporada en la que consiguió el bronce y se superó a sí mismo para alzarse con la victoria absoluta en la prueba. Tras la disputa de las cinco pruebas y con la suma de puntos obtenidos en los cinco lanzamientos sumó un total de 2.689 puntos, proclamándose nuevo record nacional y quedando flamante Campeón de España de la especialidad.

Pagina 16 de 18

www.imdsg.es


Nº19

BOLETÍN IMDSG MÁS DE 150 NIÑOS DIVIDIDOS EN 40 EQUIPOS PARTICIPARON EN EL TRIBASKET DE SEGOVIA

Unos 160 niños y niñas participaron en el Tribasket de Segovia. Todos ellos tuvieron la oportunidad de jugar partidos de 3x3 en las cinco canastas que se instalaron en la plaza del Azoguejo, junto al Acueducto. Se trataba de una actividad no competitiva, englobada dentro del programa escolar de baloncesto de la Federación de Castilla y León. Su objetivo era el de fomentar la actividad deportiva y especialmente el baloncesto entre los escolares. En total, fueron cuarenta los equipos que tomaron parte en el Tribasket de Segovia y que disfrutaron de la práctica del baloncesto en una jornada maratoniana: de 11.15 a 14 horas, por la mañana; y de 16 a 18.30 horas, por la tarde. Premini, minibasket, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, eran las categorías de que se componía esta actividad para niños de entre 9 y 16 años. Los participantes pertenecían a casi una quincena de colegios, institutos y clubes de baloncesto, entre los que estaban el María Moliner, el Andrés Laguna, el Mariano Quintanilla, los Maristas, el Santa Eulalia, el Claret, el Teodosio El Grande de Coca, el club Basket 34, el Claret, las Concepcionistas, el Fray Juan de la Cruz, el Peñascal, el Peñalara de La Granja y el Club Polideportivo Unami. Todos ellos, en cinco canastas, jugaron partidos a lo largo de la jornada en que se desarrolló el Tribasket. Pero no hubo unos ganadores finales, pues la actividad no tenía un carácter competitivo. Sí que se llevaron todos los participantes un regalo, que consistía en una camiseta y una bandera de la selección española de baloncesto y una bolsa-mochila de la Federación de Castilla y León. Además de las canastas en las que se disputaron los partidos de 3x3, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de baloncesto, pero de forma diferente. La organización del Tribasket de Segovia instaló dos castillos hinchables para que aquellos niños que lo deseasen pudieran divertirse también.

Pagina 17 de 18

www.imdsg.es


BoletinImdsg-19  

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOSMUNICIPALES.JUEGOSESCOLARES FEDERADOS.EVENTOSDEPORT...

Advertisement