Page 1

FÚTBOL.BALONCESTO.TENIS.BALONMANO.NATACIÓN.TENIS DE MESA. CICLISMO.ATLETISMO.PÁDEL.JUEGOS MUNICIPALES.JUEGOS ESCOLARES FEDERADOS.EVENTOS DEPORTIVOS.ESCUELAS MUNICIPALES ....

BOLETÍN IMDSG Nº16


Nº16

BOLETÍN IMDSG MARIANO FUE RECIBIDO POR EL ALCALDE TRAS GANAR LA COPA UEFA DE LAS REGIONES

El día 2 de Julio, Mariano González Casillas, fue recibido por el alcalde, Pedro Arahuetes, por el concejal de deportes, Javier Arranz, y por el presidente de la Delegación Provincial de Fútbol, Julio Isabel, después de que el pasado 23 de junio el ex jugador de la Gimnástica Segoviana consiguiese, junto a sus compañeros de la selección de Castilla y León de fútbol, proclamarse campeón de la Copa UEFA de las Regiones. La victoria en la final ante los representantes de Rumanía por el resultado de 2-1, al que contribuyó su ex compañero en la Segoviana, Anel, ha hecho que la selección de Castilla y León de fútbol sea reconocida y homenajeada por diferentes instituciones de la Comunidad, ya que éste supone el mayor éxito conseguido por el combinado regional en su historia. El jugador se mostró en todo momento “orgulloso y satisfecho de haber sido campeón de la Copa UEFA y, sobre todo, de haber tenido la oportunidad de representar a Castilla y León y a España”, y consideró que “esto no supondrá un cambio en mi trayectoria”.

Pagina 2 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG GETAFE Y RAYO VALLECANO REALIZARON SU PRETEMPORADA EN SEGOVIA.

El Concejal de Deportes, Javier Arranz, visita la Pista Multideporte del Barrio de La Albuera

Varios son los clubes de fútbol de categoría superior que ponen sus ojos en Segovia con el fin de realizar sus respectivas pretemporadas, éste es un hecho que habla en favor del excelente trato que reciben los clubes y de las instalaciones deportivas municipales. El Getafe y el Rayo Vallecano se concentraron en Segovia durante el mes de Julio con el fin de iniciar su concentración de cara a la temporada 2009/10. En el caso del conjunto azulón, ésta ha sido su séptima pretemporada en Segovia, que se ha convertido en lugar habitual de concentración del conjunto que preside Ángel Torres antes incluso de que lograra el ascenso a la Primera División. Por su parte, el Rayo Vallecano también es uno de los habituales en Segovia durante el mes de Julio.

Pagina 3 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG MARIO MUNIESA CAMPEON INFANTIL EN EL CLUB DE CAMPO DE MADRID

El tenista segoviano Mario Muniesa se impuso en el tercero de los cuatro torneos que la firma “Head” organiza dentro un circuito juvenil en Madrid y provincia, en los que participan un gran numero de jugadores. En el cuadro formado por 32 jugadores, el segoviano llegó a la final sin perder un solo set, imponiéndose en la final a Alberto Romero, cabeza de serie nº 6 del torneo, por 7/5 y 6/1, jugando un tenis lleno de confianza y muy agresivo en sus golpes, pese a disputarse en una superficie no muy familiar para él, como es la tierra batida. Después del torneo de Las Rozas, que se disputó el último fin de semana de Julio, Mario Muniesa se ha desplazado junto con sus compañeros de la Federación Regional de Tenis al Club Náutico de Vigo donde ha tomado parte en uno de los torneos del circuito TTK. A mediados del mes de junio se publicó el nuevo ránking nacional, en la que los jugadores de la escuela municipal de tenis mejoraron puestos. Así, Raúl Foenkinos pasó del 540 a estar clasificado 469, Álvaro Martín del 702 al 589, mientras que Mario Muniesa protagonizó el ascenso más importante en la clasificación, al pasar del puesto 1040 al 574.

Pagina 4 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG LA COPA DE EUROPA 2009 DE CICLISMO PARALÍMPICO FINALIZÓ A LOS PIES DEL ACUEDUCTO

La última edición de la Copa de Europa de ciclismo paralímpico se celebró a lo largo de las jornadas del sábado 4 y domingo 5 de Julio, fue organizada por la Unión Ciclista de Cantimpalos que parece dispuesta no sólo a no abandonar, sino a mejorar, en su intento por convertirla el año que viene en prueba de Copa del Mundo. El trabajo de los cerca de setenta corredores que han participado en los segundos internacionales de ciclismo paralímpico resulta admirable. Impresionó, como era de esperar, la prueba de bicicletas de mano, la modalidad en la que queda más patente que el esfuerzo de cualquiera de los ciclistas participantes en las once categorías diferentes es inversamente proporcional al realizado por los Contador, Valverde o Sastre. Tan sólo les diferencian sus puntos de apoyo, en los que cualquier sentido es digno de sustituir a la vista, los músculos de los brazos intercambian tareas con los de las piernas, y en las cabezas suelen terminar mandando los corazones. En la categoría de tándem masculino, la emoción también fue parte del espectáculo. Y es que, después de la victoria sobre la línea de meta el sábado en Palazuelos del tándem polaco ante la sombra que fue el formado por los españoles Porto y Fragua, ganadores el año pasado, no fueron ni unos ni otros los que se subieron al podio general en primera posición. Blanco y Morales, terceros el sábado, invirtieron el podio de la primera etapa y se impusieron en esa prueba.

Pagina 5 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG SUBIDA AL TOUKBAL POR PARTE DEL GRUPO DE MONTAÑA “EL NEVERO”

Durante el pasado mes de mayo y cinco mujeres y seis hombres, acompañados de un guía, un cocinero, un mulero y un ayudante se dispusieron a coronar la cima de África, el “Toukbal”. Esta actividad se realizó dentro de un trekking de seis días recorriendo varios pueblos y valles Bereberes, de los 6 días emplearon 2 para ascender al Toubkal que con sus 4.167m es la cumbre más alta del Atlas y del Norte de Africa. Aunque técnicamente no es difícil, al estar a más de 4.000 metros tiene sus inconvenientes teniendo en cuenta que salvo Sisinio de Pablos Pérez ninguno de los componentes de la actividad había estado antes a esa altitud y nunca se puede saber si se aguantara o no, además también hay que tener en cuenta que algunas de las personas que participaron ya tenían una edad avanzada. La cumbre (donde izaron la bandera de Segovia 2016) la alcanzaron el 6 de Mayo a las 9 de la mañana con un día estupendo en el cual la temperatura apenas rozaba los cero grados.

Pagina 6 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG LAS OBRAS DEL GRADERÍO DE LA ALBUERA SE DESARROLLAN A BUEN RITMO

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Deportes, y gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España, inició los trabajos de construcción del nuevo graderío del Estadio Municipal de La Albuera a mediados del pasado mes de marzo. La remodelación del Graderio del Estadio Municipal de la Albuera va tomando forma y se prevé que las obras finalicen dentro del plazo acordado. El graderío tendrá una capacidad para 1372 espectadores, y una superficie construida de unos 2.900 m2. Será un graderío cubierto, y contará con los espacios accesorios necesarios -como aseos- para el desarrollo de los eventos deportivos. Estas obras son tan solo la primera fase de un programa de remodelación global del estadio.

Pagina 7 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG LA TRES NUEVAS PISTAS DE TENIS Y UNA POLIDEPORTIVA PARA MADRONA

El barrio incorporado de Segovia ya cuenta con nuevos espacios deportivos, cuya utilización será gratuita hasta el día 1 de septiembre de este año, a partir de esa fecha la concejalía de Deportes regulará su utilización. Las instalaciones se componen de tres canchas de tenis y una cuarta de fútbol sala y baloncesto. Estas pistas son el fruto de la reforma de las ya existentes entre las calles Cantarranas y Prado de la Mancha, cuyo estado de conservación era deficiente por lo que se hacía necesaria su remodelación para la práctica de actividades deportivas. En el transcurso de las obras se ha sustituido el suelo de las pistas, instalado un cerramiento con valla que impide que las pelotas salgan fuera del recinto durante el juego y se ha dotado a las instalaciones de iluminación artificial. La reforma de estas Pistas Polideportivas junto a la construcción de las pistas multideporte de La Albuera y Nueva Segovia y el acondicionamiento de las del barrio de San Millán están incluidas en los proyectos financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local cuyo objetivo es mejorar y ampliar el número de instalaciones deportivas municipales, facilitando la practica del deporte a todos los segovianos.

Pagina 8 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG LA PISCINA MUNICIPAL DE SEGOVIA REFERENTE EN CALIDAD Las instalaciones de la piscina Municipal de la Albuera otro año más tienen sus puertas abiertas al público con una serie de novedades enfocadas a la mejora de la calidad del agua y de los servicios de la instalación, así como en las prestaciones puestas al alcance de los ciudadanos de Segovia. Entre las mejoras realizadas hay que destacar la sustitución del grupo de depuración de la piscina infantil para adecuar la calidad del agua a las características de los más pequeños, y así poder garantizar un baño más seguro para este colectivo. En el vaso grande o piscina polivalente se dispone de un acceso específico al agua para minusválidos o personas con discapacidades físicas y/o motrices. Además a la instalación se puede acceder a través de rampas para facilitar el acceso y que puedan disfrutar de la instalación en las mejores condiciones. Todas las mejoras en el apartado de depuración y tratamiento del agua han llevado a la Piscina Municipal a obtener el certificado medioambiental y bromatológico nº E07165 emitido por el Laboratorio Independiente Lema y Bandin de excelencia en la calidad higiénico sanitaria del agua, lo que sitúa a la infraestructura segoviana entre las contadas instalaciones a nivel regional con este tipo de certificados, garantizando a los usuarios buenas prácticas higiénico- sanitarias y un control exhaustivo de todos los parámetros que afectan a la calidad del agua de la instalación. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, tanto en la Piscina al aire libre como en la Climatizada se ofertan actividades acuáticas durante todo el periodo estival para el disfrute de todos los usuarios interesados.

Pagina 9 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG LA PISCINA CUBIERTA SE MODERNIZA

Coincidiendo con el vaciado del vaso que se está llevando a cabo durante la primera quincena del mes de Agosto el Ayuntamiento de Segovia y su Concejalía de Deportes está aprovechando para realizar una serie de actuaciones con vistas a mejorar el servicio y las prestaciones de la piscina climatizada José Carlos Casado. En un primer momento se ha procedido a aplicar una capa de mortero para mejorar el aspecto e impermeabilidad del vaso. Como consecuencia directa de esta intervención la estética y seguridad del mismo mejorarán con la reapertura de la piscina. De cara al invierno y teniendo en cuentas las duras condiciones metereológicas de los últimos años en nuestra ciudad se ha instalado un nuevo grupo de presión de doble bomba con el objetivo de mejorar el rendimiento de las calderas consiguiendo optimizar de esta forma la temperatura de la instalación y la confortabilidad de la misma. En una última intervención se procedió a instalar las bajantes externas que la infraestructura venía demandando al objeto de eliminar las goteras de la zona de recepción y el aspecto visual de la misma. Con todas estas remodelaciones se consigue mejorar de forma notable las prestaciones de la piscina cubierta y poder ofrecer a todos los usuarios de la misma un servicio acorde a la demanda.

Pagina 10 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG TRIATLON SEGOVIA 2016 TAMBIEN TRIUNFA EN EL EUROPEO PARA DISCAPACITADOS El triatleta Juan Daniel Gordillo del Pozo, del club Segovia 2016 participó en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en tierras holandesas el primer fin de semana de Julio, pero a pesar de haberse proclamado subcampeón de Europa de Triatlón AWAD y T5, el atleta regresó a Segovia profundamente contrariado por la mala suerte sufrida en su debut internacional .Solo un inoportuno pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta le privó de la medalla de oro que se adjudico el austriaco Ernst Scheiber. El sábado 4 De Julio daba comienzo la prueba de los 24 triatletas discapacitados que componían el pontón de salida ubicado en el lago Domelaar, siendo el triatleta de “Segovia 2016” el mas rápido en completar los 1500 metros que componían el parcial de natación con una buena diferencia respecto a sus perseguidores. Después de una rápida transición, el triatleta de “Segovia 2016” salía aventajado con su bicicleta para completar los 40 kilómetros del sector de ciclismo cuando, en el kilómetro 4 su rueda trasera sufrió un reventón que le hizo detenerse. La suerte es que el deportista si que disponía de recambio para reparar este incidente pero fue adelantado por casi todos los rivales durante los minutos que tardó en cambiar su rueda. Con un retraso considerable sobre el primer clasificado, el español realizó un esfuerzo grandioso sobre la bicicleta para volver a colocarse en segunda posición de la carrera. Cuando los deportistas comenzaron el parcial de carrera a pie, el triatleta del equipo segoviano perdía 8 minutos respecto al austriaco, los cuales fue recortando hasta llegar a meta con solo dos minutos de diferencia, en una carrera a pie que el segoviano calificaba como “la mejor de mi vida debido a la rabia que llevaba encima”, como queda reflejado en los apenas 31 minutos que el segoviano tardó en completar el parcial de carrera a pie. Ni siquiera el reconocimiento de sus rivales y los ánimos recibidos por parte de los directivos de las Federaciones Europea y española bastaron para calmar el enfado del español al término de la prueba. Respecto a la prueba en si, el triatleta de “Segovia 2016” comenta la organización, que calificó como de sobresaliente y la entrega y el cariño recibido del público holandés durante los días de estancia en Holanda, además también destaca el enorme nivel deportivo de sus rivales

Pagina 11 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG RAÚL GÓMEZ INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRIATLÓN “SEGOVIA 2016”, CONSIGUE EL 6º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA

El pasado domingo 12 de julio se celebro el Campeonato de España de Larga Distancia. La prueba del deporte del triatlón más dura que se celebra en el marco nacional. Los participantes debían cubrir las distancias de 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y terminar con la transición de carrera a pie de 30 kilómetros. Una prueba solo apta para verdaderos deportistas. Apasionante resulto la prueba en todo momento, una carrera de las que no se veían desde hace mucho tiempo. Desde Segovia cuatro fueron los triatletas inscritos, Javier García, Mario García Martín, Iñaky Berzal Merino y Raúl Gómez Huertas. La natación siguió el guión preestablecido en el equipo segoviano, en los 4.000 metros Mario Garcia salió destacado del agua en el segundo grupo con un tiempo de 55 minutos, seguido de Javier Garcia a 5 minutos. Más tarde Iñaky Berzal y Raúl Gomez completaron el primer sector de natación en 1 hora y 2 minutos. El mejor tiempo en el sector fue marcado en 52:19. El segmento de bici fue un recital de Elgezabal, ganador final de la prueba, que aún saliendo en octava posición del agua consiguió recuperar la cabeza de carrera y marcar un tiempo de 2 horas 52 minutos. Los segovianos marcaron un tiempo muy similar en los 120 km. concluyendo con el mejor tiempo de 3 horas y 7 minutos para Raúl Gómez, 11º mejor parcial.

Pagina 12 de 14

www.imdsg.es


Nº16

BOLETÍN IMDSG RAÚL GÓMEZ INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRIATLÓN “SEGOVIA 2016”, CONSIGUE EL 6º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA Los 30 Km. finales fueron los más espectaculares vistos desde hace mucho tiempo, con 35º C. La carrera que se desarrolló en un circuito de 3 vueltas de 10 kilómetros en la ciudad de Vitoria y la línea de meta instalada en el interior del Fernando Buesa Arena (cancha del Tau Cerámica de baloncesto). Elgezabal salió dosificando hasta el paso por los primeros 12 Km., donde sabiendo de su cómoda ventaja marco un tiempo de 2 horas 9 minutos y se limitó a degustar su victoria. En el grupo perseguidor, Javier García que en carrera fue perdiendo tiempo poco a poco y su esfuerzo en bici le pasó factura y pese a aguantar en la 7ª posición hasta el Km. 15 se retiró totalmente deshidratado. Mario García perdía la décima plaza en el kilómetro 19, totalmente reventado consiguió cruzar la línea de meta en el puesto 23. Por su parte el segoviano Raúl Gómez completaba una memorable remontada, cubriendo los 30 Km. en un tiempo de 2 horas y 6 minutos, lo que le valió para marcar el 6º mejor tiempo total de la prueba. Iñaky Berzal consiguió una meritoria novena plaza en su grupo de edad. Finalmente los segovianos terminaron en noveno puesto por equipos y consiguiendo la plaza para el Campeonato de Europa que se celebrara en el mismo lugar de Vitoria en el 2010. Es importante destacar la dureza de la prueba por el fuerte calor, que hizo que las retiradas fueran masivas.

Pagina 13 de 14

www.imdsg.es


BoletinImdsg-16