Issuu on Google+

Por el país que queremos

SAA y Fodigua entregan láminas para vivienda mínima a habitantes del

Valle del Polochic

L

a Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia (SAA) junto al Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (FODIGUA) visitaron la finca Sactelá, ubicada en la cabecera departamental de Alta Verapáz para realizar la entrega de láminas y parales que servirán a 110 familias que serán instladas en la finca mencionada para que tengan acceso a vivienda mínima.

En la visita que la SAA y Fodigua realizaron a la finca Sactelà en el municipio de Cobán, alta Verapaz, se llevó a cabo la entrega de 15 láminas por familia y madera para que las comunidades instaladas en el Valle del Polochic tengan acceso a vivienda mìnima previo al traslado de las familias restantes a la finca.

La fecha de la reubicación de las familias en el lugar se establecerá en los próximos días y con esto se brinda una muestra de la voluntad de la institucionalidad agraria guatemalteca de cumplir los compromisos establecidos con las peticiones de la marcha campesina realizada en marzo de 2012. De acuerdo con Miguel Cardona, director de Investigación y Análisis de la SAA: “Esta visita coordinada por el Secretario de Asuntos Agrarios, Axel López Anzueto y el Director de Fodigua, Elías Gonzalez Patal. Este el preámbulo del traslado de las 110 familias a la finca Sactelá y es un apoyo que las instituciones brindan a las comunidades del Valle del Polochic”. En enero de 2013, la SAA en coordinación con el Fondo de Tierras, el Registro de Información Catastral, las autoridades locales de los municipios que integran el Valle del Polochic y los líderes comunitarios, logró concretar el traslado de 30 familias a la finca San Velentín a quienes también se les dotó con vivienda mínima y apoyo para obtener la certeza jurídica de su tierra. En los próximos días, las autoridades de la SAA compartirán con los medios de comunicación el plan de traslado.

23de Mayo de 2014

Dirección de Comunicación Social

no. 39 - 2014


Boletín Informativo 39 - 2014