Page 1

LETRAS

Número 1

LETRAS Por una labor creativa y de investigación Bienvenidos a nuestro primer boletín del Dpto. de Letras. Semana del 07 al 12 de mayo TERCERA MIERCOLADA CULTURAL.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

“MARCA PERÚ: ¿IDENTIDAD O MARKETING”? por del artículo No Autor cabe duda que la Marca Perú ha cobrado

un rápido posicionamiento en el colectivo imaginario nacional y en la promoción comercial de varios productos made in Perú. Como fenómeno publicitario, al ensalzar algunas bondades de nuestro país trae un correlato de eufemismo, alegorías optimistas de lo que se quiere escuchar. ¿Cuánto puede esto fortalecer a un país que justamente es más que una marca? Participantes: Motivados desde esta y otras interrogantes, se propuso a los docentes Orietta Brusa, Hugo Florián Orchessi y al alumno de Comunicaciones Joseph Sánchez Horna, todos ellos de la comunidad universitaria UPN, participar de la Miercolada Cultural denominada “Marca Perú: ¿Identidad o Marketing?”, llevada a cabo el miércoles 09 de mayo de 2012, en el aula H 205 – UPN, contando como público a una masiva concurrencia entre docentes y alumnos de diversas especialidades. Argumentos Para Joseph Horna, más allá de los propósitos de venta de la publicidad,

encuentra una lógica de negación al país real y sus problemas. Para el docente Hugo Florián existe un rosario de problemas no resueltos acerca de las brechas y exclusiones sociales padecidas por justamente aquellas regiones cuyos productos culturales justamente los muestran los “embajadores de la Marca Perú” en Nebraska. – EE.UU (Documental). Para la docente Orietta Brussa, el tema pasa por artificiosos productos folklóricos y gastronómicos que desean atraer la mirada turística del Perú, dejándose de lado la cultura, la ciencia y la industria, elementos mucho más sólidos no para que un país sea una marca sino para que circulen productos marca Perú.

Lengua larga Para todos los alumnos de Lengua se presentará el próximo sábado 26 y domingo 27 el artista nacional, Carlos Palma. Su espectáculo se desarrollará en el colegio Perpetuo Socorro.

¡FELICITACIONES! Gerardo Cailloma ha sido nombrado como Director Nacional del Departamento de Letras de nuestra universidad. ¡Muy merecida designación!

Boletín N° 1  

Semana del 7 al 12 de mayo (2012)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you