Issuu on Google+

Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

E

ntramos a un año nuevo y a un nuevo periodo de servicio en el que se esperan grandes cosas. Los distritos 1°, 3°, 5° 7° y 9° empiezan un nuevo ciclo para hacer las labores y alcanzar al alcohólico que aún sufre. En este 2014 ya se le dio vida a la XIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos conmemorando el XLIII (43) aniversario luctuoso de Bill W., en este mes de marzo viviremos en unidad nuestro XV Congreso Regional, se acerca la XLVIII (48) Conferencia Mexicana, los distritos 2°, 4°, 6° y 8°, tendrán electivas en septiembre y en todo este año estaremos motivando la asistencia a la XI Convención Nacional en Monterrey.

2

Por todo lo anterior hemos decidido publicar el primer boletín de nuestra área en este nuevo ciclo. En él podremos encontrar muchas cosas: cartel del Comité de Nominaciones de febrero de 2014, artículos como “¿Qué es el CAFE?” y motivación a ex RSG y ex MCD a que se integren a un comité auxiliar de distrito o de área, la historia del 7° Distrito, algunas fotos de la XIX SNICE, cartel del Comité de Instituciones Correccionales motivando las sugerencias que manda la Conferencia Mexicana, conclusiones de las mesas de trabajo de enero, una experiencia de un compañero de la Unidad de Hospitalización del CIJ de Naucalpan, el paquete para la XI Convención Nacional, eventos de todo tipo, datos generales de los distritos y el cartel de la XI Convención Nacional actualizado.

Esperamos contar con el apoyo de la comunidad en la adquisición del boletín ya que de ello dependerá el éxito de este medio de información impreso. Cualquier información que gusten que se publique, favor de canalizarla vía estructura al Comité de Política, Agenda y Admisiones de nuestra Área México Noroeste.

¿QUÉ ES EL CAFE? Las siglas significan Comité de Apadrinamiento y Fortalecimiento Espiritual. Este comité transitorio fue creado con el propósito de motivar y revisar cómo se ha venido practicando el programa de Alcohólicos Anónimos desde que existen los servicios generales en nuestro país, de esa forma hacer un inventario de lo que se ha hecho mal y lo que se ha hecho bien. Para lo anterior el Comité de Apadrinamiento y Fortalecimiento Espiritual elaboró en su tiempo de existencia un material tendiente a facilitar el entendimiento de la enfermedad del alcoholismo y así facilitar el deseo de cambiar los viejos hábitos y buscar un cambio para bien. Todo ello desde luego de acuerdo con la experiencia de Alcohólicos Anónimos con libertad y sin imposiciones, cual es el estilo de nuestra fraternidad, con la libertad de poner en práctica el método de recuperación del alcoholismo, como lo manifiesta nuestro cofundador Bill W. “La libertad en AA es entregarse a Dios…. la opción es nuestra”. Nota: El CAFE sesiona todos los miércoles en el local de nuestra área a las 19:00 horas y serán bienvenidos todos aquellos que gusten asistir.


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014 CONCLUSIONES DE LAS MESAS DE TRABAJO DEL 17 DE ENERO

E

n 2014 nuestra XIX SNICE ostentó el tema “Mujer y Alcoholismo” y el lema ¡Estamos contigo, México te necesita! Con el propósito de compartir la experiencia al respecto, en la reunión del Comité de Área del 17 de enero de 2014, se realizaron 4 mesas de trabajo con el tema “La XIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos – Nuestras metas como Área”. En dicha reunión el pleno manifestó su sentir observando la importancia no sólo de ubicar los lugares donde se puede transmitir nuestro mensaje durante la citada semana, sino también el asistir lo mejor preparados posibles mediante previos simulacros inducidos en nuestros grupos y oficinas de servicio. Por el trabajo a atender esa semana era de vital importancia involucrar a la conciencia de nuestros grupos, ya que en algunos distritos la labor se termina haciendo como servidores de los mismos, por esta causa se sugiere dar a conocer todo el material disponible que nuestra estructura ofrece a través del delegado y que la información no sólo se quede en los correos, en el área o en los distritos. De igual manera se comparten experiencias de la alegría de poder compartir el esfuerzo de esta labor, con el apoyo de la comunidad profesional de las diferentes instituciones que solicitan se lleve la información a las mismas mediante pláticas informativas, instalación de módulos con material informativo, etc. En este punto resalta la importancia de asistir a todas

las instituciones que soliciten la presencia de los alcohólicos anónimos y también mantener abiertas las puertas de aquellas que se abran como producto de cada semana nacional. Como punto final se sugiere crear un informe por escrito y de ser posible acompañarlo de algunas imágenes de las actividades realizadas. Después de esta breve semblanza y dándole vida a la gratitud que siente la conciencia del Área México Noroeste por el regalo de la sobriedad, se declara lista para atender la labor de la mencionada semana y para cuando este boletín salga a la luz ya se habrá conocido el resultado de la misma y se tendrá la satisfacción de la labor cumplida de entregar lo que tan desinteresadamente se recibió sin esperar nada a cambio.

3


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

BREVE HISTORIA DEL

7° DISTRITO

E

l 7° Distrito nace en el mes de marzo de 2002 en el grupo Vida y Esperanza con los compañeros Cecilio, Enrique y José (Finado). El distrito contaba con tres grupos: Hay una Solución, Vida y Esperanza y un grupo femenil”. Tiempo después se cambió sobre el Boulevar Ignacio Zaragoza frente a Monte María, esto ocasionado por la falta de grupos, quedando exactamente en la parte de atrás del Grupo Vida y Esperanza.

4

Por falta de organización el C. Enrique renunció y el C. Cecilio Solís se quedó en su lugar como MCD, por tal motivo el Séptimo Distrito entra en crisis y el C. Agustín M. del grupo Volver a Vivir convoca a junta de trabajo para proponer cambiarse a éste, ya que en ese tiempo pertenecía al 16° Distrito del Área DF Norte (hoy 6° Distrito de nuestra área) en donde surgió por primera vez el Comité de Regionalización. Fue este comité quien le propuso al compañero RSG Agustín M. cambiarse para poder apoyar y no cerrar las puertas del 7° Distrito. En ese tiempo el grupo Volver a Vivir tenía de conciencia a catorce compañeros y por votación se acepta el cambio. Con Andrés P., Coordinador del Área, se da el resurgimiento de este distrito con los grupos Volver a Vivir, Vida y Esperanza y Hay una Solución. El grupo femenil desapareció. Cuando todo esto sucedió iba a ser el III aniversario del 7° Distrito, no se iba a celebrar pero con el apoyo de los compañeros del área se logró hacerlo. En este tercer aniversario el compañero Federico Franco compartió algo muy importante:

“Cuando se recibe una llamada pidiendo ayuda, hay que dejar todo para acudir, de no hacerlo inmediatamente el que aún sufre puede morir”. Posteriormente llegan las electivas, nuevamente en un local nuevo donde participaron once compañeros quedando como MCD Agustín M., Secretario el compañero José (en paz descanse) y como Tesorero el compañero Celso. Se tuvo la experiencia de ser sede del II Congreso del Área México Noroeste en la Esc. Secundaria Isidro Fabela y acudieron muchos compañeros. Vino otro evento en donde ya se presentaron doce grupos de Al Anon. Posteriormente se unieron al 7° Distrito el grupo “Tercera Tradición”, que venía del 6° Distrito, teniendo como RSG al compañero Bato y el grupo Oxford con su RSG el compañero Mario. Una de las características del 7° Distrito es que tenía buenos servidores. Cuando el compañero Agustín M. terminó su servicio, quedó en su lugar el compañero Gonzalo el cual renunció en seguida y nuevamente entra en crisis el Distrito ya que, los RSG’s dejaron de asistir a las plenarias. Se logró sostener gracias al compañero Miguel M. y el compañero Celso, fue entonces cuando vuelven a buscar al compañero Agustín M. y le proponen que les permita poner el 7° Distrito en un terreno donde él era el dueño, al mismo tiempo surge un nuevo grupo que abren los compañeros Agustín y Miguel poniéndole como nombre “Camino a la Serenidad” sesionando este en el mismo terreno sin pagar renta. Queda por elección el compañero Celso como MCD. Seis meses después el grupo Camino a la Serenidad se cambia a la Av. Colosio y el 7° Distrito en la calle Mirto No 3. El siguiente MCD fue el compañero Daniel L. siguiéndole a este el compañero José C., continuando el compañero Roque que también renunció en la tercer plenaria, quedando en su lugar el C. Mario H. como Secretaria la compañera María Amparó L. y como Tesorero el compañero Miguel.


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

XIX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos

5


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

6


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

7


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

ESE DIOS AMOROSO QUE

SIEMPRE ME HA CUIDADO

C

uando entraba a las juntas la verdad no me gustaban, ya que el tipo de terapia que conocía era la que llaman “cavernícola”. Pero después de escuchar las experiencias de los padrinos y la forma en que se expresan, aunado a que me han explicado personalmente en qué consiste el programa de los Doce Pasos y se han preocupado por mí sin ningún beneficio, he decidido sentirme un integrante más de AA. Al momento de aceptar ese primer paso que dice que me tengo que derrotar completamente ante el alcohol, es un momento muy difícil para mí, ya que mi egoísmo o soberbia no me dejaba ver o no quería creer que yo, Héctor, estaba derrotado. Yo siempre fui muy fuerte y grande, verme derrotado por una sustancia y aceptarlo, era muy difícil, y cada vez que caía, trataba de levantarme con nuevos bríos jurándome que no volvería a caer, sólo para que el consumo me llevara al borde de la locura, el suicidio, el terror, la angustia, el verme totalmente desmadejado y sin fuerza, me hizo que yo atentara contra mi vida. Pero a partir de ahí, mi pensa-

8 miento cambia y acepto ese primer

paso, en lugar de sentirme peor, sucedió lo contrario y la esperanza de llevar una vida útil y feliz, en sobriedad, tomó mi vida en mí, doy ese segundo y tercer paso y dejo mi vida y todo lo que soy en manos de Dios. Empiezo a participar activamente en las juntas y cuando me toca regalar mi experiencia al subir a tribuna, de verdad empiezo a desahogarme, comienzo a sentir que voy por buen camino y también tomo la literatura que, al leerla, se me dice que tengo que buscar la humildad, la fe y la confianza. Lo anterior, el único que me la puede dar es Dios, ese Dios amoroso que siempre me ha cuidado, que siempre ha estado conmigo, que me ama tanto que me puso a Alcohólicos Anónimos en mi camino para salvarme. ¡Gracias! Héctor V. (Grupo Institucional La Unidad).


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

PAQUETE XI CONVENCIÓN NACIONAL 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2015.

4 días y 3 noches por $3,900.Incluye lo siguiente: 1.- Boleto Ticketmaster. 2.- Hospedaje de 4 días y 3 noches en hotel 4 estrellas (habitación doble.)

3.- Transporte ida y vuelta. Traslados al evento en autobús. 4.- Jueves: Visita a la Cascada de Caballo. 5.- Tres desayunos tipo buffet. 6.- Propinas a camaristas. 7.- Hotel Antari Suite Galerías (con alberca, jacuzzi, cafetera, cocineta, frigo bar, horno de microondas, burro de planchar, y secadora de pelo). Apártalo con $300.- y el resto en 10 meses. No reembolsable ni trasferible. Pagos semanales o quincenales. Informes con Eliseo P. al 55 45 66 32 90 o a “comiteeve.aanoroeste14@gmail.com”. Es importante hacer el apartado para asegurar la reservación del hotel en este mes.

9


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

CALENDARIO DE EVENTOS Y ACTIVIDADES SOBRESALIENTES

30 de abril de 2014: Capacitación de literatura. Lugar: Área México Noroeste. A las 19:00 horas. 6 de mayo de 2014: Reunión de Tesoreros: Lugar: Área México Noroeste. A las 19:00 horas.

7, 8 y 9 de marzo de 2014: XV Congreso de nuestra Región Centro Oriente. Lugar: Velódromo Olímpico. 25 de mayo de 2014: Asamblea Informativa del Área Méxi16 de marzo de 2014: co Noroeste. Lugar: Salón Los XXXV aniversario del gru- Alcatraces. A las 9:00 horas. po Buenavista del 3° Distrito. 23 de marzo de 2014: XXII aniversario del 6° Distrito. Lugar: Instituto Acatitla.

10 de junio de 2014: Feria del Plan Nacional de Crecimiento Sustentable. Lugar: Área México Noroeste. A las 19:00 horas.

30 de marzo de 2014: XXIV aniversario de 2° Distrito. Lugar: Escuela Primaria Josefa López Robago. A las 9:00 horas.

26 y 27 de julio de 2014: III Reunión de Servicios Generales del Área México Noroeste. Sede: 4° Distrito.

3 de abril de 2014: Foro a Profesionales en las Escuela Primaria Lic. Isidro Fabela de Jilotepec. 8 de abril de 2014: Reunión de Veteranos. Lugar: Área México Noroeste. A las 19:00 horas. 12 de abril de 2014: XI aniversario del 9° Distrito.

10

14 al 18 de abril de 2014: XLVIII Conferencia Mexicana.


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014

11


Boletín Informativo “Una Visión Para Ti” Edición 1 Marzo-Abril Del 2014


Boletín Una Vision Para Ti No. 1