Issuu on Google+

Edición Nº 10 / Marzo 2014

Juan Carlos Tello, Director Técnico Sucursal Iquique:

“En BioNet he conocido a buenas personas y he tenido la posibilidad de crecer como profesional”

Daniel Soto, Director Técnico Sucursal Viña del Mar:

“Para mantener el liderazgo hay que trabajar día a día”

B I O N E T, L A P R I M E R A R E D D E L A B O R A T O R I O S C L I N I C O S D E L PA I S


Editorial Estimados colaboradores: El inicio de un nuevo año nos lleva casi obligadamente a echar una mirada sobre nuestras vidas que podríamos clasificar en individual, familiar y laboral. La pregunta que surge es, ¿cómo soñar con un año más positivo si debemos lidiar con las dificultades de la vida? Nos permitimos responder que con voluntad y esfuerzo, este 2014 será mejor en todos los sentidos. Con o sin dificultades, cada uno de ustedes sigue siendo el dueño o dueña de su voluntad, de sus pensamientos, sentimientos y actos. Basta con abrir los ojos y asumir lo que tenemos delante y volver a usar nuestras capacidades naturales. Se trata de mantener o recobrar la fuerza interior para hacer frente a lo complejo y seguir proyectando nuestras vidas hacia un mejor mañana. En esta línea de positivismo puro, uno de nuestros principales objetivos para este año que recién comienza, es claramente la importancia del desarrollo de las mejores prácticas de atención y ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en brindar la mejor calidad y calidez en el servicio. Esto nos caracteriza, es nuestro sello. Por lo tanto, la invitación es seguir entregando lo mejor de sí mismos. Continuemos con el compromiso de participar y aportar con todo nuestro esfuerzo para aspirar a ser uno de los principales laboratorios clínicos del país. Si BioNet crece, también ustedes crecerán. La ecuación es sencilla: remando todos para el mismo lado, la meta no es difícil de alcanzar. Reciban nuestros cordiales saludos.

Gerencia Recursos Humanos


Noticias Daniel Soto Guerra, Director Técnico y Jefe Sucursal Viña del Mar:

“PARA MANTENER EL LIDERAZGO SE DEBE TRABAJAR DÍA A DÍA” Señaló que el mercado es competitivo. Por lo tanto hay que dar lo mejor de sí.

Es un hecho que la competencia es fuerte en lo que se refiere a laboratorios clínicos en el país. Por esta razón, Daniel Soto Guerra es enfático en manifestar que para mantener el liderazgo de la empresa, específicamente en la V Región, es necesario trabajar fuertemente. En esta línea, el Director Técnico manifestó al boletín lo siguiente: “Creo que en este momento ya somos una empresa líder en el mercado. Ahora es responsabilidad de cada uno de nosotros y de nuestro equipo de trabajo, mantener este puesto. Actualmente la competencia en el ámbito salud es muy fuerte, por lo cual para mantener el liderazgo se debe trabajar día a día”. El profesional además señaló que uno de sus principales objetivos es consolidar la marca Bionet en la V Región como un referente en servicio y calidad. “En base a esto, crecer y poder llegar con nuestra oferta de exámenes a todas las localidades del interior de la región”, puntualizó. Por otra parte, contó que su experiencia en BioNet ha sido muy buena ya que aparte de perfeccionarse como tecnólogo médico, ha podido desarrollarse en áreas como la administración y gestión. “También ha sido un nexo para integrarme a equipos de trabajo multidisciplinarios con personal de la ACHS”, agregó.

¿Considera que cuenta con todas las herramientas necesarias para que usted y su equipo haga el mejor trabajo? Quienes llevamos un poco más de tiempo en la empresa, hemos podido notar el mayor acceso a nuevas herramientas y mecanismos para cumplir de mejor manera nuestra labor encomendada. ¿Qué es lo que más destaca de la empresa? Un punto muy importante a destacar es la preocupación por sus trabajadores. He tenido la oportunidad de prestar servicios en otras empresas y comparar realidades ligadas al mismo rubro. Lo anterior me permite decir de manera fehaciente que es un agrado y un privilegio ser parte de BioNet. ¿Qué mensaje le daría usted a sus compañeros para este 2014? El mensaje creo que siempre será seguir haciendo bien las cosas, seguir mejorando todo aquello factible de ser mejorado y manteniendo en nuestro día a día un grato ambiente laboral.


Entrevistas

Equipo de trabajo Sucursal Viña del Mar

Hemo Perfil

Nombre completo: Daniel Antonio Soto Guerra Edad: 38 Estado civil: casado sin hijos Mejor virtud y peor defecto: la paciencia y la terquedad Plato preferido: lomo a lo pobre Olor preferido: a pasto recién cortado Música preferida: ochentera Mascota: perrita poodle de nombre Lulú Signo zodiacal: leo Color favorito: verde Su sueño: conducir un Fórmula 1


Entrevistas

Juan Carlos Tello Venegas, Director Técnico y Jefe Sucursal Iquique:

“En BioNet he conocido a buenas personas y he tenido la posibilidad de crecer como profesional” También contó que aparte se ha desarrollado en otras áreas como la administrativa.

El colaborador señaló a BioNet al Día que una de sus metas para este 2014, es seguir consolidando a Bionet como uno de los laboratorios de calidad y buen servicio de la I Región. Lo último, con mucha dedicación y trabajando en equipo. Su opinión es que la empresa ya se ha consolidado como uno de los laboratorios grandes del país gracias a su personal técnico, profesional y administrativo. “Sólo hay que mantener el buen rumbo”, sentenció. También relató que desde que llegó a BioNet en 2010, ha sido una muy buena experiencia ya que ha conocido buenas personas y ha tenido la posibilidad de crecer como profesional realizando cursos y actualizaciones. Además agrega que ha podido desarrollarse en otras áreas como la administrativa. ¿Qué es lo que más destaca de la empresa? Lo que más destaco es el valor de las personas. Es muy importante tener o formar un buen equipo de trabajo que te ayude día a día a realizar una buena atención a los pacientes. ¿Qué mensaje le daría usted a sus compañeros para este 2014? Que sigamos tirando hacia adelante este gran carro que se llama BioNet y que todos los colaboradores puedan lograr sus metas o tareas que se propongan para este año, ya sea en lo laboral como en lo personal.

Hemo Perfil Nombre completo: Juan Carlos Tello Venegas Edad: 43 Estado civil e hijos: casado con cuatro hijos hombres Mejor virtud y peor defecto: buen amigo y mal genio Plato preferido: papas fritas Olor preferido: el perfume de la limpieza Música preferida: de los 80’ y el rock latino Mascota: un perro llamado Rubio Signo zodiacal: capricornio Color favorito: azul Su sueño: “mis sueños ya se han cumplido porque tengo una buena familia y un buen trabajo”


Día de la Mujer BioNet saluda a todas sus colaboradoras por el Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo. Agradecemos todo el esfuerzo, amabilidad y dedicación que entregan a diario. Sin su presencia sería imposible avanzar. Muchas gracias por hacer de esta empresa lo que es hoy.

Un abrazo afectuoso para todas

Don Enrique Durán Durán, Gerente General de BioNet; y Lucía Villegas, Área de Contabilidad Santiago.

Luisa Sánchez, Director Técnico y Jefe Sucursal Rancagua; y Gladys Cornejo, Auxiliar de Servicio.

Marcelo González, Director Técnico HT y Carmen Curimil, Secretaria Lab. Central.


7 Concursos

¡Manda tu foto!

Invitamos a todos los colaboradores a enviarnos su mejor fotografía del Verano 2014. Deben escoger sólo una imagen (en alta resolución) en donde aparezca la familia disfrutando o tú en solitario. El lugar puede ser el campo, la playa o la ciudad. Ustedes deciden. Junto con ello deben indicar su nombre y sucursal, más el lugar y la fecha del registro. Los ganadores recibirán una Gift Card de 25 mil pesos. Hay dos para sortear. Envíen sus retratos a: asistentesocial@bionet.cl ¡Mucha suerte!

Resultados Concurso BioNético Los ganadores del pasado concurso son: Arturo Torrico, Tecnólogo Médico Sucursal Copiapó. Verónica Cortés Zavala, Técnico de Laboratorio Sucursal Calama. ¡Muchas felicitaciones!


No te estreses:

El inicio del año no es malo Los invitamos a interiorizarse de importantes puntos para manejar personalmente estas sensaciones:

El inicio siempre cuesta, más cuando nos damos cuenta de que existen procesos que por su trascendencia debemos repetir. Recargarnos de energía para comenzar un nuevo año laboral es un importante ejercicio, lo complejo es que sentimos que dicho acto debería ser natural o que por mágica razón las anheladas vacaciones deberían ser las responsables de nutrirnos de esa sensación de bienestar. Pero al regresar y vernos involucrados en la vorágine nos damos cuenta del peso y del cansancio en nuestros hombros. Sin duda, estos pensamientos se repiten en la mayoría de las personas, no es extraño conversar con nuestros colegas y compartir la idea de que no hemos descansado nada y que posiblemente estemos ante un categorizado “estrés post vacaciones”.

No perder el enfoque: Debemos recordar una y otra vez para qué estamos en la empresa de tal manera de hacernos presentes en nuestras realidades y contribuir al desarrollo de nuestras funciones. Adicionalmente, podremos generarnos expectativas concretas sin subirnos a un sueño laboral que al no cumplirlo, en el transcurso del tiempo, nos frustramos. Establecer Objetivos: Es importante ayudar a nuestra motivación interna a surgir. En este sentido, propónganse objetivos laborales desafiantes pero que sean concretos, definidos en tiempos, mediales y demostrables. Antes de intentar definir tu objetivo laboral, es clave responder “para qué lo estas haciendo”. Si la respuesta a esta interrogante llena muchos espacios de tu vida laboral en la actualidad, será una meta desafiante que movilizará el inicio de tu año. Posteriormente, ayúdate viendo en el cómo lo ejecutarías y en qué momento lo realizarías evaluando los posibles escenarios. Si eventualmente e independiente de tu convicción no se dan los espacios para lograr tu meta, debes pensar cuáles serían los siguientes pasos a seguir. Indiscutiblemente, esperamos sentir la energía que sin duda alguna nos caracterizó, pero pasan los años y caemos en la rutina. La clave esta en seguir asombrándonos de lo que sucede día a día, aprovechar nuestro tiempo en contextos que nos hagan sentir plenos como el deporte, la recreación, etc. Y en el trabajo, pensar que éste es una segunda familia que necesita de ti para tu bienestar y los tuyos.


Boletín Bionet Nº10