Issuu on Google+

AÑ0 VIII No. 111 DIRECTOR MARIA ELENA CARBAJAL ALMERAZ

NOVIEMBRE 2013

23 de Octubre

Día del Médico Como es costumbre cada año, los Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua, A.C. encabezados por su presidente María Elena Carbajal Almeraz, se presentaron el miércoles 23 de Octubre a las 7:30 a.m. en la explanada de Pensiones Civiles del Estado para cantar “Las Mañanitas” a los doctores en turno. Las tradicionales “Mañanitas” estuvieron a cargo del joven Luis Josué Carreón Herrera; todos los Jubilados y Pensionados corearon esta canción, así como el público presente en la explanada. El compañero Héctor Martínez Soto hizo la presentación formal de la Sra. María Elena Carbajal Almeraz; así como los Jubilados y Pensionados que iban representando a los Consejos Directivo y Supremo. La Sra. María Elena Carbajal Almeraz interpretó las canciones emblemas “Yo lo Soñé” e “Imagina”. Acto seguido, nuestra presidente en compañía de una comitiva visitaron todas las áreas médicas para entregar un obsequio y una tarjeta con mensaje alusivo al día a cada uno de los doctores. Además se repartió al público en general un bonito mensaje por el Día del Médico. Este mismo mensaje se difundió por los medios de comunicación digital a nivel estado, se publicó en nuestra página web www.vidamasvida.mex.tl Algunos medios que publicaron nuestro mensaje del Día del Médico son: El Devenir, Noticias al Día, Revista Iconos y Revista Soluciones Chihuahua. ¡Muchas felicidades a todos los médicos de Pensiones Civiles! Ellos comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos, para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto que merecen. ¡Qué Dios los llene de Bendiciones!


¡Felicidades a la Dra. Giovanna Guerra Carbajal! Giovanna que Dios te ilumine siempre, que la sabiduría esté siempre presente en ti, que la paciencia habite en tu corazón, que tu oído y tu mente siempre estén escuchando; y sobre todo, que tu vista nunca se aparte del camino de la vocación. ¡Feliz Día del Médico! Consejos Directivo y Supremo


Visita de Nuestra Presidente a la Delegación Cd. Jiménez En días pasados nuestra Presidente María Elena Carbajal Almeraz visitó la Delegación de Cd. Jiménez para atender las inquietudes de los socios de aquella comunidad. Nuestra Presidente habló con todos los asistentes a la reunión, contestó dudas, les explicó como debemos comunicarnos para estar todos en buena armonía, además de silenciar los rumores y/o malentendidos que tenían los socios. Ya con toda la situación en orden, se procedió a ratificar en su puesto de Delegado de Cd. Jiménez al compañero Gerardo Morales Candia, él cual invitó a todos a acercarse a la asociación con cualquier inquietud o duda que tengan, que con gusto él los atiende. En esta visita se entregaron Bonos y nuestra Revista Anual “Vida más Vida”. La comitiva que acompañó a nuestra presidente estuvo formada por: Romelia Ávila, Marco Fernández, Héctor Martínez y Rogelio Gaytán.


Visita de Nuestra Presidente a la V Zona Militar El jueves 17 de Octubre, nuestra Presidente María Elena Carbajal Almeraz, visitó al Comandante de la V Zona Militar, Gral. DEM Leopoldo Noé Gaytán Ochoa. El motivo de la visita fue para darle las gracias personalmente por todo el apoyo brindado a nuestra Asociación, ya que cuando los necesitamos siempre están dispuestos a ayudar; agradecemos la actitud de servicio de la Escolta y Banda de Guerra, ya que con su presencia dan realce a nuestros eventos formales. El Comandante muy orgulloso nos mostró una pared donde tiene todos los reconocimientos que ha recibido la V Zona Militar, y pudimos observar las placas que nuestra Asociación ha regalado a la misma.

Desayuno en el a la V Zona Militar

El 31 de Octubre, a las 9:00 a.m. se presentó nuestra Presidente María Elena Carbajal Almeraz, acompañada de Héctor Martínez Soto, Marco Fernández y Rogelio Gaytán Márquez, en el 23° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, para pasar a los comedores donde el Teniente Coronel Galicia nos recibió amablemente acompañado por miembros de la Escolta y Banda de Guerra. En este evento la Sra. Carbajal dirigió un mensaje a todos los presentes, en donde reconoció la gran labor que el Ejército Mexicano realiza. Acto seguido se degustó un delicioso desayuno mientras nuestra Presidente interpretaba las canciones emblemas “Yo lo Soñé”, “De tu amor necesita México” e “Imagina”. Terminando el desayuno, se pasó a hacer la entrega de una Memoria al Gral. Brig. DEM Leopoldo Noé Gaytán Ochoa y al Gral. Brig. DEM Arnulfo Caballero Sánchez, para que por conducto del Teniente Coronel Galicia se los haga llegar. Así mismo, se hizo entrega de Moneda Conmemorativa y del CD con las canciones emblemas a cada uno de los miembros del 23° Batallón de Infantería ahí presentes. Agradecemos todas las atenciones brindadas.


Las Calaveritas

¡ Una Tradición

Dora Olivas

Cuando llegó en la mañana no imaginó Dorita, encontrarse a la huesuda pidiéndole una cita. Ya tienes nueva oficina vámonos ahorita, en el cementerio urgente a ti se te solicita.

Beatriz Perea

Cuentan que Beatriz murió en un momento inoportuno, pues estaba preparando a todos el desayuno. Le ha pedido a la calaca eso sí con gran decoro: ¡ponga usted un Restaurant y aquí yo lo asesoro!

María Elena Carbajal

Primitivo Arredondo

Olivia Cázares

Rosa Cázares

Sobre una tumba a la parca dicen que Ma. Elena asesora, pues quiere que al camposanto se le haga mucha mejora. Y dicen que en el panteón con todos es muy atenta, y que por eso los muertos la hicieron su presidenta.

Se peleaba con los números pues las cuentas no cuadraban, y al hacer los presupuestos los números se escapaban. Buscando una solución con la calaca hizo un trato, Primitivo está en el panteón con la muerte jugado gato #.

Cuando estaba trabajando y a los jubilados atendía, que se presenta la muerte porque ya la requería. Que la parca muy atenta le ha dado la mejor fosa, Olivia en su ataúd descansa y ya no hace otra cosa.

La huesuda vino un día a Rosa andaba buscando, y por toda la asociación ella anduvo preguntando. Necesito medicamento porque tengo inflamación, para seguir el tratamiento te vas conmigo al panteón.

Manuel García

Julian Carrillo

Germán Gutiérrez

Que se murió Manuel cuando estaba en vigilancia, la muerte se lo llevó de eso ha quedado constancia. Ya estando en el cementerio Manuel llora su pena, y que dentro de su tumba solo su esqueleto suena.

Dicen que Julián murió allá en el estacionamiento, la parca vino por él a quitarle el sufrimiento. Dicen que la huesuda le da buen alojamiento, y que le paga muy bien por dar el mantenimiento.

Y Germán allá en el panteón coordina varios encuentros, y ustedes no vayan a pensar que sólo son “puros cuentos”. La parca está satisfecha pues todos están contentos, los muertos jugando softbol son muy buenos elementos.

Delegación Delicias

Delegación Cuauhtémoc

Delegación Camargo

En Delicias nunca pensaron que esto pudiera pasar, pues dicen que muy contentos se les veía caminar. Con Armida llego la muerte y a todos cubrió con su manto, en la reunión se murieron nada más del puro espanto.

A jubilados y pensionados la huesuda se ha llevado, desde hacía mucho tiempo ya los había sentenciado. Ya se estaban escapando y a Chela causó conmoción, ahora ya están todos difuntos en el fondo del panteón.

Rosario estaba trabajando y a los jubilados atendía, que se presenta la muerte porque ya la requería. Al panteón tienes que irte y no me cambies el tema, ya entra a tu tumba fría aquí se acabó el problema


Literarias 2013 muy Mexicana ! Aracely Villalpando

Gloria Acosta

Romelia Ávila

Nadie sabe con certeza la razón de su deceso, y nadie quiere creer que haya sucedido eso. Araceli en el sillón tomaba un breve receso, cuando llegó la calaca a darle un gran beso.

Cuando Gloria la vio de la impresión quedo muda, hasta el panteón la llevó esta horrible huesuda. Hoy ya descansa en su tumba si es que puede descansar, pues todo el día la calaca va con ella a platicar.

En la asociación nadie sabe que ocurrió, sólo se oyen los lamentos pues Romelia se murió. Ahora vive en el panteón y se siente muy contenta, pues dice que la huesuda muchas historias le cuenta.

Carmen Martha

Héctor Martínez

Jaime Ramírez

Carmen estaba contenta mostrando el gran salón, y de pronto ve a la parca escondida en un rincón. En el salón del camposanto tiene trabajo de sobra, los difuntos que quieren entrar ella su entrada les cobra.

Cuentan que allá en el panteón a Héctor, la calaca premia, pues dicen que le ha pedido que coordine la bohemia. Y dicen que la calaca lo ha invitado a bailar rumba, y que taconean tan fuerte que todo el panteón retumba.

La parca se le acercó cuando estaba de vigilante, y se lo lleva al panteón caminando por delante. Todos los días la calaca le invita su refrigerio, y Jaime está muy feliz vigilando el cementerio.

Roberto Fernández

Marco Fernández

Consejo Supremo

Al pobre de Roberto la muerte se lo ha llevado, y lo tiene en un cajón en el panteón sepultado Y que la huesuda le dijo: “Quiero que te instales, esta tumba es tu morada cuidadito y te me sales”.

La última vez que lo vieron tomaba café en su termo, y que después de ese día él se puso muy enfermo. Tratando de rescatarlo trajeron varios doctores, pero la parca se lo llevó rumbo al panteón de Dolores.

La parca quiso ayudarlos para remediar sus males, pero estaban muy renuentes los Capitanes y Generales. Y dicen que en el panteón ya los tiene sepultados, sólo porque en las juntas llegaban todos retrasados.

Delegación Jiménez

Delegación Parral

Delegación Juárez

Se murió Gerardo Candia cuando estaba trabajando, porque dicen que la parca a él lo venía buscando.

Desde ese día en Jiménez lo buscan por todos lados, pues andan muy inquietos todos los jubilados.

Primero fueron los jubilados y ahora son los pensionados, a todos los que atiende Betty la parca los tiene sepultados. Y muy dentro del panteón dicen que los ha enterrado, en todo Parral los buscan y no están por ningún lado

Estaban en la reunión todos con mucha alegría, se presentó la huesuda pues ya por ellos venía. Ahora que está en el panteón Loki a la parca le expresa, que ya no sabe qué hacer que siente mucha tristeza.


¡G RAC IAS ! En este día tan especial para toda la humanidad. ¡Día del Médico! ¡La constancia, perseverancia y la valentía de perseguir con fidelidad! ¡La vocación de servir al prójimo, fructificó en el anhelado sueño de ser Médico! En este día, 23 de Octubre, les reconocemos y les agradecemos a ustedes Médicos de Pensiones Civiles del Estado, y a todos los médicos de la humanidad. Ustedes son como una torundita esterilizada que contempla los 364 días restantes. Ustedes son el espíritu que permanece en el tiempo y en el espacio, que sostiene el crecimiento de nuestra noble institución. Esto es “Vida más Vida”, a los esperanzados de salud, que clamamos con las manos abiertas a un ser humano con la indumentaria de médico, que lucha a diario contra la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. Nosotros como Asociación, demostramos que sí tienen ese algo de providencia, y nos aclara que el buen trato con calidez hacia al adulto mayor, ha aumentado su estancia de vida. Usted Médico, tuvo la capacidad de consagrar su vida a un estudio que no se acaba y a la ciencia que no se alcanzará jamás, haciendo el bien a los demás, vivencias de la vida, no sólo es un deber sino es ¡AMOR! Reciban nuestro Agradecimiento y un sinfín de Bendiciones

Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua, A.C.


Boletin noviembre2013 a