Page 1

AÑ0 IX

No. 103

DIRECTOR MARIA ELENA CARBAJAL ALMERAZ

MARZO 2013

La Lealtad ante Todo En este mes en que recordamos el natalicio del Benemérito de Las Américas Don Benito Juárez García, es importante recordarlo como un patriota que dejó como legado un pensamiento valioso, un baluarte de rectitud, honestidad y sacrificio; y sobre todo su Lealtad a la Patria. La lealtad es algo indispensable en todas nuestras relaciones, es un compromiso que nosotros mismos nos hacemos con las personas que nos rodean. Ser leal supone un gran compromiso por nuestra parte, quiere decir que estaremos para todo lo que deba venir, tanto lo bueno como lo malo. Supone estar o hacer las cosas, no sólo porque sea nuestro deber sino porque sentimos un profundo compromiso personal. Una persona leal es alguien en quien se puede confiar con los ojos cerrados. No es fácil ser o encontrar una persona así, por eso mismo tenemos muchos conocidos pero pocos amigos, pues la lealtad dentro de la amistad es indispensable. Nuestra propia capacidad de ser leales y encontrar personas que puedan serlo determinará si los amigos que tengamos son temporales o permanentes para toda la vida. Tenemos que aprender a ser leales con las personas que nos rodean, esto debe suponer que tengamos el corazón generoso, dispuesto a dar y ser buenas con ellas. La lealtad es uno de los factores más importantes en la relación con los demás, para que duren y resistan todos los tiempos, incluso los malos. Una persona desleal en nuestras vidas es como una bomba de tiempo, mientras estés dando lo que te pide y accediendo a sus peticiones será tu “leal amigo”, pero en cuanto dejes de darle el gusto se convertirá en enemigo. El trato con este tipo de personas es algo que debemos intentar evitar en la medida de lo posible, no son buenas para nosotros. Así es, la lealtad es un sentimiento que nace en el corazón y calla la boca. Siempre es bueno tener la conciencia tranquila si alguien ha puesto su confianza en ti, saber que hemos sido leales es importantísimo. Una persona que te es leal estará junto a ti incluso en los peores momentos. Es importante pues, tener en alta estima y valorar consecuentemente a las personas leales que tenemos. Si no eres leal siempre estarás solo porque no te habrás sabido ganar la confianza de nadie. Compañeros, amigos, siempre recuerden que mi lealtad es un compromiso adquirido con nuestra asociación, un compromiso por conseguir la justicia a nuestra causa y sobre todo, un compromiso con cada uno de ustedes.


La importancia de la Comunicación en nuestra Asociación Cada vez son más los Jubilados y Pensionados del Gobierno que acuden a nuestras oficinas para pedir informes sobre los trámites que ofrecemos, algunos desgraciadamente no podemos ayudar porque acuden fuera de las fechas que nos marca Gobierno. Otras personas no pueden acudir a nuestras Asambleas o Actividades por enfermedad y les gustaría estar informados de todo lo que pasa en nuestra Asociación. Y que decir de aquellos compañeros que viven fuera de la Ciudad de Chihuahua que si supieran a tiempo las fechas, podrían programar sus viajes a la capital para realizar sus trámites, y todo esto se puede mejorar estando oportunamente informados. Además de tener informados a nuestros asociados de todo lo que sucede, creemos que es importante para nosotros como Asociación, dar a conocer a la sociedad chihuahuense todas las actividades que realizamos en beneficios de nuestros Jubilados y Pensionados, de acuerdo a la Ley de Transparencia; y sobre todo que se den cuenta del valor del Adulto Mayor. Igualmente agradecemos a todos nuestros compañeros que asisten a todas las asambleas mensuales, y que muchos de ellos se dan la tarea de informar a los compañeros que no asisten por alguna causa o porque simplemente no quieren asistir, y estos compañeros mal informados son los que después andan “mal informando” a los demás poniendo en mal a la Asociación. Recordemos la importancia de la comunicación para los Adultos de la Tercera Edad; ya que por medio de la información que les damos, ustedes conocen los servicios y prestaciones que brindan ya sea Gobierno, Derechos Humanos, Juzgados, Pensiones y la Sociedad en General. Nuestro reconocimiento al Consejo Supremo que nos apoya en la labor de difusión. Para poder realizar esta cobertura de información contamos con varios medios de comunicación:  Volantes  Lonas  Desplegados en Medios Impresos  Boletín Mensual “Vida más Vida” (distribución estatal vía delegaciones)  Revista Semestral “Vida más Vida” (distribución estatal vía delegaciones)  Portal en Internet, www.vidamasvida.mex.tl Estos medios nos han sido de gran ayuda, ya que podemos llegar a más asociados en el Estado y los podemos apoyar en tiempo y forma. Igualmente hacemos del conocimiento de todos, que estamos vinculados a la Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua, A.C. a través de nuestra Secretaría de Prensa y Propaganda, para así estar informados de todo lo que pasa en nuestra entidad, y por medio de la cual podemos estar informados de todas las actividades del Gobierno del Estado. Como bien dice el dicho: “El que tiene la información tiene el poder”, y nosotros como Asociación queremos tener el poder de ayudar a más Jubilados y Pensionados oportunamente; con información especial para los Adultos de la Tercera Edad.


Lic. Benito Juárez García

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Los hombres libres y de buenas costumbres, los que proseguimos en digna y enaltecedora misión de este hombre preclaro, del que cualquier nación podía sentirse orgullosa de llamarlo “hijo” a Don Benito Juárez García. Este 21 de Marzo, en el equinoccio de primavera, fecha en la cual celebramos el Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García; acompañados de nuestros hijos y nietos, llenos de alegría, con emoción encendida, de forma activa y participativa; en acción respetuosa y digna. La Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua, A.C., en voz de nuestra Presidenta María Elena Carbajal Almeraz

D E C LA R A

al Lic. Benito Juárez García

“Padre de los Derechos Humanos de Chihuahua, de México y de toda la Humanidad”

El pequeño indígena Juárez, a la edad de 12 años, hecho a andar el destino de México en Oaxaca, tierra erosionada que nada regresa; a cambio del sudor, las lágrimas y la sangre. Juárez, el pequeño indígena, es solamente el derecho que baja de los picos de la sierra para enseñar a la gente buena y mala, llevando en su corazón un mundo nuevo, una nación que surge de y con la “Buena Nueva”. Las leyes de Reforma que en si contienen el espíritu vivo de los Derechos Humanos, un logro del pueblo de México, que tuvo la capacidad de vivificarlas, plasmando en la Carta Magna el 11 de Junio de 2011. No tenemos, es cierto, ni cañones, ni aviones, ni barcos, y ni fuerzas militares, que ante los últimos alardes de las potencias mundiales, resultarían ya no ridículas, sino sublimes. Es necesario comprender la importancia de la Lealtad a la Patria de Don Benito Juárez García, ¡Campeón de todas las libertades! ¡Padre de los Derechos Humanos!

“Entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”

Boletín Marzo 2013  

Boletín Informativo marzo 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you